Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El sueño de mi desvelo - Historias de la NBA con nocturnidad - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

El sueño de mi desvelo - Historias de la NBA con nocturnidad

Antoni Daimiel

Publisher: Córner

  • 42
  • 266
  • 1

Summary

Esta es una mirada muy personal y nocturna a los tres últimos lustros de redescubrimiento, fantasía, fusión y excelencia del baloncesto de la NBA. Al autor le llegó hace más de quince años la oportunidad televisiva de trasladar, contar y explicar un mundo de fantasía teniendo que sacrificar para ello sus patrones fisiológicos y sus relaciones. Junto al recordado Andrés Montes, Antoni Daimiel cambió de rutina y buscó refugio en la madrugada para administrar la cercanía progresiva de la mejor liga de baloncesto del mundo y de sus protagonistas, las retransmisiones en directo y el éxodo de jugadores españoles a la competición estadounidense. Viajes a Estados Unidos repletos de anécdotas y recuerdos con los Chicago Bulls de Michael Jordan, con la irrupción y los títulos de los San Antonio Spurs de Tim Duncan y el regreso de la gloria a Los Angeles Lakers con Phil Jackson.Un proceso cronológico de cómo la NBA, una ensoñación lejana y galáctica, se ha convertido en una competición con un papel protagonista de varios jugadores españoles, seguida con extraordinario interés por una amplia comunidad de aficionados que no para de crecer desde la contundente irrupción de Pau Gasol, y su década prodigiosa, hasta el reciente impacto mediático de Ricky Rubio.Historias del periodismo deportivo, de la televisión, del baloncesto. Relatos de viajes, perfiles deportivos, sociales y personales de las estrellas de la NBA, antecedentes penales y crónica rosa y negra de los mejores jugadores del mundo completan este universo recopilado por Antoni Daimiel.
Available since: 05/16/2013.

Other books that might interest you

  • Lecciones de Aikido - cover

    Lecciones de Aikido

    Fabio Ceresa

    • 0
    • 3
    • 0
    En el combate con su adversario es donde el practicante de aikido se reconoce, conoce y vive; se comprende por ello que el aikido no es solamente un arte marcial. El alumno no debe adquirir únicamente la técnica de combate, también debe abrir la mente a conceptos desconocidos hasta ahora para él: en realidad aikido deriva de la unión de tres palabras: «camino» «armonía» y «energía». Después de las indispensables nociones sobre indumentaria ya se puede comenzar: uno se da cuenta rápidamente de que no es ni el dueño absoluto de su cuerpo ni su esclavo. Un texto claro y detallado, escrito por un estudioso apasionado y practicante de aikido será su guía; con numerosas fotografías a las que se hace continua referencia en el texto y que ponen de relieve las características de los movimientos y su tratamiento progresivo. Fabio Ceresa practica aikido desde 1989, siguiendo a varios maestros y profundizando así sus conocimientos en los diversos estilos. Actualmente estudia en la A. S. Yamato Milano con el maestro Guglielmo Masetti.
    Show book
  • La dulce ciencia - cover

    La dulce ciencia

    A. J. Liebling

    • 4
    • 4
    • 0
    Nombrado MEJOR LIBRO DE DEPORTES DE TODOS LOS TIEMPOS por la revista Sports Illustrateden 2002, La Dulce Ciencia recopila en un único e inolvidable volumen las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre boxeo, esa "Dulce Ciencia de los Moratones".A través de sus páginas, Liebling nos ofrece un retrato animado e idiosincrásico del universo pugilístico de principios de la década de 1950 —la época dorada del boxeo estadounidense—, un mundillo que incluye a personajes de todo tipo: desde representantes jactanciosos hasta entrenadores veteranos y segundos astutos y, cómo no, a los luchadores mismos: figuras de la talla de Joe Louis, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson o Archie Moore, al que definió como "un virtuoso de anacrónica perfección".
    Sin embargo, sus geniales escritos van mucho más allá de la mera crónica deportiva. Con su inconfundible estilo, Liebling siempre busca la historia humana detrás de la pelea y evoca la tensión y la atmósfera en el estadio tan nítidamente como lo que sucede en el ring, capturando así este feroz arte como nadie lo había hecho antes. Considerado el autor que mejor supo retratar el ambiente pugilístico, en una ocasión afirmó: "El boxeador, como el escritor, debe estar solo".
    Show book
  • Sambo: Una guía esencial sobre este arte marcial similar al judo el jiu-jitsu y la lucha libre junto con sus lanzamientos estilos de agarre sujeciones y técnicas de sumisión - cover

    Sambo: Una guía esencial sobre...

    Clint Sharp

    • 0
    • 0
    • 0
    Una guía práctica para entender el sambo y sus diversos componentes. 
    ¿Quiere mejorar sus habilidades de defensa personal contra alguien con un arma? 
    ¿Por qué el sambo es una de las disciplinas más importantes de las artes marciales? 
    ¿Cómo se puede calmar una situación tensa utilizando sus habilidades en el sambo? 
    Este libro se centra principalmente en proporcionar una comprensión práctica y completa del sambo para que pueda mejorar sus técnicas de defensa personal. El sambo consiste en diferentes elementos que van desde lanzamientos, agarres y movimientos que debe conocer. Este libro le ayuda a aprender los fundamentos que pueden ayudar a mejorar sus habilidades de defensa personal.  
    Además, proporciona una comprensión básica del sambo y cómo se diferencia de otras disciplinas de las artes marciales. También describe los beneficios y todo lo que quiere saber sobre este tipo de arte marcial.  
    En este libro, usted podrá:Aprender los fundamentos del sambo y sus técnicasAprender a aplicar estas técnicas en diferentes situaciones que impliquen defensa personalAprender diferentes técnicas de lanzamiento y cómo utilizarlas con seguridadAprender diferentes técnicas de agarre y cómo hacer uso de cada una de ellasAprender la diferencia entre las sumisiones de la parte superior e inferior del cuerpo y por qué cada una es importante 
    Si está interesado en aprender los fundamentos del sambo y mejorar sus habilidades, este libro le ayudará. El libro le proporciona un enfoque paso a paso para entender el sambo como un arte marcial eficaz que es ideal para la defensa personal y el acondicionamiento físico general. 
    Las instrucciones proporcionadas en este libro son fáciles de seguir y también van acompañadas de ilustraciones. 
    ¡Consiga este libro ahora para aprender más sobre el sambo!
    Show book
  • Tratado de natación - De la iniciación al perfeccionamiento - cover

    Tratado de natación - De la...

    Sonia Pariente Baglietto,...

    • 0
    • 6
    • 0
    Tratado de natación. De la iniciación al perfeccionamiento es una guía para la enseñanza de la natación. Se introducen ejercicios para familiarizar al alumno con el medio y dominar así la flotación, la respiración, el deslizamiento, la propulsión y la inmersión. Luego para cada estilo natatorio se presenta una introducción histórica, se señalan las pruebas oficiales, se describen la técnica y los puntos fundamentales del estilo, se explica la secuencia de aprendizaje, se ofrecen consejos metodológicos junto con ejercicios para la progresión del estilo y se detallan los errores más frecuentes. Por último se dedica un capítulo a la enseñanza y aprendizaje de las salidas y de los virajes con ejercicios de progresión para cada uno de los gestos.
    Show book
  • Flossing - Técnicas de aplicación de las bandas compresivas (Bicolor) - cover

    Flossing - Técnicas de...

    Roland Kreutzer, Klaas...

    • 1
    • 7
    • 0
    La utilización de vendajes de compresión con bandas de goma elásticas, conocidos con el nombre de flossing, era una técnica conocida principalmente entre los culturistas y los practicantes de crossfit. En los últimos años, la técnica del flossing se ha difundido y se encuentra en pleno auge.
    El flossing puede utilizarse para el desarrollo muscular y el entrenamiento con pesas y, además, permite tratar eficazmente los dolores en la región de hombros, brazos y manos, el codo de tenista, el codo de golfista, los dolores en la columna vertebral y en el sacro, así como las molestias en la región de la cadera, la pierna y el pie; en estos casos, las bandas elásticas se colocan directamente alrededor de la extremidad afectada, la cual se moviliza activamente.
    En la primera parte de este libro se describen detalladamente las bases teóricas, las posibilidades y limitaciones de aplicación y las diferentes técnicas de colocación. En la segunda parte, la práctica, se muestran las opciones de aplicación para las diferentes regiones corporales, acompañadas de imágenes y detalladas explicaciones, y los ejercicios activos que deben realizarse con las vendas elásticas. En esta obra, destinada a terapeutas y deportistas, puede aprenderse de forma fácil y segura esta técnica que permite un rápido alivio de los dolores y un desarrollo muscular eficaz con resistencia leve.
    Show book
  • Sidney Los juegos olímpicos del año 2000 - cover

    Sidney Los juegos olímpicos del...

    Bruno Grelon

    • 0
    • 0
    • 0
    El 15 de septiembre tuvieron lugar en el Estadio Olímpico de Sídney los XXVII Juegos Olímpicos, los últimos del milenio. Todos los países participantes esperaban obtener el mayor número de medallas posible. Las disciplinas deportivas son muchas y los equipos están cada vez mejor preparados. En sus páginas encontrará todo lo que necesita saber: una breve historia de los Juegos Olímpicos antiguos y de los modernos, fichas de las disciplinas olímpicas en las que se detalla el proceso de selección, las distintas modalidades y los equipos y deportistas que tenían más posibilidades de vencer.  Además, encontrará la información necesaria sobre Sidney: las direcciones de las agencias de viajes oficiales, el importe aproximado de las entradas, las instalaciones deportivas en donde se realizaron las pruebas, el calendario de competiciones y, además, algunos recorridos turísticos por Australia. Sin lugar a dudas, esta es la guía que todo aficionado al deporte debe tener en casa. Bruno Grelon es periodista y redactor jefe de dos revistas deportivas. Está especializado en pedagogía del deporte y ha escrito numerosos artículos y libros. En Editorial De Vecchi ha publicado Curso de patinaje sobre ruedas y, en colaboración con Olivier Laurent, Las cometas.
    Show book