As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Budismo - cover

Budismo

Bernard Baudouin

Publisher: De Vecchi

  • 3
  • 19
  • 0

Summary

El budismo está viviendo en la actualidad un momento de auge: se ofrece a los hombres de buena voluntad que buscan, reflexionan y se hacen preguntas. Es una ventana abierta a un vuelo espiritual que aporta esperanzas y liberaciones. Muchas personas encuentran en él las respuestas a sus más profundas exigencias. Pero, ¿qué es exactamente el budismo? ¿Cómo se ha desarrollado? ¿Qué horizontes abren sus revelaciones? Con este libro, podrá realizar un viaje en el tiempo a la antigua India, para asistir a los orígenes del budismo. Pero sería un error creer que, por haber visto la luz en Oriente, el budismo no tiene nada que ver con nuestra civilización. Los viajes en el tiempo como el que podrá realizar siguiendo las páginas de este libro, le enseñarán que los problemas del hombre son universales, en sus miedos y en sus expectativas, en su deseo de profunda paz y en su búsqueda de la certeza. El objetivo fundamental de esta obra es que el encuentro con la enseñanza de Buda pueda abrir un nuevo camino de comprensión que proporcione la esperanza de un mañana mejor. Se trata sin duda de una lectura convincente y atractiva que le ayudará a conocer el budismo en profundidad, y le llevará a una gran apertura moral y espiritual, a una sugerente aventura del espíritu.

Other books that might interest you

  • La Kundalini - cover

    La Kundalini

    Stefania Redini

    • 0
    • 1
    • 0
    * La kundalini significa la enroscada. Se trata de una entidad espiritual que duerme dentro de nosotros, en la base de la columna vertebral. 
    * Y aun así, también es una fuerza vital que actúa en el cuerpo humano; es el centro inmóvil que sustenta la circulación de la energía interior. 
    * Este concepto, tan alejado de nuestra forma de pensar, se encuentra en la base de la filosofía hindú que, a diferencia del intelectualismo occidental, también incluye la acción. No es casual que kundalini sea energía. 
    * Cómo puede despertarse la kundalini en nuestro interior para que ascienda a lo largo de nuestro cuerpo y lo vivifique. 
    * Las etapas de este ascenso se realizan a través de los chakras, centros privilegiados de contacto entre el cuerpo material y el cuerpo energético. Asimismo, existen diversas prácticas de purificación de la mente y el cuerpo que se ilustran de forma íntegra y detallada por primera vez. 
    * Pocos temas se prestan a interpretaciones míticas y mágicas como este. Aquello que experimentamos como energía sexual, sentimientos o emociones, procede en realidad de los chakras de la acción trascendente, del yoga del conocimiento y del despertar total, el resplandeciente loto de los mil pétalos que nos permite alcanzar el estado de éxtasis. 
    * Estas páginas no sólo son una guía para el descubrimiento del yo, sino que nos invitan a actuar, a realizar diversas prácticas y movimientos —respiratorios y purificadores— que favorecerán la evolución y la liberación de la energía. Nos sentiremos potenciados, satisfechos pero, sobre todo, vivos.
    Show book
  • Donde yo estoy - El cielo la eternidad y nuestra vida más allá del presente - cover

    Donde yo estoy - El cielo la...

    Billy Graham

    • 8
    • 34
    • 0
    Mientras su visión terrenal mengua, la gloria del cielo ilumina a medida que Billy Graham, el querido evangelista, comparte la realidad de la eternidad desde su pasado y presente. Si bien ya no predica desde los estadios mundiales, sentirás que su corazón aún late con fuerza con la rotunda certeza de que pasará la eternidad con Jesucristo, el salvador del mundo, invitando a otros a contemplar su esperanza eterna.Cuando se le preguntó, «¿dónde está el cielo?» el señor Graham sabiamente respondió: «el cielo es donde está Jesucristo, y yo voy a él pronto». Este pensamiento originó el título Donde yo esté, tomado de la mayor promesa jamás dada a la raza humana cuando Jesús dijo: «no se angustien. Confíen en Dios, confíen también en mí... Voy a prepararles un lugar... Vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté» (Juan 14. 1–4). Justo después de su cumpleaños número noventa y cinco en 2014, proclamó con decisión: «Cuando muera, díganle a otros que he ido a mi Señor y Salvador Jesucristo, ahí es donde estoy».Mientras nuestra nación y el mundo, trabaja duro en medio de las incertidumbres políticas, económicas y culturales, los lectores encontrarán consuelo en la esperanza que viene de la verdad inmutable de la Palabra de Dios, obtenida de un hombre que le gustaría ser recordado como un predicador del Evangelio de Jesucristo.Ya sea que hablemos con un presidente de Estados Unidos, líder mundial, hombre común, o ser entrevistado en la televisión, el señor Graham siempre comienza su respuesta con «la Biblia dice», y ahora comparte lo que dice la Biblia acerca de la eternidad en sus sesenta y seis libros. Cada breve capítulo examina la realidad de que cada uno de nosotros elige dónde pasar la vida después de la muerte: el cielo o el infierno. Del escritor del Antiguo Testamento que escribió: «SEÑOR, hazme conocer tus caminos» (Sal. 25.4) para el escritor del Nuevo Testamento que escribió las palabras de Jesús: «El que cree en mí, no se pierda», hay esperanza para todo el que ponga su fe y confianza en aquel que nos da la promesa, donde yo estoy, ustedes también estén.
    Show book
  • Manual de psicoterapias - Teoría y técnicas - cover

    Manual de psicoterapias - Teoría...

    Alberto Rodríguez Morejón

    • 1
    • 1
    • 0
    Un completo manual de psicoterapias que incluye desde el clásico psicoanálisis hasta las modalidades más modernas como la terapia de aceptación o el mindfulness.
    Este nuevo manual de psicoterapias expone más de treinta y cinco influyentes modelos de psicoterapia, desde los más clásicos hasta los más modernos. Todos ellos son explicados desde un mismo esquema común -historia, visión de la persona, patología y tratamiento- para facilitar su estudio y aprendizaje, con un lenguaje claro y sencillo.
    Conocer los diferentes modelos de tratamientos psicológicos es un aspecto fundamental para quienes se están formando en el campo de la psicología, de la psiquiatría e incluso de la medicina. Este es el primer manual en español que recoge una visión exhaustiva y actual de los enfoques más relevantes en los tratamientos psicológicos, al estilo de los manuales norteamericanos, para proporcionar a estudiantes o personas interesadas en psicología una buena introducción a las psicoterapias.
    Show book
  • Mitología griega y romana - Un viaje fascinante por los símbolos y mitos de la cultura grecorromana - cover

    Mitología griega y romana - Un...

    Alessandra Bartolotti

    • 4
    • 10
    • 0
    El origen de los mitos debe buscarse en la necesidad que tenían nuestros antepasados de explicarse el mundo en que vivían y encontrar un sentido a los fenómenos de la naturaleza. De ahí que surjan en la cultura griega y romana una variedad de sagas mitológicas que han llegado hasta nuestros días y que nos sirven para confeccionar la historia del pasado y obtener al mismo tiempo una visión más completa de la memoria colectiva de la humanidad.
    
    • La teogonía de Hesíodo.
    • Dioses, semidioses, héroes y monstruos griegos.
    • Los doce olímpicos.
    • El mito romano de la Creación.
    • Correspondencias entre dioses griegos y romanos.
    Show book
  • Búsqueda de Dios y sentido de la vida - Diálogo entre un teólogo y un psicólogo - cover

    Búsqueda de Dios y sentido de la...

    Viktor Frankl, Pinchas Lapide

    • 4
    • 5
    • 0
    En esta conversación, Viktor Frankl y el teólogo Pinchas Lapide se interrogan acerca de la relación entre psicoterapia y religión, y acerca de los motivos por los que ambas se han enfrentado e ignorado durante tanto tiempo. "Ya va siendo hora -afirman en el prólogo-de abrir un sincero diálogo entre quienes dedican todo su esfuerzo a conseguir, bien la salvación del hombre, bien su curación".
    Este libro recoge su contribución a este diálogo, que arranca de su común convencimiento de que la fe y la ciencia "son dos caminos de una misma búsqueda de la verdad que nos impulsa poco a poco hacia delante, aunque probablemente nunca hallemos aquí abajo su meta".
    Show book
  • La firma de Dios - La prueba de que existe un Creador - cover

    La firma de Dios - La prueba de...

    Willy M. Olsen

    • 1
    • 3
    • 0
    Este libro es resultado de una investigación inédita que presenta conclusiones que, como poco, invitarán a una profunda reflexión. No se trata de un ensayo sobre religión, si bien será necesario referirse a algunos aspectos postulados por algunas religiones.
    El nombre de Dios es una matriz de números que configuran realidades tan diversas como el ADN, los pilares de las matemáticas y antiguos sistemas de creencias que siguen vigentes hoy en día. No hace falta ser una persona versada en matemáticas para seguir estos desarrollos. El hecho de verificar la firma de un Creador tiene importantes consecuencias para dar un sentido a nuestra existencia.
    El nombre de Dios, además resulta ser también una poderosa fórmula para transformar nuestra realidad. Su correcta invocación permite que nuestros deseos se cumplan.
    Show book