Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Desarrollo de competencias de mentoring y coaching - cover

Desarrollo de competencias de mentoring y coaching

Beatriz Valderrama

Publisher: Pearson España

  • 58
  • 408
  • 1

Summary

Los programas de mentoring constituyen herramientas poderosas para la transmisión del conocimiento en las organizaciones, muchas veces producido internamente, con un enfoque adaptado a las características de la compañía que asegura la adecuada transferencia, y además, a un menor coste que el de un plan extensivo de formación. Prefacio de Pilar Jericó, que afirma que contar con un buen mentor es, sin duda, una de las mejores experiencias de aprendizaje que alguien puede tener para desarrollar su talento y crecer a nivel personal. La autora propone un modelo completo y claro (CERCA) para el proceso de mentoring, traza un apasionante recorrido por las fases del proceso y las cualidades o competencias de un mentor y proporciona abundantes ejercicios prácticos para desarrollarlas. Asimismo, propone el modelo SEDA para las intervenciones de coaching.

Other books that might interest you

  • La historia económica de América Latina desde la Independencia - cover

    La historia económica de América...

    Mónica Utrilla de Neira, Victor...

    • 1
    • 2
    • 0
    Repasa los puntos fundamentales respecto a los distintos modelos de crecimiento implantados en América Latina y, al mismo tiempo, revisa la diversidad de contextos sociológicos que pueden explicar las distintas trayectorias de los ámbitos político e industrial de los siglos XIX a inicios del XXI.
    Show book
  • Inteligencia emocional para la vida cotidiana - Una guía para el mundo real - cover

    Inteligencia emocional para la...

    Justin Bariso

    • 27
    • 120
    • 0
    Justin Bariso nos ofrece un enfoque renovado; fresco y actual del concepto de inteligencia emocional; una visión acorde a nuestros tiempos; cada vez más sometidos a la inmediatez y a la tecnología.
    Inteligencia emocional para la vida cotidiana nos enseña a gestionar nuestros sentimientos de manera que estos nos sean favorables; sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás; y a superar barreras y construir relaciones más profundas y saludables. Gracias a los elocuentes ejemplos y relatos personales recogidos en sus páginas aprenderemos también que los pensamientos y hábitos afectan a las emociones y que podemos reemplazarlos por otros más positivos. Descubriremos el valor de las críticas y los comentarios negativos; así como la importancia de poner límites a nuestra empatía para evitar ser manipulados. 
    Una obra imprescindible que recopila herramientas y ejercicios prácticos para aumentar nuestro coeficiente emocional. 
    Recuerda: conocer mejor las emociones nos ayuda a comprendernos y tomar decisiones más sabias… Es hora de poner a las emociones a trabajar a nuestro favor.
    Show book
  • Espiritualidad y comunicación empresarial - Talleres - cover

    Espiritualidad y comunicación...

    Luz Marina Plata

    • 0
    • 1
    • 0
    Ante la realidad del siglo XXI, el cambio de paradigma y la humanización empresarial, salta el interrogante de cómo alcanzar eficiencia y productividad empresarial. Este libro, en un lenguaje claro y sencillo, explica la manera de aterrizar a la realidad empresarial, una verdadera transformación que comienza con cambio en la manera de pensar del empresarismo en todo el mundo. A través de mi experiencia profesional y personal en el mundo empresarial, he visto la lucha para lograr una transformación o generar un cambio, en donde los líderes empresariales puedan hacer frente a los retos de este siglo XXI. Este es un libro que todo líder o gestor de una empresa debe leer, teniendo en cuenta que el principal ingrediente es el concepto de humanización de empresa y eficacia de la comunicación empresarial.
    Show book
  • Educación financiera - Mueve tu dinero - cover

    Educación financiera - Mueve tu...

    Iñaki Jiménez Largo

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Te gustaría dejar de preocuparte por tu dinero a final de mes?
    
    La solución a tu problema no pasa por quejarte por cómo te han ido las cosas hasta el momento. Debes empezar por adquirir unos conocimientos básicos sobre educación financiera.
    
    Aunque el mundo financiero te pueda parecer algo complejo, te prometo que la lectura de este libro te ayudará a comprender todos aquellos conceptos económicos que serán clave para que tus decisiones resulten más acertadas.
    
    No se trata de que trabajes muchas más horas para intentar tener unos pocos ingresos más a final de mes. El objetivo será que tu dinero siga trabajando para ti mientras tú disfrutas de una agradable velada con tus amigos o incluso cuando estés durmiendo.
    
    A lo largo del libro te explicaré la necesidad de que ahorres para luego poder invertir esos ahorros de forma exitosa y mejorar definitivamente tus finanzas personales. Con la lectura de Educación financiera:
    
       -Conocerás los conceptos económicos básicos para tomar buenas decisiones
       -Entenderás que invertir es diferente a gastar
       -Estudiarás diferentes alternativas de inversión
       -Averiguarás en qué momento endeudarse es sano o empieza a ser un problema
       -Analizarás el panorama económico que nos ha dejado la COVID-19
    
    El libro está escrito por Iñaki Jiménez Largo, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona (UB) y profesor de economía desde hace más de veinticinco años. Es autor de varios libros sobre economía, ha publicado artículos de educación financiera básica con el diario de economía Expansión y es colaborador en Onda Cero Cataluña, donde tiene una sección periódica en la que habla de la actualidad económica.
    
    En Educación financiera el autor pone a tu disposición toda su experiencia como docente y explica de forma didáctica y amena todo lo que vas a necesitar para defenderte mejor en el mundo financiero. Cuando acabes de leer este libro, comprenderás que su adquisición realmente ha sido una inversión y no un gasto. 
    
    No esperes más, hazte con el manual y empieza a tomar las mejores decisiones con tu dinero.
    Show book
  • Las necesidades artificiales - Cómo salir del consumismo - cover

    Las necesidades artificiales -...

    ​Razmig ​Keucheyan

    • 0
    • 2
    • 0
    El capitalismo crea nuevas necesidades de forma continuada. La necesidad de comprar el último iPhone, por ejemplo, o de volar de una ciudad a otra. Estas necesidades no solo son alienantes para el individuo, sino que son ecológicamente perjudiciales; su proliferación apuntala el consumismo, que a su vez agrava el agotamiento de los
    recursos naturales y la contaminación. En la era de Amazon, el consumismo ha alcanzado su etapa más intensa. Este iluminador ensayo nos plantea una pregunta crucial: ¿cómo podemos atajar esta proliferación de necesidades artificiales? ¿Cómo salir del consumismo capitalista? De los efectos de la contaminación lumínica a la obsolescencia programada, pasando por la psiquiatría del consumismo compulsivo, este libro analiza el horizonte de una batalla –política y cultural– que no podemos perder; hace de las necesidades "auténticas", definidas colectivamente en ruptura con las necesidades artificiales, el núcleo de una política de emancipación en el siglo XXI.
    Show book
  • Detalles que enamoran - Cómo derretir a los clientes para que no quieran comprarle a nadie más - cover

    Detalles que enamoran - Cómo...

    David Gómez

    • 14
    • 49
    • 0
    Un servicio memorable transforma la indiferencia en preferencia. La experiencia del cliente es la próxima arena competitiva. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hace la diferencia. Los clientes no se van, son las compañías las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre. Según estudios, el 68% de los clientes se pierden por la actitud de indiferencia de algún representante de la compañía y 9 de cada 10 pagarían más por una mejor experiencia. El problema no está en la competencia, en las condiciones económicas o en el precio. El problema está en la experiencia que brindamos. Los clientes se pierden por descuido, por negligencia y por dejar de cultivar relaciones. Crear gratas experiencias y brindar un servicio excepcional es el camino para construir una ventaja competitiva sostenible. Eso es lo que encontrará en Detalles que Enamoran.
    Show book