You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Erotismo y homosexualdiad en la narrativa chilena - cover

Erotismo y homosexualdiad en la narrativa chilena

Augusto Sarrocchi

Publisher: MAGO Editores

  • 5
  • 18
  • 0

Summary

Erotismo y Homosexualidad en la Narrativa Chilena pretende hacer un recorrido histórico de las primeras creaciones homoeróticas para contextualizar el surgimiento de las primeras novelas chilenas que abordan esta temática. Así, dentro de esta panorámica, se desea dar cuenta del desarrollo de esta narrativa en los últimos 30 años (periodo en que la producción se ha concentrado) para dilucidar las principales características que ha desarrollado dentro de la nueva conformación de la sociedad chilena. Durante el desarrollo de este estudio, se comienzan a derribar aquellas concepciones del gay como un otro «enfermo» y «desviado», las cuales se han ido construyendo a lo largo de la historia para dar paso a nuevas conceptualizaciones como el «tercer sexo», en donde el ser gay ya no es una enfermedad y/o desviación sino que es una orientación sexual que posiciona al individuo dentro de un nuevo rol en la sociedad, en donde se separa la dicotomía sexo/género como normativas sociales preestablecidas.

Other books that might interest you

  • Sodoma - Poder y escándalo en el Vaticano - cover

    Sodoma - Poder y escándalo en el...

    Frédéric Martel

    • 2
    • 55
    • 0
    Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia Católica. 
    Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
    Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. 
    Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable. 
    «Sodoma es la primera radiografía global de la vivencia deshonesta de la homosexualidad que estructura la vida eclesiástica en la Iglesia católica.» James Alison, escritor, sacerdote y teólogo católico 
    «Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión. 
    Sodoma es un libro con un claro mensaje al Vaticano de parte de todos los que anhelan una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos. 
    Nadie puede reivindicar que realmente entienda a la actual Iglesia católica hasta que hayan leído este libro, que revela una verdad que es tan extraordinaria como perturbadora. 
    «La originalidad de su investigación es que establece la homosexualidad — una homosexualidad callada y mezclada de homofobia— como núcleo del sistema eclesiástico. [...] Es la llave que permite entender muchos de sus problemas.» El País 
    «Un colosal ensayo fruto de cuatro años de investigación que revela la presencia mayoritaria de homosexuales en el clero, la jerarquía de la Iglesia católica y, sobre todo, en el Vaticano, hasta el punto de estructurar esa institución y de definirla.» El Mundo 
    «La Iglesia está homosexualizada. Cuando tienes un problema, necesitas ser más homófobo, para demostrar en un mundo cada vez más liberal que no eres gay. Con Juan Pablo II y Ratzinger esta era la clave.» Entrevista a Frédéric Martel en La Vanguardia 
    «Una bomba periodística que promete sacudir los cimientos de la Iglesia Católica y a la gran mayoría de sus representantes.» El Confidencial 
    «Lo que era meramente anecdótico adquiere por fin una visibilidad sociológica. Ya era hora.» Artículo de James Alison, uno de los sacerdotes entrevistados por Martel, en Jot Down> 
    «Cambiar la estructura es, honestamente, muy complejo. El papa no tiene realmente la capacidad para hacerlo solo.» Entrevista a Frédéric Martel en eldiario.es a través de EFE 
    «Destapa sin tapujos muchas de las incoherencias que la homosexualidad suscita dentro de el Vaticano, confesadas por sus propios protagonistas.» Shangay 
    «Martel saca las vergüenzas a las altas jerarquías de la Iglesia católica, abriendo de par en par los armarios de las alcobas de San Pedro.» La nueva España 
    «Frédéric Martel presenta al Vaticano como un gran armario gay.» Paco Tomás, Wisteria Lane de RNE 
    «No tengan miedo a su extensión porque estas páginas valen mucho la pena.» JNSP 
    «El libro que incomoda al Vaticano.» La Repubblica 
    «Colosal trabajo de campo de Martel.» Gorka Larrabeiti, Cuarto Poder 
    «Martel expone en su libro la doble vida y moral en el catolicismo romano.» Canarias7 
    «Sexo, secretos y mentiras en el armario del Vaticano.» The Times 
    «Sodoma, el libro sobre la homosexualidad en el Vaticano que genera escándalo.» Le Figaro 
    «En Sodoma, Frédéric Martel describe un verdadero "sistema gay" en las altas esferas de la Iglesia. Su investigación será un hito.» Le Point 
    «Un libro que generará muchas discusiones.» La Stampa 
    «Un libro que promete ser una bomba para el Vaticano.» La Tercera
    Show book
  • Modernismo y satanismo en la política actual - cover

    Modernismo y satanismo en la...

    José Enrique Miguens

    • 0
    • 2
    • 0
    José Enrique Miguens sigue paso a paso la línea de filiación conceptual de estos movimientos totalitarios, o modernistas-satanistas, desde que los autócratas del Imperio bizantino utilizaron el neoplatonismo con el membrete de cesaropapismo, hasta que a partir del Renacimiento empiezan a desfilar figuras tan representativas de la modernidad como Maquiavelo, Espinosa y Hegel. El autor se detiene sobre todo en Hegel, dada su pretensión de encarnar el Espíritu Absoluto en su sistema y la influencia de ese sistema en religiones políticas posteriores, como el comunismo marxista y el nacional-socialismo hitleriano. Lo que Hegel representa en lo intelectual su coetáneo Napoleón lo va a representar en lo político con su no menos megalómana pretensión de llevar a su culminación la historia gracias a una revolución de la que se esperaba que transportase al mundo a la ansiada edad de oro a despecho del terror con que se había iniciado tan prometedora operación.
    Show book
  • La gran colusión - Libre mercado a la chilena - cover

    La gran colusión - Libre mercado...

    Renato Garin

    • 0
    • 1
    • 0
    Una colusión es un acuerdo entre dos o más empresas para limitar la libre competencia en un rubro determinado. La palabra colusión es un vocablo jurídico que se corresponde con el concepto económico de "cartel". Los carteles desarrollan un control sobre la producción y la distribución para obtener los mayores beneficios posibles en perjuicio de los consumidores.
    
    Este libro aborda tres rubros donde los consumidores chilenos han sido fuertemente dañados por la acción de estos carteles: farmacias, pollos y papel higiénico. En una exhaustiva y documentada investigación Renato Garin pone al descubierto las decenas de productos objeto de este delito y a los responsables involucrados en torno a las tres colusiones de mayor repercusión en la opinión pública. No son las únicas, pero son las que más impacto han generado.
    
    Se describen pormenorizadamente los casos, sus protagonistas. También los complejos procesos judiciales que condujeron a una aplicación de justicia que produjo impotencia e indignación en los consumidores afectados. Se analiza el contexto industrial donde cada colusión operó, con detalles sobre el desarrollo de cada empresa y sus altos ejecutivos.
    
    Se sedimenta una tesis general sobre la operatividad del libre mercado en esta época, dando cuenta de una cierta contradicción entre la retórica dominante y las prácticas descubiertas. En esa tensión, aparecen el escándalo, el escarnio público, el auge y la caída de gerentes y empresarios que se ven involucrados en cada causa.
    Con particular amenidad el relato configura una metodología que va desarmando, pieza a pieza, los casos de colusión que marcaron la década y a la vez va sentando las bases para que la comunidad reflexione sobre las formas de terminar con un flagelo emblemático de abuso sobre el bolsillo de las familias chilenas.
    Show book
  • Octubre - La historia de la Revolución Rusa - cover

    Octubre - La historia de la...

    China Mieville

    • 2
    • 21
    • 0
    "En febrero de 1917 Rusia era una monarquía atrasada y autocrática, enfangada en una guerra impopular; y en octubre, después de no una, sino dos revoluciones, se había convertido en el primer Estado de los Trabajadores, pugnando por colocarse en la vanguardia de la revolución global. ¿Cómo tuvo lugar esta inimaginable transformación?
    
    En una visión panorámica, desde San Petersburgo y Moscú hasta las aldeas más remotas de un imperio inabarcable, Miéville desvela las catástrofes, intrigas y fenómenos inspiradores de 1917, en toda su pasión, dramatismo e incluso extrañeza. Afrontando los debates clásicos, pero narrado también para el lector que se asoma por primera vez a esta temática, esta es una asombrosa historia de la humanidad en su punto más grandioso y más desesperado; un antes y después civilizatorio que todavía reverbera hoy en día.
    
    "Cuando uno de los escritores más increíblemente originales emprende la tarea de narrarnos uno de los acontecimientos más explosivos de la historia, el resultado sólo puede ser incendiario"
    Barbara Ehrenreich
    
    "Dar a una nueva generación de lectores un relato nuevo de la gran revolución, incorporando todos los descubrimientos posteriores a 1989 y la investigación académica más reciente, es una tarea singularmente abrumadora. Expresarlo en una prosa vívida, profética, y conducirnos por sus páginas con la fuerza de un huracán, es algo que sólo China Miéville podía lograr"
    Mike Davis
    
    En el centenario de la revolución rusa, China Miéville relata la extraordinaria historia de este momento crucial de la historia."
    Show book
  • #FakeYou - Fake news y desinformación - cover

    #FakeYou - Fake news y...

    Simona Levi

    • 2
    • 7
    • 1
    Las fake news no son un fenómeno nuevo: los gobiernos, los partidos políticos, los medios de comunicación y las grandes corporaciones —o los monopolios de información equivalentes en cada época— han hecho siempre un uso interesado de ellas. ¿No es sospechoso, pues, que las políticas y las reformas normativas que se están proponiendo para combatirlas criminalicen las nuevas tecnologías y, en cambio, no hagan lo mismo con quienes se han dedicado a producir noticias falsas desde siempre? ¿Por qué en lugar de cortar el problema de raíz pretenden imponer a los ciudadanos recortes de la libertad de expresión e información?
    #FakeYou expone investigaciones que desmontan los mitos en los que se respalda la ola de legislaciones liberticidas que sufrimos en la actualidad. Este libro se plantea como una herramienta de defensa contra los recortes de las libertades fundamentales y un arma contra las nuevas formas de manipulación, mentira y falsificación.
    Un proyecto dirigido por Simona Levi, que ha contado con la colaboración de Xnet y Robert Guixaró, además de Max Carbonell, Gemma Palau, Elizabeth Bodi y Gemma García, Guillem Martínez, Lorin Decarli y Tatiana Bazzichelli, Emanuele Cozzo y Luce Prignano, e incorpora material ilustrativo cedido por Mariluz Congosto.
    "Lo que se necesita para luchar contras las fake news es más y mejor democracia y menos tecnofobia y criminalización de las libertades; más rendición de cuentas y verificación y menos impunidad, paternalismo desinformado y monopolio de los medios y los recursos informativos".
    Show book
  • Sombras del tiempo - Estudios sobre el cuento español contemporáneo (1944-2015) - cover

    Sombras del tiempo - Estudios...

    Fernando Valls

    • 0
    • 1
    • 0
    De casi todos los mejores libros y relatos que componen la compleja historia del cuento español de las siete últimas décadas, con obras de Max Aub, Ignacio Aldecoa, Esther Tusquets, Rafael Sánchez Ferlosio, Juan Eduardo Zúñiga, José María Merino, Luis Mateo Díez, Cristina Fernández Cubas, Juan José Millás, Javier Marías, Eloy Tizón o Ángel Zapata, entre otros, se ocupa este libro de crítica viva, un intento analítico sustentando en el deseo de comprensión y en el entusiasmo que puede suscitar la ficción literaria, imprescindible para aquellos lectores y estudiosos que sientan interés por el género.
    
    El libro parte de varias posibilidades de análisis: las antologías (ya sean de época, temáticas o generacionales), la recopilación de una selección de cuentos relativos a un solo autor y también del estudio de un relato concreto, sin olvidar la diversa naturaleza de los libros, que pueden generarse por acumulación, ser de corte temático, agruparse por ciclos, etc.
    Show book