Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Episodios Nacionales - cover

Episodios Nacionales

Benito Pérez Galdós

Publisher: e-artnow

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

Este ebook presenta "Episodios Nacionales", con un indice dinámico y detallado. Se trata de una colección de cuarenta y seis novelas históricas escritas por Benito Pérez Galdós que fueron redactadas entre 1872 y 1912. Están divididas en cinco series y tratan la historia de España desde 1805 hasta 1880, aproximadamente. Son novelas que insertan vivencias de personajes ficticios en los acontecimientos históricos de la España del XIX como, por ejemplo, la guerra de independencia española, con la que el autor se sentía muy próximo, puesto que en ella había combatido su padre. Hoy en día, además de por su calidad literaria, se valora esta obra como una importante referencia histórica. Primera serie Trafalgar La corte de Carlos IV El 19 de marzo y el 2 de mayo Bailén Napoleón en Chamartín Zaragoza Gerona Cádiz Juan Martín el Empecinado La batalla de los Arapiles Segunda serie El equipaje del rey José Memorias de un cortesano de La segunda casaca El Grande Oriente 7 de julio Los cien mil hijos de san Luis El terror de 1824 Un voluntario realista Los Apostólicos Un faccioso más y algunos frailes menos Tercera serie Zumalacárregui Mendizábal De Oñate a la Granja Luchana La campaña del Maestrazgo La estafeta romántica Vergara Montes de Oca Los Ayacuchos Bodas reales Cuarta serie Las tormentas Narváez Los duendes de la camarilla La Revolución de Julio O'Donnell Aita Tettauen Carlos VI en la Rápita La vuelta al mundo en la "Numancia" Prim La de los tristes destinos Quinta serie España sin rey España trágica Amadeo I La Primera República De Cartago a Sagunto Cánovas Sagasta (en proyecto)

Other books that might interest you

  • Héroes del aire - Anécdotas secretos y curiosidades de la guerra aérea - cover

    Héroes del aire - Anécdotas...

    José Luis Caballero

    • 0
    • 3
    • 0
    En los años que van desde 1934, más o menos, hasta 1945, la aviación pasó de los biplanos de hélice fabricados en gran parte en madera y tela a los motores a reacción en aviones de aleaciones metálicas duras y ligeras capaces incluso de salir al espacio exterior. Y fue en el fragor de la lucha, durante la Segunda Guerra Mundial, que nacieron los perfectos cazas, los bombarderos pesados, las superfortalezas, el avión a reacción, el radar...  
    Este libro hace un repaso a cómo fue la evolución de la industria aeronáutica militar durante la guerra, cuáles fueron las principales batallas y los aviadores que marcaron con sus hazañas el devenir del conflicto. Porque, como señalaba en aquellos momentos el mariscal Montgomery: "Es preciso haber ganado la batalla aérea antes de iniciar la acción terrestre. Este es el primer gran principio de la guerra".
    
    • La historia de Ernst Udet, el padre del Stuka.
    • Varsovia, la primera gran batalla aérea.
    • El duelo Messerschmidt/Spitfire en la Batalla de Inglaterra.
    • Leyte, la mayor batalla aeronaval.
    • Walter Nowotny, el mejor piloto de la historia.
    • Saburo Sakai, oficial y caballero.
    
    En Alemania, la vigencia del Tratado de Versalles imponía la prohibición de construir aviones de guerra tras la derrota de la Primera Guerra Mundial. Pero los miembros del Estado Mayor germano fomentaron el desarrollo de las líneas aéreas comerciales, lo que les permitiría emplear el material técnico y humano en la posterior construcción de aeronaves de guerra. Así, en febrero de 1935, se creó oficialmente la famosa Luftwaffe, sin duda el mejor respaldo militar del régimen de Hitler. Con sus Messerschmitt primero y sus Junkers y Stuka más tarde, dominarían los cielos europeos varios años. 
    Frente a ellos, la Royal Air Force británica tuvo que hacer un sobreesfuerzo para poner en el aire unas máquinas que hicieran oscilar la balanza en favor de los aliados. Entre ellas destacaron los famosos cazas Hurricane y Spitfire.
    Show book
  • Miranda en ocho contiendas - cover

    Miranda en ocho contiendas

    Edgardo Mondolfi Gudat

    • 0
    • 1
    • 0
    Francisco de Miranda sigue siendo un personaje enigmático y, tal vez por eso mismo, uno de los más hechizantes de la historiografía nacional. Gran parte de las elucubraciones y fantasías que se han tejido a sus expensas se deben al propio Generalísimo, quien no escatimó en exagerar aspectos de su vida y quiso que sus aventuras mundanas, sus relaciones con grandes personalidades de la época, la pertinencia de sus ideas políticas y hasta sus actos triviales lucieran abultados y con más oropel del que realmente tuvieron. Su intensa existencia trasluce, no obstante, un gran afán por comprender y trascender su tiempo y circunstancia, así como su lucha sin descanso por contribuir a la fundación de una Venezuela republicana. La suma de desilusiones y su trágico desencuentro con la sociedad criolla terminaron configurando a un prócer romántico del que acaso nunca tengamos la biografía definitiva. Así lo entiende Edgardo Mondolfi Gudat en estas "ocho contiendas", tan sesudas como entretenidas, con las que logra un riquísimo acercamiento a la inquietante seducción del genio mirandino.
    Show book
  • La pedagogía Montessori - Una introducción al método que revolucionó la enseñanza - cover

    La pedagogía Montessori - Una...

    Charlotte Poussin

    • 1
    • 17
    • 0
    Imaginen una escuela en la que niñas y niños son protagonistas de su propio aprendizaje. En la que los docentes, atentos a las etapas del desarrollo de la infancia, los guían en la construcción de su autonomía. Una en la que chicos y chicas aprenden a reconocer sus dificultades y, lejos de frustrarse, eligen trabajar en ellas destinando el tiempo necesario. Piensen en una escuela que busque compensar las desigualdades y logre llevar al éxito académico a los más desfavorecidos. Una escuela cuyo objetivo principal sea brindarles herramientas para vivir en un mundo cambiante.
    
    A comienzos del siglo XX, Maria Montessori soñó, creó y llevó adelante esta escuela del futuro. Proyecto de inspiración humanista y fruto de años de investigación, su pedagogía experimental se convirtió en un método riguroso que revolucionó las formas de enseñar y se extendió por el mundo, multiplicado en escuelas e iniciativas educativas para todos los niveles.
    
    Charlotte Poussin, educadora Montessori y referente internacional, recorre en este libro destinado a padres y educadores la historia de esta pionera y los pilares de una pedagogía cuyos aciertos fundamentales son confirmados hoy por los estudios científicos de la psicología del desarrollo y las neurociencias.
    Show book
  • Elogio del caminar - cover

    Elogio del caminar

    Shane O'Mara

    • 2
    • 16
    • 0
    El neurocientífico O’Mara celebra la milagrosa habilidad de nuestra especie.  
    Este libro aborda los beneficios del paseo desde una perspectiva neurofisiológica. Y es que caminar a diario tiene efectos muy positivos sobre la mente y el cuerpo: contribuye al desarrollo de la capacidad cognitiva del cerebro, del sistema nervioso y los músculos, ayuda a regenerar los órganos, evita el envejecimiento cerebral, nos ayuda a pensar de manera más creativa y a eliminar el estrés. Este libro parte de rigurosos estudios científicos para lanzar una propuesta contra el sedentarismo de las sociedades occidentales y estudia las muchas ventajas físicas y mentales de algo tan sencillo como caminar.
    Show book
  • Mothersplaining - Dos madres te explican cosas - cover

    Mothersplaining - Dos madres te...

    Rebeca Moreno, Vanesa Ripio

    • 0
    • 1
    • 0
    R.— Oye, Vanesa, ¿de qué dirías tú que va este libro?
    V.— Va de ser una madre, por ejemplo, la madre que tú eres Rebeca y la que soy yo y de lo potente que es ese lugar cuando una se libera de las ideas recibidas de qué es "ser madre" o de la maternidad, en general, y se pone a pensar sobre todo tipo de asuntos.
    R.— No es, por tanto, un conjunto de tesis sobre la maternidad escrito por "expertas", sino un diálogo que plantea preguntas desde la experiencia vivida, un poco al estilo de Sócrates, que no sabía nada, pero preguntaba mucho. 
    V.— Eso creo yo también, que no puede haber "expertas" en maternidad ni siquiera "madres expertas", sino madres esforzadas por reflexionar y actuar desde esa experiencia vivida como madres, que continúa siendo disimulada y denostada socialmente.
    R.— ¿Hay entonces una cierta reivindicación de la maternidad? ¿Una apuesta por devolverle el valor negado y defender, desde el feminismo, la experiencia materna y lo que ella tiene que enseñar al conjunto de la sociedad?
    V.— ¡Sin duda! Pero no tanto para valorarla desde los parámetros sociales que la desprecian, sino para atreverse a crearlos.
    R.— Dos madres buscando un nuevo orden de cosas ¿Te imaginas que van ellas y lo encuentran? 
    Show book
  • El significado del dolor - Qué es por qué lo sentimos y cómo superarlo - cover

    El significado del dolor - Qué...

    Nick Potter

    • 3
    • 32
    • 0
    Todos tememos el dolor, y hacemos casi cualquier cosa por evitarlo: rechazamos actividades que antes disfrutábamos, tomamos medicamentos potencialmente adictivos, incluso nos sometemos a cirugías complicadas. Pero una y otra vez, la experiencia ha demostrado que los analgésicos y las intervenciones quirúrgicas suelen ser insuficientes cuando tenemos que lidiar con el dolor crónico.
    En este libro inteligente y esclarecedor, basado en 25 años de experiencia clínica, el osteópata Nick Potter explica cómo nuestra experiencia con el dolor tiene que ver con factores biológicos, psicológicos y sociales. De acuerdo con Potter, debemos entenderlo como el medio que tiene nuestro cuerpo para indicarnos que algo anda mal, pero también como la consecuencia de aspectos que van más allá de las manifestaciones de nuestra salud física.
    El significado del dolor presenta una hoja de ruta oportuna y convincente que nos muestra cómo reconocer lo que nos aqueja en el ámbito psicológico y social, además de aprender los mejores hábitos alrededor de nuestra actividad física, sueño, postura y forma de respirar. La meta: romper de una vez por todas el círculo vicioso del estrés, el dolor y la ansiedad para alcanzar el bienestar.
    Show book