Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Madona con abrigo de piel - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Madona con abrigo de piel

Sabahattin Ali

Publisher: Salamandra

  • 2
  • 18
  • 0

Summary

Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela de escritor turco Sabahattin Ali —fallecido de forma prematura en 1948— es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas cercanas al millón de ejemplares, esta historia de amor desdichado entre un joven turco y una pintora alemana se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en su país, sobre todo entre la juventud, que con su lectura manifiesta la resistencia a la creciente erosión de los derechos civiles y reivindica una mayor apertura hacia Europa. 
 
Raif Efendi llega a Berlín en los años veinte, enviado por su padre para aprender los secretos del negocio familiar, la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, su espíritu soñador lo empuja hacia el arte y la literatura. Además de estudiar alemán y leer novelas rusas, se dedica a recorrer la ciudad, visitando museos y exposiciones, en pos de algo que lo apasione verdaderamente. Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre. 
 
Novela de aprendizaje, con los inevitables desencuentros entre el deseo y la realidad, Madona con abrigo de piel plantea, asimismo, un fascinante diálogo entre Oriente y Occidente, entre la Ankara y el Berlín del período de entreguerras. La relación entre el joven inexperto y la artista consumada posee una fuerza muy particular, a la vez que suscita la esperanza de entendimiento y fusión entre dos mundos en apariencia irreconciliables.
Available since: 01/25/2018.

Other books that might interest you

  • Lejos del mundanal ruido - cover

    Lejos del mundanal ruido

    Thomas Hardy

    • 24
    • 108
    • 1
    Bathsheba Everdene, una muchacha con una sonrisa «de las que sugieren que los corazones son cosas que se pierden y se ganan», hereda, a la muerte de su tío, la mayor granja del pueblo de Weatherbury. 
     Tres hombres rondan a esta joven propietaria, «fuerte e independiente», que sin duda está en situación de elegir: el pastor Gabriel Oak, empleado suyo tras un desafortunado intento de independizarse, y que padece con silencioso aplomo su diferencia de posición; el hacendado Boldwood, un rico y maduro solterón, algo oscuro y poco delicado, pero capaz de amar con una intensidad imprevisible; y el sargento Francis Troy, apuesto, acostumbrado a los favores del mundo, conquistador. 
     Bathsheba puede elegir, pues, y elige… aunque en poco tiempo habrá de descubrir que ha renunciado «a la sencillez de su vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial».  
    Lejos del mundanal ruido (1874) no es sólo un formidable retrato de una heroína victoriana que sabe que «es difícil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos». Es también un fresco pastoril de resonancias shakespeareanas, donde el paisaje y la historia, la naturaleza y la cultura, mantienen un diálogo tenso y complejo, lleno de pequeñas sutilezas e ironías. Thomas Hardy alcanzó con esta novela su primer gran éxito, y también la que quizá sea la más amable de sus obras maestras.
    Show book
  • Odas Canto secular Epodos - cover

    Odas Canto secular Epodos

    Horacio

    • 0
    • 2
    • 0
    Junto con Virgilio y con Ovidio, Horacio forma la tríada de los grandes poetas augústeos, que es también la los grandes poetas latinos de la Antigüedad. Horacio fue para la literatura europea medieval y moderna un modelo en la lírica, la sátira y la teoría poética.
    Quinto Horacio Flaco (65 a.C. – 8 a.C.) es uno de los más relevantes e influyentes autores de la Antigüedad. Hijo de liberto, estudió en Roma y en Atenas, donde entró en contacto con el epicureísmo. Su reflexiva poesía alcanza una extraordinaria perfección formal y plenitud que constituyen la esencia de lo clásico.
    Las Odas, consideradas la obra mayor de Horacio, están formadas por cuatro libros que contienen un total de 104 poemas, en los que se reflejan temas (el amor, la fortuna, la amistad, el ocio, la ética ciudadana, la vejez, etc.) y metros líricos griegos, pero que tratan también asuntos genuinamente romanos, como el Carpe diem o el Beatus ille. Sólo una personalidad tan poderosa como la de Horacio es capaz de efectuar una síntesis de la gran poesía anterior (Píndaro, Calímico, sermones y panegíricos griegos, Ennio, Virgilio) sin quedar ahogado y asimilarla en algo propio, que es no sólo el comienzo de la lírica romana, sino su punto culminante.
    El Canto secular es un himno para ser cantado en honor de los dioses, en especial a Apolo, que ensalza a Augusto y a su familia. Completan este volumen los Épodos, composiciones de juventud en las que el poeta dirige finas y humorísticas invectivas contra personajes y tipos de su entorno.
    Show book
  • El eco de la piel - cover

    El eco de la piel

    Elia Barceló

    • 13
    • 77
    • 3
    LA HISTORIA DE DOS GRANDES MUJERES A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS PALABRAS. 
    ¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá realmente quién fuiste? Somos lo que nos narramos a nosotras mismas, somos seres tejidos con palabras propias y ajenas, la piel que serpentea por los caminos del tiempo. 
    Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez -la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino-, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su vida. 
    Como es habitual en las novelas realistas de Elia Barceló, la historia se articula en dos tiempos: 
    En el presente, Sandra, atraída por una oferta que le dará suficiente dinero como para replantearse su futuro y abandonar la precariedad de su trabajo en una cadena de ropa en Madrid, decide volver durante un tiempo al pueblo de su infancia a redactar la biografía que le ha encargado don Luis, hijo de la famosa Ofelia, para lo cual tendrá que investigar y entrevistar a personas que la conocieron. 
    Cada una de ellas muestra una verdad parcial sobre Ofelia; cada documento encontrado -fotos, cartas, cintas, noticias- va descubriendo a una mujer distinta, va creando un personaje contradictorio, a veces incomprensible, otras veces convencional, otras potencialmente oscuro y peligroso. El pasado está lleno de secretos, de malentendidos, de versiones que no casan entre sí. 
    Pero también sucede con el presente, porque los seres humanos somos fuente de misterio, ocultamos cosas, callamos, tergiversamos. En su propio pueblo, Sandra irá descubriendo que nada es lo que parece, que la vida está llena de sorpresas y no todas son agradables. Uno es tanto lo que es como lo que parece, lo que elige mostrar al exterior, y cada uno de nosotros va descartando pieles a lo largo de su vida, como las serpientes, y va dejando ecos de sí mismo en todos los que alguna vez lo conocieron. 
    «Tenebrosos secretos, mentiras retorcidas, pasiones y ambiciones, ferocidad y deseo… [...] No la lees, sino que entras a vivir tumultuosamente en ella.» Rosa Montero 
    Sobre El color del silencio 
    «Una novela que lo tiene todo para ser el libro del año.» Julia Navarro, escritora 
    «Un fascinante viaje de una mujer por el territorio de un pasado compartido.» Luis Sepúlveda, escritor 
    «Como lectora he disfrutado hasta la última línea de esta novela.» Rosa Ribas, escritora 
    «Elia siempre me desconcierta, me sorprende y me atrapa. No puedo dejar de leer. Como siempre.» 
    Rosa Mora, periodista 
    «Una historia fascinante y compleja sobre los sentimientos básicos: el amor, la venganza, la lealtad y la traición» Juan Bolea, El Periódico de Aragón 
    Sobre Las largas sombras 
    «Elia Barceló tiene una manera de narrar en que la trama siempre estira del hilo, la acción avanza y nunca se queda ensimismada, pero a la vez la narración va generando ecos, reflexiones, miradas que hacen que la lectura sea ágil sin dejar de ser profunda.» Librújula 
    «Una narración desgarradora y lacerante de la lucha eterna de las mujeres por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.» El placer de la lectura 
    «Elia Barceló aporta una magnífica construcción de diálogos, tan realistas que el lector parece estar escuchando a las chicas/mujeres, y sufriendo con ellas.» El Correo 
    «Una historia fascinante, muy visual y sobrecogedora. Con unos personajes que solo Elia sabe construir: mágicos, cercanos y trágicos.» El templo de la lectura
    Show book
  • Último suspiro (Serie Erika Foster 4) - cover

    Último suspiro (Serie Erika...

    Robert Bryndza

    • 29
    • 234
    • 3
    Él es tu cita perfecta. Tú eres su próxima víctima. 
    Vuelve Robert Bryndza, vuelve Erika Foster. 
    Más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
    El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso. 
    Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral. 
    Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir? 
    Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino. 
    Fascinante, llena de tensión e imposible de dejar de leer, Último suspiro te mantendrá en el sofá, en una carrera hacia un dramático final. 
    Por el autor del best seller internacional Te veré bajo el hielo. 
    Lo que se dice sobre la serie Erika Foster: 
    «Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves; te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit 
    «Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta 
    «Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio 
    «Una serie excepcional.» El templo de la lectura 
    «Sencillamente una novela impecable. Una trama escrupulosamente bien construida, ingeniosa y reflexiva.» Edición original 
    «Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas 
    «Una historia magnífica, de esas que se leen en un suspiro porque necesitas saber más.» Libros por doquier 
    «Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar.» Un momento para la lectura 
    «Bryndza nos vuelve a sumergir en otra historia llena de misterio y consigue captar nuestra atención tanto por el argumento como por el seguimiento de los personajes.» Negra y mortal
    Show book
  • Ojos de agua - cover

    Ojos de agua

    Domingo Villar

    • 21
    • 94
    • 1
    «Ojos de agua es una novela policiaca de corte clásico con  agilidad narrativa y detalles sutiles que irán desvelando una trama más  compleja. [...] Es también un homenaje a las ausencias: la de las  mujeres, la de la melodía de un saxofón, la de la claridad en las  respuestas y, sobre todo, la de Galicia».  El País Entre  el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial  junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha  aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional.  Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la  casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los  estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un  solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en  comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una  investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las  tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael  Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y  ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca  entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta  sobrevivir a los suyos.Gracias a la labor de este singular  tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a  desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
    Show book
  • La sumisa - cover

    La sumisa

    Fiódor Dostoyevski

    • 2
    • 5
    • 0
    Imagínense a un marido que tiene ante sí, sobre la mesa, a su esposa, la cual se ha suicidado arrojándose por la ventana. El marido se encuentra aún aturdido, todavía no ha tenido tiempo de concentrarse. Va y viene por las habitaciones de su casa esforzándose por hacerse cargo de lo ocurrido, por fijar su pensamiento en un punto". Además, es un hipocondríaco empedernido, de los que hablan consigo mismo. También en ese momento está hablando solo, cuenta lo sucedido, se lo aclara. A pesar de la aparente trabazón de su discurso, se contradice varias veces a sí mismo, tanto por lo que respecta a la lógica como a los sentimientos. Se justifica, la acusa a ella y se sume en explicaciones tangenciales en las que la vulgaridad de ideas y afectos se junta a la hondura de pensamiento. Poco a poco va aclarando lo ocurrido y concentrando "los pensamientos en un punto". Varios de los recuerdos evocados le llevan por fin a la verdad, la cual, quiera o no, eleva su entendimiento y su corazón. Al final cambia incluso el tono del relato, si se compara con el desorden del comienzo. El desdichado descubre la verdad bastante clara y de perfiles concretos, por lo menos para sí mismo." Es así como Dostoyevski se dirige a sus lectores para introducirles La sumisa, publicada en 1876, uno de los últimos relatos surgidos de la pluma del gran escritor ruso, mientras trabajaba en la que sería su última novela Los hermanos Karamázov. La publicamos ahora en castellano recuperando la espléndida traducción de Juan Luis Abollado.
    Show book