Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Planeamiento estratégico de la agroexportación de frutas y hortalizas frescas en el Perú - cover

Planeamiento estratégico de la agroexportación de frutas y hortalizas frescas en el Perú

Fernando D'Alessio Ipinza, Beatrice Avolio Alecchi, Mabel Andrade Adaniya, Renzo D'Alessio Benzaquen, Antonio Saavedra Balarezo, Bernardo Saavedra Balarezo

Publisher: Anatomía de La Red

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

CENTRUM Católica Graduate Business School, publicó el libro Planeamiento estratégico de la agroexportación de frutas y hortalizas frescas en el Perú. Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo desarrollar un Planeamiento Estratégico del Sector Agroexportador de Frutas y Hortalizas Frescas en el Perú, considerando el alto potencial que tiene para transformarse en una de las principales fuentes exportadoras de este rubro en el ámbito mundial. Favorece al desarrollo de este planeamiento, la valiosa ventaja de la diversidad de climas existentes en las diferentes zonas geográficas del país y además su estratégica ubicación geográfica, considerando también, la ayuda comercial que otorgan los tratados de libre comercio y el buen posicionamiento de la Marca Perú que se está logrando internacionalmente.

Para el desarrollo de este planeamiento, se analizaron los factores internos y externos del sector que permitieron identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que llevaron a generar un conjunto de estrategias para alcanzar la visión propuesta. Se formularon seis objetivos a largo plazo orientados a lograr el crecimiento económico deseado, en paralelo con el apoyo de la innovación tecnológica, que permitirán que el sector se desarrolle en un entorno sostenible. Considerando que el Perú ha estado creciendo a tasas por encima del 20% en valores free on board [libre a bordo] (FOB, por sus siglas en inglés), se espera que con una adecuada política de fomento a la agroexportación, el país se ubique entre los principales países exportadores del mundo. De esta manera, si se considera el desarrollo del sector y la posibilidad de crecer sostenidamente en productos no tradicionales, tales como, los orgánicos, arándanos, cebollas y otros productos que incrementen el valor de exportación, las condiciones socioeconómicas de todos los integrantes de la cadena de valor mejorarán a futuro.

Other books that might interest you

  • El imperio de las finanzas - Deuda y desigualdad - cover

    El imperio de las finanzas -...

    Engelbert Stockhammer, Giorgos...

    • 6
    • 7
    • 0
    La presente obra aborda el devenir de un capitalismo financiero cuyas prácticas concretas en el ámbito micro y macro social dan cuenta de un verdadero imperio de las finanzas. En este sentido, el objetivo propuesto no se agota en un análisis del poder financiero y sus consecuencias económicas; sino que coloca particular énfasis en estudiar y ponderar alternativas que permitan sortear el escenario de endeudamiento, fragilidad jurídica y desigualdad social en que vivimos. Concebido en el horizonte de una reflexión amplia en la que convergen economistas, abogados, sociólogos, antropólogos y especialistas en políticas públicas, el libro sintetiza diversos órdenes de transformaciones propias de la financierización de la sociedad. Allí se pueden identificar desde modificaciones estructurales en las formas de acumulación del sector empresario, a partir de un mayor vínculo con los mercados de capitales, a la proliferación de prácticas culturales ligadas al endeudamiento familiar como alternativa al deterioro del salario real. En paralelo se observa también un desplazamiento de la actividad clásica de intermediación financiera hacia estructuras de "shadow banking", en cualquiera de sus diferentes manifestaciones. Los abordajes conceptuales se encuentran hilvanados a estudios empíricos realizados en diferentes países, tanto desarrollados como subdesarrollados, con el objetivo de comprender mejor la lógica de funcionamiento de la financierzación a nivel nacional e internacional. En este sentido, el estudio simultáneo de la dinámica macroeconómica local y global (primera parte), junto con el análisis de la modificación de reglas institucionales en el ámbito monetario-financiero y jurídico (segunda parte); permiten arribar a la arqueología profunda de una racionalidad financiera, que luego se refleja en prácticas monetarias que penetran en los sectores más vulnerables de la sociedad (tercera parte).
    Show book
  • Desarrollo y turismo sostenible en el Caribe - cover

    Desarrollo y turismo sostenible...

    Silvia Mantilla, Carolina...

    • 0
    • 2
    • 0
    En las últimas décadas la industria del turismo se ha consolidado como uno de los sectores productivos que más flujo de capital genera mundialmente y uno de los que más produce divisas, genera empleo y estimula la inversión. Los países e islas del Caribe son especialmente dependientes de este sector de la economía, lo cual los hace extremadamente vulnerables ante los modelos de acumulación y planificación que han sido privilegiados por el turismo de masas y que plantean serios desafíos al desarrollo humano, social, económico y ambiental de las sociedades caribeñas que viven de esta actividad. Este libro presenta reflexiones generales sobre el tema y ofrece insumos de política pública que conducen a implementar una agenda sobre turismo y desarrollo sostenible para que los gobiernos del Gran Caribe, y en especial los actores políticos e institucionales del Caribe colombiano, planifiquen de manera coordinada y responsable sus contribuciones a este sector.
    Show book
  • Jubilado ¿Y ahora qué? - Emprender en la jubilación - cover

    Jubilado ¿Y ahora qué? -...

    Pedro Nueno

    • 2
    • 15
    • 0
    El business plan perfecto para una nueva etapa de la vida
    Se puede emprender a cualquier edad si se dispone de ganas, energía y recursos para ello. De hecho el aumento de la esperanza y la calidad de vida, gracias a los continuos progresos médicos y farmacológicos, convierte la jubilación en una oportunidad de oro para afrontar nuevos retos en los que seguir aplicando el bagaje de conocimientos y experiencias acumulados a lo largo de toda una vida de intensa dedicación profesional. Así, se abre ante nosotros un horizonte estimulante en que podemos ejercer como business angels o apoyar el surgimiento de una start-up.
    Este libro aporta las claves y consejos necesarios para ayudarnos a establecer un business plan perfecto después de la jubilación. Lejos de convertir el cierre de una dilatada trayectoria en un punto final, Jubilado ¿Y ahora qué? nos orienta para que valoremos adecuadamente todas las posibilidades y opciones que se nos abren en el ámbito de la inversión y el emprendimiento, convirtiendo así esta etapa en una oportunidad para perseguir nuevos logros.
    Show book
  • Marca Personal - Cómo convertirse en la opción preferente - cover

    Marca Personal - Cómo...

    Andrés Pérez Ortega

    • 9
    • 33
    • 1
    ¿Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Pues bien, ¿Que ocurriría si aplicásemos este concepto a las personas? ¿Podemos conseguir diferenciarnos y sobresalir en un mundo homogéneo? ¿Ser más valorados? ¿Ser percibidos como referentes? En definitiva ¿Hay alguna forma de crear Marcas Personales?
    La respuesta es afirmativa. De hecho desde hace siglos hay personas que lo han hecho aunque no le hayan puesto un nombre. En este libro aprenderás como hacerlo de una forma científica y sistemática.
    
    La Marca Personal es útil en cualquier situación en la que exista una relación entre personas que satisfacen necesidades mutuas. En nuestra sociedad es imposible conseguir nada sin la ayuda de otros. Por eso es necesario aprender a gestionar la confianza y el valor que proporciona la Marca Personal. Este libro explica como podemos gestionar ese vínculo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. El Branding Personal nos ayuda a elaborar estrategias de posicionamiento para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás. 
    
    Por lo tanto, el libro está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen progresar en su trabajo, que estén pensando realizar una transición profesional o que quieran posicionarse en su sector como los expertos de referencia. También está dirigido a los directivos que representan a su empresa, a los equipos que están interaccionando con los clientes y en general a todos los que tengan una relación directa con cualquiera que contacte con una empresa. En este momento, todos y cada uno de los profesionales son su propia marca pero también la de la organización que representan.
    
    Este libro proporciona las ideas y las herramientas para que los profesionales aprendan a ocupar un lugar preferente en el mercado, para convertirse en los expertos a los que recurrir. Pero también para que cualquier persona saque mayor partido a su vida gestionando la percepción que los demás tienen de ella, empezando por uno mismo.
    Show book
  • La transformación total de su dinero - cover

    La transformación total de su...

    Dave Ramsey

    • 5
    • 27
    • 0
    El experto en finanzas Dave Ramsey ofrece un práctico e inspirador plan de acción para alcanzar una óptima situación económica en la vida. Contra un telón de fondo de terminología de condición física, Dave nos ofrece convincentes e impactantes consejos para alcanzar nuestras metas. Un plan integral para salir de deudas y lograr estabilidad económica.
    Show book
  • Economía de la felicidad - cover

    Economía de la felicidad

    Josep M. Coll, Xavier Ferrás

    • 7
    • 32
    • 0
    La robótica y el desarrollo de la tecnología en muy diversos ámbitos sitúan a la humanidad ante un horizonte tan esperanzador como incierto. A un lado, el tren de la abundancia: recursos suficientes para todos gracias a una tecnología liberadora del trabajo precario, democrática, simplificadora de problemas y mejoradora de experiencias. Al otro, el tren del feudalismo tecnológico: enorme desigualdad, pobreza y precariedad en un mundo gobernado por el poder desmesurado del ultracapitalismo tecnológico. En el tren de la abundancia la máquina está al servicio del ser humano y en el otro el hombre ha perdido su identidad en un mundo biónico y subyugado por el poder de la tecnoeconomía.
    Economía de la felicidad examina la encrucijada a que nos enfrentamos y propone, sin negar los riesgos distópicos que acechan al porvenir de la humanidad, una hoja de ruta con las claves para aprovechar la oportunidad que representa la tecnología y las posibilidades que esta abre para acabar con la pobreza, la desigualdad y el trabajo precario. La renta básica universal es condición necesaria, pero no suficiente.
    Concluyen los autores que necesitamos construir un nuevo paradigma centrado en una nueva educación basada en la libertad y el desarrollo de capacidades y talentos naturales. El foco ya no está en la herencia industrial de producir para consumir, sino de crear para ser feliz. El talento libre y motivado por un propósito superior es la clave para la construcción de auténticas economías del conocimiento, creativas y humanas, generadoras de prosperidad compartida. Solo en este nuevo mundo la economía de la felicidad es posible.
    Show book