Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Inframundo - cover

Inframundo

Bernardo Esquinca

Publisher: Almadía Ediciones

  • 1
  • 18
  • 0

Summary

Casasola, luego de enfrentar asesinos de extraña naturaleza y otros peligros fuera de este mundo, se dedica a editar el mensuario del Museo Nacional de Arte, mientras sostiene una relación con Dafne, una exteibolera metida a escort, a punto de retirarse. Al mismo tiempo, un libro legendario, creado por Blas Botello, astrólogo de Cortés, pugna por aparecer en el presente. Se trata de un tomo que posee a sus dueños, y que les habla con la voz de los muertos, a la vez que los incita a cometer toda clase de crímenes. La Ciudad de México es el escenario de un enfrentamiento: los vivos y los muertos deberán librar una batalla en la que se decidirá la permanencia del equilibrio y la humanidad, o el reinado del caos. El Consejo de Periodistas de Nota Roja Muertos, encabezado por Eugenio, el abuelo de Casasola, se unirá al protagonista para frenar la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Other books that might interest you

  • Jugando con Fuego - Las Crónicas del Bien y del Mal - Libro I - cover

    Jugando con Fuego - Las Crónicas...

    J. Mariño

    • 11
    • 63
    • 1
    Que todo aquel capaz de pensar comprenda que si hay demonios sobre la tierra, es obra directa del ser humano, que el bien y el mal son palabras humanas. Estamos aquí desde que erais solo un proyecto divino, os enseñamos a andar y a volar; y el día que conquistéis las estrellas, de nosotros lo habréis aprendido...Mas a pesar del tiempo y de todos nuestros sacrificios, aún seguís sin conocernos. Aceptad, pues, este regalo, e intentad comprender, que el mundo no es lo que parece, que no sois mas que el sueño del creador; que la vida es tan solo una escuela y que siempre hemos estado y estaremos...entre vosotros...
    Así comienza el primer libro de esta trilogía "Las Cronicas del Bien y del Mal" en la que J. Mariño busca sorprender al lector y empujarle a comprender una realidad tan antigua como el propio ser humano. Que siempre hubo dioses y demonios, y siempre han tenido su razón para existir, aunque, tal vez, esa razón no sea la que todos nosotros pensamos.En esta primera entrega nos presenta un nuevo universo de fantasía histórica que continuará con el Libro II En Jaque y culiminará con el Libro III La Hora del Fénix
    Show book
  • La razón del mal - cover

    La razón del mal

    Rafael Argullol

    • 1
    • 3
    • 0
    En una ciudad occidental, cosmopolita y próspera, se produce un fenómeno extraño que inicialmente parece sólo un molesto contratiempo pero muy pronto se convierte en una amenaza mucho más insidiosa, capaz de transformar las más íntimas convicciones de los ciudadanos. A partir de la crónica de este fenómeno que afecta a todos los estratos de una sociedad, el autor recrea el proceso de su descomposición, desde la delación, el temor y la sospecha, hasta el pillaje, la magia y la superstición. En medio del caos, una relación amorosa se construye serenamente, inmersa en el tiempo de la lenta restauración de un cuadro mitológico donde el artista se atrevió a invitar al espectador a soñar con otro destino para Orfeo y Eurídice. Argullol nos recuerda el indispensable valor de la lucidez y la memoria: mirar atrás, como hiciera Orfeo al rescatar a su amada del Hades, no aboca necesariamente a la condenación.
    "Novela pensada para perturbar las buenas conciencias y dinamitar algunas ideas, […] como que vivimos en el mejor de los mundos posibles".
    Lluís Bassets, El País
    "El valor de la novela estriba en representarnos una catástrofe súbita y mostrarnos que el recurso a regresar a lo edénico es la única salvación posible".
    Juan Ángel Juristo, El Mundo
    "La razón del mal sorprende por un argumento que parece retratar fielmente nuestra actualidad".
    Albert Lladó, La Vanguardia
    "La razón del mal es mucho más que una novela magnífica. Es una reflexión sobre la indiferencia y la pasividad, de cómo una sociedad permanece inerte ante la gravedad de unos sucesos, y de cómo optan por la evasión como asidero. ¿Les suena?".
    Cayetano Sánchez, Canarias 7
    "Argullol nos propone en este libro hábilmente hilvanado una reflexión tan lúcida como actual acerca del infierno del conformismo, en el que no es posible concebir otra ruta alternativa".
    José Ramón Martín Largo, La República Cultural
    "Una novela profunda y estimulante, absolutamente actual en sus planteamientos. Nos advierte de cuán frágil es la armadura de la civilización, y que cualquier calamidad, real o imaginaria, es capaz de derribarla sin apenas resistencia".
    Libros de Cíbola
    "Una novela para leer con cuidado, que plantea importantes cuestiones sobre la realidad que estamos experimentando".
    Libero Iaquinto, Letture Metropolitane
    "Rafael Argullol, definiendo las posibilidades hacia la búsqueda de la luz y la resistencia crítica, presenta la oscuridad de su era con la posibilidad de resistencia y supervivencia".
    Marianna Zito, Modulazioni Temporali
    Show book
  • Los rostros del pasado - cover

    Los rostros del pasado

    Rodolfo Martínez, Felicidad...

    • 3
    • 9
    • 0
    El adepto explora su pasado en busca de su futuro
    
    La Reina de Alboné y su cortejo parten para Honoi en misión diplomática. Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina, los acompañará. Solo que no es el mismo Yáxtor que solía ser. Ha recuperado sus recuerdos robados y está empezando a asimilarlos y acomodarlos en su memoria.
    
    Poco a poco, personas y lugares que hasta ahora no tenían sentido para Yáxtor se van volviendo cada vez más familiares y el adepto empírico se descubre de pronto en medio de una inesperada exploración de su pasado. Viejos rostros olvidados procedentes de su juventud se pasean por su mente y empiezan a moldear lo que es y aquello en lo que se convertirá.
    
    Su primer amor, su antiguo mentor, su esposa y su hijo, un amante traicionado, un nuevo amigo... esos son los rostros del pasado a los que Yáxtor debe hacer frente. Y también a uno nuevo, un rostro oculto entre las sombras que podría ser el de su mayor enemigo.
    Show book
  • La máquina del tiempo - cover

    La máquina del tiempo

    H G Wells

    • 22
    • 103
    • 1
    Traducción de Rodolfo Martínez
    
    La primera gran historia de viajes en el tiempo y una de las grandes novelas de ciencia ficción de todas las épocas. Una especulación arriesgada y sumamente aguda no sólo en lo científico, sino, y especialmente, en lo social y lo político.
    
    El Crononauta de Wells recorrerá distintos momentos de nuestro futuro para acabar en una remota y aparentemente utópica sociedad en la que la humanidad se ha dividido en dos especies tan antagónicas como dependientes la una de la otra: los apacibles Elois y los siniestros Morlocks. La evolución social que prefigura ese escenario sigue siendo, más de cien años después de su publicación, uno de los momentos más brillantes y estremecedores de la ciencia ficción de todos los tiempos.
    Show book
  • Hacia las estrellas - cover

    Hacia las estrellas

    Mary Robinette Kowal

    • 2
    • 13
    • 0
     
    El futuro de la humanidad está en manos de un grupo de mujeres.  
    En un frío día primaveral de 1952, un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Pronto, las consecuencias de tal cataclismo harán del planeta un lugar inhóspito, como ocurrió antes de la extinción de los dinosaurios. Esta terrible amenaza obliga a la humanidad a acelerar radicalmente sus esfuerzos para colonizar el espacio.
    Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, será una de las mujeres que trabajarán en la Coalición Espacial Internacional como calculadoras para llevar al hombre a la Luna. Su ambición por convertirse en astronauta hará que se enfrente a una sociedad que no está preparada para ver a una mujer rumbo hacia las estrellas.
    
    La mejor novela de ciencia ficción del año, ganadora de los premios Hugo, Nébula y Locus.
     
    "Elma York es lo que le falta a la NASA: una heroína con garra."
    The Wall Street Journal
     
    Show book
  • La hora del Fénix - Las Crónicas del Bien y del Mal - Libro III - cover

    La hora del Fénix - Las Crónicas...

    J. Mariño

    • 3
    • 13
    • 0
    Hell, un trono de la Alianza, asalta el mundo rompiendo las normas de Licos, intentando forzar a sus hermanos a la expulsión. Y yo Fenix, una Potestad, intento proteger a la orgullosa Alianza transgrediendo sus propias normas. Una vez más, Tronos y Potestades se enfrentan, pero esta vez lo hacen cambiadas de sitio: la reina blanca juega en negras y la negra en blancas. Es el despropósito de un mundo loco, tal vez, ha llegado a influir en los Dioses hasta hacerles perder...la partida.
    Show book