Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
De Oñate a La Granja - cover

De Oñate a La Granja

Benito Pérez Galdós

Maison d'édition: Bu Classics Books

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Las intrigas de la corte y los movimientos militares marcan esta crónica sobre el ascenso de los carlistas y las tensiones políticas que fracturaron la España del siglo XIX. La narrativa sigue el rastro de la ambición y el deber en un territorio dividido, donde cada decisión en el campo de batalla resuena en los pasillos más oscuros del poder monárquico.
Disponible depuis: 06/03/2026.
Longueur d'impression: 322 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Costanza la musa de Bernini - cover

    Costanza la musa de Bernini

    Rachel Blackmore

    • 0
    • 0
    • 0
    Año 1636: Las calles adoquinadas de Roma bullen de chismes y pecado...
    Costanza Piccolomini intenta ser una buena esposa y una joven respetable, mientras en secreto desea que la vida sea algo más que la simple obediencia y su relación marital. Cuando conoce a Lorenzo Bernini, el famoso escultor que reina en la sociedad artística romana en 1636, ambos sienten una atracción mutua que se profundiza en una apasionada historia de amor, mientras Bernini introduce a Costanza al arte, el sexo y el lujo. Ella acepta su nueva y cómoda vida como su amante, mientras él también se convierte en su maestro. Pero su amor es peligroso, no solo porque la infidelidad es
    ilegal, sino porque el irascible Bernini alberga deseos más oscuros: quiere poseer a Costanza no solo en vida, sino también en la escultura.
    Inspirado por su amante, Lorenzo crea la primera estatua de una mujer mortal en siglos, cambiando para siempre la historia del arte europeo. Pero al moldear y revelar a Costanza en piedra, ella queda completamente expuesta, y marca el principio del fin de su romance. Cuando su celoso hermano Luigi quiere a Costanza para sí y la chantajea, se desata una amarga disputa que le cuesta a Costanza su belleza y su fortuna. Costanza lo pierde todo y es enviada a un convento.
    Traicionada. Abandonada. Desterrada. Este debía ser el final de la historia de Costanza.
    Pero Costanza no es una mujer común: de las cenizas, resurgirá...
    Voir livre
  • Gueto - cover

    Gueto

    Fernando Garrido Baixauli

    • 1
    • 4
    • 0
    Gueto de Cracovia, Navidad de 1941.
    
    La reacción violenta de las autoridades nazis ante el descubrimiento del cadáver profanado de una niña, hija de un empresario alemán, desata sangrientos altercados en el Distrito Judío. 
    
    A fin de calmar las aguas, el Reichsführer Himmler encomienda la investigación del crimen a Kaspar Hauser, un general de alto rango al que todos conocen como Vorsitzender, el juez que todo lo ve. 
    
    En el curso de sus pesquisas, Hauser, que es tan escéptico como manipulador y tiene una asombrosa capacidad para leer a las personas, se enfrentará a rivalidades políticas y conspiraciones raciales, todo ello con el exterminio de la población judía como telón de fondo.
    Voir livre
  • Memorias de un cortesano de 1815 - cover

    Memorias de un cortesano de 1815

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    "Memorias de un cortesano de 1815" es el duodécimo Episodio Nacional de Benito Pérez Galdós y el segundo de su segunda serie. Tras la derrota francesa y el regreso de Fernando VII, Galdós nos lleva a la España de la restauración absolutista, cuando las esperanzas constitucionales nacidas en Cádiz son perseguidas y empieza a abrirse la fractura entre liberales y absolutistas que marcará todo el siglo XIX. Sin embargo, en vez de un tono pesimista u oscuro, acorde a los tiempos, Galdós opta por la ironía y el humor. 
    El protagonista y narrador es Juan Bragas de Pipaón, un cortesano vanidoso, servil y oportunista, pero también astuto y eficaz en el arte de medrar. A través de sus memorias, nos introducimos en la camarilla de Fernando VII y en una corte dominada por la intriga, el favor, el miedo y la adulación. 
    Con humor picaresco e ironía política, la novela convierte la peripecia de Pipaón en una sátira feroz del poder sin grandeza y de la facilidad con que los principios se doblegan ante la ambición. 
    Narración: Rafael Baena. 
    Diseño de portada/Cover art design: David Rubiales Suárez. 
    "Memorias de un cortesano de 1815" is the 12th of Benito Pérez Galdós’ Episodios Nacionales and the second in its second series. Set after the defeat of the French and the return of Ferdinand VII, the novel portrays the restoration of absolutism in Spain, the persecution of the constitutional hopes born in Cádiz, and the growing divide between liberals and absolutists that would shape the nineteenth century. Its narrator, Juan Bragas de Pipaón, is a vain, servile and opportunistic courtier, but also a shrewd survivor in the art of advancement. Through his memoirs, Galdós offers a sharp, ironic and often comic portrait of Ferdinand VII’s court, turning Pipaón’s rise into a brilliant satire of power, ambition and moral corruption.
    Voir livre
  • Juego de reyes - cover

    Juego de reyes

    Dorothy Dunnett

    • 0
    • 6
    • 0
    "Lymond ha vuelto".
    La frase corre de boca en boca en una cálida noche de agosto de 1547. Francis Crawford de Lymond, exiliado durante cinco años, segundón de una noble familia escocesa, está otra vez en su país. Su llegada a Edimburgo, con los ingleses a las puertas de la ciudad, desencadenará una serie de imprevistos acontecimientos…
    Mientras Escocia lucha por defenderse del gigante inglés, este fascinante personaje, proscrito en ambos países, noble y forajido, trovador, cínico y seductor, al frente de una banda de leales que han esperado su regreso todos estos años, tendrá que revelar la identidad del traidor que le hizo caer en desgracia años atrás. Para conseguir sus fines, pondrá en jaque a ambos ejércitos, y, así, no dudará en quemar el castillo de su hermano mayor, en hacerse pasar por capitán español o robar el oro de los ingleses delante de sus propias narices.
    Aventura tras aventura se irá dando cuenta de que él, en el pasado, no fue más que un simple peón, una pieza prescindible en el gran tablero de ajedrez de la política europea de su tiempo.
    "La mejor escritora viva de novela histórica"
    The Washington Post
    "Los libros de Dorothy Dunnett están destinados a convertirse en clásicos de la novela histórica"
    The New York Times Book Review
    "Dorothy Dunnett lleva a sus lectores a un maravilloso viaje por el pasado, sirviéndose del Suspense y de la Aventura en mayúsculas"
    Sunday Telegraph
    "Dorothy Dunnett no trasciende el género, lo compendia.... lo adereza con sabiduría e inteligencia y lo sirve con estilo y elegancia"
    San Francisco Chronicle
    "La mejor escritora de novela histórica desde sir Walter Scott"
    The Times
    Voir livre
  • Amelio mi coronel - La asombrosa historia de Amelio Robles el primer revolucionario tránsgenero en México - cover

    Amelio mi coronel - La asombrosa...

    Ignacio Casas

    • 0
    • 0
    • 0
    BASADA EN HECHOS REALES, AMELIO, MI CORONEL RESCATA DEL OLVIDO A UNO DE LOS PERSONAJES MÁS APASIONANTES Y SINGULARES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, QUIEN CON REBELDÍA ROMPIÓ LOS MOLDES DE LA ÉPOCA. UNA NOVELA QUE NOS RECUERDA QUE EL DESTINO SE FORJA, AUNQUE SEA A BALAZOS. A los veintiún años, con enaguas y rebozo, Malaquías Amelia de Jesús se unió al Ejército Libertador del Sur, en compañía de la Casimira, la pistola de su amado y difunto padre, y de ese espíritu voluntarioso que tanto le caracterizó. Fue ahí, en el campo de batalla, entre muertes y desplazamientos, pero también entre amores y victorias, donde encontró la fuerza para gritar su nombre: ¡Ameno! Admirado y respetado por generales, capitanes e incluso por la tropa, Amelio Robles luchó junto a notables revolucionarios: Chon Díaz, Heliodoro Castillo, Adrián Castrejón y, por supuesto, Emiliano Zapata. Ya como coronel, dirigió más de quinientos soldados, luchando contra el enemigo, así como contra aquellos que cuestionaban su identidad. Escrita con maestría y ritmo poético por el ganador del Premio de Novela Histórica Grijalbo-Claustro de Sor Juana 2019, Ignacio Casas, Amelio, mi coronel es una obra repleta de pasajes emocionantes, un homenaje a la vida que uno elige.
    Voir livre
  • La analfabeta que era un genio de los números - cover

    La analfabeta que era un genio...

    Jonas son

    • 0
    • 0
    • 0
    Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas, una historia trepidante que arremete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial. En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole, desde un falso especialista en física nuclear y un par de agentes del Mossad con sed de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición. Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar. La crítica ha dicho...«Jonasson lo ha logrado de nuevo [...]. Muy entretenido, brillante, con trasfondo político. Y alocadamente divertido.»Correspondenten «Una vez más, un triunfo maravillosamente sorprendente.»Metro «Ya he empezado a leerla por segunda vez.»Värnamo Nyheter «Jonasson relata magníficamente historias improbables [...] con un humor malicioso, un poco a la manera del Cándido de Voltaire. Sin duda, se ganará de nuevo el aplauso de los lectores.»Lire «La analfabeta que era un genio de los números no deja de lado algunas reflexiones geopolíticas y, a diferencia de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, no busca sólo la seducción inmediata. Es más profunda.»Livres Hebdo
    Voir livre