You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Miau - cover

Miau

Benito Pérez Galdós

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En 1888, inmediatamente después de escribir "Fortunata y Jacinta" y cuando se halla en el mejor momento de su actividad creadora, Galdós publica "Miau", novela centrada en la figura de un funcionario cesante, condición de gran actualidad en aquel momento de alternancia de partidos. El tipo había sido ya descrito por Mesonero Romanos y Gil de Zárate y el propio Galdós. "Miau" es también la historia de tres mujeres empeñadas en vivir por encima de sus posibilidades, y la de un niño enfermizo que ve a Dios en sus sueños, y la de un hombre sin escrúpulos que triunfa a pesar de su conducta inmoral.

Hay escritores a los que se vuelve una y otra vez, a los que no queda otro remedio que volver una y otra vez, bendiciendo la suerte de su prolificidad. Entre ellos está Galdós, un escritor que, como ningún otro, supo recoger en sus libros la medida de lo humano y, a la vez, retratar la sociedad de su tiempo. Así que en cuanto seres humanos y herederos de aquella sociedad, sus libros nos siguen atañendo, nos siguen apelando. Eso sin contar el tiento del autor para desarrollar tramas y personajes cautivadores, palpitantes de vida.

Other books that might interest you

  • Nuevas poéticas y redes sociales - Joven poesía española en la era digital - cover

    Nuevas poéticas y redes sociales...

    Remedios Sánchez

    • 2
    • 6
    • 0
    La incorporación de la llamada generación millenial al ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular, ha provocado un cambio en los modos de producción y recepción del poema. Los jóvenes utilizan ahora las herramientas digitales como algo inherente a su cotidianeidad, como la fórmula para intercomunicarse con el mundo (la amistad en ese entorno virtual se mide ahora en número de seguidores o de likes), especialmente en contextos no formales que al final son los que sustancian el día a día. Y con esos parámetros miran también la literatura. Las estructuras de difusión de la poesía han sufrido una evolución tan rápida y tan ágil hacia este camino de lo digital que ha pillado desprevenidos tanto al lector tradicional como a los autores que responden a parámetros canónicos.
    Show book
  • Sabines a la mano - Poesía escogida - cover

    Sabines a la mano - Poesía escogida

    Jaime Sabines

    • 0
    • 3
    • 0
    Uno más de los legados del maestro Jaime Sabines es este puñado de poesías que, de entre toda su obra quiso, como agua del pensamiento, compartir con los enamorados y entusiastas de su oficio. No fue tarea fácil; se trata de una muy íntima selección que durante varias noches ocupó la cordura del poeta. Don Jaime, desde lo más íntimo de su ser, desnudó su obra, la frotó y como mariposa la hizo volar. En Sabines a la mano nos regala los versos que para él definieron su quehacer literario.
    Show book
  • Mal que bien - cover

    Mal que bien

    Enrique García-Máiquez López

    • 0
    • 1
    • 0
    Tras nueve años sin editar poesía, Mal que bien constituye ese esperado retorno de un poeta en el que la versatilidad métrica y la frescura de los versos se combinan con el humor, la inesperada hondura, el cuidado coloquialismo, la elegante ironía, la emoción sostenida y la incansable vuelta a sus maestros clásicos y contemporáneos, siempre con la intención de mantener viva una amena conversación, a la que el lector atento es invitado.
    Fiel a un mundo propio en el que indaga desde su primera entrega lírica, vuelve a hablarnos de su entorno familiar y de aquellos temas que le son claves: el sentido de la muerte o la creencia en la resurrección gloriosa de los cuerpos, la tarea del poeta y la misión de la poesía.
    Show book
  • Me moriré en París - cover

    Me moriré en París

    Cesar Vallejo

    • 2
    • 6
    • 0
    César Vallejo es uno de los grandes nombres de la poesía latinoamericana de todos los tiempos. El mito alrededor de su figura ha hecho que en ocasiones se haya desdibujado la potencia de su obra literaria. La siguiente antología propone una lectura de la poesía y la prosa de Vallejo, aquellos textos que nos permiten conocer al escritor en primera persona. Me moriré en París es un repaso a lo mejor de la producción del poeta, ilustrado por Sara Morante a partir de una selección de Víctor Fernández.
    Show book
  • De la supervivencia - Poemas 2006-2016 - cover

    De la supervivencia - Poemas...

    Ana Gorría

    • 0
    • 5
    • 0
    De la supervivencia. Poemas 2006-2016
    son los poemas de la crisis, personal
    y social. Concisión, elipsis, multisensorialismo, tensión lingüística, sugerencia y desborde en la resonancia conforman
    la escritura de Ana Gorría, radicalmente perturbadora e inquieta. Sus poemas son estímulos, puntos de partida para abordar de
    manera activa e interrogadora la realidad y
    nuestra manera de construirnos como individuos. Responden a un trabajo de búsqueda
    que hace partícipe a quien lee, provocando un
    cuestionamiento de lo que se dice, de cómo se
    dice y hasta de las propias posibilidades del
    lenguaje. Sus piezas suponen una constatación de la precariedad existencial, de la falta
    de certezas, de la fragilidad de nuestras herramientas, y de la inseguridad y vulnerabilidad
    que nos conforman. Poesía que nos abisma,
    poesía que nos empuja a respirar con intensidad.
    Show book
  • Rubaiyat - cover

    Rubaiyat

    Fernando Pessoa

    • 0
    • 2
    • 0
    Los rubaiyat, "cuartetas desrimadas en el tercer verso", tal como las entendía Pessoa en palabras de Bernardo Soares, son una forma tradicional de la poesía persa que Pessoa adoptó y usó con frecuencia entre 1926 y 1935. Un total de 183 cuartetas fueron recopiladas en la edición crítica de su obra realizada en el 2008 bajo el cuidado de Maria Aliete Galhoz, junto a traducciones de 41 rubaiyat del persa Omar Jayyam que esbozara Pessoa.
    El presente libro, en edición bilingüe, recoge versiones españolas de esas cuartetas que compuso Pessoa con la atmósfera árabe de los rubaiyat. Procurando atender tanto como es posible a las consideraciones pessoanas sobre la traducción, se intenta aquí, cuando la música natural de las palabras españolas lo permite, reproducir la de las portuguesas que la inspiran y, cuando no, confiando en que existe también, en una y otra lengua, una música que las precede y que acompaña las ideas plasmadas en cada palabra, adivinar la posibilidad de preservar esta y de cuidar, también, el ofrecimiento de una experiencia estética análoga a la que produce el poema original.
    Show book