Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Producción de cine digital - El proceso de creación de una película de bajo presupuesto - cover

Producción de cine digital - El proceso de creación de una película de bajo presupuesto

Arnau Quiles, Isidre Monreal

Publisher: Ma Non Troppo

  • 3
  • 8
  • 0

Summary

El cine digital supone una experiencia visual totalmente distinta a la que estábamos habituados. Aunque los elementos propios del género (la construcción visual de los cuadros, la secuencición de la narrativa, el montaje, la interpretación, la escritura del guion, el estilo de realización) no hayan variado mucho desde sus inicios, la evolución técnica ha supuesto una nueva manera de crear y disfrutar del cine.

La posibilidad de filmar, grabar, procesar, transformar, almacenar, distribuir, presentar y compartir la información mediante medios y a través de redes digitales, de forma efectiva, con una calidad incomparable y unas limitaciones cada vez menores, se ha convertido en el argumento definitivo para la adopción del medio al entorno cinematográfico.

-El proceso de creación de una película de cine digital.
-Cierre del rodaje (Wrap).
-Manual para producir vídeo aéreo con drones.
-Youtube: Paso a paso de la producción audiovisual en Internet.
-El cine en los dispositivos móviles.

¿Se pueden producir hoy películas por una fracción de lo que valían antes?

La llegada de los formatos digitales frente a los tradicionales sistemas analógicos ha supuesto una revolución en el entorno visual. Primero fue en la televisión y más tarde –como no podía ser de otra manera– ha llegado también al cine. Internet y el Smartphone han aportado un nuevo paradigma al lenguaje audiovisual.

Este libro repasa la evolución de los elementos propios del cine hacia su edición digital, destacando las nuevas herramientas interactivas. Hoy la transición desde las tradicionales cámaras de 35mm hacia las modernas cámaras HD como la Arri Alexa, la Red One, la Blackmagic o la Sony F65 es prácticamente absoluta, y nos hemos acostumbrado a nuevos tecnicismos como RAW, Log, espacios de colores, 2K, 4K, 8K, sensores y un largo etcétera.

Other books that might interest you

  • Libérate - La cultura LGTBQ que abrió camino en España - cover

    Libérate - La cultura LGTBQ que...

    Valeria Vegas

    • 0
    • 3
    • 0
    Valeria Vegas rinde homenaje a artistas, películas y canciones referentes de la cultura LGTBQ y que abrieron camino en un momento crucial en la historia de España.
     Libérate  es un merecido tributo  a aquellos artistas, películas, canciones y salas de espectáculos que devolvieron el color y el brillo —de las lentejuelas, por supuesto— a un país que llevaba demasiado tiempo viviendo en blanco y negro. Un homenaje a esa cultura LGTBQ que, incluso en la España más gris, logró abrirse camino superando adversidades, sorteando la censura y venciendo la  desconfianza de una sociedad que todavía estaba lejos de ser tolerante.
    A través de casi un centenar de entradas dispuestas a modo de diccionario, la periodista Valeria Vegas recopila multitud de referencias (y referentes) imprescindibles para entender el papel que han jugado gais, lesbianas, bisexuales, mujeres y hombres trans, drags, transformistas y aliados del colectivo en la cultura española. Un recorrido histórico que arranca en los años sesenta, con el estreno de la película Diferente y la irrupción de Coccinelle en plena Gran Vía madrileña, pasa por los convulsos años de la Transición y llega hasta   principios del siglo XXI  , recordándonos que hace tan solo una década todavía quedaban territorios de libertad por conquistar.
    En palabras de su autora, "quizás este libro sirva para  hacer justicia  a todas esas carreras labradas a golpe de escenario. Porque la historia de nuestra cultura LGTBQ todavía se está escribiendo, y hay que empezar por ordenar lo que ya ocurrió, de manera precisa y fehaciente, otorgando a todos los referentes el lugar que merecen". 
    Show book
  • El tiempo amarillo - cover

    El tiempo amarillo

    Fernando Fernan Gómez

    • 1
    • 4
    • 0
    El título de estas memorias procede de unos versos de Miguel Hernández: "… un día / se pondrá el tiempo amarillo / sobre mi fotografía". El tiempo amarillo reúne en un solo volumen todos los recuerdos del cómico, escritor y director de cine Fernando Fernán Gómez. A través de más de 600 páginas, pese a que el autor dijo una vez que no le gustan nada los libros gordos y que "es mucho mejor no fiarse de las memorias", El tiempo amarillo brinda al lector una mirada muy personal sobre varias décadas de nuestro país, y también sobre sí mismo. En ella analiza su vida como colegial, cómo adquirió conciencia de clase, sus intereses políticos o hasta las memorias que tomó como referencia para escribir las suyas.
    
    Una mirada distanciada y cercana al mismo tiempo, que transmite y contagia sinceridad y emoción: cómo era Madrid antes, durante y después de que se proclamase la Segunda República; disertaciones sobre por qué los actores españoles declaman fatal el teatro del Siglo de Oro; o profundas reflexiones acerca de por qué es tan complicado en este país convertir el prestigio artístico en un futuro económicamente estable.
    Show book
  • Congreso Internacional: Comunicación ciudad y espacio público - cover

    Congreso Internacional:...

    Fondo Editorial Universidad de Lima

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta publicación es resultado de las ponencias presentadas en el Congreso Internacional "Comunicación, Ciudad y Espacio Público" dentro del marco de la VII Reunión Mundial de Cátedras UNESCO en Comunicación, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima en el año 2018. 
    
    En esta edición se reúnen los aportes referidos, directamente, al aspecto urbano y arquitectónico. Algunos textos se desarrollan a partir de la infraestructura y las telecomunicaciones, otros hacen énfasis en el desarrollo sostenible y la eficiencia urbana, y también abordan temas referidos al derecho a la ciudad, la participación ciudadana y las variables socioculturales que interactúan en el marco físico de la urbe.
    Show book
  • Los colores primarios - cover

    Los colores primarios

    Alexander Theroux

    • 1
    • 1
    • 0
    Son tres. Azul, amarillo, rojo. El azul del misterio y la nobleza, de amplia y excesiva ambigüedad, el color más raro en el reino natural. El amarillo de las mejillas de los pingüinos emperador y de los celos en cualquier historia y geografía. Y el rojo del crepúsculo, de la sangre, de la capa en las corridas de toros y de los vestidos de novia chinos.
    Este libro singularísimo, extraordinario, propone un recorrido cultural fascinante por la dimensión artística, literaria, lingüística, botánica, cinematográfica, estética, religiosa, científica, culinaria y hasta emocional de cada color primario.
    La gran riqueza léxica y flexibilidad sintáctica, la perfección para armonizar la abstracción y el detalle y encontrar destellos, matices, leyendas, hallazgos de toda clase que se precipitan sobre nosotros en cascada, hacen de estos tres ensayos una imprevisible y gratificante teoría del conocimiento.
    
    Después de leer Los colores primarios, en admirable versión de Ariel Dilon, a nadie le pasará inadvertido que Alexander Theroux es uno de los grandes maestros de la lengua inglesa actual.
    Show book
  • Arte y feminismo - cover

    Arte y feminismo

    Mª Teresa Alario

    • 2
    • 7
    • 0
    La ideología basada en el sistema patriarcal impuesta durante siglos ha negado secularmente a las mujeres la capacidad de crear, tras relegarlas al espacio doméstico y a las tareas reproductivas, convirtiendo en natural una división del trabajo que las apartaba de cualquier posibilidad de ser consideradas como artistas (recluyéndolas en los papeles de musa y modelo). Una ideología que ha puesto en el centro del mundo al varón, con la consecuente marginalización de lo femenino.
    Durante la mayor parte de la historia de la Humanidad, las artistas se sometieron a los condicionantes socioartísticos que marcaban lo que debía definir las creaciones femeninas. Así, entre la ocultación y el sometimiento, pocas artistas se atrevieron a reflejar las verdaderas condiciones de vida de las mujeres, ni a llevar a sus obras sus reivindicaciones y su visión del mundo.
    A pesar de las imposiciones ideológicas, la resistencia al orden patriarcal dio lugar al feminismo en su doble vertiente de pensamiento y movimiento, con un eco social variable entre los siglos XVIII y XX. Ello no podía dejar de ejercer un impacto sobre la práctica artística.
    La intención de la obra es detenerse en aquellas autoras que, a pesar de no haber estado conscientemente unidas y articulado un grupo con el propósito de destacar la experiencia femenina, manifiestan a través de su obra una conciencia y valorización de esta, hasta llegar a la generación de una teoría y una práctica artísticas decididamente feministas en las últimas décadas del siglo XX.
    Show book
  • El retorno de lo real - El futuro empieza hoy - cover

    El retorno de lo real - El...

    Hal Foster

    • 0
    • 1
    • 0
    Tras los paradigmas del arte-como-texto de los años setenta y el arte-como-simulacro de los ochenta, Hal Foster sostiene que somos testigos de un retorno de lo real, un retorno del arte y la teoría que buscan asentarse en los cuerpos reales y en los sitios sociales. El libro presenta una lectura original del arte y de la teoría de las tres últimas décadas, con especial atención a las polémicas conexiones entre ambos, y repiensa la relación entre las vanguardias históricas y las neovanguardias. El resultado es una genealogía acreditada del arte y la teoría, desde el minimalismo y el pop hasta el presente. El texto se completa con abundantes ilustraciones.
    Show book