Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Diario de un incesto - cover

Diario de un incesto

Anónimo

Translator Iballa López Hernández

Publisher: Malpaso

  • 14
  • 188
  • 0

Summary

Diario de un incesto es la historia real contada en primera persona por una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo.
El libro reúne los ingredientes que habitualmente asociamos con el diario –prosa directa, sinceridad, ausencia de sofisticación, confidencia…− con un componente de denuncia: es la historia de una mujer que desde niña se ve obligada a liberarse de cualquier estructura moral para poder sobrevivir. El lector se enfrenta, sin subterfugios de ningún tipo, a la existencia de una mujer condenada al horror de la violación y a la humillación sin que nadie la ayude o se preocupe por su suerte.
La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.

Other books that might interest you

  • Feminismos - Antología de textos feministas para uso de las nuevas generaciones y de las que no lo son tanto - cover

    Feminismos - Antología de textos...

    Beatriz Ranea Triviño

    • 3
    • 22
    • 0
    Siempre es un buen momento para leer a autoras feministas, y en esta época es especialmente relevante ante la "cuarta ola" del feminismo que se está viviendo en muchas partes del planeta. Ese proyecto colectivo que es el feminismo o, más bien, los feminismos, está muy comprometido con las luchas y reivindicaciones contra las jerarquías y la injusticia social, incluyendo las demandas LGTB, anticapitalistas, antirracistas, ecologistas, antiimperialistas, antiespecistas, antimilitaristas, etc. Para muchas personas, el feminismo es un viaje de no retorno y una revolución permanente, que hasta el momento ha logrado importantísimos cambios sociales sin recurrir a la violencia. Por ello, resulta fundamental trazar su genealogía para comprender el alcance de sus aportaciones y luchas presentes y venideras. Conocer y reconocer el papel que tuvieron las pioneras que empezaron a politizar y a nombrar los malestares, las opresiones, las discriminaciones o las violencias contra esa otra mitad de la población durante largo tiempo excluida. La de aquellas que se movilizaron y teorizaron la otra mitad de la historia que faltaba ser contada. El presente volumen, organizado temática y cronológicamente, pretende dar cuenta de la diversidad del feminismo como pensamiento crítico, de sus diferentes corrientes como de sus conceptos principales, sus amplios debates y controversias, combinando teoría y movimiento. Como sostenía bell hooks, "las feministas no nacen, se hacen" y, por eso, esta antología quiere ser una herramienta que contribuya al devenir feminista de las generaciones más jóvenes y de las que no lo son tanto, porque el feminismo es un movimiento y un lugar de encuentro e intercambio intergeneracional.
    Show book
  • Una humilde propuesta La batalla de los libros - cover

    Una humilde propuesta La batalla...

    Jonathan Swift

    • 0
    • 1
    • 0
    Entre las reflexiones sociales de Jonathan Swift, que pueden incluso descubrirse insertadas en sus escritos de ficción, Una humilde propuesta destaca por ser una muy indignada defensa de los irlandeses católicos menesterosos a quienes tanto lastimaron los ingleses y las clases altas aliadas de su pueblo aliadas con los ingleses.
    En La batalla de los libros existen dos formas de ver el mundo: la tradición de las humanidades frente a una racionalidad que se expresa en términos exclusivamente económicos. Swift se encarga de plantearlas y definirlas a partir de la literatura, pero esas cosmovisiones se expanden a los campos de la ciencia, la filología, la religión, la filosofía, la historia, la política, las artes.
    Show book
  • La herencia del Dios perdido - cover

    La herencia del Dios perdido

    Peter Sloterdijk

    • 0
    • 1
    • 0
    «A la comprensión del presente como época de complejidades y complicaciones crecientes se debe la conciencia del aumento de los ocasos. Ya no solo nos las habemos con este o aquel ocaso de dioses, que daba que pensar a los mitólogos, a los teólogos y a los artistas. Si los ocasos de dioses se siguen de un desarrollo de culturas de invención como tales, es fácil suponer que los ocasos venideros tampoco se detendrán ante los misterios de la capacidad de invención humana». 
    
    PETER SLOTERDIJK
    
    
    
    En el segundo volumen de Esferas, Globos, en el que se describe la globalización desde sus inicios hasta su desarrollo preliminar a finales del siglo XX, Peter Sloterdijk identifica a Dios como la fuente primordial que proporciona seguridad y protección al hombre. 
    
    Esta suposición, válida en todas las religiones ;al menos en las monoteístas;, genera paradojas que tuvieron consecuencias devastadoras desde la Edad Media hasta la Edad Moderna: el avance de la radicalización desde el cambio de siglo es su consecuencia más grave.
    
    
    
    Sin embargo, ¿qué ha desencadenado la virulenta afirmación «Dios ha muerto», desde finales del siglo XIX? ¿Acaso un cambio de mentalidad? ¿O es un diagnóstico de lo que ha ocurrido? ¿Debe entenderse como un pronóstico que pone fin a todos los argumentos interreligiosos?
    
    
    
    Peter Sloterdijk enumera en La herencia del Dios perdido, por primera vez, todas las consecuencias de aquella afirmación, y abarca en este análisis diversas áreas de la teología y filosofía actuales, así como la política descarnada actual o los avances culturales, científicos 
    
    y tecnológicos inmediatos.
    Show book
  • La salvación de lo bello - cover

    La salvación de lo bello

    Byung-Chul Han

    • 2
    • 4
    • 0
    Lo pulido, lo liso, lo impecable, son la seña de identidad de nuestra época. Son lo que tienen en común las esculturas de Jeff Koons, los smartphones y la depilación. Estas cualidades ponen en evidencia el actual "exceso de positividad" del que habla Han en otros ensayos, pero que aquí enfoca y desarrolla en el campo del arte y de la estética. 
    
    ¿Por qué hoy en día gusta tanto "lo pulido"? —se pregunta Han. Porque no daña, no ofrece resistencia. Lo bello digital constituye un espacio pulido y liso de lo igual, un espacio que no tolera ninguna extrañeza, ninguna alteridad, ninguna negatividad. 
    
    Lo bello natural se ha atrofiado en lo liso y pulido de lo bello digital. Hoy nos hallamos en una crisis de lo bello en tanto que se lo satina, convirtiéndolo en objeto del "me gusta", en algo arbitrario y placentero, que se mide por su inmediatez y su valor de uso y de consumo. 
    
    Pero sin la negatividad del quiebre de lo otro, queda obturado el acceso a lo bello natural y anulada la distancia contemplativa. La belleza es rezagada. No es un brillo momentáneo, sino que alumbra en silencio, y a través de rodeos. A la belleza no se la encuentra en un contacto inmediato. Más bien acontece como reencuentro y reconocimiento.
    Show book
  • El fantasma del rey Leopoldo - Una historia de codicia terror y heroísmo en el África colonial - cover

    El fantasma del rey Leopoldo -...

    Adam Hochschild

    • 3
    • 20
    • 0
    A finales del siglo XIX, cuando las potencias europeas se repartían África a golpe de escuadra, el rey Leopoldo II de Bélgica llevó a cabo un brutal saqueo del territorio que rodeaba el río Congo. Provocó la muerte de diez millones de personas mientras cultivaba, irónicamente, su fama de monarca humanitario.
    
    "El fantasma del rey Leopoldo" es un relato rico y perturbador: es la descripción de un megalómano de proporciones monstruosas; y es también el retrato conmovedor de quienes desafiaron a Leopoldo, los dirigentes rebeldes africanos que lucharon a la desesperada y un puñado de valientes misioneros, viajeros y jóvenes idealistas que fueron a África en busca de trabajo o aventura y que acabaron siendo testigos de un genocidio.
    
    "El estupendo estudio de Hochschild, incomparable con cualquier otro trabajo sobre el Congo, revela cómo toda Europa y los Estados Unidos contribuyeron a la ejecución del genocidio del pueblo congoleño."
    Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura
    
    "A través de su escritura de artesano, Adam Hochschild da en el clavo contando esta traumática historia."
    History Today
    
    "Con este libro, el señor Hochschild, como otros historiadores antes que él, se asegura de que el rey Leopoldo no se salga con la suya en sus esfuerzos por borrar la memoria de sus brutales actos."
    The New York Times
    Show book
  • ¿Qué es y para qué sirve la filosofía política? - Guía para estudiantes y políticos - cover

    ¿Qué es y para qué sirve la...

    Adam Swift

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué saben los políticos de filosofía política? ¿Sobre qué base los ciudadanos podemos pensar el rumbo ideológico o los valores que subyacen a determinado gobierno? Adam Swift, uno de los más importantes filósofos políticos ingleses, se propuso escribir una suerte de ABC de la disciplina, destinado a los dirigentes que toman decisiones pero también a todo aquel que quiera comprender los fundamentos profundos que inciden en la política y en el tipo de sociedad que se plantea como horizonte.
    
    Con extrema claridad y destreza para explicar nociones complejas, Swift pasa revista a los principales tópicos y corrientes teóricas. Así, analiza conceptos como la justicia social, la libertad, la igualdad, la comunidad y la democracia, pensando siempre a partir de ejemplos y deteniéndose en los debates más relevantes de las últimas décadas. A la vez, el texto incorpora temas de gran actualidad, como la justicia global y la equidad de género. Y cuenta con introducciones breves, incisivas y de fácil comprensión a la obra de los autores más influyentes –una lista que contempla, entre tantos otros, a intelectuales muy reconocidos en nuestra región, como Robert Nozick, Joseph Raz, John Rawls, Michael Sandel, Debra Satz, Quentin Skinner, Charles Taylor, Jeremy Waldron y Michael Walzer–. Quienes deseen profundizar algunas cuestiones o consultar directamente las fuentes encontrarán, además, una lista de lecturas adicionales.
    
    Por el compromiso del autor y el carácter sistemático de la obra, su publicación constituye sin duda una gran noticia para la filosofía política de habla hispana –que finalmente tiene en sus manos la traducción de un ensayo que se ha convertido ya en un clásico en la materia–, y una señal de esperanza para nuestra vibrante, pero muchas veces deficitaria, discusión pública. Un libro de referencia insoslayable.
    Show book