Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Crímenes de autor - Una antología - cover

Crímenes de autor - Una antología

Guy de Maupassant, Benito Pérez Galdós, Robert Louis Stevenson, Rudyard Kipling, Jack London, Mark Twain, Emilia Pardo Bazán

Publisher: Siruela

  • 3
  • 10
  • 0

Summary

Los mejores relatos policiacos de los grandes narradores de la literatura universal.Desde que a mediados del siglo XIX Edgar Allan Poe fijara las reglas del género detectivesco, este obtuvo rápidamente carta de naturaleza. Un tipo sofisticado de literatura, cuyo punto de referencia estético se basa en la variación de incidentes y hallazgos, tramas narrativas diversas y personajes distintos que comparten un espacio, y en el que se combina la naturalidad en el uso de palabras cotidianas —la «suavidad engañosa» de la que hablaba Raymond Chandler— con la retórica del morbo. El crimen atrae no solo porque es el único acto que podemos «resolver» en relación con la muerte, sino porque además falsea nuestra realidad cotidiana otorgándole una coherencia de la que normalmente suele carecer. La novela clásica se convierte así en novela de investigación, presentando el hecho criminal como un enigma para la razón, como un desafío que será el soporte del pacto entre el texto y sus lectores. La popularidad del relato policiaco fue afianzándose en todo el mundo a lo largo de las décadas posteriores y, aparte de los narradores adscritos únicamente al género, otra clase de escritores no lograron resistirse, como no podía ser menos, a su indudable atractivo y probaron ocasionalmente a hacerlo suyo. De entre estos francotiradores, esta antología presenta a una veintena de autores de primerísima fila que no dudaron en intentarlo, aunque sus notables resultados hayan quedado a menudo sepultados injustamente por sus reconocidas obras mayores. Se trata pues aquí de recuperarlos y comprobar que no solo salieron airosos del reto, sino que destacaron además por su original enfoque y la depurada calidad de su prosa. Walt Whitman, Thomas Hardy, Guy de Maupassant, Antón Chéjov, Benito Pérez Galdós, R. L. Stevenson, Rudyard Kipling, Stephen Crane, Jack London, Mark Twain, O Henry, Guillaume Apollinaire, Emilia Pardo Bazán, Jospeh Conrad, Saki, Franz Kafka, Katherine Mansfield, Edith Wharton y Arthur Machen.

Other books that might interest you

  • Invisibles - cover

    Invisibles

    Graziella Moreno

    • 3
    • 19
    • 0
    Barcelona. La noche del 25 de octubre de 1992, la vida de Miguel Montero, un chico de doce años, cambiará para siempre. Veintiséis años después, las heridas siguen abiertas porque el pasado nos convierte en lo que somos. Barcelona.Primavera del 2018. Sara, Simón y Pablo, con muchos motivos para no mirar hacia atrás y muy pocos para seguir adelante, recorrerán la ciudad en busca de respuestas a las inexplicables desapariciones de mujeres que nada tienen en común; ni la edad, ni la profesión, ni siquiera sus trayectorias vitales coinciden, hermanadas sin embargo, en un trágico destino. Sara, una policía expedientada, a la espera de conocer su sanción, encontrará en esta búsqueda un motivo para probarse a sí misma, pero ello conllevará consecuencias: descubrir una realidad terrible que se esconde a la vista de todos. Porque hay personas a las que nadie echa de menos, a las que nadie busca y que, allí donde estén, esperan ser halladas.
    Basada en hechos reales, los protagonistas de esta historia deberán asumir sus vidas para poder encarar el presente, porque la verdad es incómoda, y la mayoría preferimos mirar hacia otro lado, aunque eso no nos garantiza que deje de existir. En el 2017, figuraban en el sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar un total de 6.053 personas. A mediados del 2018, ya se había superado esa cifra. Una media de 38 al día.
    Show book
  • Cicatrices - cover

    Cicatrices

    Heine T. Bakkeid

    • 1
    • 6
    • 0
    La célebre escritora Milla Lind investiga la desaparición de dos chicas adolescentes para escribir su próxima novela cuando el detective que trabaja para ella muere asesinado. Como ella insiste en seguir adelante con las pesquisas, su editorial se pone en contacto con Thorkild Aske, un expolicía experto en interrogatorios que acabó en prisión tras una tragedia. A pesar de sus reticencias, Aske acepta el trabajo. Su buen olfato para descubrir mentiras no tarda en revelarle que el caso esconde muchas trampas y que ahora su vida corre peligro.
    EN EL NORTE SE ENCUENTRAN LAS PUERTAS DEL PARAÍSO. TAMBIÉN LAS DEL INFIERNO.
    Show book
  • La memoria del tejo - Un misterioso secuestro en el Oriente de Asturias - cover

    La memoria del tejo - Un...

    Marta Huelves

    • 4
    • 38
    • 0
    Colombres, capital del concejo de Ribadedeva. Oriente de Asturias.La plácida vida de Berta Vega se ve trastocada cuando secuestran a su hija durante cuarenta y ocho horas y luego la liberan a más de cien kilómetros de su casa. Todo se complica cuando se perpetra un segundo secuestro que pone en jaque a la policía. En el curso de la investigación, se descubre una conexión entre las desapariciones de las adolescentes y un suceso que se produjo en Madrid veinticinco años atrás.La inspectora Roldán, de la Policía Nacional de Gijón, y la cabo Herrero, de la Guardia Civil de Colombres, cuentan con una valiosa pista: la sustancia hallada en la sangre de las víctimas, un potencial alucinógeno utilizado desde tiempos ancestrales que se extrae del árbol del tejo.
    Show book
  • Los cuadernos perdidos de Proust - cover

    Los cuadernos perdidos de Proust

    Estelle Monbrun

    • 2
    • 5
    • 0
    De la autora de La torre de MontaignePREPÁRATE PARA REDESCUBRIR A PROUST
    Un exquisito noir en torno a una de las mayores figuras de la literatura universal. Una auténtica celebración para todos los amantes de los libros.
    «Un crimen y unos valiosísimos manuscritos perdidos sostienen una novela tan inteligente, evocadora y reconfortante como una magdalena mojada en una humeante taza té».  Libération
    «Al igual que en las mejores novelas de las grandes damas del crimen anglosajonas, los deliciosos diálogos cuentan tanto en la trama como el propio asesinato».  L’Express
    «Las novelas de Estelle Monbrun sobresalen por su exploración de los mundos geográficos y literarios que elige para construirlas. No hace falta ser ningún experto obsesionado por todos los misterios que rodean al escritor y su obra para saborearlas, ya que la autora siempre conduce la historia divirtiéndose y divirtiendo, con el pulso firme de una consumada narradora».  Le Figaro Littéraire
    En la Casa de la Tía Léonie, donde Marcel Proust —autor de la monumental En busca del tiempo perdido, cumbre indiscutible de la novela universal— pasó las vacaciones de su infancia, se celebra un importante simposio internacional que reunirá a los más reputados investigadores de su obra. Pero la víspera, el ama de llaves encuentra de improviso el cuerpo sin vida de la presidenta de la americana Proust Association, la señora Bertrand-Verdon, asesinada en extrañas circunstancias. El comisario Jean-Pierre Foucheroux y la inspectora Leila Djemani llegarán desde París para hacerse cargo de la más literaria de las investigaciones...
    Rivalidades académicas y unos valiosísimos cuadernos perdidos son los elementos con los que Estelle Monbrun sostiene una primorosa trama policiaca en la que, al igual que en las mejores obras de las grandes damas del crimen anglosajonas, los deliciosos diálogos importan tanto como el propio asesinato. Un noir tan inteligente, evocador y reconfortante como una magdalena mojada en una humeante taza té.
    Show book
  • El código de la muerte (Un thriller de suspense del FBI de Remi Laurent — Libro 1) - cover

    El código de la muerte (Un...

    Ava Strong

    • 0
    • 1
    • 0
    EL CÓDIGO DE LA MUERTE (Un thriller de suspense del FBI de Remi Laurent — Libro 1) es la primera novela de una nueva serie de la autora de misterio y suspense Ava Strong.
    Un asesino serial busca víctimas en oscuros lugares históricos: los Cloisters de Nueva York y el Glencairn de Filadelfia. ¿Cuál es la conexión? ¿Existe un mensaje en los asesinatos?
    
    El agente especial del FBI Daniel Walker, de 40 años, conocido por su habilidad para cazar asesinos, su inteligencia callejera y su desobediencia, es seleccionado de la Unidad de Análisis del Comportamiento y asignado a la nueva unidad de Antigüedades del FBI. La unidad, formada para dar caza a reliquias de valor incalculable en el mundo de las antigüedades, no tiene ni idea de cómo entrar en la mente de un asesino.
    
    Remi Laurent, de 34 años, brillante profesora de historia en Georgetown, es la mayor experta del mundo en oscuros artefactos históricos. Sorprendida cuando el FBI le pide ayuda para encontrar a un asesino, se encuentra asociada a regañadientes con este rudo agente del FBI estadounidense. El agente especial Walker y Remi Laurent forman un dúo inesperado, con la habilidad de él para entrar en la mente de los asesinos y la erudición sin parangón de ella, lo único que tienen en común es su determinación para descifrar las pistas y detener a un asesino.
    
     Un thriller policíaco insuperable que presenta una improbable asociación entre un agente del FBI hastiado y una brillante historiadora. La serie REMI LAURENT es un misterio fascinante, basado en la historia, y repleto de suspense y revelaciones que le dejarán continuamente conmocionado, y pasando las páginas hasta altas horas de la noche.
    
    Los libros nº 2 y nº 3 de la serie — EL CÓDIGO DEL ASESINATO y EL CÓDIGO DE LA MALICIA— también están disponibles.
    Show book
  • Secretos ocultos - cover

    Secretos ocultos

    Michael Robotham

    • 13
    • 77
    • 0
    En la línea de novelas como La chica del tren, nos llega el último libro de quien Stephen King ha llamado «el maestro absoluto del thriller psicológico». 
    Una impactante novela de suspense acerca de la peculiar amistad entre dos mujeres embarazadas que hará que te preguntes lo lejos que estás dispuesta a llegar en la búsqueda de una familia perfecta. 
    Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando.Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta. 
    Del aclamado autor best seller internacional Michael Robotham, nos llega esta historia oscura, perfecta y repleta de giros brillantes que no podrás parar de leer hasta su sorprendente final. 
    «Dos protagonistas femeninas fascinantes que esconden secretos. Añade la maravillosa prosa y el ritmo frenético de Robotham. ¿El resultado? Una novela que no podrás parar de leer.» Stephen King 
    «Una novela con una gran carga emotiva. La narrativa de Robotham es tan íntima como perspicaz. Personajes brillantes, tensión sin límite y numerosos giros en la trama hacen de esta novela un thriller absolutamente imprescindible.» Publishers Weekly«Un thriller hábilmente tejido, suspense psicológico de primerísima calidad.» Booklist«No podrás para de leer. Cada mujer revela su historia en capítulos alternos y fascinantes que al final convergen de manera magistral. Un libro de gran calidad.» People
    Show book