Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Casiodoro de Reina - Reformador español del siglo XVI - cover

Casiodoro de Reina - Reformador español del siglo XVI

Arthur Gordon Kinder

Publisher: Noubooks

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Por fin esta increíble biografía sobre Casiodoro de Reina traducida al castellano.
Si para Muñoz Molina, 'Reina es uno de los grandes escritores de la lengua castellana', es también cierto que para aquellos que leen su traducción de la Biblia cada día, sigue siendo un completo desconocido. Aquellos que tuvimos la oportunidad de conocer a Arthur Gordon Kinder (1927-1997) descubrimos la humanidad, curiosidad e imparcialidad que caracteriza su investigación sobre Reina. Tiene ese estilo ameno e independiente de la mejor tradición británica de hacer biografías...
¡Su lectura es una auténtica delicia!
José De Segovia

Other books that might interest you

  • El motín de la naturaleza - Historia de la Pequeña Edad de Hielo (1570-1700) así como del surgimiento del mundo moderno junto con algunas reflexiones sobre el clima de nuestros días - cover

    El motín de la naturaleza -...

    Philipp Blom

    • 0
    • 4
    • 0
    Hacia finales del siglo XVI, las temperaturas empezaron a caer, hasta tal punto que se helaron las aguas de algunos puertos mediterráneos y las aves se congelaban en pleno vuelo...  Sobre el hielo del Támesis se organizaban animadas ferias. 
    A mediados del siglo siguiente, Europa se transformó: cosechas arruinadas, hambrunas, migraciones… El propio pensamiento occidental inició un proceso de cambio culminado con el surgimiento de la Ilustración, que combatió la concepción de esos fenómenos naturales como señales o castigos divinos.
    El motín de la naturaleza presenta las consecuencias de una alteración repentina del clima a partir de testimonios de distinto cuño: los hay de personajes más o menos anónimos que documentaron los estragos que causaron aquellos largos y duros inviernos y aquellos veranos sin sol; pero también aparecen grandes pensadores y científicos, como Pierre Bayle, Voltaire, Montaigne o Kepler, que vieron sus obras e investigaciones transformadas por la Pequeña Edad de Hielo. Con todos ellos, Philipp Blom dibuja un fresco que acaba revelándose como una reflexión sobre los desafíos de la catástrofe que se avecina. Y es que, enfrentada hoy a nuevas, profundas y ominosas perturbaciones del clima, comparables en sus efectos a las padecidas en aquellos dos crudos y gélidos siglos, la sociedad actual debe centrarse otra vez en encontrar soluciones imaginativas y duraderas. Conocer la Pequeña Edad de Hielo de la mano de este ensayo excepcional nos permite intuir, cuatrocientos cincuenta años más tarde, que sin recurrir a la razón, la ciencia y la tecnología el panorama futuro puede acabar siendo un desastre irreversible.
    Show book
  • Retórica y teoría de la argumentación contemporáneas - Ensayos escogidos de Christopher Tindale - cover

    Retórica y teoría de la...

    Christopher W. Tindale

    • 1
    • 3
    • 0
    Después de Perelman y Olbrechts-Tyteca, ¿era posible una nueva contribución sustancial a la retórica con beneficios para la teoría de la argumentación? Mas allá de la esperanza abierta e ingenua de que todo es posible, afortunadamente la respuesta a esta pregunta ya tiene nombre: Christopher Tindale. Sin exagerar, la obra de Tindale, que aun sigue creciendo, reúne las características intelectuales, académicas y profesionales que la convierten en esa contribución sustancial. Este libro, que recoge varios de los ensayos que Tindale ha publicado a lo largo de veinte años —de 1993 a 2013—, nos provee una selección de artículos que dan meridiana claridad sobre avances y preocupaciones teóricas que forman parte de su obra intelectual.
    Show book
  • La guerra civil española (Santos Juliá) - De la Segunda República a la dictadura de Franco - cover

    La guerra civil española (Santos...

    Santos Juliá

    • 0
    • 3
    • 0
    Para entender la historia contemporánea de España es imprescindible conocer en profundidad la Guerra Civil: sus antecedentes, el curso de la contienda y sus traumáticas consecuencias.Este libro nos ofrece la oportunidad de adentrarnos de forma ágil y amena en este episodio crucial de nuestra historia.
    Santos Juliá, unos de los historiadores más admirados y reconocidos de nuestro país, nos ofrece una aproximación rigurosa, objetiva y divulgativa al conflicto que marcó a generaciones de españoles, haciendo especial hincapié en el alcance internacional de la guerra y dedicando una atención preferente a su dimensión política.
    En definitiva, los episodios clave y los grandes protagonistas de la Guerra Civil, explicados por una de las voces más autorizadas.
    Show book
  • La superficie - La vida entre pantallas - cover

    La superficie - La vida entre...

    Ferran Sáez Mateu

    • 0
    • 1
    • 0
    La verdad es una suma de 'I like', y la falsedad su ausencia: he aquí el ecosistema donde prospera la postverdad, así como un despreocupado nihilismo que tiene consecuencias políticas inmensas.
    La realidad es lo que fluye tras la pantalla. Nada escapa a esa condición de superficie profunda, expresión a medio camino entre el oxímoron y el vértigo. Tras la pantalla están las emociones, las relaciones sociales, los recuerdos, nuestros vínculos con las personas y las instituciones.
    En su superficie transita la vida y la nada. La pantalla digitalizada ya no es un reflejo ni tampoco un destello. Se ha convertido en una superficie porosa que no sirve para comunicar, sino solo para negociar entre emisores y receptores qué es real y qué no, qué es bello o feo, justo o injusto.
    El hombre postmoderno ha acabado dando la razón al hombre medieval: en efecto, el mundo es plano.
    Show book
  • En el reino del hielo - El terrible viaje polar del USS Jeannette - cover

    En el reino del hielo - El...

    Hampton Sides

    • 1
    • 2
    • 0
    La era de la exploración estaba llegando a su fin, pero el misterio del polo norte permaneció. Los contemporáneos describieron el polo como el "objeto inalcanzable de nuestros sueños", y el impulso de llenar este último gran espacio en blanco en el mapa creció irresistible. En 1879 el USS Jeannette zarpó de San Francisco con multitudes animando y en medio de un frenesí de publicidad. El barco y su tripulación, capitaneados por el heroico George De Long, se dirigían a las aguas inexploradas del Ártico, llevando las aspiraciones de un país joven que quería ser la primera nación en alcanzar el polo norte. Dos años después de la terrible travesía, el casco del Jeannette resultó roto por una impenetrable franja de hielo, obligando a la tripulación a abandonar la nave en medio de torrentes de agua. Horas más tarde, el barco se había hundido por debajo de la superficie, dejando a los hombres a mil millas al norte de Siberia, donde se enfrentaron a una caminata aparentemente imposible, a través del infinito hielo, con los suministros mínimos. En todo momento, ante la ceguera de la nieve y el asedio de los osos polares, ante tormentas feroces y laberintos de hielo, la tripulación se rebeló ante la locura y la hambruna mientras luchaban desesperadamente por sobrevivir.
    
    Llena de emocionantes e imprevisibles giros, En el reino del hielo es una fascinante historia de heroísmo y determinación en el lugar más brutal de la Tierra.
    Show book
  • Territorios por pensar - Un mapa conceptual para el siglo XXI - cover

    Territorios por pensar - Un mapa...

    Luis Alegre Zahonero, Nuria...

    • 2
    • 11
    • 0
    ¿Qué sentido tiene que un panadero haga pan solo para panaderos o un barbero que afeite solo a barberos? Lo mismo ocurre con la filosofía: los filósofos deberían escribir para todo el mundo y no solo para los iniciados. Los manuales de filosofía suelen centrarse en aquellas cuestiones de las que el filósofo se siente más orgulloso —el conocimiento, la política, la historia, la sociedad, la estética, la religión—.
    Sin embargo, hay otros temas y aspectos de enorme importancia que con frecuencia se pasan por alto cuando la fábrica conceptual no consigue domeñarlos. La realidad es tozuda y se empeña en mantener también las dimensiones no pensadas o que no terminan de encajar en los esquemas con los que las pensamos y que tienen consecuencias en nuestras vidas.
    De hecho, con frecuencia son los lugares más intempestivos, inoportunos, inciertos y desordenados –lugares que siguen constituyendo en gran medida Territorios por pensar– los que nos pueden dar la clave para ampliar nuestra representación del mundo y de la realidad más allá de lo canonizado por el pensamiento.
    Show book