Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
piedra y silicio - Monologos binarios teatrales (con testo a fronte in italiano) - cover

piedra y silicio - Monologos binarios teatrales (con testo a fronte in italiano)

Baltasar

Publisher: Aurelio Aceto

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Hace millones de aῆos, millones de vida…millones de existencias cada uno de nosotros ha sido un mineral.
Un mineral contenente informaciones sobre las propia evoluciòn futura.
Una evoluciòn se convierte, en el Tiempo y en el Espacio. El “Tiempo-Espacio”, ha conducido cada uno de nosotros aquì, en este lugar seῆado por nuestra existencia.
…tambièn por nuestra existenciaque equivale a un mineral de valor.
La verdad es que somos…primordiales,
esto es la verdad,
hoy somos todavìa piedra...sin silicio
sin evoluciòn
sin capacidad de viajar
...dedico estas paginas a todos los “viajadores” del mundo.

Los monologos e las presentaciones teatrales presentes en este libro tienen todos una fuerte connotaciòn alegorica.

Escritor italiano que usa el pseudònimo Baltasar estudiò idioma y leteratura arabe.
Apasionado de simbologia en general y religiosa, religiòn y filologia comparadas;
sigue cursos de Escrituras Sagradas, Filosofia del “Ser”, Filosofia de la Religiòn y Teologia Fundamental.
La firma estilizada contiene en su interno, dos letras del alfabeto arabe “ ط “ (Ta) e “ س“ (Sin). La idea es inglobal en este nombre , dos mundos diferentes como Oriente ( atravès las letras arabes) y Occidente ( atravès la letra latinas) teniendo en comùn preguntas eternas sin resolver: si lee de derecha hacia izquierda (en estil semìtica) el nombre puede producir, en idioma arabe, las siguientes palabras: “Ra’s (cabeza) y “Talaba” ( pregunta ); practicamente “cabeza con preguntas”
 

Other books that might interest you

  • Las redes de poder en España - Élites e intereses contra la democracia - cover

    Las redes de poder en España -...

    Andrés Villena

    • 1
    • 6
    • 0
    ¿Quién manda en España? 
    ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí? 
    Más allá de las "puertas giratorias", unos grupos pequeños de altos funcionarios, personas vinculadas al poder real, sobre todo al económico, TOMAN LAS DECISIONES Y LO HACEN SIN RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS NI ESCUCHARLES. 
    Porque las élites de poder no se presentan a las elecciones ni defienden un programa electoral. 
    Los que mandan de verdad defienden sus intereses personales, los de sus amigos y los de las grandes corporaciones. Se interrelacionan formando red. 
    Por primera vez, un libro pone estas redes al desnudo y nos cuenta con ejemplos concretos las relaciones que unen a las élites que nos gobiernan.
    Show book
  • Arendt y Heidegger - El exterminio nazi y la destrucción del pensamiento - cover

    Arendt y Heidegger - El...

    Emmanuel Faye

    • 0
    • 1
    • 0
    La estrella de Hannah Arendt, cuyos análisis de la cuestión judía y del totalitarismo alcanzaron una notoriedad sin parangón, brilla como pocas en el firmamento del pensamiento del siglo XX. Pero ¿no hay acaso una punzante contradicción en su obra? Hallamos en ella una descripción crítica del totalitarismo nacionalsocialista, sin duda, pero también la apología de Heidegger, erigido –pese a los encomios que dedicó este a la "verdad interior y grandeza" del movimiento nazi– en monarca oculto del reino del pensamiento.
    
    El análisis de obras suyas, como Los orígenes del totalitarismo, revela cómo Arendt despliega una visión heideggeriana de la modernidad. En La condición humana, la concepción deshumanizada de la humanidad que trabaja, así como la poca estima que le merecen las sociedades igualitarias, también llevan el sello de Heidegger. Por otra parte, cartas inéditas hasta la fecha desvelan que Arendt decidió seguir los pasos de Heidegger aun antes de su célebre reencuentro del año 1950. Una filiación intelectual que desde luego no cabe reducir a la mera pasión amorosa y merece ser tomada muy en serio.
    
    Huelga decir que Arendt no comparte el antisemitismo exterminador de Heidegger, un antisemitismo que la reciente publicación de sus Cuadernos negros viene a corroborar. Mas ¿qué ocurre con el pensamiento, instrumentalizado en la oposición –nuevo mito moderno– entre un Heidegger, el "maestro", retirado a su cabaña de Todtnauberg bajo las cumbres nevadas, y un Eichmann, el autómata carente de pensamiento, el bufón encerrado en su jaula de cristal?
    Show book
  • El sistema Hanasaki - Los nueve pilares de Japón para una vida centenaria con sentido - cover

    El sistema Hanasaki - Los nueve...

    Marcos Cartagena

    • 4
    • 35
    • 0
    Hanasaki es una palabra compuesta que significa "flor que florece". La cultura japonesa es rica, diversa y contiene muchas enseñanzas útiles. ¿Por qué los japoneses viven tanto y se enferman tan poco? ¿Por qué se mantienen ágiles y en forma hasta los últimos años de su vida? ¿Por qué ni siquiera se plantean la jubilación?
    
    A partir de sus vivencias en Japón y su conocimiento de la cultura japonesa, el autor ha creado un sistema pensado para ayudarte a tener una vida más larga, más feliz y a convertirte en mejor persona. Naturaleza, paz interior, salud, actitud, relaciones personales …, todo ello forma parte de los nueve pilares fundamentales para el crecimiento personal.
    
    El sistema Hanasaki reúne las mejores enseñanzas del país del sol naciente, con el fin de ayudarte a tener una vida más plena y, en palabras del autor, "recorrer el camino que has iniciado para convertirte en una mejor persona cada día".
    Show book
  • Largo viaje inmóvil - cover

    Largo viaje inmóvil

    Doménico Chiappe

    • 0
    • 1
    • 0
    El largo viaje inmóvil sucede en Venezuela, un país marcado por la transformación de las instituciones y la sociedad para imponer un poder omnipresente.
    La mirada del autor combina reportajes y semblanzas que dibujan la vida de los barrios, las fiestas, la delincuencia, la policía, la violencia y la política.
    Los despachos de la capital, la selva amazónica, las minas de oro, el delirante funeral de Chávez en Caracas. Por las páginas de Largo viaje inmóvil desfila un pueblo que sobrevive y resiste en medio del caos.
    Show book
  • Los Ocho consejos para mantener un matrimonio feliz - cover

    Los Ocho consejos para mantener...

    William Glasser, Carleen Glasser

    • 2
    • 7
    • 0
    Utilizando los métodos y las ideas adoptados en su libro Choice Theory, el mundialmente reconocido psiquiatra y experto en relaciones, Dr. William Glasser, junto con su esposa Carleen, ofrece una guía práctica para un matrimonio duradero, gratificante y exitoso.Los ocho consejos para mantener un matrimonio feliz exhibe historias de parejas afligidas en la vida real y presenta soluciones simples y prácticas para superar las dificultades ilustradas en dichas historias. Mantener su amor vivo y fuerte no es tan difícil como usted cree; ¡permita que los Glasser y este libro indispensable le muestren cómo lograrlo!
    Show book
  • Espectros de la movida - Por qué odiar los 80 - cover

    Espectros de la movida - Por qué...

    Víctor Lenore

    • 2
    • 7
    • 0
    En los años ochenta, la mayoría de los españoles aspiraban a ser modernos. El vértigo de las mutaciones sociales –del catolicismo a la posmodernidad– no dejaban tiempo para preguntarse qué tipo de modernidad necesitábamos. De manera creciente, fue cuajando un paradigma cultural narcisista que hoy sigue vivo y que es compartido por la izquierda y la derecha. Definidos como "una explosión de libertad", fueron también tiempos de censura, competición extrema y amnesia política.
    
    Tres décadas después, se pueden valorar mejor las películas de Almodóvar, los tabúes de una revolución sexual con veinte años de retraso y la carga política de palabras como "creatividad", "meritocracia" y "transgresión". Los ochenta impusieron un consumismo pop, una anglofilia con sabor a cena descongelada y una mirada condescendiente sobre cualquier cuestionamiento del mercado. En este sentido, no faltaron casos de apartheids culturales que marginaban los contenidos preferidos por las clases bajas (casi siempre más vivos que los que promocionaba el sistema).
    
    En gran medida, las derrotas discursivas y materiales de los ochenta impiden imaginar un futuro mejor. Es hora de pasar revista a los espectros de la Movida.
    Show book