Pimp your reading experience and read without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Inmigrantes II - Barranquilla Barcelona Boston Leipzig Londres - cover

Inmigrantes II - Barranquilla Barcelona Boston Leipzig Londres

Autores varios

Publisher: El Peregrino Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

La segunda entrega de una colección en la cual la vida cotidiana de los viajeros es el principal personaje. Viajar también es regresar a casa. En esta segunda entrega de Inmigrantes, se nos revela la idea de quienes se fueron y volvieron, y de quienes siguen, desde la distancia, mirando una realidad ajena. Cinco ciudades –Barranquilla, Barcelona, Boston, Leipzig, Londres– se revelan en toda su luminosidad, escasez y melancolía, de la mano de cuatro escritores y un fotógrafo –Sergio Zapata León, Benjamín Moure, Astrid Harders, Hernán A. Burbano, Iván Herrera– que nos recuerda que las imágenes son tan poderosas como las palabras. Coedición El Peregrino Ediciones - eLibros.

Other books that might interest you

  • El velo alzado - cover

    El velo alzado

    George Eliot

    • 1
    • 2
    • 0
    El velo alzado (1859) es una nouvelle con sorprendentes elementos góticos y fantásticos que uno no suele asociar con la autora de Middlemarch. En ella, el joven Mortimer, un melancólico que tiene «la sensibilidad del poeta sin su voz», adquiere inesperadamente el don de leer el pensamiento de los demás: solo una persona se le resiste y es la prometida de su hermano mayor; sin embargo, una visión le anuncia que se casará con ella.
    Show book
  • Después de Kim - 0 - cover

    Después de Kim - 0

    Ángeles González-Sinde

    • 4
    • 24
    • 0
    Desde que Geraldine y John se divorciaron hace décadas, se ven lo menos posible. Sin embargo, la inesperada muerte de su hija Kim en España les obliga a iniciar juntos un viaje en el que no solo tendrán que aprender a convivir y a conocerse de nuevo, sino que les embarcará en la búsqueda de un niño, su nieto, cuya existencia ignoraban y que ahora desean recuperar. El amor y el desamor del pasado se cruzarán con el presente para ayudarles a superar sus distintos fracasos personales.
    
    Ángeles González-Sinde, destacadísima protagonista del panorama cultural español, disecciona con extraordinaria delicadeza las relaciones de pareja en una deslumbrante historia que investiga la naturaleza del amor
    Show book
  • Alta fidelidad - cover

    Alta fidelidad

    Nick Hornby

    • 4
    • 7
    • 0
    Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia? «Es extraño que un libro tan divertido sea a la vez tan agudo en su visión del sexo y la masculinidad, la memoria y la música» (The New Yorker)
    Show book
  • El relato pendiente - Algunas historias no deben ser contadas - cover

    El relato pendiente - Algunas...

    Bernardo Martorella

    • 0
    • 4
    • 0
    Exequiel no entiende por qué la imagen de su abuelo fallecido se reflejaba en su espejo de ornamentación barroca. El hombre a quien tanto amó y que le contaba, siendo un niño, historias tenebrosas, propias de la idiosincrasia tucumana, está ahí, pero como una figura distorsionada. Y cuando le grita el nombre de Rogelia, su corazón se detiene. ¿Quién es Rogelia? ¿Por qué el anciano le advierte sobre esa mujer? ¿Tendrá que ver con ese relato pendiente que, con ocho años, no había estado preparado para escuchar? Algunas respuestas las encuentra en la Escuela Constitución, un secundario para adultos en Tafí Viejo que no sólo lo lleva a creer en cuestiones del más allá, sino que, además, le permite conocer a Gabi, la mujer de su vida. A partir de allí, ambos inician, con la ayuda de docentes amigos, una búsqueda audaz y peligrosa a la vez, tratando de dilucidar quién es Rogelia, cómo se conecta con ellos y qué importancia tiene en la mitología popular de la zona. Descubren, entonces, que esa historia… no debe ser contada…
    Show book
  • Checkpoint - cover

    Checkpoint

    Elsa Drucaroff

    • 1
    • 3
    • 0
    Los cuentos de Elsa Drucaroff invitan a no cerrar los ojos ante lo terrible y al mismo tiempo a no callar lo que está pasando.
    Entre la epifanía y el ajuste de cuentas sus personajes avanzan hacia un punto de encuentro consigo mismos o con aquello que los rodea, ese preciso instante en el que todos nos vemos obligados a cruzar nuestros checkpoints sin traicionarnos. El activismo político, la ecología, el feminismo o la sexualidad son algunos de los meandros por los que discurren estas historias.
    Tras una extensa trayectoria como novelista y estudiosa de la literatura argentina, Elsa Drucaroff abraza su propio checkpoint con la narrativa breve.
     
    "Drucaroff lee los traumas de toda una sociedad"
    María Rosa Lojo, La Nación
     
    "Elsa Drucaroff no quiere edulcorar el pasado"
    Silvina Friera, Página 12
     
    "Intensa, inteligente, apasionante (...). Drucaroff se las arregla para contar con una facilidad narrativa envidiable"
    Mariana Enriquez, Revista La Mano.
    Show book
  • Historia de la violencia - cover

    Historia de la violencia

    Édouard Louis

    • 4
    • 21
    • 0
    La publicación de Para acabar con Eddy Bellegueule proyectó a Édouard Louis como uno de los escritores jóvenes más destacados en el panorama de las letras francesas. La novela, de tintes marcadamente autobiográficos, se convirtió de un día para otro en un auténtico fenómeno de ventas y crítica, que se extendió a países tan dispares como Albania, Dinamarca o Estados Unidos. Dos años después, Louis vuelve con una historia sobrecogedora. La madrugada de un veinticinco de diciembre, cuando regresaba a casa tras cenar con sus amigos más íntimos, Édouard se encontró casualmente con un desconocido y lo invitó a su apartamento. Unas horas más tarde, en un acto de una brutalidad inusitada, el hombre lo violó e intentó estrangularlo. 
     
    Basándose en esta experiencia traumática, el autor ha realizado un audaz ejercicio de catarsis literaria no sólo para analizar y comprender los impulsos más viles y ultrajantes de los que es capaz el ser humano, sino también para explorar las múltiples facetas de la violencia. En un alarde de sinceridad extrema, Édouard Louis franquea la barrera del pudor y consigue algo que está al alcance de muy pocos creadores: hacernos sentir y pensar a la vez. Sin ningún tipo de restricción, su testimonio es profundamente emotivo e inteligente, por lo que merece figurar entre las obras más representativas de nuestro tiempo.
    Show book