Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Eva y las fieras - cover

Eva y las fieras

Antonio Ungar

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

Una historia de amor y muerte en un puerto fluvial de la selva. Un demoledor retrato de la violencia en la Colombia de finales del siglo XX.  
En una barca a la deriva, en lo más profundo de las selvas del Orinoco, Eva se desangra y entre el sueño y la vigilia se pregunta si será encontrada, si llegará viva a una orilla, si su destino es entregar su cuerpo a los picos de los buitres. En la ciudad está su pasado remoto, del que ha sabido huir a tiempo. En el último puerto está lo vivido hace poco, y ahí también, esperándola, todos los que la quieren: su amante y su hija Abril. 
Ambientada en la Colombia de finales de los años noventa, desgarrada por la guerra que fomentó el Estado entre paramilitares, militares y guerrillas, esta historia puede leerse como una metáfora de un país condenado a repetir sus errores y a empeorarlos, pero también como un viaje hacia el interior del alma de Eva, vida terca que, como la de la selva, se niega a callarse. Basada en hechos reales, escrita en una prosa nítida y contundente, la novela le propone al lector ser Eva entre las fieras y, como ella, jugarse la vida por los demás, que acá somos todos.

Other books that might interest you

  • La cazadora de osos - cover

    La cazadora de osos

    Karolina Ramqvist

    • 1
    • 14
    • 0
    Dos mujeres separadas por varios siglos y unidas por las palabras. Una novela sobre mujeres, supervivencia y creación literaria.  
    En el invierno de 1541 una joven noble llamada Marguerite de la Rocque embarca con su tutor en una de las primeras expediciones francesas con rumbo al Nuevo Mundo. A bordo del navío, sin embargo, estalla un escándalo sexual, como resultado del cual Marguerite −embarazada−, su criada y el marinero implicado son abandonados en una isla desierta. Para sobrevivir allí deberán enfrentarse a los elementos y los animales salvajes, y la dama se convertirá en cazadora de osos... Varios siglos después una escritora descubre esta historia e investiga la leyenda en torno a la cazadora de osos. Casada, con tres hijos y en plena crisis emocional, cuanta más información encuentra sobre la joven del siglo XVI, más elusiva y misteriosa le resulta su figura. Poco a poco, el laberíntico proceso de investigación que trata de separar mito y realidad va construyendo entre escritora y cazadora un vínculo singular. Y así, su destino separado por los siglos quedará unido por la escritura. Esta es una novela sobre mujeres −de hoy y del pasado−, pero también sobre el proceso de escritura, sobre los mecanismos de la creación literaria, sobre cómo construimos y contamos relatos, sobre las conexiones entre la realidad y la ficción y sobre el poder transformador de la literatura. Un libro osado y seductor que atrapa al lector del mismo modo que la escritora protagonista queda atrapada por la historia de la cazadora de osos.
    Show book
  • El lado oculto de la historia - cover

    El lado oculto de la historia

    José Miguel Vallejo

    • 1
    • 2
    • 0
    Este ensayo, compuesto de XX capítulos, recorre distintos acontecimientos de la historia mundial y particularmente iberoamericana, proponiendo un estudio acerca de los entre telones deplorables que ocultan las líneas de conducta seguidas por las grandes potencias y por connotados personajes, emparentados con intereses ocultos o velados que los textos tradicionales evitan tratar. Haciendo hincapié en los aspectos morales, el relato camina ordenadamente desde las incursiones más brutales, hasta aquellas otras dictaminadas por ánimos de conquista religiosos y económicos -españoles, en América-;resurgiendo en la motivación de emprendimientos bélicos abominables, como la guerra del opio y la guerra
    hispano-estadounidense por Cuba. Todo ello con el afán de explicar, con el mayor detalle posible, el lado siniestro del expansionismo y las hipocresías manifiestas de algunos líderes. Caben dentro de este relato análisis novedosos acerca de San Martín, Bolívar, los Pizarro, los jesuitas, Clive, Rhodes, José Chamberlain, Bismarck Guillermo II, Francisco José, Kublai Kan, Mao Zedong, Den Xiaoping, Cavaignac, Napoleón III, las familias bancarias Pereire y Rothschild, Maximiliano, Benito Juárez, Porfirio Diaz, Lincoln, Andrew Jackson, McKinley y Teodoro Roosevelt. Entre otros. Para recaer finalmente en la rebelión de Alan García al FMI, en los conflictos del petróleo, en las guerras con Sadam Husein y en la postura moderna
    del expansionismo económico mundial
    Show book
  • Los caminos para la libertad - Ética y educación - cover

    Los caminos para la libertad -...

    Fernando Savater

    • 0
    • 1
    • 0
    Fernando Savater analiza la realidad contemporánea y sus preocupaciones cotidianas: el racismo y la discriminación; la convivencia y los derechos humanos; la globalización y el respeto a las diferencias. Todo aquello que implica la relación con el otro en la construcción de la vida diaria.
    Show book
  • Reinos desaparecidos - cover

    Reinos desaparecidos

    Norman Davies

    • 3
    • 24
    • 0
    Cuando pensamos en el pasado de Europa, pensamos en la historia de países que existen hoy -Francia, Inglaterra, España, Alemania, Rusia, etcétera. Y los historiadores se suelen centrar en la historia de países que todavía perviven. Pero la historia de Europa está plagada de reinos, ducados, imperios y repúblicas ya desaparecidos que tuvieron un papel predominante en su tiempo: el Reino de Aragón, que llegó a dominar el Mediterráneo occidental; el Gran Ducado de Lituania, durante décadas el país más grande de Europa; los sucesivos reinos y ducados de Borgoña, cuya brillante historia tiende a olvidarse; el reino imperial de Arlés, el Sacro Imperio Romano Germánico, el Imperio Bizantino. O los más cercanos a nosotros, pero que igualmente se desvanecieron, como los Reinos de Prusia, de Cerdeña o de Galitzia, hasta llegar a Yugoslavia o la Unión Soviética. Este libro estimulante y sorprendente, lleno de historias inesperadas, observaciones y conexiones deslumbrantes, nos ofrece una perspectiva original de la historia de Europa. Y nos recuerda que la nave del Estado -según la memorable metáfora de Platón- "no navega para siempre. Las naves a veces capean las tormentas, a veces se van a pique. En algunas ocasiones logran llegar al puerto para ser reparadas; en otras, dañadas sin remedio, se desguazan, o se hunden, cayendo bajo la superficie hacia una recóndita postrera morada entre peces y percebes".
    Show book
  • La apropiación de Heidegger - cover

    La apropiación de Heidegger

    Pilar Gilardi, Delmiro Rocha

    • 1
    • 2
    • 0
    El término apropiación aparece en diversos momentos y con distintos sentidos a lo largo de la filosofía heideggeriana. En este volumen consideramos su sentido más amplio, esto es, el que lo comprende como un ejercicio del pensamiento que consiste en pensar con y a partir de otros, lo cual implica reconocer que pensar no se lleva a cabo en el vacío sino en un horizonte situado y determinado, en este caso, por la tradición. 
    El título del volumen: La apropiación de Heidegger es deliberadamente ambiguo, por un lado, trata de la apropiación que Heidegger lleva a cabo de determinados filósofos en su quehacer filosófico, y por el otro, aborda la apropiación que connotados pensadores del siglo  xx  y  xxi  han llevado a cabo de la filosofía heideggeriana para lle-varla a cabo su propia filosofía. 
    Así las cosas, los textos que aquí reunimos dan cuenta de ese ejercicio hermenéutico que se convierte en un círculo de sucesivas interpretaciones que lo único que comparten es pensar desde Heidegger
    Show book
  • Manual de comunicación política y estrategias de campaña - Candidatos medios y electores en una nueva era - cover

    Manual de comunicación política...

    Antonio Garrido, Mario Riorda,...

    • 1
    • 4
    • 0
    Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de campañas electorales. Estrategia y mensaje son los dos elementos fundamentales de una campaña exitosa: el mensaje define la estrategia y, a la vez, la estrategia es el mensaje.
    Show book