Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El caso del banquero asesinado - cover

El caso del banquero asesinado

Augusto de Angelis

Translator Alfonso Zuriaga

Publisher: Siruela

  • 5
  • 14
  • 0

Summary

La novela que inauguró el género negro en Italia. El primer caso del comisario De Vincenzi.
«Tan humano como Maigret, tan romántico como Marlowe. Así es de Vincenzi».Oreste del BuonoEl  comisario Carlo de Vincenzi, inspector de la Brigada Móvil de la ciudad  de Milán, está de guardia esa noche cuando recibe la visita inesperada  de un antiguo compañero de clase, Giannetto Aurigi. Este, según le  cuenta, después de asistir en La Scala a los dos primeros actos de Aida,  ha abandonado la representación para pasear al azar por las brumosas  calles y se le ha ocurrido pasar a saludarle. Todo perfectamente normal,  si no fuera porque en ese momento una llamada telefónica informa al  comisario de que en el apartamento de su visitante ha tenido lugar un  crimen... La víctima es el banquero Garlini y, tras el hallazgo en el  baño de un frasco de ácido prúsico, todas las sospechas recaen de  inmediato sobre el propietario de la vivienda. Dividido entre su sentido  del deber y la lealtad hacia su antiguo camarada, De Vincenzi tendrá  que hacerse cargo del caso.
Aparecida por primera vez en 1935 y reeditada sin interrupción desde entonces, El caso del banquero asesinado es la mítica obra con la que De Angelis inauguró en Italia el género de la novela negra.
Available since: 09/25/2019.
Print length: 204 pages.

Other books that might interest you

  • El increíble robo del informe "Rinconcillo" - cover

    El increíble robo del informe...

    Julio Muñoz Gijón @Rancio

    • 1
    • 10
    • 0
    Una nueva entrega de la desternillante saga de El asesino de la regañá y El enigma del evangelio «Triana», que ha cautivado a decenas de miles de lectores. Ahora con audios en QR del caso por personajes sorpresa y la colaboración especial de Angelito «el Aguaó», alma del lema «Cofrades a la calle».
    
    La ciudad está convulsa. Han asaltado el Archivo de Indias en lo que aparentemente parece un atraco de pardillos despistados. Los inspectores Jiménez y Villanueva estarán al servicio de una experta negociadora que debe tratar con los atracadores y salvar a los rehenes. Desde el centro de operaciones, montado en un bar, se van sucediendo extraños incidentes que hacen dudar a Jiménez sobre la naturaleza del suceso. ¿Puede existir un robo en el que no se sepa quiénes son los ladrones, cómo entraron, cómo salieron e incluso qué robaron? Eso solo puede ocurrir en una ciudad como Sevilla. Entre audios de WhatsApp y disputas de policías, nadie sabe realmente lo que está en juego. Muy pocos son conscientes de que la ciudad está a punto de tambalearse si salen a flote sus más íntimos secretos…
    Show book
  • Madrid Negro - cover

    Madrid Negro

    Berna González-Harbour, Patricia...

    • 6
    • 56
    • 1
    Marta Sanz, Alfonso Mateo Sagasta, Juan Aparicio Belmonte, Lorenzo Silva, Vanessa Monfort, Patricia Esteban Erlés, Berna González Harbour, Jesús Ferrero, Fernando Marías, Andrés Barba y Domingo Villar.Esta antología reúne a algunos de los autores más destacados de la novela negra en castellano, en un recorrido criminal por los barrios emblemáticos de la ciudad de Madrid.«La población urbana mundial es mayor que la población rural y tal vez el «premio» por esta supremacía sea la soledad en medio de la multitud. ¿El infierno será el otro, como predicaba Sartre? Cada ciudad late al ritmo de las ambiciones, deseos y temores de sus habitantes, y estos, como caudal sanguíneo, circulan por sus calles y sus avenidas con su carga de desamor, con sus ansias de venganza, con su desesperación, en busca de algo que no saben si podrán encontrar y que con frecuencia no saben qué es, pero que resultará distinto y muchas veces fatal. Víctimas y victimarios que se desplazan hacia un encuentro, esperado o inesperado, pero que intuyen modificará el curso de sus vidas. Mecanismos cuya fatal predeterminación solo se desvela cuando ya es tarde para intentar un cambio. He aquí lo negro literario, entendido como aquello que nos inquieta, nos perturba, nos amenaza...».Ernesto Mallo
    Show book
  • Tinta simpática - cover

    Tinta simpática

    Patrick Modiano

    • 4
    • 16
    • 0
    Un detective busca a una mujer desaparecida. Un hombre busca el rastro de un fantasma. Modiano deslumbra con su nueva exploración de la memoria.  
    Un aprendiz de detective llamado Jean Eyben recibe el encargo de la agencia Hutte, para la que trabaja, de seguir el rastro de una mujer. La mujer se llama Noëlle Lefebvre, y el joven investigador la persigue infructuosamente. Treinta años después, retoma por su cuenta ese caso y continúa las pesquisas. 
    En esos dos periodos de tiempo, Eyben va en busca de un fantasma. Recorre las calles por las que ella transitó, trata de encontrar alguna carta, localiza una agenda, habla con personas que la conocieron, husmea en su tal vez agitada vida sentimental. Y lo que van aflorando son pistas difusas, ecos del pasado: un Chrysler descapotable, un tal Sancho, un verano, un lago, un aspirante a actor... Sombras, retazos de memoria, recuerdos que el tiempo distorsiona o borra. ¿Quién es Noëlle Lefrebvre, la mujer en fuga, la mujer desvanecida? ¿Y quién es Jean Eyben, el hombre que sigue su huella, el hombre que vive obsesionado por su ausencia? 
    Bienvenidos de nuevo al territorio Modiano, ese escenario hecho de palabras en el que el autor explora el laberinto de la memoria, en el que las preguntas muchas veces conducen a nuevos enigmas. Una novela absorbente, puro virtuosismo literario de un maestro que, libro a libro, va depurando su estilo, añadiendo matices a un universo cuyo centro es París como espacio real y mítico a un tiempo, aunque aquí se le une Roma, la ciudad en la que evaporarse...
    Show book
  • Motivo de ruptura - cover

    Motivo de ruptura

    Harlan Coben

    • 0
    • 2
    • 0
    El primer gran triunfo de Myron Bolitar como agente deportivo es convertirse en el representante de Christian Steele, una de las mayores promesas del fútbol americano. Todo parece ir sobre ruedas hasta que una antigua novia del deportista, que todo el mundo creía muerta, aparece en escena. Esa es la primera sorpresa desagradable con la que se encontrarán ambos, pero no la única. Ahora Myron debe desentrañar la intrincada red de sexo y mentiras que se ha tejido en un mundo que creía conocer bien.
    Show book
  • La trama - cover

    La trama

    Jean Hanff Korelitz

    • 3
    • 9
    • 0
    «Una de las mejores novelas que he leído sobre escritores y escritura. Es extraordinaria.» Stephen King 
    ***BEST SELLER DEL NEW YORK TIMES*** 
    ***ENTRE LAS DIEZ MEJORES NOVELAS DEL AÑO PARA: PEOPLE, THE TONIGHT SHOW, THE WASHINGTON POST, THE NEW YORK POST, AMAZON, ENTERTAINMENT WEEKLY, OPRAH ENTRE MUCHOS OTROS.*** 
    ***PRÓXIMAMENTE UNA SERIE DE TELEVISIÓN PROTAGINIZADA POR EL GRAN MAHERSHALA ALI.*** 
    Cuando un joven escritor muere antes de completar su primera novela, su maestro, un novelista fracasado, decide continuar con la trama. 
    El libro resultante es un éxito fenomenal. Pero, ¿y si alguien más lo sabe? 
    Y si el impostor no puede averiguar con quién está lidiando, corre el riesgo de algo mucho peor que la pérdida de su carrera. 
    Jacob Finch Bonner fue un joven y prometedor escritor cuya primera novela cosechó un éxito muy respetable. Hoy, él está enseñando en un programa de escritura de tercera categoría y lucha por mantener la poca dignidad que le queda; no ha escrito, y mucho menos publicado nada decente en años. 
    Cuando Evan Parker, su alumno más arrogante, le dice a Jake que no necesita de su ayuda para continuar con su novela porque considera que la trama de su libro en progreso es magnífica, Jake lo tacha como el típico narcisista aficionado. Pero entonces . . . escucha la trama. 
    Jake regresa a la trayectoria descendente de su propia carrera y se prepara para la publicación de la primera novela de Evan Parker: pero eso nunca sucede. Jake descubre que su antiguo alumno ha muerto, presumiblemente sin haber completado su libro, y hace lo que cualquier escritor que se precie haría con una historia como esa: una historia que es absolutamente necesario contar. 
    En unos pocos años, todas las predicciones de Evan Parker se han hecho realidad, pero Jake es el autor que disfruta del éxito. Es rico, famoso, elogiado y leído en todo el mundo. Pero en el apogeo de su gloriosa nueva vida, recibe un correo electrónico, la primera amenaza de una aterradora campaña anónima: eres un ladrón, dice el correo. 
    Mientras Jake lucha por entender a su antagonista y ocultar la verdad a sus lectores y editores, comienza a aprender más sobre su difunto alumno, y lo que descubre le asombra y aterroriza. ¿Quién era Evan Parker y cómo se le ocurrió la idea de su "apuesta segura" de una novela? ¿Cuál es la verdadera historia detrás de la trama y quién se la robó a quién? 
    La crítica internacional ha señalado esta novela como uno de los grandes libros del año: 
    «La trama está tan bien elaborada y es tan convincente que es casi imposible de dejar de lado. Inteligente y escalofriante, te atrapa desde el primer capítulo y no te deja ir hasta su sorprendente e impresionante final.» Greer Hendricks y Sarah Pekkanen 
    «Desde sus primeras páginas esta novela te atrapa en una rica maraña de vanidades literarias, traición y fraude. Psicológicamente agudo y asombrosamente lleno de suspense, te encontrarás corriendo hacia un final asombroso y totalmente merecido.» Megan Abbott 
    «La trama de La trama (el mejor thriller del año), es demasiado buena para revelarla.» The Washington Post 
    «Diabólicamente inteligente, y aquí está el giro definitivo: que cualquier novela sobre la vida de un escritor (trabajo solitario y ansioso) podría ser tan tremendamente vertiginosa y entretenida.» People 
    «Como fan desde hace mucho tiempo de las novelas de Korelitz (incluida The Undoing), creo que La trama es su libro más valiente y trascendente hasta el momento. Te mantiene adivinando y preguntándote, y también te mantiene pensando: sobre la ambición, la fama y la naturaleza de la propiedad intelectual (del tipo analógico).» New York Times Reviews
    Show book
  • La torre de Montaigne - cover

    La torre de Montaigne

    Estelle Monbrun

    • 3
    • 7
    • 0
    PREPÁRATE PARA REDESCUBRIR A MONTAIGNEUn exquisito noir en torno a una de las mayores figuras de la literatura universal. Una auténtica celebración para todos los amantes de los libros.«Montaigne es el más clásico de los modernos y el más moderno de los clásicos». Harold Bloom«Como Cervantes o Shakespeare, si empezamos a leer a Montaigne, nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida».ANTONIO MUÑOZ MOLINAEn la región de Dordoña, en los dominios del castillo del filósofo y humanista Michel de Montaigne —brillante autor de los Ensayos y creador de todo un género literario—, un joven cae desde una de las ventanas de la torre. ¿Suicidio? ¿Accidente? ¿Asesinato? Un mes más tarde, las nietas del señor Lespignac, exdiplomático y especialista en la obra del genial escritor, desaparecen. Conectando los dos sucesos, se halla Caroline Martin, una misteriosa estudiante universitaria. Al frente de la investigación estarán Leila Djemani, recientemente ascendida a comisaria, y su jefe ya retirado, Jean-Pierre Foucheroux.Envidias desmedidas, secretos familiares, deseos de venganza y un manuscrito inédito que arrojaría una nueva luz sobre el Diario del viaje a Italia son los elementos con los que Estelle Monbrun, en un esmerado cruce entre el sarcasmo de David Lodge y los golpes de efecto de Agatha Christie, teje una intriga tan erudita como festiva, una auténtica celebración para todos los amantes de la literatura con mayúsculas.
    Show book