Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Diccionario ejemplificado del español de Cuba - Tomo I (A-F) - cover

Diccionario ejemplificado del español de Cuba - Tomo I (A-F)

Antonia María Tristá Pérez, Gisela Cárdenas Molina

Publisher: RUTH

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

La presente obra tiene como antecedente directo el Diccionario del español de Cuba (2000) confeccionado por las mismas autoras en la Universidad de Augsburgo, Alemania, que se basa en los fundamentos lingüísticos y la concepción metodológica del proyecto Nuevo diccionario de americanismos, elaborado por los profesores Dr. Günther Haensch y Dr. Reinhold Werner. Acorde con su motivación primera, el objetivo del DEEC es actualizar la descripción del español cubano y contextualizar los usos registrados. Después de terminado el Diccionario del español de Cuba se imponía, por consiguiente, la elaboración de una obra que no solamente incluyera vocablos y acepciones no registradas en el diccionario contrastivo, sino también que registrara los usos con su contextualización, cuestión de suma importancia para el usuario que necesite entender la realidad cubana.
Available since: 09/30/2017.

Other books that might interest you

  • Francés De Vacaciones: Conversations de vacances – Escucha & Aprende - cover

    Francés De Vacaciones:...

    Dorota Guzik

    • 1
    • 2
    • 0
    Este es un curso para aprender escuchando de manera individual que te prepara rápida y eficazmente para ir de vacaciones. El propósito principal del curso es romper la barrera comunicativa y dominar el vocabulario que se necesita en las diferentes situaciones que surgen cuando se va de vacaciones. El curso ha sido grabado por personas nativas y enseña el lenguaje real que se utiliza en las conversaciones diarias.Todas las palabras y expresiones están grabadas con sus traducciones, lo que permite un uso más fácil del curso y consigue un resultado más rápido en lo que se refiere al dominio y consolidación del vocabulario. Se trata de aprendizaje eficaz, fácil y disponible a cualquiera.Cada lección contiene:• Escucha – un diálogo que introduce el tema de la lección.• Repite – las palabras y expresiones necesarias para mantener una conversación, repetición y consolidación de frases y preguntas completas en situaciones diferentes.• Habla – responde a preguntas y crea frases de manera independiente siguiendo las instrucciones del profesor.
    Show book
  • Diario de Autodescubrimiento - 365 preguntas para guiarte a través del proceso de autoexploración y transformación personal en cada área de tu vida - cover

    Diario de Autodescubrimiento -...

    Leticia Caballero

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quieres crear una nueva vida para ti, una llena de genuina felicidad y de amor, tanto para ti como para lo que haces?La insatisfacción es muy común hoy en día. La gente está deprimida, miserable y odia su rutina diaria, sintiendo que el propósito de su vida no existe.Según The Telegraph, "el 69 por ciento de las personas se sienten atrapadas en la misma rutina y más del 40 por ciento no están contentas con sus vidas", lo que plantea la pregunta:¿Por qué?En su mayor parte, un factor importante que contribuye es que te quedas en tu zona de confort y no intentas crecer como individuo. Otra parte es que tu mente está demasiado obsesionada con el pasado o con el futuro.Lo mejor que puedes hacer por ti, en tiempos de duda, tristeza y falta de satisfacción, es enfocar sus pensamientos hacia adentro y tratar de escuchar lo que realmente deseas en la vida.En “Diario de Autodescubrimiento” descubrirás:? 365 preguntas que invitan a la reflexión para ayudar a comprenderte mejor y abrir la puerta a la oportunidad de un cambio en tu mentalidad y en tu estilo de vida.? Cómo estar feliz y satisfecho con la vida que estás viviendo, y cómo hacer que la vida de tus sueños se convierta en realidad.? La clave para mantener una vida exitosa, incluso si tus objetivos se convierten constantemente en algo completamente nuevo.? El obstáculo número 1 que dificulta el crecimiento personal y cómo superar sus efectos perjudiciales en tu futuro.? Y mucho, mucho más...Incluso si ya has intentado el método del autodescubrimiento, terminando el programa con la misma mentalidad que lo comenzaste, vale la pena volver a luchar e intentar una y otra vez hasta que finalmente algo haga clic. Después de todo, no se trata del destino, sino del viaje que tomó llegar allí.¡El reloj está corriendo! Cada segundo que gastas en algo que no funciona para encontrar tu verdadero yo es otro segundo perdido en la miseria.
    Show book
  • Justicia constitucional derechos fundamentales y tutela judicial - cover

    Justicia constitucional derechos...

    Roberto Romboli

    • 0
    • 2
    • 0
    Los ensayos que conforman este volumen tienen como premisa la convicción que los derechos fundamentales deben su significado al grado de eficacia con el que cuenta su protección por el ordenamiento. Resulta, por ello, del todo evidente que están privadas de valor las afirmaciones, incluso a nivel formal, de principios y derechos fundamentales, cuando ellos mismos no puedan ser ejercidos en forma pronta y eficaz, en la hipótesis de su vulneración.
    La función de tutelar los derechos viene atribuida a los jueces, constitucionales o comunes, los cuales en la realidad han mostrado con claridad que pueden hacer mucho más, pues inciden también sobre la identificación de los derechos y la determinación de su real contenido. Al respecto se dice que la actividad "creadora" de los jueces pone en riesgo la función del poder legislativo al invadirla, y produce más bien un problema de límites a la función interpretativa de los propios jueces y de su legitimidad democrática en el sistema constitucional.
    Show book
  • Una maestra y una amiga A Teacher and a Friend - cover

    Una maestra y una amiga A...

    Cathy Mackey Davis

    • 0
    • 0
    • 0
    This story is based on the true story of Helen Keller and her teacher, Annie Sullivan. Helen and Annie develop a special friendship as they learn and grow together and teach one another about the world. The language arts connection is related to studying biographies. This story can be used to introduce any biography.
    Show book
  • Leer se volvió viral - Prácticas de lectura y escritura en plataformas digitales - cover

    Leer se volvió viral - Prácticas...

    Daniela Ottolenghi

    • 0
    • 0
    • 0
    "Los chicos ya no leen como antes". ¿Quién no escuchó una y mil veces esa frase hecha? ¿Cuánta verdad hay en ella? 
    Daniela Ottolenghi sostiene que es cierto que los jóvenes y adolescentes no leen como antes, pero su énfasis no está puesto en cuánto se lee sino en cómo se lee. 
    
    ¿Influencers de lectura? ¿Estantes de biblioteca digitales? ¿Mundiales de escritura? ¿Adolescentes motorizando la industria del libro en papel en plena era digital? Leer se volvió viral es un ensayo necesario para comprender cómo son las prácticas de lectura y escritura en la era de Booktubers, Bookstagrammers y Booktokers que llenan sus anaqueles de Goodreads y prueban escribiendo fanfics en Wattpad y Webtoon (si no entendiste nada de todo esto, ¡este libro es para vos!).
    Show book
  • Perspectivas traductológicas desde América Latina - cover

    Perspectivas traductológicas...

    Danielle Zaslavsky, Gertrudis Payás

    • 0
    • 0
    • 0
    Los textos que componen este volumen son producto del Tercer Congreso Bienal de la Red Latinoamericana de Estudios de Traducción e Interpretación (RELAETI) que organizó la Universidad Católica de Temuco (Chile) en octubre 2020, dando continuidad a los fructíferos congresos de México (Zacatecas, 2018) y Argentina (Córdoba, 2020), cuyos trabajos ha acogido también esta casa editorial. Las investigaciones que aquí se presentan cubren distintas épocas y lugares del continente hispanoamericano, y adoptan enfoques diversos: lingüístico-discursivo, histórico, social, filosófico, que atañen tanto a la traducción escrita como a la interpretación. Perspectivas traductológicas desde América Latina se aproxima a lo que podría caracterizar una traductología latinoamericana, menos centrada en las búsquedas de carácter teórico y más interesadas en explorar las temáticas que marcaron y siguen marcando la convivencia, a ratos amable y no pocas veces conflictiva, entre las distintas comunidades y lenguas del continente.
    Show book