Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El príncipe del agua - cover

El príncipe del agua

Antonio Ruiz Rodríguez

Publisher: NoBooks Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

El oro negro ha muerto… ¡¡¡LARGA VIDA AL ORO AZUL!!!
Mientras el mercado del petróleo se hunde, el mercado del agua se prepara para sustituirlo como el gran mercado del siglo XXI y tal vez de todos los tiempos.
Si por el petróleo fuimos capaces de justificar asesinatos, invasiones y genocidios recurrentes, sin siquiera ser necesario para la vida, ¿qué no seremos capaces de hacer por el agua?
La guerra por el "Oro Azul" ha comenzado, y el primer paso de los grandes inversores es conseguir que las reservas dejen de estar protegidas por la legislación de los estados, que levanten la regulación y el agua pase a ser considerada una materia prima más, como el Petróleo o el Oro mismo. Con los países al borde de la quiebra y más necesitados de dinero que nunca, la privatización de las reservas está cada vez  más cerca.
Available since: 12/18/2017.
Print length: 350 pages.

Other books that might interest you

  • Historia de la mujer caníbal - cover

    Historia de la mujer caníbal

    Maryse Condé

    • 3
    • 17
    • 0
    Una pequeña joya ambientada en la Sudáfrica post-apartheid. Una novela sobre la supervivencia y la soledad, donde Maryse Condé condensa la sabiduría, la belleza y la rabia de toda una vida.
     
    El marido de Rosélie acaba de ser asesinado. Sola en Ciudad del Cabo, se siente una extranjera en tierra hostil, un punto negro en el rostro de un país cuyas heridas siguen cicatrizando.
    Quisiera volver a casa, pero ¿cuál es su casa? Nacida en Guadalupe, educada en Francia, el color de su piel la ha perseguido por cuatro continentes: no hay lugar en el mundo que le haya dado tregua. Además, el misterio de la muerte de Stephen abre una caja de Pandora de habladurías, rumores y sospechas. Por primera vez, Rosélie duda: ¿quién fue realmente su marido? Ella, que fue pintora, ya no puede pintar. Ella, una médium capaz de devolverle el sueño a todos sus pacientes, no logra conciliar el suyo. En este relato de supervivencia, Maryse Condé desentierra una vida de desarraigo y lucha, y en tinta negra sobre páginas blancas consigue demostrar una vez más que en la vida, por mucho que a veces lo parezca, nada es blanco ni negro.
     
    CRÍTICA
     
    «La última novela de Maryse Condé, la duodécima, es un retrato psicológico de gran realismo, a veces insoportable, del dolor de una mujer tras el asesinato sin resolver de su pareja durante 20 años.» —Elizabeth Schimdt, The New York Times
     
    «Los intentos de reconstruir las identidades "negras" impregnan una narración que explora sus contradicciones y escollos, revelando siempre sutilmente su impacto en el destino de los individuos.» —Emmanuelle Tremblay, Spirale Magazine
     
    «Una deliciosa ironía de libro.» —Pop Matters
     
    «Una novela elegíaca impregnada de lirismo azul, ingenio mordaz y comentarios punzantes sobre la semiótica del color de la piel, los trágicos legados de la diáspora africana y los equívocos que encierran las relaciones multiculturales. Como un jardín nocturno, el relato de Condé es misterioso, evocador e inquietante.» —Donna Seaman, Booklist
    Show book
  • Muerte en el hoyo 18 - cover

    Muerte en el hoyo 18

    Harlan Coben

    • 2
    • 16
    • 0
    CADA COMPETICIÓN ES UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE; Y PERDER ES MORIR
    Para el agente deportivo Myron Bolitar, el Open de Estados Unidos de golf es una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes. Una de las estrellas del circuito, Linda Coldren, quiere contratarlo, pero no para lo que el agente pudiera imaginar. Han secuestrado al hijo de la golfista y necesita la ayuda de Bolitar para rescatarlo. Ella y su marido Jack pueden ganar muchas cosas en un campo de golf, pero fuera de él pueden llegar a perderlo todo.
    Show book
  • Los niños desaparecidos - cover

    Los niños desaparecidos

    Patricia Gibney

    • 17
    • 68
    • 0
    Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados
    Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca?
    La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    "En poco más de un año, Patricia Gibney ha alcanzado el millón de ejemplares vendidos en su serie protagonizada por Lottie Parker."
    The Bookseller
    "Apasionante… La tensión es palpable desde el principio hasta el final, con un giro increíble."
    Irish Independent
    "Un libro evocador que el lector no podrá dejar de leer."
    Irish Examiner
    "Tenía muchas ganas de leer este libro y no me decepcionó. Leeré más libros de esta serie."
    Angela Marsons, autora de Nadie te oirá gritar
    "¡Esta novela debut de Gibney lo tiene TODO! El mejor libro que he leído en mucho tiempo. ¡Si pudiera darle más de 5 estrellas, lo haría!"
    Butterfly's Booknerdia Blog
    "Totalmente fascinante y cien por cien adictivo."
    Books From Dusk Till Dawn
    "Una lectura apasionante de principio a fin."
    Deja Read
    "Definitivamente, Gibney es una escritora que hay que leer y una nueva voz emocionante en la ficción policíaca."
    But Books are Better
    "Esta historia lo tiene todo, personajes convincentes, una trama fuerte, mucha acción, suspense y tensión. Leer esta novela ha sido fascinante y totalmente interesante."
    Carol's Place
    "He encontrado una nueva autora de novela negra para sumar a mi lista de lecturas obligatorias. Me parece increíble que se trate de una primera novela, ya que está pulida y bien trazada."
    The Book Review Café
    "Emocionante (…) llena de giros que te sorprenden de repente; es oscura, misteriosa y apasionante."
    The Reading Lodge
    Show book
  • Una gran salvación - cover

    Una gran salvación

    Elizabeth George

    • 3
    • 19
    • 0
    Un anciano sacerdote viaja desde un pequeño pueblo del norte de Reino Unido hasta Londres para pedir ayuda a Scotland Yard. En una granja de su parroquia ha descubierto el cuerpo decapitado del propietario y a su hija junto a él, en estado de shock y declarándose culpable. Pero nadie en la población cree que Roberta haya sido capaz de semejante crimen.
    
    El inspector Lynley y la sargento Havers son los encargados de resolver un complicado caso repleto de contradicciones.
    Show book
  • El escarabajo - cover

    El escarabajo

    Manuel Mujica Lainez

    • 3
    • 17
    • 0
    Su protagonista, un escarabajo de lapislázuli, talismán de la emperatriz Nefertari, nos relata su peripecia
    desde el Egipto de Ramsés II hasta nuestros días. Mientras, se convierte también en la narración de los avatares de los personajes reales que lo poseyeron durante esos tres mil años. Por tanto,
    El escarabajo es tanto una novela histórica como un jocoso recorrido por la cultura occidental.
    De la misma traza que sus grandes novelas históricas —Bomarzo, De milagros y de melancolías o El unicornio— El escarabajo vuelve a ser otra deslumbrante
    exhibición de erudición y de ironía de Manuel Mujica Laínez, uno de los prosistas más elegantes de la lengua castellana en el s. XX, cuya lectura resulta peculiarmente divertida.
    Show book
  • Kairós - cover

    Kairós

    Jenny Erpenbeck

    • 4
    • 15
    • 1
    Una apasionada historia de amor tóxico en el marco del final del comunismo y la caída del muro de Berlín. 
       
    «Cuentan que Kairós, el dios del instante feliz, tenía un rizo en la frente y solo así podía uno sujetarlo. Ahora bien, en cuanto alzaba el vuelo con sus pies alados, mostraba la parte posterior del cráneo, pelada, reluciente y sin nada en ella a lo que las manos pudieran agarrarse. ¿Hubo un instante más feliz que aquel en que, siendo una chica de diecinueve años, conoció a Hans?» 
    Berlín Este, 1986. Un día de noviembre Katharina, de diecinueve años, conoce en un autobús a Hans, un escritor ya entrado en la cincuentena, casado y con un hijo adolescente. Inician una relación amorosa compleja y no necesariamente idílica. Mientras tanto, el bloque comunista empieza a tambalearse, y la RDA acabará colapsando, con la icónica imagen de la caída del Muro. 
    Se abre un tiempo de esperanzas, pero también de incertidumbres. Un tiempo de zozobra y desconcierto, que cada uno de los personajes vivirá de forma muy distinta por la diferencia de edad que los separa. 
    Huyendo de arquetipos y clichés, Jenny Erpenbeck construye una historia de amor llena de altibajos y no exenta de manipulaciones y toxicidad. Y al mismo tiempo traza una crónica repleta de aristas y matices sobre un momento crucial de paso, en el que una sociedad represiva pero también protectora se convierte en otra libre pero también agresivamente competitiva.
    Show book