Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Señor de la Guerra (XIII) - cover

El Señor de la Guerra (XIII)

Bernard Cornwell

Translator Tomás Fernández Aúz

Publisher: Edhasa

  • 0
  • 10
  • 0

Summary

EL ÉPICO FINAL DE UHTRED DE BEBBANBURG Y LA FORMACIÓN DE INGLATERRA.

Durante muchos años se ha visto obligado a porfiar y luchar para recuperar su legítimo hogar, pero al fin Uhtred de Bebbanburg ha regresado a Northumbria. Y allí, acompañado por su leal grupo de guerreros y con una nueva mujer a su lado, se siente seguro y en paz. Pero, en realidad, el peligro lo acecha, y pronto se dará cuenta de que no está a salvo…

Más allá de los muros de su inexpugnable fortaleza, la batalla por el poder es cruenta. Al sur, el rey Æthelstan ha conseguido unificar Wessex, Mercia y Anglia Oriental, pero ya busca un premio mayor. Y, al norte, el rey Constantino, junto con otros líderes escoceses e irlandeses, pretende extender sus fronteras y ganar mayor poder y control.

Uhtred de Bebbanburg queda, una vez más, en medio, en el ojo de la tormenta. Amenazado y al tiempo sobornado por todos los bandos, se enfrenta a una elección imposible: mantenerse al margen de la lucha, arriesgando su libertad, o arrojarse al caldero de la guerra y la batalla más terrible que Gran Bretaña jamás haya sufrido. Una vez más, y para siempre, el destino es inexorable…
Available since: 11/16/2022.
Print length: 576 pages.

Other books that might interest you

  • La nieta - cover

    La nieta

    Bernhard Schlink

    • 4
    • 17
    • 1
    El autor de El lector vuelve a lo grande con una nueva novela sobre las relaciones humanas y las grietas de la historia de Alemania.  
    En los años sesenta del pasado siglo, Birgit huyó por amor y ansias de libertad de Berlín Este para reunirse en el Oeste con Kaspar. Ahora, tras el fallecimiento de Birgit, Kaspar descubre que su esposa pagó un precio por esa decisión. Dejó atrás a su bebé, una niña, cuya existencia le ocultó toda la vida. Kaspar, que tiene una librería en Berlín, decide partir hacia la antigua Alemania del Este en busca de esa niña que ya es una mujer. 
    Así, emprende un viaje al pasado y al presente de Alemania, y cuando por fin da con Svenja, la hija perdida, descubre que vive en una comunidad rural, está casada con un neonazi y tiene una hija, Sigrun. Kaspar querría ver en ellas una nueva familia, pero todo un universo ideológico los separa, pese a lo cual tratará de acercarse a quien considera su nieta y darle una visión diferente del mundo… 
    Bernhard Schlink retoma aquí la vasta ambición de su obra más celebrada, El lector. De nuevo nos presenta un retrato político de Alemania complejo, alejado de cualquier maniqueísmo. El resultado es un libro profundo y deslumbrante, que habla de la historia en mayúsculas y de cómo afecta a los individuos, de las heridas todavía abiertas de la reunificación y de los retos del presente. Pero es además una novela bellísima sobre el amor, la pérdida, el entendimiento y la redención.
    Show book
  • La llave del espejo - cover

    La llave del espejo

    Pilar Torres

    • 2
    • 23
    • 0
    Santa Cruz de Tenerife, julio de 1895.
    El día en que la joven Julianne dejó atrás Liverpool y desembarcó en el exótico puerto de Tenerife junto a su padre, enfermo de tuberculosis, no solo cambió su manera de mirar el mundo, sino que aprendió a olvidar su pasado para poder sobrevivir.
    Esta novela histórica es un retrato íntimo de la apasionante vida de una pintora impresionista de principios del siglo xx, Julianne North: la efervescencia del primer amor y su mirada expectante hacia el movimiento sufragista de su país, su vulnerabilidad como mujer y la supervivencia durante la Primera Guerra Mundial son los elementos que vertebran esta hermosa historia llena de valentía y tesón.
    También ofrece al lector un viaje al fastuoso mundo del arte moderno de la mano de Gabriel Koons, tasador de la casa Christie's, que iniciará una trepidante pesquisa artística a contrarreloj por escenarios como Nueva York, Berlín o Berna, a fin de demostrar la relación de la magnética obra La llave del espejo con uno de los pintores más relevantes del siglo pasado.
    Una ficción con una ambientación espectacular, que reivindica la visibilidad de las mujeres artistas que vivieron y murieron en el anonimato. 
    Show book
  • La muerte de Napoleón - cover

    La muerte de Napoleón

    Simon Leys

    • 7
    • 56
    • 0
    "¡Damas y caballeros, es nuestro triste deber anunciarles que el emperador acaba de morir!". La noticia corre por toda Europa como un reguero de pólvora y, sin embargo, Napoleón está vivo. Tras una ingeniosa evasión de Santa Elena, quien ha muerto no es otro que el desdichado impostor que lo suplantaba en la cárcel. Mientras tanto, Napoleón trata de regresar en barco a Francia para recuperar el trono haciéndose pasar por un tal Eugène Lenormand, aunque la tripulación termina llamándolo Napoleón para burlarse de él. En este incómodo pero forzoso anonimato, la situación lo confrontará a un sinfín de errores, malentendidos y contratiempos, que lo llevarán a sumergirse cada vez más en el enigma de su propio mito. Pero ¿recuperará algún día su identidad? ¿Quién es él, ahora que el emperador ha muerto?
    "Siempre es un placer leer a Simon Leys, admirar su curiosidad, su cultura, su libertad de espíritu. Disfrutar de su compañía es de lo más agradable".
    Josyane Savigneau, Le Monde
    "Una obra elegante y amena de ficción histórica, mesuradamente trágica y sutilmente cómica".
    The Times Literary Supplement
    Show book
  • Quince relatos sobre diálogos supuestos - cover

    Quince relatos sobre diálogos...

    Vicenç Fisas Armengol

    • 0
    • 3
    • 0
    Si fuera posible a través del túnel del tiempo, ¿cómo podría ser, por ejemplo, un diálogo directo entre Lenin y Putin, entre Rosa Luxemburg y Victor Hugo, entre Franco y Fidel Castro, entre Harriet Taylor y Federica Montseny, entre Kafka y San Pedro, entre Simone de Beauvoir, Clara Campoamor y Pilar Primo de Rivera o entre Donald Trump y Pepe Mujica? Estos y otros diálogos supuestos mezclan el pensamiento real de los personajes con circunstancias imposibles, pero que permiten reflexionar sobre la política, las artes, los conflictos, el patriarcado, la sociedad, las dictaduras, la religión, la paz y la guerra. 
    
    Vicenç Fisas Armengol es analista sobre conflictos, negociaciones y procesos de paz. Fue fundador y director de la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos en 1988. Doctor en Peace Studies por la Universidad de Bradford, es autor de medio centenar de libros sobre política internacional y cultura de paz. Este es el primer libro en el que mezcla cierta ficción con la realidad
    Show book
  • Olvido y crueldad - Las mujeres del rey Don Pedro - cover

    Olvido y crueldad - Las mujeres...

    Álvaro Lozano

    • 0
    • 1
    • 0
    Pedro I de Castilla, hombre frío y vengativo, persiguió con saña a quienes amenazaban su poder. Y por sus atrocidades lo conocemos como Pedro el Cruel. Sin embargo, acabó sus días a manos de su propio hermano bastardo, Enrique de Trastámara…
    
    Pero ésta no es una novela sobre el rey don Pedro, sino sobre sus mujeres. Reinas que reinaron, otras que fueron repudiadas y alguna que ascendió al trono después de muerta. Es ésta una historia sobre barraganas, putas y bastardos, sobre mártires reales o imaginarias, sobre la guerra y la peste, sobre cadáveres que lideran ejércitos y otros que se proyectan incorruptos al futuro. En esta novela que tienes entre manos, lector, la tierra tiembla, los cuerpos se estremecen, las venganzas se esculpen en piedra y se pierden unas cuantas cabezas… Porque el siglo xiv fue un tiempo violento y convulso, una época en la que a veces se podía ganar una batalla de forma aplastante y, al mismo tiempo, perder la guerra, y también un período donde la crónica se transforma en leyenda y es capaz de convertir a determinadas mujeres en santas o en diosas. Y aquí está todo, en sus protagonistas.
    
    Maestro de las letras como pocos, Álvaro Lozano nos lega en estas páginas esbozos de lo que fue y pudo ser, historias que no se olvidan. En definitiva, un pasado al que nos acercamos desde el presente como una posibilidad, para contemplarlo en toda su grandeza, mutable e incierta. Sólo al lector corresponde darle su forma definitiva.
    Show book
  • Irene de Atenas - cover

    Irene de Atenas

    Álvaro Lozano

    • 2
    • 6
    • 0
    Cuando la joven Irene llega a Constantinopla desde Atenas no conoce su futuro, pero pronto sabrá encauzarlo: no fue sólo esposa y madre de emperadores, sino que ella misma llegaría a convertirse en la única e indiscutible emperatriz de un Imperio romano de Oriente que, aun en decadencia, todavía conservaba el esplendor de su pasado. Desde Constantinopla y rodeada de un pequeño grupo de fieles, fue capaz de gobernar en solitario y con mano férrea el destino de hombres y tierras, pese a ser mujer. Para ello tuvo que enfrentarse a las conspiraciones y traiciones que una vez tras otra trataron de arrebatarle el poder. Sin embargo, en no pocas ocasiones tuvo que mancharse las manos con la sangre de sus enemigos, e incluso, tal vez, con la de su propio hijo…
    
    Con gran pulso narrativo y un estilo reflexivo y pausado, pero a la vez potente, merecedor de los mejores ecos de Memorias de Adriano, Irene de Atenas es el relato en primera persona de uno de los emperadores más poderosos del Imperio. Históricamente reconocida por gobernar en tiempos convulsos, su reinado llevó al fin del primer periodo iconoclasta en Bizancio y fue testigo del surgimiento del poder carolingio en Occidente y del apogeo del califato abasí de Bagdad. Pero, además, Álvaro Lozano, en ésta su primera novela, consigue como pocos recrear al personaje por dentro, desde su conciencia, con una relación mujer-poder-maternidad en el entorno hostil de la Constantinopla del siglo viii que fluye hasta lo más recóndito del corazón del lector.
    
    Irene de Atenas, fue una de las novelas finalistas en el Premio Edhasa Narrativas Históricas 2021
    Show book