Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ética a Nicómano - cover

Ética a Nicómano

Aristóteles Aristóteles

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Escrito en el siglo IV a. C., la "Ética a Nicómaco" de Aristóteles es el primer tratado sistemático sobre la ética. 
Este libro no fue escrito para su hijo Nicómaco como comúnmente se cree sino que recibió su nombre puesto que fue Nicómaco quien se tomó el trabajo de recopilar y organizar los escritos de Aristóteles con respecto a este libro, sobre la virtud y el carácter que tiene un papel importante en la ética aristotélica. Está compuesto por diez libros basados en notas sobre sus charlas en el Liceo.
La "Ética a Nicómaco" es un análisis de la relación del carácter y la inteligencia con la felicidad, y es considerada una de las dos obras fundamentales en que posteriormente se basó la ética occidental, siendo la otra el mensaje bíblico judeocristiano.
Available since: 04/03/2018.

Other books that might interest you

  • España Verde País Vasco Cantabria Asturias y Galicia - cover

    España Verde País Vasco...

    Manon Liduena, Dominique...

    • 1
    • 5
    • 0
    Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que se debaten entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico, se encuentran entre los paisajes más bellos de España, allí donde los verdes valles llegan a encontrase con el mar: cumbres nevadas, verdes valles, costas dentadas y agitadas por un mar enfurecido, calas aisladas, magníficas playas, caminos de peregrinación, y bosques encantados donde se guardan costumbres y leyendas ancestrales...
    Cantabria, región a veces marítima y a veces rural, cautiva por su sencillez, una cualidad compartida con sus vecinos asturianos. Asturias, cuna del Reino de España, aquí se mezclan el mar y la montaña. Galicia, donde se alza la sublime catedral de Santiago de Compostela, revela que nada es mejor que un buen plato de pulpo compartido en una terraza frente al mar. Y el País Vasco conserva tradiciones y una cultura ancestral, que se resguarda en unos paisajes de interior únicos. Esta parte de la España Verde aúna tradiciones ancestrales con tendencias de vanguardia, y son el albacea de una cultura que lucha por no desaparecer y por conservar los sabores y colores que la hacen única en Europa. Desde bares de tapas hasta bodegas, esta es una tierra de arraigadas tradiciones culinarias, religiosas y culturales, donde los mitos y las leyendas nunca están lejos.
    Show book
  • Barcelona 500 rincones desconocidos - Historias misterios y personajes - cover

    Barcelona 500 rincones...

    Roger Jiménez Remacha, Albert...

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Has subido hasta el punto más elevado de la ciudad en tiempos de los romanos? ¿Sabías que frente a la playa de Barcelona existió una isla? ¿Qué rastros quedan de templarios, judíos y masones? ¿Dónde está la calle de las Brujas o la Casa del Alquimista? ¿Eres capaz de encontrar todas las masías de la ciudad, incluida la "Masia del Barça"? ¿Qué enclaves inspiraron "La sombra del viento" o "La catedral del mar"? ¿Dónde se rodaron películas como "Vicky Cristina Barcelona" o "Uncharted" y series como "Killing Eve" o "El inocente"? La Barcelona histórica y la de más rabiosa actualidad se combinan en una guía única para descubrir la ciudad. Una sorpresa en cada página, en la que no faltan misterios, leyendas, curiosidades y grandes personajes. Estos 500 rincones de la Barcelona desconocida se presentan organizados en 22 grandes rutas completamente ilustradas en color y con un mapa de apoyo. Cada una puede seguirse como un atractivo recorrido temático por lugares que pasan desapercibidos. Rincones cargados de historia y leyenda, en los que merece la pena detenerse.
    Show book
  • Cuadernos perdidos de Japón - cover

    Cuadernos perdidos de Japón

    Patricia Almarcegui

    • 0
    • 3
    • 0
    'Cuadernos perdidos de Japón' es la crónica de una viajera que atraviesa geografías interiores y exteriores para reconocerse y afirmar su voz, para indagar en la escritura como registro del pasado, en la fragilidad de las mujeres que viajan solas y en la memoria como lazo familiar.
    A medio camino entre el ensayo, el cuaderno de notas y el libro de viaje, 'Cuadernos perdidos de Japón' recoge fragmentos de cuatro diarios íntimos que Patricia Almarcegui escribió en dos viajes a Japón distantes en el tiempo (2008 y 2018), y sus reflexiones de muchos años
    sobre la sociedad, la política, la cultura y el arte japoneses.
    
    Cine, literatura, manga, pintura, arquitectura, pueblos, ciudades, baños, cuerpos políticos y sociales trazan un breve y sincopado itinerario de Japón. Una narración llena de imágenes intensas y extremas, hilvanada a partir de la pérdida: la de los cuadernos que la escritora extravió en el viaje, la de personas que ya no están, la de un país que fue y ya no es. Estos cuadernos son un intento de reproducir el tiempo del viaje y de la vida, desde la convicción de que las experiencias no finalizan cuando se escriben sino cuando se leen y escuchan.
    Show book
  • ¿Cuánto falta? Viajar en coche con niños por Europa - cover

    ¿Cuánto falta? Viajar en coche...

    Marc Ripol Sainz, May BORRAZ

    • 0
    • 2
    • 0
    El libro que tiene entre sus manos propone veinte rutas por Europa pensadas para hacer en coche y en familia. Todos ellas están planteadas con tres objetivos: divertirse, aprender y pasar tiempo juntos. Las hemos elaborado de manera que no haya trayectos demasiado largos (para evitar la fatídica pregunta que da título al libro) y alternando lo que sería pura diversión, como por ejemplo los parques de atracciones, con visitas culturales que puedan resultar interesantes y divertidas para toda la familia.
    En cuanto a pasar tiempo juntos, quizás sea lo más esencial de un viaje. Durante el año cumplimos con una rutina diaria que permite que pasemos ratos en familia pero habitualmente son momentos cortos en los que comentamos las anécdotas del día y poco más. Durante un viaje, especialmente si se hace en coche, tendremos muchas experiencias para compartir pero también ratos muertos en los que charlar de mil temas, ya sean relacionados con el viaje o con cualquier otra cosa.
    Por otro lado, viajando estimularemos los sentidos de los niños y podremos conseguir algo que muchas veces nos parece imposible: que tengan ganas de aprender. De saber cosas. ¿Cómo se construían estas catedrales tan enormes sin grúas?¿Por qué pintan tan raro los impresionistas? ¿De verdad se pueden comer los calçots con las manos? ¿Por qué las salchichas de Frankfurt no se llaman así en Alemania?¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? Nos atrevemos a decir que un niño con ganas de aprender tiene más probabilidades de ser feliz. Y lo mismo podríamos afirmar de un adulto, por cierto.
    Show book
  • GuíaBurros: Rutas por lugares míticos y sagrados de España - Descubre los enclaves míticos que no aparecen en las guías de viajes - cover

    GuíaBurros: Rutas por lugares...

    Sebastián Vázquez Jiménez,...

    • 2
    • 1
    • 0
    Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil. GuíaBurros Rutas por lugares míticos y sagrados de España descubre los enclaves míticos que no aparecen en las guías de viajes, desde el Pico Sacro, pasando por la cueva de Río Escondido, hasta los mitos esotéricos en la sierra de Aracena. Toda la información en una guía sencilla y muy fácil de leer.
    Show book
  • Nouvelle-Aquitaine y sus destinos - Burdeos Costa Atlántica Dordoña Limoges País Vasco Pirineos Poitiers Valles del Lot y Garona - cover

    Nouvelle-Aquitaine y sus...

    VV VVAA

    • 1
    • 1
    • 0
    Nouvelle-Aquitaine (Nueva Aquitania) acumula muchos superlativos. En primer lugar, es la mayor región francesa, con una superficie superior a la de Austria. La diversidad de su oferta turística la convierte también en el destino más popular para los turistas franceses: naturaleza cuidada, viñedos de fama mundial, excepcional gastronomía, ciudades dinámicas, míticas playas, patrimonio prodigioso... Aquí encontrará también la duna natural más alta de Europa, la duna del Pilat, destinos prestigiosos como Burdeos, el valle del Dordoña, el País Vasco francés, Cognac, La Rochelle, Pau y los Pirineos, o Limoges y su artesanía…, además de algunos enclaves que ocupan un lugar destacado en la lista de los espacios imprescindibles elegidos por los visitantes cada año, como la cueva de Lascaux, Futuroscope, la Cité du Vin, la Ciudad Internacional de la Tapicería de Aubusson…
    
    
    Nouvelle-Aquitaine es también el terreno de juego de la mayor caza del tesoro de Europa, Tèrra Aventura, que ya ha seducido a más de tres millones de jugadores y que ofrece más de cuatrocientas rutas insólitas, divertidas y gratuitas por todo el territorio para descubrir, en familia o con amigos, las perlas de la región, explorando su historia, sus bellos pueblos, sus leyendas y sus tradiciones.
    
    
    Todos encontrarán lo que buscan para pasar unas vacaciones ideales en Nouvelle-Aquitaine: vacaciones activas o relajantes, de exploración u ocio... Los excepcionales activos naturales de la región la convierten en un destino perfecto para realizar actividades al aire libre durante todo el año: más de 6700 km de carriles bici, grandes lagos de agua dulce, 750 km de costa para disfrutar del surf, la natación y los deportes náuticos (desde los más tranquilos hasta los más agitados), 88 campos de golf repartidos entre viñedos y el océano, estaciones de esquí, un parque nacional y cinco parques naturales regionales donde practicar senderismo...
    
    
    Con una riquísima oferta cultural construida siglo tras siglo, la región le invita a emocionarse ante las creaciones prehistóricas, medievales o contemporáneas, a impregnarse del espíritu de un lugar, a sumergirse en la vida de personajes famosos, a saludar la memoria de quienes escribieron las grandes páginas de su historia. A esta pluralidad de paisajes, culturas, relieves, actividades, colores e historias, se suma sobre todo un espíritu común a todo el territorio, un espíritu amable, gastronómico, festivo y profundamente humano. Ese gusto por compartir que transforma las vacaciones en un caleidoscopio de experiencias únicas.
    Show book