Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La mujer desnuda - cover

La mujer desnuda

Armonía Somers

Publisher: Trampa ediciones

  • 4
  • 41
  • 0

Summary

La mujer desnuda es una novela deslumbrante, no sólo por su exquisita y a la vez rara prosa, sino por su capacidad de conjugar lo fantástico con una perspectiva feminista y filosófica en torno al eros. La protagonista, Rebeca Linke, se despierta en su treinta cumpleaños; se arranca la cabeza, se la vuelve a poner y se interna desnuda en el bosque. A partir de entonces irá encontrándose hombres, poblados, violencia, deseo, hambre, en una historia apoteósica, publicada en 1950, que roza el delirio. Muy adelantada a su tiempo, algunos la juzgaron obscena, no tanto por su tratamiento de la sexualidad como por la rabiosa crítica social, que lleva a cabo a través de los tabús.
Somers es una de las grandes escritoras del siglo XX que fueron pasadas por alto o, mejor dicho, ignoradas por el mundillo literario. Al final de su vida logró lectores fieles y buenas críticas, pero recién ahora su obra está traduciéndose y valorándose por lo que realmente es: original, desafiante, experimental, poética y plástica. Hay que leerla. Lo digo sin miedo: es un clásico que descubrir. (MÓNICA OJEDA)
Available since: 07/21/2020.

Other books that might interest you

  • Azúcar y canela - cover

    Azúcar y canela

    José Antonio Moreno

    • 2
    • 25
    • 1
    Erik Knudsen no puede negar que su vida no va por buen camino. Disfrutar de las poderosas y sensuales curvas de la meretriz Emma Brewton se ha convertido en su placer prohibido más dulce. Su inconsciencia le impide tomar las riendas de su vida hasta que un día su padre le pone las cartas sobre la mesa. Luchando contra sus propios sentimientos, Erik Knudsen embarca en el Life of the Sea rumbo a Brasil con un único propósito: dedicarse al cultivo de la cañamiel. 
    La travesía guarda para él una promesa de amor que desaparece repentinamente cuando Rachell McIntyre abandona su cama, poco antes de que el vapor atraque en Fortaleza. El corazón de Erik se resquebraja en mil pedazos. El trabajo en el campo es lo único que le ayuda a olvidar hasta que Phoebe Hazel, una hermosa mulata de piel tostada como la canela y dulce como la cañamiel, se cruza en su camino…
    Show book
  • Bartleby el escribiente - cover

    Bartleby el escribiente

    Herman Melville

    • 5
    • 18
    • 0
    SINOPSISBartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Melville escribió este relato a mediados del siglo xix, pero por él no parece haber pasado el tiempo. Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: «Preferiría no hacerlo». Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud. Su compasión hacia el escribiente, un empleado que no cumple ninguna de sus órdenes, hace de este personaje un ser tan extraño como el propio Bartleby. El libro está ilustrado por Javier Zabala, Premio Nacional de Ilustración 2005. CRÍTICAEs una de las narraciones más originales de la historia de la literatura. Mujer de hoyCon una narración sencilla y precisa, donde cada palabra parece medida a conciencia, asistimos al abandono de Bartleby y a la desesperación del narrador y de los compañeros de trabajo del escribiente, tres individuos descritos de manera detallista e irónica y que provocan no pocas sonrisas, tanto por sus comentarios como por su forma de actuar. Ámbito CulturalUna historia llena de despropósitos que divertirá al lector, cuya carcajada resonara en los años y en las bibliotecas. Nórdica Libros ha escogido al ilustrador Javier Zabala para que le de a la narración los trazos adecuados que rematan la exquisitez de la historia. María Aixa Sanz«Bartleby, que data de 1856, prefigura a Franz Kafka. Su desconcertante Protagonista es un hombre oscuro que se niega tenazmente a la acción. El autor no lo explica, pero nuestra imaginación lo acepta inmediatamente y no sin mucha lástima. En realidad son dos los protagonistas; el obstinado Bartleby y el narrador que se resigna a su obstinación y acaba por encariñarse con él.» Jorge Luis Borges
    Show book
  • El precio del deseo - 5 excitantes historias eróticas - cover

    El precio del deseo - 5...

    Camille Bech

    • 0
    • 0
    • 0
    «Esa noche, cuando iba de camino a casa desde el teatro, donde se había pasado las últimas dos horas viendo cómo actuaban otras personas, vio que el apartamento de Ulrik en el distrito de Østerbro tenía las luces encendidas. Tenía el manuscrito en el bolso y, de repente, sintió un deseo vehemente de verlo. Le encantaba sentarse en su sala de estar y que él se sentase en el sillón y la corrigiese atentamente mientras ella andaba hacia delante y hacia atrás frente a él y le mostraba su progreso. Casi sin darse cuenta, tocó el timbre con un dedo.»Celia es actriz y está preparando su próximo papel con la ayuda de Ulrik, un experimentado actor mucho mayor que ella. Su relación es estrictamente profesional y sienten admiración mutua por la dedicación que profesan por su trabajo. Sin embargo, parece que hay mucho más que eso y conforme sus clases van avanzando, Celia no es capaz de ocultar el deseo que siente por Ulrik.Esta colección contiene:El precio del deseoCeciliaLa casa de veranoLos deseos secretos de JulieA solas en Casa-
    Show book
  • Cuentos calientes de navidad - para adultos - cover

    Cuentos calientes de navidad -...

    Lisa Vild, Malin Edholm, Elena...

    • 0
    • 0
    • 0
    La Navidad es un época mágica en la que la bondad inunda los corazones de todo el mundo. Aunque también puede convertirse en una etapa fría en la que busquemos incansablemente algo caliente...Acompaña en este volumen a Bella, Helena y demás en un recorrido por las vacaciones navideñas donde situaciones inesperadas dan lugar a tórridos encuentros que sin duda te harán creer en los milagros navideños.Este volumen incluye: 4 de diciembre: Abeto frondoso12 de diciembre: La celebración de Santa Lucía15 de diciembre: Todo lo que quiero para Navidad - un calendario erótico de Navidad21 de diciembre: Vuelvo a casa por Navidad - un calendario navideño eróticoLa duendecilla navideña - una novela corta eróticaEl calendario de advientoLucía-
    Show book
  • Memorias de ti - Un relato erótico - cover

    Memorias de ti - Un relato erótico

    LUST audiolibros, Sarah Skov

    • 0
    • 0
    • 0
    ""En mis memorias, tu presencia es muy clara. En mis sueños eres real, eres mía. Tus labios encuentran los míos nuevamente. Tu lengua sigue siendo tan juguetona como la recuerdo. Tu semblante es sensual y curioso. Tu risa, tan vivaz. Tus manos, tan entrometidas. Tus besos, tan persistentes. Tu cuerpo es tan ávido y a la vez complaciente. Siento la calidez de tenerte alrededor de mi pene. Percibo tu clítoris mojado y resbaloso en la punta de mis dedos, y siento como te tensas alrededor mío, apretándome, justo antes del orgasmo". Este relato corto se publica en colaboración con la productora fílmica sueca, Erika Lust. Su intención es representar la naturaleza y diversidad humana a través de historias de pasión, intimidad, seducción y amor, en una fusión de historias poderosas con erótica."
    Show book
  • El feminista - Un relato erótico - cover

    El feminista - Un relato erótico

    LUST audiolibros, Sarah Skov

    • 0
    • 0
    • 0
    ""Los sueños eran gigantes en los sesenta, pero nos convencían de que todo era posible, incluso cogerte a tu profesor en su escritorio, cuando todos en la universidad caminan de un lado a otro por el pasillo, sin tener la menor idea de lo que pasa en esa oficina".Pasaron tantos años, e igual, la periodista freelance parisina no puede evitar pensar en su antiguo profesor cada vez que termina un artículo. Piensa en las horas imposibles de olvidar que pasó en su oficina, cómo la tomaba en su escritorio, deslizándose lentamente dentro de ella, haciendo que se mojara más de lo que lo hubiera estado nunca.Este relato corto se publica en colaboración con la productora fílmica sueca, Erika Lust. Su intención es representar la naturaleza y diversidad humana a través de historias de pasión, intimidad, seducción y amor, en una fusión de historias poderosas con erótica."
    Show book