Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Karl Marx - Filosofía para jóvenes - cover

Karl Marx - Filosofía para jóvenes

Ansgar Lorenz, Reiner Ruffing

Publisher: Herder Editorial

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

Karl Marx es uno de los pensadores más influyentes de nuestra época. A pesar de la distancia histórica, sus propuestas sociales son referidas constantemente por filósofos, científicos y políticos contemporáneos. 

En tiempos de crisis económicas y sociales, de globalización y capitalismo pronunciado, es necesaria una revisión de sus teorías. Sin embargo, entrar en el pensamiento filosófico de Marx puede ser una tarea algo compleja: ¿Qué es y cómo funciona el materialismo histórico? ¿Cómo se unen los proletarios? ¿Porqué la religión es referida como "opio del pueblo"? ¿En qué se relaciona Marx con Hegel? ¿Cómo surgen los conceptos de marxismo, socialismo, comunismo, leninismo, estalinismo o maoísmo?

La presente obra ofrece las respuestas a estas y demás preguntas de manera entretenida y claramente comprensible. Equipada con abundante material anecdótico y biográfico, Karl Marx. Filosofía para principiantes combina con maestría la ilustración y el texto para ofrecer a estudiantes, profesores, aficionados a la filosofía o cualquier otra persona interesada en la historia de la filosofía una de las mejores introducciones sobre la vida y el pensamiento del filósofo alemán.

Other books that might interest you

  • Cartas a un joven poeta - cover

    Cartas a un joven poeta

    Rainer Maria Rilke

    • 0
    • 2
    • 0
    Cartas a un joven poeta constituye el más hondo mensaje, procedente de un poeta consagrado, para todos aquellos que sientan de un modo u otro la llamada de la poesía y del arte. En estas cartas, el poeta, además de exponer con una claridad y belleza sin igual sus opiniones sobre la creación artística, plasmó sabiamente sus ideas sobre la vida: el amor y la soledad, la muerte y la fecundidad, así como lo sobrenatural.
    
    «Kappus admiraba profundamente a Rainer Maria Rilke, que ya era una de las voces más poderosas de su tiempo. Rilke había estudiado en la misma academia militar que Kappus y, como él, había asistido a las clases del profesor Horaček, un hombre sabio y bondadoso que ejercía de capellán. Animado por esas circunstancias, el joven aprendiz de poeta se decidió a escribirle, pidiéndole respuestas o simples consejos. Rilke le contestó desde París el 17 de febrero de 1903, iniciando un intercambio epistolar que se prolongaría hasta el 26 de diciembre de 1908. Kappus nunca se desprendió de las diez cartas de Rilke, que aparecerían publicadas por primera vez en Leipzig en 1929, tres años después de la muerte del autor de El libro de horas».
    Show book
  • El perro de los Baskerville - cover

    El perro de los Baskerville

    Arthur Conan Doyle

    • 16
    • 22
    • 0
    El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes.Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia.Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.««En noviembre de 1891, Arthur Conan Doyle envió a su madre una carta en la que le comunicaba que pensaba asesinar a Holmes. [...] De la irritada decepción de los millones de lectores que seguían los casos del detective en todo el mundo [...] dan buena cuenta los periódicos de la época y, sobre todo, el hecho de que Doyle se viera obligado a rescatarlo (sin dar explicaciones) en esa obra maestra de la literatura policiaca que es El perro de los Baskerville (1901).»»Manuel Rodríguez Rivero, El País
    Show book
  • El gran gatsby - cover

    El gran gatsby

    Francis Scott Fitzgerald

    • 1
    • 2
    • 0
    El gran Gatsby, publicada en 1925, ha sido considerada en numerosas ocasiones la mejor novela norteamericana del siglo xx. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años veinte del pasado siglo y retrata de una manera brillante esos locos años de las fiestas, el jazz y el desenfreno previos a la Gran Depresión. Nick Carraway deja el Medio Oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral y contrabando, en la que la bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario, Jay Gatsby, muy popular por sus impresionantes fiestas. Al otro lado de la bahía viven Daisy y su mujeriego marido, Tom Buchanan.
    Show book
  • Alicia a través del espejo - cover

    Alicia a través del espejo

    Lewis Carroll

    • 13
    • 29
    • 0
    «Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar.
    ¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla!
    Será muy fácil atravesarla…».
    Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez. Esta vez jugará con sus propias reglas: allí las flores hablan, los unicornios pelean con leones, el tiempo avanza en sentido contrario… Todo es posible en el mundo al revés.
    El magnífico trabajo gráfico de Fernando Vicente para esta edición, convierte a Alicia en uno de sus personajes inolvidables, llevándonos a un viaje increíble al otro lado del espejo para el que sólo hay que pronunciar las palabras mágicas: «Imagínate que somos».
    Show book
  • El hombre del traje negro - cover

    El hombre del traje negro

    Stephen King

    • 35
    • 229
    • 0
    «Ahora soy un hombre muy viejo, y esto es algo que me ocurrió cuando era muy joven, con sólo nueve años. Fue en 1914, el verano después de que mi hermano Dan muriera en un prado y tres años antes de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial. Nunca le he contado a nadie lo que ocurrió en la bifurcación del río aquel día, y nunca lo haré… al menos de palabra. Sin embargo, he decidido escribirlo en este libro que dejaré en la mesilla junto a mi cama. No puedo escribir de corrido, porque ahora las manos me tiemblan terriblemente y apenas tengo fuerzas, pero no creo que me lleve mucho tiempo».
    
    Este extraordinario relato de Stephen King, ganador de los premios World Fantasy Award y O. Henry, es un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento «El joven Goodman Brown», que incluimos en esta edición.
    Show book