Today could be the day that you start a whole year of unlimited reading!
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Genio - cover

Genio

Patrick Dennis

Translator Miguel Temprano García

Publisher: Acantilado

  • 2
  • 30
  • 1

Summary

En Hollywood la mentira, el engaño y la ostentación son moneda corriente, pero se diría que el director de culto Leander Starr es capaz de engatusar al mismísimo diablo. Sin embargo, los años no pasan en balde ni siquiera para un genio como él, y aunque el público sigue siendo misericordioso, sus ex mujeres y el fisco estadounidense terminan por perder la paciencia. Como otros grandes directores, decide fugarse a México, donde se propone rodar una nueva película, "El Valle de los Buitres", que le permita recuperar el prestigio y la prosperidad económica: sólo necesita algo de dinero y a un guionista. Afortunadamente, conoce a alguien que podría encargarse de la tarea, un escritor bastante célebre pero que sufre desde hace un tiempo una crisis creativa: Patrick Dennis. El encuentro del director y el escritor da pie a una sátira del disparatado mundo de las estrellas del cine clásico de Hollywood tan trepidante, divertida y asombrosa como una jornada de rodaje con Orson Welles.

"Divertidísima montaña rusa de disparates, en la que en cada línea, cada diálogo y cada situación brilla de forma arrolladora e incansable el humor desopilante de Dennis".
Manuel Hidalgo, El Mundo

"Un libro tan entretenido como el camarote de los hermanos Marx".
Sagrario Fernández Prieto, La Razón

"Un libro que se lee casi de un tirón, y que se lee con gusto, con mucho gusto".
Profesor Elbo, Qué Leer

"Extravagantes locuras y delirantes aventuras".
The New York Times

Other books that might interest you

  • Humor para imbéciles - cover

    Humor para imbéciles

    Arkadi Avérchenko

    • 10
    • 74
    • 0
    Maestro de la brevedad, coleccionista de situaciones paradójicas y triviales llevadas hasta las últimas consecuencias del absurdo, Avérchenko afirma con alegre serenidad la certeza de que hombres y mujeres somos iguales: imbéciles por naturaleza. Con su humor arremete contra los aficionados al chiste fácil y a la risotada, y también se mofa del ridículo histrionismo y la ramplona sensiblería de sus personajes femeninos —aunque tampoco salen bien librados los hombres.
    Show book
  • Todo sobre el beso - ¡El libro más dulce del mundo! - cover

    Todo sobre el beso - ¡El libro...

    Alberto Soler

    • 13
    • 95
    • 0
    "El objetivo de este libro solo es uno: que hoy no te vayas a dormir sin haber besado a alguien."  
    
    ¿Conoces la mejor técnica para dar un beso? ¿Quieres lograr un beso de alguien que no conoces con solo tres preguntas? ¿Quieres tener buen aliento? ¿Conoces los errores más comunes en el momento de besar? ¿Quieres saber si él o ella quieren ser besados? ¿Conoces los beneficios de besar a los bebés? ¿Quieres conocer algunos trucos para robar un beso?
    Todo esto y más es a lo que responde Todo sobre el beso, un libro que explora el mundo de los besos con un sinfín de información útil, curiosidades, historias y datos del acto más dulce creado por la humanidad, acompañado de ilustraciones encantadoras y originales.
    Show book
  • Pañales y cerveza - Novela humorística sobre la rutina - cover

    Pañales y cerveza - Novela...

    Ángela Medina

    • 0
    • 2
    • 0
    Pañales y cerveza es la historia de un abuelo que va a Ikea, de sus motivos, de sus planes y de cómo su pequeña aventura acaba cambiando la vida de todos los que le rodeanQue la historia empiece en Ikea, uno de los comercios más visitados por toda la población española, y los personajes se pasen el tiempo desempaquetando y montando muebles como en una mudanza eterna (estos últimos sí, con nombre propio en sueco, como corresponde a todos los objetos que se compran en este comercio), son el verosímil hilo conductor de todas y cada una de las pequeñas peripecias de sus anónimos personajes, escenas que, gracias a la maestría de Ángela Medina, parecen salir de nuestras propias vidas. Una novela con observaciones interesantes y divertidas sobre nuestro cotidianoSOBRE LA AUTORA(San Fernando, Cádiz, 1981) Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas y a los 21 años empezó a trabajar como creativa publicitaria. Entre campaña y campaña, realizó el Máster de Escritura Creativa en Hotel Kafka. En la actualidad, combina su trabajo como publicista con la crítica musical en Ámbito Cultural. Ahora se estrena como novelista con Pañales y cerveza.
    Show book
  • El placer de fracasar - Un Manual De Empobrecimiento Personal - cover

    El placer de fracasar - Un...

    Javier Bizarro, Rodoy Polonyi

    • 2
    • 22
    • 0
    Está ante el manual que cambiará su destino, la guía definitiva para su oscurecimiento espiritual. Si confiaba en los manuales de autoayuda es que aún no has leído este libro.
    Show book
  • Chistes para viajes - cover

    Chistes para viajes

    De Vecchi

    • 52
    • 603
    • 4
    ¿Quién no se ha encontrado con situaciones sorprendentes y divertidísimas en sus viajes?
    Porque todo viaje es una nueva y sorprendente aventura que contar, hemos seleccionado las situaciones más cómicas y divertidas para que en casa, entre amigos, de vacaciones o en sus propios viajes, usted se convierta en el protagonista, se divierta al máximo y se rodee de buen humor. El objetivo principal es empezar y no parar de reír, reír y reír.
    Show book
  • Infiltrado en el KKKlan - cover

    Infiltrado en el KKKlan

    Ron Stallworth

    • 11
    • 92
    • 0
    En 1978, cuando Ron Stallworth —el primer detective negro en la historia del Departamento de Policía de Colorado Springs— encontró un anuncio clasificado en el periódico local pidiendo a todos los interesados ​​en unirse al Ku Klux Klan que se pusieran en contacto a través de un apartado de correos, hizo su trabajo y respondió con interés, usando su nombre real, pero haciéndose pasar por un hombre blanco. 
    
    Imaginaba que recibiría algunos folletos y revistas por correo, y aprendería así un poco más sobre una creciente amenaza terrorista en su comunidad. Pero unas semanas más tarde sonó el teléfono, y la persona al otro lado le preguntó si le gustaría unirse a la causa supremacista. 
    
    Stallworth contestó afirmativamente, arrancando así una de las investigaciones encubiertas más audaces e increíbles de la historia. Reclutó a su compañero Chuck para interpretar al Stallworth "blanco", mientras él mismo dirigía las conversaciones telefónicas posteriores. Durante la investigación, Stallworth saboteó quemas de cruces, expuso a los supremacistas blancos del Ejército e incluso se hizo amigo del mismísimo David Duke. 
    
    Su increíble historia es el retrato abrasador de unos Estados Unidos divididos y de los extraordinarios héroes que se atrevieron a defender sus derechos.
    Show book