"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Pioneros de la ciencia ficción rusa vol I - cover

Pioneros de la ciencia ficción rusa vol I

Autores Varios

Translator Alberto Pérez Vivas

Publisher: Alba Editorial

  • 21
  • 35
  • 1

Summary

El espíritu de Pioneros de la ciencia ficción rusa podría condensarse en esta observación –fundamental en el género- de uno de sus narradores: «Mis convicciones, que yo consideraba inamovibles, se vieron pulverizadas o fuertemente sacudidas en sus cimientos.»
 
Reunimos en este libro cinco espléndidos relatos de los padres de la ciencia ficción rusa, desconocidos en lengua española. «Entre la vida y la muerte» (1892) de Alekséi N. Apujtin plantea el dilema de la conciencia enfrentada a la muerte y recrea una inquietante experiencia de déjà vu. «En otro planeta» (1896) de Porfiri P. Infántiev relata un asombroso viaje a Marte, habitado por monstruosas pero inteligentísimas y benevolentes criaturas que han creado una civilización anfibia e inventado técnicas e instrumentos que se adelantan a nuestros modernos DVD, satélites artificiales o paneles de energía solar. De Valeri Y. Briúsov recogemos dos intensas visiones apocalípticas: en «La Montaña de la Estrella» (1899), un explorador errante descubre una extraña y cruel civilización de origen marciano asentada en un desierto africano; «La República de la Cruz del Sur» (1905) anticipa tanto la dictadura del proletariado como las historias de zombis en la crónica de una epidemia de locura en una república fundada en el Polo Sur. Por último, «El misterio de las paredes» (1906) de Serguéi R. Mintslov gira en torno a un aparato que permite ver y oír lo ocurrido hace siglos entre las paredes de un edificio.

Other books that might interest you

  • Despertar - Las crónicas de los Caminantes de Sueños 1 - cover

    Despertar - Las crónicas de los...

    Giles Davis

    • 8
    • 10
    • 0
    ¿Alguna vez te has despertado solo para darte cuenta de que seguías soñando? Yo sí, aunque estaba en el sueño de otra persona.
    La primera vez que Caminé en sueños tenía diecisiete años. Durante mucho tiempo había... había adorado a Sarah Miller pero desde lejos, sin reunir jamás el coraje necesario para dirigirle la palabra. Aunque los sueños son otra historia, claro. En mi defensa debo decir que al principio no sabía lo que estaba haciendo. ¿Quién no ha soñado con la chica que le gusta?
    Sin embargo, la vida se puede liar bastante cuando vives más en el sueño que estando despierto. La Sarah a la que veía en sueños, ¿era la misma que la que iba a mi instituto? Si hubiera hablado con ella lo habría tenido más claro, pero yo andaba bastante ocupado intentando no catear en mates o no recibir tortas día sí y día también, eso por no mencionar mis intentos de huir de la bestia que me perseguía en mis sueños. Aunque todo eso iba a cambiar.
    Los Caminantes de Sueños me vigilaban.
    Me dijeron que yo estaba destinado a algo más grande que el mero hecho de sobrevivir al instituto. Me hablaron de poder; me hablaron de acabar con la bestia. Después de todo, en un sueño todo es posible. Lo que se olvidaron de decirme fue hasta qué punto los cambios que se producían en el Sueño iban a afectar el mundo de la Vigilia.
    Después de todo lo que he pasado, supe que tenía que ponerlo por escrito para que entiendas mejor lo que te va a suceder. No puedo permitir que seas tan ignorante como lo era yo, que vayas por ahí dando tumbos. Si no, ¿cómo le vas a encontrar un sentido cuando, de repente, se acabe el mundo? Como mínimo, te mereces una explicación. ¿Quién sabe? Puede que durante ese proceso tú también Despiertes.
    Me llamo Michael Santos y esta es la historia de cómo cambié el mundo mientras dormía.
    Show book
  • El grimorio - cover

    El grimorio

    Corneli Roure

    • 20
    • 61
    • 0
    Enric Pros, traductor de lenguas antiguas, descubre en el sótano de la vieja masía familiar una sala misteriosa que alberga un dolmen. A partir de ese momento, tomará parte de un juego que se desarrollará sin su permiso pero con su realidad, y encontrará un antiguo grimorio escrito por Joan Aumatell, un mago y discípulo de Ramón Llull que despertó una colosal fuerza durmiente y abrió una puerta a otra realidad en el dolmen de la masía de Puigpedrer.
    
    Mientras Enric va descubriendo que es el Elegido para activar de nuevo esa fuerza, deja abierto su corazón y da rienda suelta a sus sentimientos, a la vez que tiene que hacer frente a una oscura trama de intereses ocultos, lo que pondrá en peligro su misión: salvar a la humanidad.
    Show book
  • El constructor de pirámides - cover

    El constructor de pirámides

    Santiago Morata

    • 21
    • 182
    • 0
    La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto en el año 2600 a.C. Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento, apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado. Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses.
    Ofuscado por la idea, da inicio a una búsqueda por sus propios medios del increíble secreto. Para ello, contará con la ayuda de tres hombres: un inteligente escriba que se atreverá a experimentar con la magia oscura para encontrar las respuestas que le pide su faraón; un brutal soldado que no dudará en sobornar y dar muerte a todo el que se interponga en su camino; y un brillante constructor de origen humilde que será capaz de levantar las más impresionantes edificaciones que haya conocido el ser humano: las pirámides que garantizarán la divinidad del faraón.
    Y, entre tanto, Keops, el hijo de Snefru, quien se convertirá en el faraón más famoso de la historia, comienza a intrigar para hacerse con un poder que no le pertenece...
    Santiago Morata vuelve a demostrar sus profundos conocimientos sobre el antiguo Egipto dando forma a una trama repleta de intrigas y escenas impactantes que no dejan indiferente, dibujando con maestría el periodo en el que se elevaron las pirámides de Guiza.
    Show book
  • Engaños - cover

    Engaños

    Azahara Martín, A. G. Howard

    • 2
    • 3
    • 0
    No se puede escapar del País de las Maravillas.
    Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.
    En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?
    Show book
  • Los pequeños macabros - cover

    Los pequeños macabros

    Yesenia Cabrera

    • 2
    • 8
    • 0
    Entre los cuentos que componen este libro aguardan relatos tan sombríos que comienzan como pesadillas pero al final ese nombre no alcanza a ser suficiente. Lo bizarro y lo monstruoso se abrazan para incomodar a quien decida leer Los pequeños macabros.
    Yessenia Cabrera es una escritora mexicana cuya obra se centra en la narrativa, especialmente en el cuento de terror, con influencias que abarcan a Lovecraft, Stephen King, Lisa Morton y Guadalupe Dueñas, entre otros. Este libro le mereció el Premio Estatal de Cuento "Beatriz Espejo" 2018.
    Dentro de las páginas del presente libro se despliega un desfile de los miedos que probablemente acompañaron la niñez de más de un lector. Entre espectáculos circenses que se nutren de humanos, hijos y padres terribles, una pasta de dientes naturista que mata mucho más que las caries, amores rastreros y seres infernales listos para publicar libros, estos cuentos se quedarán un buen rato con quien los lea.
    "Para Yesenia Cabrera no hay diferencia entre sueño y vigilia, porque la pesadilla es la vida misma. Sus cuentos pertenecen a la más genuina literatura de lo extraño". Bernardo Esquinca
    "La imaginación de Yesenia Cabrera es insumisa: se niega a someterse a los tropos del horror ya establecidos y encuentra escenarios inquietantes donde los demás vemos la tranquilidad cálida de la cotidianidad; mientras que, en los lugares comunes del miedo, consigue hallar nuevos motivos para el sudor frío y la desazón. En los cuentos que se reúnen en Los pequeños macabros, los fenómenos de circo, las pesadillas, la infancia maligna y las transmutaciones se recombinan en historias de diferentes tesituras, desde el humor inocente hasta la amarga tragedia. Y, mientras avanzamos en la lectura, las obsesiones de la autora se vuelven también las nuestras". Raquel Castro
    Show book
  • El despertar de las brujas - cover

    El despertar de las brujas

    Vanessa R. Migliore

    • 5
    • 7
    • 0
    Ha llegado la hora de las brujas
    Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado.
    El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?
    Obra ganadora  de la tercera edición del Premio Oz de Novela 
    Show book