Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Correr al máximo nivel - cover

Correr al máximo nivel

Arthur Lydiard

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

En este libro, Arthur Lydiard presenta una visión general de las técnicas de la carrera de media distancia y de fondo. La descripción de un programa sistemático y detallado para corredores principiantes y de alto nivel se basa en una concepción clara y precisa de la condición física.
Entre los diversos y detallados programas de preparación, el libro incluye consejos referentes al equipamiento y la vestimenta, la nutrición, la prevención de lesiones, la terapia y la relación entre el preparador y el atleta.
Asimismo, a modo de complemento, esta obra contiene un test que permite al atleta determinar la absorción de oxígeno a través de la masa corporal libre de grasa.
Available since: 09/04/2020.
Print length: 235 pages.

Other books that might interest you

  • Entrenamiento de la velocidad en el deporte (bicolor) - cover

    Entrenamiento de la velocidad en...

    Paul Collins

    • 1
    • 5
    • 0
    La velocidad es el factor más importante relacionado con la mejora del rendimiento en el deporte. En Entrenamiento de la velocidad en el deporte, que constituye una excelente fuente de información tanto para deportistas como para entrenadores, Paul Collins le asesorará paso a paso para aumentar su velocidad en la práctica deportiva. Como referente en el campo del acondicionamiento físico personal, el cuidado de la espalda y la pérdida de peso, Paul Collins, The Body Coach®, ha combinado con éxito su experiencia con una licenciatura en Educación Física y una certificación internacional como entrenador de fuerza y acondicionamiento, entrenador personal, socorrista y entrenador deportivo.
    Creador de los productos de ejercicio y los programas educativos The Body Coach® y con una amplia trayectoria como asesor, Paul Collins es un laureado entrenador personal con más de 20 años de experiencia. Sus clientes van desde equipos deportivos hasta deportistas de élite, y entre ellos se cuentan campeones del mundo olímpicos y paralímpicos.
    Show book
  • Movilidad y flexibilidad - Método práctico de estiramientos (Bicolor) - cover

    Movilidad y flexibilidad -...

    Andreas Klee, Klaus Wiemann

    • 0
    • 4
    • 0
    Mantener la capacidad de movilidad y de flexibilidad es fundamental para realizar las tareas de la vida cotidiana y para una buena práctica deportiva. Cuando una articulación o un sistema articular no alcanza su amplitud articular máxima durante un largo período de tiempo pierde movilidad y capacidad de estiramiento.
    En este libro se presentan más de 100 ejercicios de estiramiento que se clasifican por regiones anatómicas, se ilustran los músculos y grupos musculares más importantes del cuerpo humano y se señalan las acciones que produce su contracción.
    Asimismo el lector aprenderá cómo evaluar la capacidad de movilidad y cómo se debe estirar el músculo.
    También se presentan ocho programas de estiramiento para diferentes ámbitos de aplicación y diferentes objetivos de entrenamiento:
    •para calentar y mejorar a corto plazo la movilidad,
    •para la relajación después de practicar deporte y
    •para mejorar la movilidad a largo plazo.
    Cabe destacar el programa para realizar en el trabajo, que permite estirar los músculos que están sometidos a un acortamiento por la posición de sedestación, y el programa específico para la tercera edad.
    Por último, se trata el estiramiento en el entorno escolar y los problemas de la movilidad especial en la gimnasia con aparatos.
    Show book
  • Entrenamiento físico-deportivo y alimentación - De la infancia a la edad adulta - cover

    Entrenamiento físico-deportivo y...

    M. Delgado Fernández, A....

    • 2
    • 2
    • 0
    La alimentación debería ser un proceso de autorregulación basado en las necesidades nutritivas del individuo. Consecuentemente, la alimentación debería ser sana, equilibrada y variada. El hecho derealizar actividad física de manera asidua no implica necesariamente cambios importantes en la alimentación, salvo que se deberán consumir más calorías al tener más gasto energético. El objetivo de esta obra es mostrar cómo la alimentación y la actividad física pueden mejorar el rendimiento físico-deportivo de la persona y ser beneficioso para la salud, insistiendo particularmente en la alimentación y la actividad física en la edad escolar -si adquirimos unos hábitos alimenticios correctos, que nos proporcionan bienestar desde la infancia, será difícil que los abandonemos.
    Los seis capítulos que componen la obra: Bases fisiológicas y metabólicas de la alimentación, bases biológicas de la actividad física y entrenamiento físico-deportivo, optimización de la alimentación, actividad física y entrenamiento deportivo desde la infancia a la edad adulta, prevención de lesiones derivadas del entrenamiento físico-deportivo y alimentación para la actividad físico-deportiva, intentan clarificar de qué manera alimentación y actividad física pueden convertirse en pilares complementarios de la salud y cómo puede favorecerse una actitud positiva en ambos campos, incluyéndolos bien dentro de la labor profesional de educadores o especialistas en el ámbito de uno, o bien dentro de la labor cotidiana de padres y familiares. El texto está complementado por numerosas tablas y figuras, así como por un extenso índice temático.
    Show book
  • Franz Jürgen Pep - cover

    Franz Jürgen Pep

    Axel Torres Xirau, André Schön,...

    • 2
    • 8
    • 0
    ¿Qué ha ocurrido en el fútbol alemán para que tanto la selección nacional como su club más representativo, el Bayern de Múnich, hayan pasado en un periodo de diez años de ser considerados fuera de sus fronteras como los ejemplos más representativos del juego pragmático y antiestético a convertirse en grandes referentes de las tendencias más modernas y atractivas? ¿Cómo ha podido el gigante bávaro, que en los noventa siempre era temido por su juego de contragolpe y su línea de cinco defensores, haber cambiado tan radicalmente su estilo hasta el punto de ofrecerle a Pep Guardiola el cargo de entrenador? ¿Qué cambios se han producido durante este tiempo en la estructura y en la mentalidad del fútbol alemán para que esta transformación haya sido posible? ¿Quiénes han liderado esta revolución? Y, sobre todo, ¿qué tienen la Alemania y el Bayern actual de sus propias versiones de los afamados años setenta? ¿La ruptura reciente recupera conceptos antiguos o construye algo realmente nuevo que nunca se había visto en Alemania? 
    El periodista Axel Torres y su profesor de alemán, André Schön, ferviente seguidor del Bayern, empezaron a hacerse estas preguntas en sus clases particulares de lengua y acabaron, casi sin darse cuenta, iniciando un proceso retrospectivo de investigación. Compraron por internet partidos antiguos, pidieron a un amigo, Guillermo Valverde, que viajara a un pueblo perdido de Suabia y hablara con gente que había vivido en primera persona esa presunta revolución, y recuperaron artículos de la prensa alemana de la época. De todo este proceso nació este libro, cuyo título hace referencia a tres figuras que marcan el punto de inicio —Franz Beckenbauer—, de inflexión —Jürgen Klinsmann— y de consagración —Pep Guardiola— de una interesantísima evolución futbolística que estuvo siempre muy influenciada por distintos aspectos culturales.
    Show book
  • Breve historia del ya merito - cover

    Breve historia del ya merito

    Luigi Amara, Claudina Domingo

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Para qué sirve el futbol? Para lo mismo que la ternura. Arrigo Sacchi dijo alguna vez que el futbol es la cosa más importante entre las cosas que menos importan.
    Show book
  • Juegos de iniciación y formación deportiva - 303 ejercicios para niños y niñas de 4 a 7 años - cover

    Juegos de iniciación y formación...

    Alejandro Curbelo Machado

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro tiene como objetivo ofrecer juegos indicados para la iniciación y formación deportiva en niños de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años. Se trata de ejercicios que han sido concebidos mediante un proceso metodológico en el que se contemplan las edades distintas de los niños y sus características diferenciales, con el fin de que puedan mejorar sus propias condiciones y dificultades. La inclusión de esquemas que ilustran cada uno de los ejercicios facilita la comprensión de estos y permite visualizar rápidamente los movimientos que se deben realizar, en qué dirección, los materiales que se requieren, la interacción entre los grupos, etc. El entrenador Alejandro Curbelo Machado, con una amplia experiencia en el campo de la educación deportiva, ordena estos 303 juegos o ejercicios según el grupo de alumnos, el material y, lo más importante, el grado de dificultad, de forma que los participantes sean conscientes de su progreso. Y todo ello sin olvidar, en ningún caso, el aspecto lúdico de las actividades, esencial en el aprendizaje de los escolares en los primeros ciclos educativos.
    Show book