Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La fantástica epopeya de las Cruzadas (1096-1291) - cover

La fantástica epopeya de las Cruzadas (1096-1291)

Bernard Baudouin

Publisher: De Vecchi

  • 4
  • 18
  • 0

Summary

De 1096 a 1291, Occidente y Oriente escribieron una de las páginas más terribles de su larga y agitada historia. En efecto, en el transcurso de dos siglos, se organizaron ocho Cruzadas, en las que participaron los más grandes señores y caballeros de Europa, con el fin de ir a combatir a Tierra Santa y liberar Jerusalén de manos de los «infieles». Desde la primera expedición, encabezada por Godefroy de Bouillon, que dio origen a los Estados latinos de Oriente y al florecimiento de grandes ciudades cristianas (San Juan de Acre, Antioquía, Cesárea...), hasta la de San Luis, que vivió la famosa derrota de los cruzados en Mansura, el autor nos narra las peripecias de estas Cruzadas en tierras orientales y nos ofrece los retratos de los héroes, cristianos o musulmanes, que fueron sus protagonistas.

Other books that might interest you

  • Entre dichos - Ensayos sobre ciudadanía - cover

    Entre dichos - Ensayos sobre...

    Higinio Marín

    • 0
    • 1
    • 0
    Quien pretende hoy vivir en sociedad necesita dar razón de lo que piensa, argumentar. La discusión acalorada paraliza a quien discute, dificultando la búsqueda honrada de soluciones y certezas.
    
    El filósofo Higinio Marín reflexiona en esta ocasión sobre variados asuntos de interés público: costumbres y cambios culturales, ideas en ascenso e ideas en declive, prejuicios y prácticas políticas. Invita a la lectura pausada, al debate sereno y a la discrepancia sin hostilidades: un magnífico camino para la higiene intelectual.
    Show book
  • Como un ladrón en pleno día - El Poder en la Era de la Poshumanidad - cover

    Como un ladrón en pleno día - El...

    Slavoj Žižek

    • 0
    • 1
    • 0
    Žižek analiza cuál ha de ser el papel del filósofo en el nuevo desorden nihilista provocado por la desintegración del capitalismo. 
       
    En su nuevo libro, Žižek plantea una de las preguntas clave de nuestro tiempo: ¿cuál ha de ser el papel de la filosofía a la hora de abordar los problemas contemporáneos? Y más concretamente: ¿qué tipo de filósofos necesitamos, los que «corrompen» a la juventud y la hacen pensar –como Sócrates– o los «normalizadores» –como Aristóteles–, que intentan conciliar la filosofía con el orden establecido? Según Žižek, la filosofía debe combatir el creciente orden nihilista que se nos quiere vender como el dominio de las nuevas libertades, esta civilización sin mundo que afecta de manera evidente a los jóvenes. Ante las alternativas del populismo o el fundamentalismo religioso, Žižek propone la construcción de nuevas zonas emancipadoras, empezando por las ciudades –entre las que pone como ejemplo a Barcelona–, la ruptura del dominio patriarcal, la reivindicación del materialismo y la invención de una nueva sociedad que corrija los errores del capitalismo y el comunismo. 
    Más combativo y lúcido que nunca, Žižek nos alerta de los cantos de sirena de la agonía del capitalismo, que en su última evolución ideológica nos ofrece una falsa libertad a cambio de nuestra sumisión absoluta, en esta era «poshumana» en la que solo podremos recuperar nuestra individualidad llevando a cabo una evolución social emancipadora e igualitaria.
    Show book
  • La automatización de la desigualdad - Herramientas de tecnología avanzada para supervisar y castigar a los pobres - cover

    La automatización de la...

    Virginia Eubanks

    • 1
    • 1
    • 0
    Una poderosa investigación sobre la discriminación basada en datos y cómo la tecnología afecta a los derechos civiles y a la equidad económica.
    Desde los albores de la era digital, la toma de decisiones en finanzas, empleo, política, salud y servicios ha experimentado un cambio revolucionario: sistemas automatizados, en lugar de humanos, controlan qué vecindarios se vigilan, qué familias obtienen los recursos necesarios o quién es investigado por fraude. Si bien todos vivimos bajo este nuevo régimen de datos, los sistemas más invasivos y punitivos están dirigidos a los pobres.
    Eubanks investiga el impacto de la minería de datos, las políticas del algoritmo y los modelos de riesgo predictivo aplicados a las personas pobres y de clase trabajadora en Estados Unidos. El país siempre ha utilizado su ciencia y tecnología de vanguardia para contener, investigar, disciplinar y castigar a los sintecho.
    El seguimiento digital y la toma de decisiones automatizadas ocultan la pobreza al público de clase media y le dan al Estado la distancia ética que necesita para tomar decisiones inhumanas: qué familias obtienen alimentos y cuáles mueren de hambre, quién tiene vivienda y quién permanece sin hogar y a qué familias divide el Estado. En el proceso, debilitan la democracia y traicionan los valores nacionales más preciados.
    Show book
  • Sobre nada - y otros escritos - cover

    Sobre nada - y otros escritos

    Mark Strand

    • 1
    • 11
    • 0
    La gran antología de escritos en prosa del poeta Mark Strand, ganador del premio Pulitzer en 1999. Auténticas clases magistrales escritas con un lenguaje preciso y concreto, que reflejan las principales preocupaciones del autor. La naturaleza de la poesía y su historia, las dificultades de la traducción, los misterios de la fotografía, la amistad, vistos por uno de los escritores más exquisitos de nuestra época.
    Show book
  • La economía en 100 preguntas - cover

    La economía en 100 preguntas

    Santiago Armesilla

    • 5
    • 25
    • 0
    Las respuestas de esta moderna ciencia social a las grandes preguntas sobre la actividad económica en la sociedad. Los conceptos básicos y su aplicación práctica, la microeconomía y la macroeconomía, la economía aplicada y la política económica, las escuelas económicas y las relaciones entre la economía y otras ramas del saber.
    
    ¿Saber de economía te saca de pobre? ¿Es la economía una ciencia como las demás? ¿Sirve la economía para predecir el futuro? ¿Quién genera la riqueza: el empresario o el trabajador? ¿Son inevitables las crisis económicas? ¿Por qué a veces si la macroeconomía va bien la microeconomía no va bien? ¿Es posible una sociedad sin impuestos? ¿Podríamos organizarnos económicamente si no existiera el Estado y utilizar, por ejemplo, criptomonedas? ¿Es el estado de bienestar la síntesis entre liberalismo y socialismo? ¿Es legítimo, ético y moral todo lo que funciona bien económicamente? ¿Podremos acabar alguna vez con la pobreza y las desigualdades sociales?
    Show book
  • Psicología de la virtud - Por qué la psicología positiva es importante para la iglesia - cover

    Psicología de la virtud - Por...

    Mark R. McMinn

    • 0
    • 1
    • 0
    La Psicología de la Virtud de Mark R. McMinn es, en esencia, la psicología positiva. Examina cómo las personas comunes y corrientes pueden volverse más felices y más satisfechas. Mark McMinn aclara cómo la psicología positiva puede complementar la fe cristiana y promover la felicidad y el florecimiento personal. Además, muestra cómo la iglesia puede ayudar a fortalecer la psicología positiva. McMinn lleva la experiencia y la sabiduría de la iglesia sobre seis virtudes (humildad, perdón, gratitud, gracia, esperanza y sabiduría) a la conversación con hallazgos científicos interesantes de la psicología positiva. Cada capítulo incluye una sección dirigida a los consejeros cristianos que buscan promover la felicidad y la realización en los demás.
    Show book