Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Del sillón al maratón - Correr es la mejor decisión de tu vida - cover

Del sillón al maratón - Correr es la mejor decisión de tu vida

Antonio Ríos

Publisher: Plataforma

  • 2
  • 3
  • 0

Summary

Hay momentos en que el cuerpo dice "basta", en que el exceso de trabajo, preocupaciones y estrés hacen mella en nuestro estado físico y anímico. ¿Cómo salir de esta espiral que sólo conduce a un empeoramiento de la salud, las relaciones personales y, en definitiva, a una peor calidad de vida?
Este es el testimonio de alguien que para superar dicha situación decidió comenzar a correr, poco a poco, hasta llegar a participar en las maratones de Madrid, Londres, Berlín, Nueva York, Boston y Chicago. El autor, desde su experiencia personal y su formación como médico, demuestra en este libro que cualquiera puede convertirse en corredor, si se lo propone y dispone de la información necesaria.
A lo largo de estas páginas, el lector aprenderá también sobre cuestiones técnicas relacionadas con el entrenamiento, la nutrición, la logística de las maratones, la prevención y el tratamiento de lesiones. Por todo esto, Del sillón a la maratón se convertirá en su entrenador personal, que lo guiará en el camino hacia convertirse en un atleta, despejando sus dudas, aportando datos útiles y, sobre todo, animándolo a seguir adelante.
Available since: 07/05/2016.
Print length: 224 pages.

Other books that might interest you

  • Guía para progresar como corredor - cover

    Guía para progresar como corredor

    Gordon Bakoulis, Candace Karu

    • 0
    • 6
    • 0
    "Este libro es una guía de valor incalculable para los corredores que aceptan los desafíos y recompensas que supone dar lo mejor de sí y continúan disfrutando de toda una vida de saludables carreras pedestres."
    Khalid Khannouchi
    Plusmarquista mundial de maratón
    Dos veces ganador del maratón La Salle Bank Chicago
    
    "Cada sección de este increíble libro proporciona a los corredores de todas las categorías las herramientas necesarias para lograr toda una vida de progresos como corredor. Tanto si es usted un atleta de élite como si es un corredor de fin de semana, la Guía para progresar como corredor ha de estar en su estantería para que pueda ser consultada en busca de consejo e inspiración de vez en cuando."
    Grete Waltz
    Ganadora nueve veces del maratón de la ciudad de Nueva York
    Medalla olímpica de plata en 1984
    
    "Una fantástica colección de expertos en carrera pedestre convierte este libro en la guía integral que los corredores necesitan para levarles hasta el siguiente nivel."
    Bill Rodgers
    Ganador cuatro veces del maratón de Boston y del maratón de la ciudad de Nueva York
    Poseedor del récord del mundo en categoría master de los 5.000 m, 8.000 m, 10.000 m y 10 M.
    
    Los progresos en la carrera pedestre pueden adoptar muchas formas. Para algunos, consiste en lograr un nuevo récord personal. Para otros, significa volver a ponerse en forma después de una temporada o de una lesión. Pero para todos los corredores comprometidos, conseguir un progreso personal es una de las experiencias más gratificantes del deporte.
    La Guía para progresar como corredor es una colección única de trabajos realizados por expertos en carrera pedestre de primer orden mundial que aportan su asesoramiento y su saber para que usted pueda llevar a cabo su progresión personal. En el interior encontrará instrucciones sobre todos los aspectos del entrenamiento, la competición y la recuperación para que pueda correr más deprisa, con más tiempo y con más fuerza mientras disfruta de su actividad.
    Se incluyen programas y sesiones de ejercicios que puede personalizar para optimizar su rendimiento, además de estrategias para prevenir lesiones, directrices específicas sobre nutrición e hidratación y mucho más. Independientemente de cuáles sean sus objetivos como corredor, confíe en el asesoramiento experto de la Guía para progresar como corredor a fin de alcanzar una nueva cota en su rendimiento.
    Show book
  • Musculación práctica - cover

    Musculación práctica

    Alwyn Cosgrove, Lou Schuler

    • 12
    • 81
    • 0
    En Músculación práctica, los lectores se enfrentan a tres meses de entrenamientos intensos, donde se combina el trabajo para ponerse en forma y quemar grasas con entrenamiento intenso de la fuerza, todo esto se puede ampliar hasta obtener un programa de un año de duración. También se dedica un espacio a la nutrición donde se detalla la forma de comer para perder grasa, ganar músculo y mejorar la salud. Todo el programa se puede practicar en casa o en un gimnasio y se ilustra el libro con más de 150 fotografías en blanco y negro.
    Este libro ofrece un sistema de preparación física completo. Las sesiones de ejercicios se dividen en:
    - Calentamientos dinámicos que ayudan a despertar y activar los músculos.
    - Entrenamiento del núcleo corporal o zona media que garantiza una estabilidad equilibrada, mejora la tolerancia física y la fuerza de los abdominales, de la porción inferior de la espalda y de las caderas.
    - Entrenamiento de la fuerza que aumenta la fuerza, potencia y masa musculares.
     Trabajo metabólico que quema grasa y mejora tu condición física general.
    Show book
  • Libro de los cinco anillos - cover

    Libro de los cinco anillos

    Miyamoto Musashi, Armando Astral

    • 0
    • 0
    • 0
    “Percibe y conoce lo que no puede verse con los ojos” - Miyamoto Musashi 
    Obra maestra de la auto-disciplina, el desarrollo personal y la filosofía de vida.  
    El legendario samurái Miyamoto Musashi escribió en el siglo XVII esta profunda y atemporal guía en la que revela sus secretos sobre las artes marciales y la estrategia militar. 
    ¿Qué encontrarás en el Libro de los cinco anillos?Principios de estrategia y tácticaFilosofía samuráiLecciones de vida y auto-desarrollo personalSabiduría y espiritualidad oriental 
    Musashi, reconocido como uno de los más grandes espadachines de la historia de Japón, escribió este libro a sus 60 años para compartir su experiencia. A través de sus palabras, nos adentramos en el corazón y la mente de un guerrero, descubriendo los principios que guiaron su camino hacia la maestría y el éxito. 
    El libro está dividido en cinco anillos/pergaminos o secciones, cada una representando un elemento diferente: tierra, agua, fuego, viento y éter. 
    Esta obra no es solo para aquellos interesados en las artes marciales o la historia japonesa; es para cualquiera que busque mejorar en cualquier aspecto de su vida. 
    Este no es solo un libro; es una invitación a emprender un viaje de autodescubrimiento y excelencia personal. Es una obra que ha trascendido el tiempo y las culturas, ofreciendo lecciones valiosas que siguen siendo aplicables en el complejo mundo moderno. 
    Adquiere tu copia hoy y descubre los secretos de uno de los más grandes maestros de la historia.
    Show book
  • La enseñanza y el entrenamiento del fútbol 7 - Un juego de iniciación al fútbol 11 - cover

    La enseñanza y el entrenamiento...

    Rui Pacheco

    • 0
    • 4
    • 1
    En este libro, Rui Pacheco, plantea la necesidad de crear en el fútbol situaciones simples que busquen un encuentro con las motivaciones de los niños. Es así que el fútbol 7 practicado en campos con medidas y dimensiones reducidas es el tipo de juego que reúne las mejores condiciones para la enseñanza / aprendizaje del fútbol en la categoría de edad 8/12 años.
    Esta otra está especialmente dirigida a los entrenadores, profesores de educación física, monitores, árbitros y demás gentes deportivos que están comprometidos con la formación de los futuros futbolistas y con el desarrollo de este deporte.
    Show book
  • También nos roban el fútbol - cover

    También nos roban el fútbol

    Ángel Cappa

    • 0
    • 3
    • 0
    Este libro aspira a ser una celebración del carácter lúdico y popular del fútbol, pero también a denunciar  el valor comercial y lucrativo al que ha acabado reducido. Un deporte cuyo nacimiento no puede atribuírsele a nadie, dado que fue fruto del ingenio colectivo y que, precisamente por su capacidad para conmover a tanta gente, ha acabado transformado en un producto de mercado, en un objeto más de consumo.
    
    Como sucede con todo lo que toca el capitalismo, este cambio radical se ha traducido en desigualdad; desigualdad entre jugadores de un mismo club, entre clubes, entre competiciones e, incluso, entre categorías, como la del fútbol masculino frente al femenino. Y en una maquinaria de enriquecer a los hombres de negocios que tomaron el control de los clubes; con el concurso imprescindible de Gobiernos, eso sí, que legislan en su favor, condonan deudas o intervienen para que la relación fútbol-televisión mantenga su elevado índice de rentabilidad. Y, al fondo, una gran institución corrupta –a la luz de las últimas investigaciones judiciales–, la FIFA. Pero no todo estará perdido si vol-vemos a adueñarnos de los clubes y conseguimos devolver al fútbol su esencia como juego y su naturaleza popular o, como decía Eduardo Galeano, su condición de fiesta de los ojos.
    Show book
  • Historias secretas de los mundiales - cover

    Historias secretas de los mundiales

    Alejandro Fabbri

    • 0
    • 0
    • 0
    Ochenta y cuatro años no son poca cosa y diecinueve mundiales tampoco. La lista de hechos curiosos, ridículos, increíbles y secretos es muy extensa y la idea al hacer este libro fue contar aquellos que se conocen poco, refrescar algunos que han sido históricos y merecen revivirse, además de hurgar en archivos poco leídos o directamente ignorados.
     
    A partir de una exhaustiva investigación, Alejandro Fabbri da cuenta de muchas de esas situaciones: desde el primer boicot, a Uruguay en 1930, pasando por epopeyas personales, auges y caídas de distintos equipos, hasta tragedias aéreas, presiones políticas y complots contra países o determinados grupos. También hay espacio para personajes inolvidables que troncharon sus vidas por el destino, la fatalidad o errores humanos. Y, por supuesto, para el análisis de la particular forma que tenemos los argentinos de ver nuestros éxitos y fracasos. Todos los ingredientes y condimentos en ocho décadas de historias, algunas agrias y otras dulces, llamativas o exitosas, con la autoría de un profesional como Alejandro Fabbri quien no solo ha consolidado una sólida carrera como periodista deportivo sino que ha producido libros de enorme éxito de lectores como sus Historias negras del fútbol argentino o la El nacimiento de una pasión continental, editados por esta misma casa editorial.
     
    Este es un libro como para dejar claro que el fútbol es único también en sus narraciones y que es fundamentalmente una pasión.
    Show book