Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Gastronomía para aprender a ser feliz - Psicocina socioafectiva - cover

Gastronomía para aprender a ser feliz - Psicocina socioafectiva

Antonio Rodríguez Hernández

Publisher: Desclée De Brouwer

  • 11
  • 26
  • 0

Summary

Docentes, educadores, padres y madres, cocineros, aprendices de cocina, aficionados gastronómicos y cualquier persona interesada en las temáticas psicológicas y culinarias, están todos invitados a este rincón bibliográfico de maridaje entre la psicología de la felicidad y la gastronomía. Aquí, al contrario de los Top y Máster Chef televisivos, no se expulsa a nadie; son bienvenidos quienes tengan hambre de emociones y creatividad. Para saciarla te ofrecemos un abundante y rico menú (entrantes, primer y segundo plato y postre) con el que alimentar tu corazón afectivo, en el bien entendido de que buscas un libro que te ayude a cambiar la realidad cambiándote a ti mismo. Porque, como señala un sabio amigo, la puerta del cambio se abre para y desde dentro. Por tanto, el efecto que tenga el contenido de estas páginas sobre tu vida, estimado lector, depende de ti, de que gires el pomo y tires hacia tu interior.

Tienes en tus manos un manual de aplicación psicopedagógica de la gastronomía como herramienta para la educación socioemocional, en el que la cocina socioafectiva se entiende como una recreación del espacio de elaboración culinaria al servicio de una metáfora de la educación de los sentimientos. Deseo que como el libro de cocina de Tita, la protagonista de "Como agua para chocolate", este les aporte algunas pistas para seguir en el camino de búsqueda de su propia felicidad. 
¡Que les aproveche!

Antonio F. Rodríguez Hernández, es Profesor Titular de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias) y entre otras imparte la asignatura de Educación Emocional. Sus líneas de trabajo docente e investigador son la Educación Socioafectiva y de la Creatividad. Sobre estas materias ha publicado varias aportaciones bibliográficas. Ha sido director técnico de multitud de proyectos de acción social y formativos aplicando los ejes socioafectivos y creativos a temáticas de alta preocupación social: inserción laboral, prevención del abandono educativo, interculturalidad... Y en relación al contenido de este libro confiesa que le gusta comer, pero disfruta mucho más dando de comer, como signo de su clara vocación de maestro, de alimentador de mentes y corazones.
Available since: 02/17/2015.

Other books that might interest you

  • Alquimia del té - Arte técnicas y secretos de una profesión oculta y fascinante - cover

    Alquimia del té - Arte técnicas...

    Victoria Bisogno

    • 0
    • 0
    • 0
    Por primera vez un libro nos revela los secretos del tea blending: el arte y la ciencia de mezclar tés e infusiones, una profesión fascinante y misteriosa. La alquimia del té es sin dudas una herramienta para descubrir aromas, texturas, sabores y poner a prueba nuestra creatividad.
     
    Ingeniera de profesión y autora del Manual del Sommelier de té, Victoria Bisogno nos trae ahora su conocimiento y años de experiencia para enseñarnos a elevar las creaciones de té al estado del arte en la materia.
    Show book
  • Helados caseros - cover

    Helados caseros

    Laura Landra, Margherita Landra

    • 3
    • 17
    • 0
    Los helados, además de nutritivos y ligeros, resultan exquisitos para tomar en cualquier momento del día y del año, no tan sólo en verano. Gracias a esta obra usted podrá prepararlos siempre que desee y disfrutar de ellos sabiendo que no contienen aditivos industriales. Asimismo, le proponemos un amplio abanico de recetas para elaborar helados, sorbetes, granizados y semifríos de gustos tradicionales —crema, chocolate, café, limón, fresa— e innovadores —regaliz, manzana verde, cava, nueces…— con los que satisfacer a toda la familia y amigos.
    Show book
  • Dieta cetoge?nica: Cura para una pérdida de peso y enfermedades degenerativas - cover

    Dieta cetoge?nica: Cura para una...

    Mark Sanders

    • 0
    • 0
    • 0
    Información de salud avanzada para dietas cetogénicas que no puede permitirse perder.  Durante el transcurso de mi vida, he encontrado que la dieta cetogénica es útil y perspicaz. Pero faltan muchos recursos adicionales y datos médicos. Esta es una de las razones principales por las que he decidido iluminar a los lectores con conocimientos específicos sobre el ayuno bajo en carbohidratos y el uso de ciertos alimentos. He incluido capítulos que tratan algunas de las siguientes preguntas importantes: ¿Cómo hace un seguimiento de su progreso cuando está siguiendo una dieta cetogénica? ¿Cuáles son las consecuencias para el cáncer y otras enfermedades? ¿Debería centrarse en contar calorías? ¿Todos los granos son malos? Y si no, ¿cuáles son y cuáles no? ¿Es recomendable que los niños participen en un estilo de vida cetogénico? ¿Cuáles son los efectos del azúcar procesada? ¿Qué causa la inflamación en el cuerpo humano y cómo se puede prevenir? ¿Qué beneficios hay en el ayuno intermitente? ¿Se debe prestar especial atención a ciertos alimentos que no dañan la cetogénica cuando se va a un restaurante? Estos y otros temas serán el núcleo de este libro bien fundamentado en la ciencia sobre la dieta cetogénica. Espero que aprendas tanto como yo en mi período de investigación, y que te animen y te eduquen para tomar decisiones más inteligentes relacionadas con tu comportamiento nutricional.Agrega este audiolibro al carrito o compra con un solo clic. No te arrepentirás.
    Show book
  • Lo que cuenta el caldero - cover

    Lo que cuenta el caldero

    Leonor Espinosa

    • 0
    • 0
    • 0
    Por primera vez Leonor Espinosa, la chef más destacada de América  Latina en la actualidad, publica las crónicas culinarias que ha escrito  a lo largo de su trayectoria y en los miles de recorridos que ha hecho por Colombia.   Lo que cuenta el caldero reúne el legado gastronómico Leonor Espinosa a  través de paisajes sonoros y humeantes y sus experiencias en territorios de Colombia en los que la cocina es protagonista.  Acompañados de recetas cuidadosamente seleccionadas, cada uno de los  relatos aquí agrupados transmite los sabores y aromas que marcaron la  infancia de la autora y revela las preparaciones que hoy son esenciales  en su fogón: el plátano maduro, el suero costeño, el mote de queso y la yuca "sancochá", entre otras.
    Show book
  • Más de 2500 afirmaciones diarias para ayudarte a bajar de peso naturalmente Reprograma tu subconsciente a estar en forma y verte bien en sólo 2 semanas con afirmaciones rápidas de pérdida de peso - cover

    Más de 2500 afirmaciones diarias...

    The Motivation Club

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro contiene horas y horas de afirmaciones para perder peso. Vas a poder escucharlo cuantas veces quieras, en cualquier lugar y en cualquier momento!Gracias al avance de la neuroplasticidad, ahora sabemos que nuestros cerebros son moldeados por nuestros propios pensamientos y por las actividades en las que participamos. Gracias al principio de repetición, podemos ingresar a la mente subconsciente. La mente consciente generalmente no se comunica directamente con la mente subconsciente, pero sin embargo, podemos influir en la mente subconsciente mediante nuestros pensamientos y nuestras emociones.Aquí tienes algunas afirmaciones de ejemplo, para darte una idea sobre lo que encontrarás en este audiolibro:•	Disfruto de los sabores únicos y naturales de los alimentos frescos y naturales.•	Mis decisiones de alimentación son pensadas.•	Comer sano es placentero y gratificante.•	Me mantengo activo para quemar más calorías de las que como.•	Mi apetito y hambre ya no tienen dominio sobre mí.•	Al alimentar bien mi cuerpo, lo protejo de las malas condiciones de salud.•	Cuidarme y perder peso es un acto de amor propio.Las afirmaciones serán tu medio para influir en tu subconsciente. Es fundamental que tu veas y sientas las afirmaciones como si ya eres o tienes lo que más deseas en tu vida.Si quieres acceder a miles de afirmaciones poderosas y reprogramar tu subconsciente, entonces debes empezar a escuchar este audiolibro!
    Show book
  • 56 Recetas de Jugos para Prevenir Caries - cover

    56 Recetas de Jugos para...

    Joe Correa

    • 0
    • 0
    • 0
    Una higiene oral mala y una dieta poco saludable, pueden llevar a tener problemas serios, como el riesgo incrementado de sufrir ataques cardíacos, infartos, diabetes, salud mala en bebés recién nacidos, enfermedades pulmonares, sistema inmune debilitado, falla renal y hepática, y otras enfermedades. De esto, podemos fácilmente concluir que una sonrisa saludable es el espejo de nuestra salud en general. Como se dice “más vale prevenir que curar”. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de la salud bucal, sobre todo si tiene en mente lo poco que requiere mantener dientes saludables, evitar complicaciones y prevenir procedimientos dentales caros. El método más simple, y a su vez el más saludable, es cambiar su dieta diaria y tener una higiene bucal apropiada. Una higiene bucal apropiada es algo de lo que todos nos podemos encargar diariamente. Sin embargo, la mayoría de nosotros no considera cómo una nutrición apropiada y buenos hábitos alimenticios pueden afectar la salud a largo plazo de nuestros dientes. Altas cantidades de azúcar, alimentos procesados y químicos en nuestras comidas, afectan directamente y dañan los dientes, lo que conlleva a la aparición de caries. Esta colección de jugos poderosos será una alternativa excelente a los aperitivos poco saludables, que están repletos de azúcar y causan las caries. He ido un paso más allá y he probado cientos de combinaciones de jugos, hasta que encontré estas recetas deliciosas que le servirán muy bien. Estos jugos están repletos de antioxidantes y nutrientes variados que no solo harán que sus dientes se mantengan saludables, sino que impulsarán todo su sistema inmune y salud. Este audiolibro le servirá como guía para una sonrisa brillante y saludable. Está a solo unos minutos y algunos ingredientes de estos jugos deliciosos y saludables.
    Show book