Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Calila y Dimna - cover

Calila y Dimna

Anónimo

Publisher: Páginas de Espuma

  • 2
  • 8
  • 2

Summary

Si existe un monumento de nuestras letras al que merezca la pena volver una y otra vez este sería Calila y Dimna, la deslumbrante obra inaugural que, entre otras virtudes, tiene la de ser un libro plenamente vivo y un esplendoroso antecedente para la historia literaria de la lengua española.
Calila y Dimna presenta un aire sorprendente de modernidad, tanto en su estructura, en que las numerosas inserciones de unos textos y de unos cuentos en otros conforman una singular formulación, como en la finura con que están descritos, principalmente mediante diálogos, los comportamientos de unos personajes que parecen proyectarse con acierto en las ambiciones y manejos del mundo en que vivimos.
Y, sin embargo, hasta hoy no disponíamos de una versión completamente contemporánea.

Other books that might interest you

  • Anatomía sensible - cover

    Anatomía sensible

    Andrés Neuman

    • 3
    • 18
    • 0
    Anatomía sensible es una celebración del cuerpo en toda su amplitud. Una defensa de la imperfección y sus bellezas alternativas, mediante un recorrido poético, político y erótico por la materia que somos. Un libro que revela con humor cómo nos vemos o nos inducen a mirar, proponiendo una estética desmitificadora. Estas páginas se nutren de una intensa observación, aventura vital y exploración lingüística: el cuerpo como estilo, el estilo como cuerpo.
    Pero la experimentación de Anatomía sensible no se limita al género literario, y pone también en juego una perspectiva que desborda las identidades canónicas. Asistimos así a la creación de una mirada intergeneracional y poligénero que despliega una extraordinaria riqueza imaginativa, una prosa tan elegante como radical.
    Conscientes de que el cuerpo es un campo de batalla social, estos textos nos invitan a admirar sus rincones periféricos y repensar sus zonas evidentes. Construyendo un tratado heterodoxo, cada uno de sus capítulos se rebela con hedonismo contra la cultura del Photoshop. En tiempos de retoque compulsivo y poses digitales, acaso sea hora de releer nuestro cuerpo para recuperarlo. Todos los cuerpos son bienvenidos aquí.
    "Una escritura de una calidad que rara vez se encuentra"
    The Guardian
    "Logra seducir a los lectores, dejándolos con ganas de más"
    The New York Times
    "Un autor de prodigioso talento"
    The Independent
    "Va camino de convertirse en un clásico"
    La Repubblica
    "Conmovedora y delicada, lúcida y vibrante"
    Le Monde
    "Una soberana lección de narrativa"
    El País
    "Uno de los mejores de su generación"
    Página/12
    "Una prosa exquisita, un escritor que sacude certezas y encasillamientos"
    Clarín
    "Ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que sólo es dable encontrar en la alta literatura, la que escriben los poetas verdaderos"
    Roberto Bolaño
    Show book
  • Un ciervo en la carretera - cover

    Un ciervo en la carretera

    Alberto Martínez

    • 3
    • 17
    • 0
    En esta recopilación de cuentos el lector va saltando de una  época a otra llevado de la mano por sus protagonistas, unas  ve­ces  personajes anónimos, otras, figuras históricas. En cada pieza del mosaico que compone Un ciervo en la carretera brilla sobre todo el lenguaje, rico y muy plástico, que hace de los relatos, incluso de los más bre­ves, cuadros llenos de colorido minuciosamente detallados.
    Show book
  • 25 noches de insomnio 3 - Historias que te quitarán el sueño - cover

    25 noches de insomnio 3 -...

    Marcelo di Marco

    • 0
    • 1
    • 0
    Debo confesar que no suelo frecuentar el mundo de los relatos de terror, pero creo que la literatura argentina no abunda en autores del género. Fuera de Horacio Quiroga y mi amigo Juan-Jacobo Bajarlía, podría mencionar escasos nombres. De modo que la propuesta de Marcelo di Marco para que ocupara este espacio, me dio la oportunidad de bucear en aguas para mí casi desconocidas. Fue una instructiva y placentera experiencia que agradezco. Valió la pena disfrutar de una prosa ajustada y entretenida, que suena según la necesidad del sujeto y deriva de la procacidad más chabacana a un lenguaje terso y cuidado que introduce al lector en infinitos e inesperados universos. Como a Publio Terencio, nada humano le es ajeno a Marcelo, que propone en estos cuentos una galería de personajes y situaciones de perversidad y horror que no excusa ni a los niños ni a las escuelas. En las páginas finales, el libro propone una interesante serie de comentarios sobre la estructura de los relatos y devela utilísimos trucos del oficio que, con seguridad, serán aprovechados por la legión de alumnos que desfilan por sus talleres. Rubén Tizziani
    Show book
  • Lo que Maisie sabía - cover

    Lo que Maisie sabía

    Henry James

    • 1
    • 10
    • 0
    Considerada una de las mejores obras de James, Lo que Maisie sabía cuenta la historia de Maisie, una niña que a causa del divorcio de sus padres se ve inmersa en el mundo de los adultos, en el que la ambigüedad, la hipocresía, el engaño y la culpa constituyen el complejo entramado de las relaciones humanas, y que Maisie poco a poco irá descubriendo con mirada inocente y mente suspicaz.Lo que Maisie sabía es un admirable ejercicio de estilo narrativo que pone de relevancia, una vez más, la maestría de James a la hora de mostrarnos las complejidades y sutilezas de la mente humana.
    Show book
  • 25 noches de insomnio 2 - Historias que te quitarán el sueño - cover

    25 noches de insomnio 2 -...

    Marcelo di Marco

    • 2
    • 10
    • 0
    Una tarde de hace diez o quince años, Marcelo di Marco sacó un libro de su biblioteca y me mostró una dedicatoria de Abelardo Castillo. Seguramente conserva ese libro en perfecto estado, y todavía lo descuelga del anaquel más alto para compartirlo entre amigos. La dedicatoria decía, con las omisiones y ajustes que me depara la memoria: Para Marcelo di Marco, el único que reconozco que rivaliza en mi amor y conocimiento por Edgar Allan Poe.
    En este segundo tomo de 25 noches de insomnio late el espíritu inmortal de Poe, con los monstruos que conoció Poe, pero también con los monstruos de la modernidad. Porque Di Marco es un hombre de estilo clásico, con cuentos que honran lo mejor de la tradición del cuento; pero es también un hombre de acción que se involucra para darle batalla al presente. Hay violencia y cinismo en estas páginas oscuras que nos hablan de horrores sobrenaturales y cotidianos. Sus cuentos nos incomodan y nos causan placer a la vez. Temblamos de gozo y de miedo. Marcelo di Marco escribe terror para mostrarnos que los verdaderos monstruos, sin importar las épocas o las máscaras, son siempre el mismo.
    MIGUEL SARDEGNA
    Show book
  • Calles y otros relatos - cover

    Calles y otros relatos

    Stephen Dixon

    • 4
    • 32
    • 0
    En parte comedias, en parte tragedias, las historias de Stephen Dixon retratan el costado menos convencional y más inquietante de la naturaleza humana. Una escena cotidiana, como un hombre en la parada del colectivo observando a una pareja, o algún hecho violento y traumático que pone al lector en estado de alerta desde un inicio, como un paciente al que deben amputarle una pierna, se van desovillando a lo largo de la narración hasta un absurdo casi kafkiano, develando personajes que son capaces tanto de los actos más insensibles y brutales como de los gestos más tiernos y conmovedores, en un mundo siempre reconocible y a menudo familiar.
    Con procedimientos que lo emparentan tanto con Thomas Pynchon, como con Georges Perec o Italo Calvino, y un humor irónico y filoso en la línea de Jerry Seinfeld o Woody Allen, Dixon construye una prosa de estilo único para explorar, en fin, la vida emocional de los hombres en tiempos terribles.
    He aquí uno de los escritores estadounidenses más prolíficos y admirados, traducido por primera vez al castellano. Uno de los mejores tesoros escondidos de la literatura norteamericana.
    Show book