What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Vidas de santos - cover

Vidas de santos

Antonio Lucas

Publisher: Círculo de Tiza

  • 2
  • 4
  • 0

Summary

A los 14 años Sid Vicious vendía tripis en la puerta de los conciertos. A los 16 comenzó a pincharse heroína con mamá. A los 17 atracaba a los jubilados. Medía 190 centímetros, una estatura rellena de asco, misantropía, extravío y pasotes. Aquella vida a mil revoluciones por minuto alcanzó su máxima cota de desagüe cuando ingresó como bajista en los Sex Pistols.
Hay gente que sólo queda consagrada cuando se inmortaliza en una camiseta. Simon John Ritche, Sid Vicious para el mundo es hoy uno de esos estampados en prendas, chapas de solapa y otros complementos de armario. Para alcanzar la gloria en aquella aventura sólo requería una dosis de fortuna y otra de publicidad. La destrucción se consumó tan solo en una estética de camisetas sin mangas y un repertorio de cadáveres prematuros. "Probablemente moriré antes de los 25". Mamá estaba allí para cumplir el deseo, iba a cumplir 22 años. Lo mató de sobredosis con una piedad desconsiderada. Sid Vicious ya era bisutería del malditismo, de la salvaje leyenda de la estupidez. No future. Un gran éxito.
La ruidosa bisutería del malditismo

Other books that might interest you

  • Mi patria era una semilla de manzana - cover

    Mi patria era una semilla de...

    Herta Müller, Angelika Klammer

    • 3
    • 16
    • 0
    La premio nobel Herta Müller relata, en una lúcida conversación con Angelika Klammer, la historia de su vida desde su infancia en Rumanía hasta la actualidad.«Me siento (una vez más) como si me estuviera viendo desde fuera». Así comenzaba Herta Müller su discurso tras la concesión del Premio Nobel. En una interesante conversación con Angelika Klammer habla de su trayectoria, desde su infancia en un pequeño pueblo rural del Bánato suabo hasta convertirse en la escritora mundialmente famosa que recibió en Estocolmo el premio literario más importante. En Mi patria era una semilla de manzana la autora reflexiona sobre su adolescencia y juventud en la ciudad rumana de Timisoara y el despertar de la conciencia política, sus primeros contactos con la literatura, los conflictos con el régimen comunista y la construcción de un camino propio a través de la escritura; también detalla por primera vez lo que la llevó a escribir y aquello que ha determinado su obra. Por otra parte, su descripción de la llegada a un nuevo país introduce una mirada distinta sobre la Alemania de los años ochenta y noventa, así como sobre la sociedad en que vivimos hoy.
    Show book
  • Escrituras - cover

    Escrituras

    Luisa Valenzuela

    • 0
    • 2
    • 0
    Conviene saber que el reconocido Terror de la Página en Blanco, que hoy puede ser traducido al de la pantalla en blanco, no es tal, porque aquello que habremos de enfrentar al largarnos a escribir es lo opuesto al vacío, es el barullo sideral de la mente, son las múltiples opciones porque varias historias o vivencias se agolpan para ser contadas. La parálisis por lo tanto no se produce ante lo blanco, sino ante la perspectiva de lo negro: la propia alma en negro. Los secretos oscuros que luchan denodadamente por no ser revelados.
    Show book
  • Casiodoro de Reina - Reformador español del siglo XVI - cover

    Casiodoro de Reina - Reformador...

    Arthur Gordon Kinder

    • 0
    • 4
    • 0
    Por fin esta increíble biografía sobre Casiodoro de Reina traducida al castellano.
    Si para Muñoz Molina, 'Reina es uno de los grandes escritores de la lengua castellana', es también cierto que para aquellos que leen su traducción de la Biblia cada día, sigue siendo un completo desconocido. Aquellos que tuvimos la oportunidad de conocer a Arthur Gordon Kinder (1927-1997) descubrimos la humanidad, curiosidad e imparcialidad que caracteriza su investigación sobre Reina. Tiene ese estilo ameno e independiente de la mejor tradición británica de hacer biografías...
    ¡Su lectura es una auténtica delicia!
    José De Segovia
    Show book
  • ¿Por qué leer a Hannah Arendt hoy? - cover

    ¿Por qué leer a Hannah Arendt hoy?

    Richard Bernstein

    • 1
    • 4
    • 0
    El extraordinario interés internacional en la obra de Hannah Arendt se explica por la percepción sutil e intuitiva de la filósofa sobre los aspectos atemporales presentes en la realidad social, política y económica sobre la que reflexionaba. Ella desarrolló un concepto de política y libertad pública que sirve como estándar crítico para juzgar la realidad contemporánea.
    Richard J. Bernstein argumenta que Arendt debe leerse hoy porque sus penetrantes ideas nos ayudan a pensar tanto en la oscuridad de nuestro tiempo como en las fuentes de iluminación que podemos encontrar para construir el futuro. Él explora el pensamiento sobre la apatridia y los refugiados; el derecho a tener derechos; su crítica del sionismo o el significado de la banalidad del mal, entre otros.
    Este libro será de gran interés para cualquiera que quiera comprender las tendencias históricas que configuran el mundo de hoy.
    Show book
  • Mi pie izquierdo - cover

    Mi pie izquierdo

    Christy Brown

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta es la emotiva historia de Christy Brown, un valiente chico nacido en 1933 con una parálisis cerebral. Inmovilizado por la enfermedad, desde niño albergaba la inteligencia y la imaginación de un escritor, y llegaría a figurar entre los grandes de la literatura irlandesa contemporánea. En este relato autobiográfico, rememora sus esfuerzos casi sobrehumanos por aprender a leer y a pintar, e incluso a escribir a máquina con la única parte de su cuerpo que podía controlar: los dedos de su pie izquierdo. Ofrece un ejemplo de gran valor y un mensaje de esperanza, pero también un testimonio de amor: la entrega y cariño de su familia y de su médico, que alentaron siempre sus ganas de vivir. Su vida fue llevada al cine, y obtuvo varios Oscar.
    Show book
  • Adiós Princesa - cover

    Adiós Princesa

    David Rocasolano Llaser

    • 0
    • 6
    • 0
    Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano.
    Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre.
    Show book