As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Más allá del mar de las tinieblas - cover

Más allá del mar de las tinieblas

Antonio Álamo

Publisher: Siruela

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Una apasionante novela que nos sumerge en la mágica historia de la escritura.



En el siglo X Qurtuba, la antigua Córdoba, es el límite del mundo conocido, pues más allá se extiende solo el mar de las Tinieblas. La joya y espejo de esa espléndida ciudad es la Biblioteca de Al-Halkam II, califa conocido como el Señor de los Libros, donde Maryam recopila, transcribe y custodia sus cuatrocientos mil volúmenes. Cuando aparece Abul Anbas, un mercader que porta consigo todos los secretos del mundo, desata la codicia de un hombre sabio, Ibn Umar. 



Esta es la historia de ese hombre, y es también la historia de un poderoso virus que empezó a propagarse hace miles de años: la escritura.

Other books that might interest you

  • La sirena - cover

    La sirena

    Kiera Cass

    • 40
    • 150
    • 2
    Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.  Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
    Show book
  • Las niñas ya no quieren ser princesas - cover

    Las niñas ya no quieren ser...

    Covagonda González-Pola

    • 9
    • 42
    • 0
    Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
    ¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
    En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.
    Show book
  • El príncipe - Un cuento de La Selección - cover

    El príncipe - Un cuento de La...

    Kiera Cass

    • 17
    • 36
    • 0
    La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. 
     La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: 
     ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? 
     Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. 
     En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.
    Show book
  • La reina - Un cuento de La Selección - cover

    La reina - Un cuento de La...

    Kiera Cass

    • 34
    • 84
    • 0
    La reina  se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.
    Show book
  • Alas como cuchillos - cover

    Alas como cuchillos

    Catalina Kühne

    • 1
    • 5
    • 0
    "No es fácil vivir con un pájaro dentro del pecho". Así inicia Alas como cuchillos, una historia sobre el dolor de la pérdida, los cambios y transiciones que implica la adolescencia y cómo sería vivir con un mirlo negro instalado entre las costillas. Cuando Alonso, el protagonista, siente que la vida ya no puede ponerse más difícil, una extraña compañía lo obliga a indagar qué pasa dentro de sí, qué es eso que duele o molesta tanto. La autora nos "cose" el libro al pecho, sus personajes y conflictos, con un hilo muy delicado, transparente, imposible de cortar. Una sola advertencia para leer Alas como cuchillos: no hacerlo sobre una almohada de plumas; nunca se sabe.
    
    ------------------------
    
    "It´s not easy living with a bird in your chest". This is how Wings like knives begins; a story about pain, loss, changes, and transitions that adolescence implies and how it would be to live with a blackbird between your ribs.
    Show book
  • Relatos de los héroes griegos - cover

    Relatos de los héroes griegos

    Roger Lancelyn Green

    • 2
    • 2
    • 0
    «Amigo de C. S. Lewis y Tolkien, Lancelyn Green ha enseñado a generaciones de lectores la fascinación por las mitologías. Sus libros tienen el sabor clásico de una gran época».
    
    IRENE VALLEJO, autora de El infinito en un junco
    
    
    
    «Los dioses y héroes de la Antigua Grecia jamás deberían resultarnos ajenos, sus historias forman parte del patrimonio de la humanidad, son pieza básica de nuestra literatura, nuestro lenguaje y nues­tro pensamiento actual». 
    
    Del prólogo de ROGER LANCELYN GREEN
    
    
    
    Desde los mitos de la creación del universo hasta la muerte de Hércules, el autor se detiene en los grandes ciclos heroicos, como los de Perseo, Teseo o los argonautas, a los que incorpora otras aventuras más breves, como las de Orfeo y Eurídice, la del rey Midas, las desgracias de Edipo y las expediciones contra Tebas o algunas «metamorfosis», como las de Narciso o Jacinto.
    
    
    
    En este original libro, convertido ya en un clásico, Lancelyn Green entrelaza en una sola narración los mitos y leyendas de la Antigua Grecia, respetando así la forma en que los antiguos griegos concebían su propia mitología. Una aproximación sorprendente, a la vez que rigurosa, a uno de los universos más explorados y fascinantes de nuestra cultura.
    Show book