Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sotai - Reeducación postural integral - cover

Sotai - Reeducación postural integral

Arturo Valenzuela Serrano

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

Sotai -reeducación postural integral- es un tratamiento natural de origen japonés basado en los conocimientos de la medicina tradicional china y japonesa, combinados con estudios y experiencias de la medicina occidental para la sincronización muscular y articular.
En este libro, el autor, en los ocho capítulos en que se divide la obra, explica los principios básicos de esta terapia, analiza las posturas del cuerpo humano y sus movimientos, presenta el funcionamiento y el campo de aplicación del sotai y, por último, ofrece al lector numerosos ejercicios de aplicación y tratamientos específicos para diferentes dolencias.
Arturo Valenzuela es un referente para quienes quieren conocer más y aprender a tratar con eficacia empleando el sotai y/o el shiatsu. Es Director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Sotai de Japón en Madrid (España) y del Instituto Superior Shiatsu Yasuragi.
Available since: 07/18/2011.
Print length: 210 pages.

Other books that might interest you

  • Las reglas de Jordan - La turbulenta intrahistoria de una temporada con Michael Jordan y los Chicago Bulls - cover

    Las reglas de Jordan - La...

    Sam Smith

    • 2
    • 7
    • 0
    En la temporada de 1990-1991, el célebre periodista Sam Smith tuvo un acceso privilegiado al interior de la franquicia de los Chicago Bulls —algo impensable hoy en día— y lo aprovechó para escribir uno de los mejores libros de deporte de la historia, Las reglas de Jordan, donde reveló los secretos inconfesables de un año convulso que marcaría el futuro de la NBA.
    Intenso, fascinante y escandaloso a partes iguales, Las reglas de Jordan lo abarca todo: desde las tormentosas relaciones de Jordan con sus entrenadores y compañeros de equipo, las luchas de poder con la directiva, en particular con Jerry Krause, su obsesión por ser el máximo anotador, su negativa a compartir el balón en los minutos cruciales de los grandes partidos... El propio Jackson —el gurú que, tras un inicio dubitativo, encontró la tecla que los llevó al éxito— y los compañeros de equipo de Michael, desde Scottie Pippen hasta Horace Grant pasando por Bill Cartwright o John Paxson entre otros, también cuentan su versión de los hechos. Y no se quedan cortos.
    Las reglas de Jordan sorprende por su intensidad, tensión y ritmo narrativo, pero sobre todo destaca por cómo es capaz de transportarnos al vestuario, al avión del equipo, al autobús, al banquillo, y hacernos sentir como si estuviéramos allí. Granular y personal como pocos, este libro marcó un antes y un después en la carrera del astro de Wilmington y en la percepción que el gran público tenía de él.
    Show book
  • ¡A cabalgar! Nuevo método de iniciación para jinetes debutantes - cover

    ¡A cabalgar! Nuevo método de...

    Erika Prockl

    • 0
    • 0
    • 0
    La tensión propia de la vida cotidiana es responsable de que los adultos, y muy a menudo también los jóvenes, adopten posturas incorrectas a la hora de sentarse, un mal hábito que repercute de forma especialmente negativa cuando se practica la equitación. Por ello, será bueno para los aficionados a este arte conocer y dominar el nuevo concepto de aprendizaje y entrenamiento que presenta este libro con el que podrán evitar esos problemas posturales. Los complejos movimientos de la equitación se fraccionan en esta obra en movimientos sencillos y de fácil ejecución. Un programa perfecto para aprender a relajarse y a ganar flexibilidad. ¡Un libro imprescindible para todos los profesores de equitación y los principiantes adultos!
    Show book
  • Anatomía & 100 estiramientos para Tenis y otros deportes de raqueta (Color) - La raqueta fundamentos técnicas tablas de series precauciones consejos - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 0
    • 1
    • 0
    Conocer la ejecución de los golpes básicos, saber qué estructuras anatómicas intervienen en los mismos o identificar las lesiones comunes en cada disciplina y las sensaciones que pueden precederlas, le ayudará sin duda a ser un mejor jugador y a disfrutar más y durante más tiempo de su deporte. Esta obra le aporta un conjunto de recursos para mejorar su experiencia deportiva, expuestos de forma amena, intuitiva y visual, entre los que se encuentran.
    Descripción de la técnica en los principales golpes y las estructuras anatómicas implicadas.
    Las lesiones y dolencias que afectan de forma habitual a los deportistas de raqueta o pala.
    12 estiramientos dinámicos para realizar durante el calentamiento.
    88 estiramientos estáticos para mejorar su amplitud de movimiento, prevenir lesiones comunes en estos deportes, y favorecer la recuperación tras el ejercicio.
    Conceptos básicos sobre la historia de los principales deportes de raqueta y pala.
    La estructura y diseño del libro, agrupa los estiramientos por zonas anatómicas, da indicaciones concretas sobre la realización de los ejercicios y al mismo tiempo le permite comprenderlos de un solo vistazo, por lo que facilita la localización y comprensión de la información deseada y resulta ideal como libro de consulta. Además y aunque todos los estiramientos recopilados son de ayuda en el conjunto de deportes de raqueta y pala, cada uno incluye una señal de idoneidad para aquellos deportes concretos en los que el ejercicio resulta especialmente recomendado.
    Si ya practica alguno de estos deportes o tiene la intención de iniciarse en ellos, no pierda la oportunidad de hacer de su hobby, una práctica saludable y segura. Prepárese y disfrute desde el primer hasta el último punto.
    Show book
  • Juegos predeportivos (Color) - cover

    Juegos predeportivos (Color)

    Jordi Romeo Murgó

    • 0
    • 3
    • 0
    Nuestra sociedad es relativamente conocedora de los beneficios que comporta para el organismo la práctica de actividad física saludable. El concepto de actividad física es muy amplio y abarca muchas definiciones y, por lo tanto, muchas manifestaciones de movimiento. El deporte, de hecho, es una de las distintas maneras que tenemos de hacer actividad física. En el ámbito educativo, el deporte tiene un papel muy destacado, tanto en las actividades lectivas (Educación Física) como en las actividades no lectivas (extraescolares deportivas).
    En este libro ofrecemos una amplia recopilación de actividades y tareas para trabajar distintos deportes colectivos mediante, principalmente, juegos predeportivos. Dichas actividades jugadas van siempre acompañadas de una ilustración esquemática que ayuda a entender la dinámica del ejercicio y están organizadas y temporalizadas en sesiones, que facilitarán al profesor de Educación Física la realización de su programación, a la vez que se garantiza la coherencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Las siguientes páginas, pues, ofrecen al lector más de 200 juegos y actividades de siete deportes colectivos, algunos más comunes que otros, como son el rugby, el bádminton, el hockey, el baloncesto, el balonmano, el voleibol y el fútbol.
    Finalmente, en relación con la orientación y la metodología de las actividades, este libro proporciona propuestas de sesiones deportivas a partir de juegos predeportivos que constituyen una alternativa a actividades más estáticas o poco lúdicas. Mediante los juegos, el educador puede modificar las reglas, el espacio, el material y otros aspectos que facilitarán la adaptación de cada alumno y, en consecuencia, mejorará su proceso de aprendizaje.
    Show book
  • Lecciones de kárate - cover

    Lecciones de kárate

    Stefano Di Marino, Roberto Ghetti

    • 1
    • 13
    • 0
    El kárate es un arte marcial japonés muy conocido incluso entre los no practicantes por su eficacia, porque utiliza un bagaje técnico completo (puños, patadas, movimientos y paradas) y una didáctica sencilla al alcance de todos. En este volumen encontrará una guía sencilla para aprender la técnica básica y pasar a continuación a los ejercicios más complejos. Una guía sobre los principios del kárate que permitirá al neófito tener una panorámica completa del bagaje técnico de la disciplina, y al practicante, desarrollar sus posibilidades independientemente del estilo practicado. Gracias a las más de 200 fotografías podrá aprender kárate en todos sus aspectos: historia, saludo, posiciones, desplazamientos, puñetazos, patadas, técnicas para golpear, paradas y defensa, combate preestablecido, combate semilibre y combate libre, Kata... Una guía sencilla y completa que no debe faltar en la biblioteca de todos los apasionados de las artes marciales Stefano Di Marino se dedica a las artes marciales desde 1970. Ha practicado kárate, tai chi, judo y kickboxing, y es instructor de thai boxing y savate. Ha colaborado con las revistas Banzai y Samurai; ha publicado Manuale di autodifesa y Guida alle arti marziali.
    Show book
  • Lecciones de Judo - cover

    Lecciones de Judo

    Roberto Ghetti

    • 0
    • 5
    • 0
    Este es un volumen con una nueva concepción, muy ilustrado y escrito con un lenguaje sencillo. En él encontrará fácilmente las posiciones fundamentales (naturales. defensivas. de ataque): las técnicas de desplazamiento, las formas de presa, la técnica para desequilibrar al adversario, etc., siempre con fotografías muy claras para entenderlas de verdad.  Después encontramos las numerosas técnicas de proyección según la clasificación del método Kodokan de Tokio. Finalmente, las técnicas de control e inmovilización. Cada técnica está descrita de una manera sencilla y clara, acompañada de una o más ilustraciones. Así aprenderá leyendo, pero aún más eficazmente observando y repitiendo con un compañero las posiciones y los movimientos que le mostramos uno por uno. Esta guía pone el judo al alcance de todos. Tras los primeros resultados será su propia satisfacción la que le empujará a seguir adelante y sentir el placer de profundizar en las técnicas más refinadas e interesantes.
    Show book