Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La Civiltà Cattolica Iberoamericana 37 - Revista jesuita de cultura - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

La Civiltà Cattolica Iberoamericana 37 - Revista jesuita de cultura

Autores Varios

Publisher: Herder Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Desde hace más de un siglo, la revista La Civiltà Cattolica se ha mantenido como un referente en el encuentro entre fe y cultura, publicando un amplio abanico de contenidos de actualidad en temáticas como política, historia, literatura, psicología, cine, economía, filosofía, teología, costumbres y ciencia.
Dada su tradición y naturaleza, La Civiltà Cattolica se presenta como una forma de periodismo cultural de alto nivel. El enfoque de los temas y el lenguaje llano, propio de la revista, la convierten en un material claro de investigación, que no excluye a aquellos que no sean especialistas en los distintos campos de estudio y temáticas tratadas. De esta forma, la revista cultural La Civiltà Cattolica se posiciona como una herramienta particularmente apta para todo aquel que desee formarse una opinión propia y reflexiva sobre la actualidad.
La propuesta de Herder Editorial de iniciar una edición de esta revista en español -que se agrega ahora a las ediciones en francés, inglés y coreano-, responde al perfil cada vez más internacional de la revista y al deseo de transmitir su mensaje con una diversidad de opciones y formatos a una mayor comunidad de lectores en otras partes del mundo.
Así, La Civiltà Cattolica Iberoamericana presenta una cuidada selección de la edición italiana original pensada para cubrir las necesidades y los temas de interés del lector del mundo hispano.
Available since: 02/18/2020.
Print length: 122 pages.

Other books that might interest you

  • Guía esencial de la magia negra - cover

    Guía esencial de la magia negra

    Rain Sallow

    • 2
    • 3
    • 0
    Descubra el poder de la magia negra y cómo aplicarlo
    
    Hombres y mujeres de todas las épo­cas han creído que hay otro mundo, invisible, eterno y desconocido, donde moran los espíritus y gobiernan ánge­les y demonios. Un mundo en el que se pueden encontrar respuestas a las grandes preguntas que atenazan nues­tra vida: ¿La humanidad puede decidir su propio destino? ¿Es la muerte un final? ¿Hay un cielo y, más importante, existe un infierno?
    
    Para responder a estas cuestiones y también conseguir poderes extraordinarios que puedan dominar o controlar la naturaleza surge la magia negra, con sus hechizos, sus talismanes y sus rituales que canalicen el poder del mal.
    
    * Protecciones contra el mal de ojo.
    * Magia para que una persona siga siendo fiel.
    * Hechizos en el momento de una separación.
    *Obtener justicia escribiendo con la tinta de la venganza.
    Show book
  • La conveniencia humana de la fe - Ejercicios Espirituales de Comunión y Liberación (1985-1987) - cover

    La conveniencia humana de la fe...

    Luigi Giussani

    • 0
    • 1
    • 0
    El presente volumen recoge las lecciones de don Luigi Giussani en los Ejercicios espirituales de la Fraternidad de Comunión y Liberación celebrados entre 1985 y 1987 y los diálogos que éstas suscitaron.
    
    En sus páginas, don Giussani lanza un desafío radical: a pesar de que llevamos grabado en nuestra carne el peso de la fragilidad absoluta, de nuestra incoherencia y falsedad, es posible comenzar de nuevo si percibimos la existencia de un destino. Sin embargo, en el contexto actual, para la mayoría de la gente, el destino, Dios, "puede ser una palabra respetable, pero no tiene nexo alguno con la vida". ¿Qué debe suceder para que esta conciencia del destino penetre en el tejido de nuestra existencia?
    
    A través del libro se va desplegando la descripción de un encuentro humano que hace posible la liberación y permite "experimentar la gran novedad por la que todo, lenta, paciente, humilde pero inexorablemente, se organiza", poniéndose de manifiesto "la conveniencia humana de la fe" para cualquiera que busque un camino con el que afrontar la inseguridad y el miedo que nos atenazan.
    Show book
  • Tres vidas en el desierto - cover

    Tres vidas en el desierto

    Jerónimo de Estridón

    • 0
    • 2
    • 0
    El presente volumen ofrece las biografías de tres eremitas del desierto, Pablo, Malco e Hilarión, que simbolizan las diversas etapas de difusión del monacato, respectivamente, en Egipto, Siria y Palestina. Por su calidad literaria y lo ameno de su narración alcanzaron una enorme popularidad durante la Edad Media y el Renacimiento.
    Show book
  • Subida del monte Carmelo - cover

    Subida del monte Carmelo

    San Juan de la Cruz

    • 0
    • 1
    • 0
    Subida del Monte Carmelo es una de las obras más importantes de Juan de la Cruz, que combina verso y prosa para expresar la unión mística del alma con Dios. La ascensión al Monte Carmelo equivale al camino que ha de recorrer el alma para alcanzar el alto estado de la perfección, lo que denomina unión del alma con Dios. Los poemas iniciales y el esquema original del monte dibujado por el santo, sintetizan la doctrina que posteriormente desarrolla en el libro.
    Show book
  • Cinco minutos para la Alegría - Evangelii Gaudium - cover

    Cinco minutos para la Alegría -...

    Francisco Papa

    • 0
    • 1
    • 0
    Editorial Claretiana te invita a saborear día a día una selección de diferentes párrafos del documento de la alegría. Una compañía refrescante con un valor olvidado en el trajín cotidiano: la alegría. Una forma ágil y próxima de hacer llegar a todos la Evangelii Gaudium, pedagógica, fácil y asequible.
    Te ofrecemos sus palabras organizadas en forma de calendario para que las puedas utilizar a diario, con la intención de salir a tu encuentro e iluminar tus días. Cada mes nos guiará un hilo conductor o un tema definido, el día a día nos invita a reflexionar y comprometernos con alegría al encuentro con Dios y con nosotros mismos y con nuestros hermanos.
    Show book
  • Conversaciones entre Lilith y el Ángel - El Evangelio del universo - cover

    Conversaciones entre Lilith y el...

    Yolanda Ramírez Michel

    • 0
    • 1
    • 0
    Y el paraíso era el mundo, y el mundo era el paraíso.
    
    Y en el principio aquellas criaturas fueron niños felices jugando en las faldas de los montes, niños que corrían a refugiarse de los reatos en las cuevas, arropados por la honda calidez de la tierra, cobijados por canciones muy antiguos que ella susurraba a través de la roca. Y jugaron en los charcos que esperaban su alegría después de las tormentas. Y bebieron aguas cristalinas que se derramaban por manantiales recién nacidos, y sus ojos brillaban al distinguir guijarros y peces confundiendo sus colores en los lagos. Y yacieron en las noches calmas sobre la hierba, contemplando las estrellas, atentos a los cuentos que contaban los cielos. Y probaron todos sus frutos buenos que los brazos de los árboles les entregaban sin mesura. Y corrieron felices por praderas vírgenes. Y miraron pasar el mundo en forma de nube como una película blanca con fondo azul. Y no es que no enfermaran, pero sanaban con el beso de las hierbas. Y no es que no lloraran, ni temieran, pero eran consolados y abrazados por una razón superior que unificaba lo que dolía y lo que agradaba en el entendimiento de lo trascendental.
    
    «Éste es el recuento de los tiempos únicamente divisados por las intuiciones del alma, los tiempos en que todo estaba inmóvil, los tiempos en que no había ni hombres, ni palabras, ni tiempo. Este es el principio de todas las historias, la página en blanco donde un día todo estuvo en silencio, todo en calma…» | Yolanda Ramírez Michel
    Show book