Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Brillante Esperanza - Calendario De Adviento - cover

Brillante Esperanza - Calendario De Adviento

Annemarie Nikolaus, Annette Paul

Publisher: Babelcube

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En un futuro lejano, innumerables guerras y catástrofes medioambientales han destruido el mundo. El hambre y las enfermedades han hecho retroceder a los seres humanos a sus instintos primarios. Los pocos supervivientes se martirizan, bien como resignados lobos solitarios a través de los interminables inviernos. O bien vagabundean como figuras sin hogar e intentan agilizar la desaparición de toda forma de vida. 


Erid malvive desde hace tres años solo en una cueva. Desde que perdió a su compañera, para él solo cuenta el mero hecho de sobrevivir. Entonces aparece en la lejanía una luz extraña. El mismo día, una loba herida busca en su cueva protección. En Erid retorna la curiosidad. 


Sucede algo extraordinario mientras busca el origen de la luz con la loba a través de la nieve y la escarcha; y siempre parece que la loba es más lista que él. Una anciana, que comparte con ellos un trecho del peligroso camino, enseña a Erid una nueva confianza. Y finalmente él se encuentra con Miriam... 


La novela de ciencia ficción “Brillante esperanza” está escrita como un calendario de adviento, con fotos y textos para cada día. 


Lo que los lectores dicen: 


“Con Brillante esperanza las autoras han conseguido un calendario de adviento a la manera moderna, en cuya historia sin embargo arde el calor del corazón de los cuentos antiguos”. 


“La historia tiene lugar en algún momento de un futuro lejano pero parece como si estuviésemos atrás en la Edad de Piedra. (…) Adviento – la llegada – muy clásicamente, el protagonista sigue aquí un camino que al final lo deja llegar. La luz – Esperanza y Confianca – imágenes navideñas tradicionales en una historia de Navidad insólita.

Other books that might interest you

  • Los olvidados de Fortuna - cover

    Los olvidados de Fortuna

    Pedro López Aurrekoetxea

    • 1
    • 7
    • 0
    Segunda guerra púnica: Roma contra Cartago, grandes nombres como Aníbal Barca o Publio Cornelio Escipión. Dirás entonces que es otra otra novela histórica más sobre romanos... ¡No! Pedro López Aurrekoetxea desciende al barro y nos presenta una radiografía psicológica de los soldados y de la guerra desde lo ameno de una historia narrada, pero con una sesuda investigación a sus espaldas. En los pormenores de las batallas es donde relucen aquellos anónimos, con sus anhelos y miedos. Y quizás ya sepas todo sobre las estrategias de combate, sobre los líderes, sobre formaciones… pero nunca has sentido lo que debía ser llevar una armadura.
    Show book
  • El sótano de Oxford - cover

    El sótano de Oxford

    Cara Hunter

    • 11
    • 54
    • 0
    LA NOVELA MÁS ESPERADA Y ESCALOFRIANTE DEL AÑO
    «Admirable el dominio del ritmo y de la tensión.» The Times
    
    ¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano?
    En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder?
    El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver. 
     
    «Juega al despiste hasta el final.»
    Publishers Weekly
    «Recuerda al mejor Hitchcock. Menudo talento.» 
    Daily Mail
    «Una lectura compulsiva.» Scotsman
    «Te mantiene en vilo hasta la última página.» Daily Express 
    «Te atrapa.»The Irishman
    «Un thriller psicológico muy bien escrito que no podrás dejar de leer.» Book Reporter
    «Sorprende continuamente con unos desenlaces escalofriantes.» Sunday Times
    Show book
  • Peregrinos de la belleza - Viajeros por Italia y Grecia - cover

    Peregrinos de la belleza -...

    María Belmonte

    • 5
    • 19
    • 1
    A partir del siglo XVIII Italia y Grecia se convirtieron en lugares de culto y peregrinación obligada de los aristócratas jóvenes, cuya educación se consideraba incompleta hasta visitar la cuna de la cultura occidental para contemplar in situ algunos de sus mayores logros. Fue una tradición conocida como el "Grand Tour", y a ella contribuyeron definitivamente obras como "Viaje a Italia" de Goethe, una de las primeras que atestigua la honda impresión que causaron los paisajes y las esencias mediterráneas en los habitantes de las tierras del norte. La impronta de aquellos viajeros precursores ha perdurado hasta nuestros días, y a sus últimos exponentes dedica la autora este libro: "A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado "peregrinos de la belleza". Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo".
    "Lleno de sol, primitivismo sabio, cultura y belleza, el estupendo 'Peregrinos de la belleza' es en verdad el germen de (al menos) otros tres libros distintos"
    Luis Antonio de Villena, El Mundo
    
    "He disfrutado mucho con Peregrinos de la belleza. ¡Qué más se puede pedir: una serie de autores predilectos en mis dos lugares sagrados! Esos lugares donde en lugar de adquirir conocimientos, uno empieza a sentirse feliz".
    Luis Racionero, La Vanguardia
    
    "Sorprenderá la riqueza que atesora el libro, lleno de pasajes maravillosos, anécdotas deslumbrantes y una sensibilidad exquisita".
    Jacinto Antón, El País
    
    "Un ensayo deslumbrante. El libro del verano".
    Fernando R. Lafuente, ABC
    
    "Este libro es, en fin y en principio, un tesoro para todos los nostálgicos del mundo antiguo".
    David Hernández de la Fuente, La Razón
    
    "Un texto deslumbrante, un ensayo insólito que cruza dos tradiciones hasta el momento separadas, la literatura de viajes y la reflexión en torno a la experiencia estética radical, aquella que nos convierte en otros".
    Xavier Antich, La Vanguardia
    
    "Peregrinos de la belleza se podría definir, más que como una suma concatenada de biografías, como una minuciosa descripción de un paisaje eterno por el que transcurren de una manera accidentada, romántica y muchas veces trágica la vida de unos hombres cuyo encuentro con ese paisaje condicionó -cuando no provocó directamente- su condición de artistas".
    Andrés Barba, El Mundo (El Cultural)
    
    "Las ruinas y el pasado renacen a través de los testimonios de viajeros extraordinarios en su peregrinaje hacia la belleza. Una belleza que resiste tempestades, guerras, modas y olvidos. Magistral".
    Fernando Rodríguez Lafuente, ABC
    
    "Peregrinar en búsqueda de esta belleza, se convierte en la locura de unos pocos, alejarse del mundo tal como creemos conocerlo en una excentricidad. Y es por eso que el libro de María Belmonte se nos antoja como algo necesario".
    Juan Jiménez García, Détour
    
    "Una de las lecturas que más me ha absorbido y entretenido. Una delicia".
    Valèria Gaillard, El Punt Avui
    Show book
  • La cita - cover

    La cita

    Katharina Volckmer

    • 2
    • 8
    • 0
    Una novela provocadora, desternillante e incómoda sobre la identidad nacional, la identidad sexual y el pene de Hitler.  
    Una joven alemana residente en Londres acude a la consulta de su médico, el doctor Seligman. Durante la visita empieza a hablar y sigue hablando y no para de hablar... El resultado es un torrencial monólogo en el que la chica habla sin tapujos mientras el médico la examina y ella ve tan solo la parte superior de su cabeza. 
    A medida que avanza el parlamento, el lector irá descubriendo que el doctor Seligman es judío y que la narradora siente necesidad de sincerarse con él como alemana indignada por cómo manejan el pasado sus compatriotas. Esa indignación la llevó a poner tierra por medio, aunque ahora ha tenido que regresar por la muerte de su abuelo. Pero la incomodidad que siente se extiende también a su condición de mujer, y su relato aborda asimismo los roles establecidos, la percepción que tiene de su cuerpo, la fuerza del deseo, sus conflictos con la identidad y la sexualidad o las fantasías que recorren su mente. La joven habla también sobre la presencia abrumadora de las madres o sobre las transformaciones físicas entendidas como reparación histórica, y se pierde en impagables divagaciones a propósito del pan alemán y su relación con el sexo oral o de los estrambóticos usos –también sexuales– de la cola de una ardilla. Y así, hablando y hablando, se acabará desvelando el verdadero motivo de su visita médica... 
    Un debut sin pelos en la lengua, que provoca la carcajada a la vez que incomoda por su tono vehemente y visceral, no muy alejado del de Thomas Bernhard, con el que la autora comparte contundencia y mala baba. En La cita, Katharina Volckmer retrata a una joven que realiza un mordaz ajuste de cuentas con la herencia recibida, con su género y consigo misma, y al hacerlo logra un texto de lectura trepidante, de un humor subversivo y muy negro, que no deja a nadie indiferente.
    Show book
  • Fuera de juego - cover

    Fuera de juego

    Emmanuel Carrére

    • 1
    • 6
    • 0
    La ruleta y sus azares como una vía de escape a una existencia anodina. Carrère retrata a una adicta al juego.  
    Frédérique, mujer de clase media, profesora, separada y con un hijo, lleva una vida aburrida y banal, sin grandes alicientes. Hasta que un día descubre la ruleta y con ella la adrenalina del azar del juego y los caprichos del destino. La ruleta se convierte en una obsesión que la va despegando de su realidad cotidiana, conoce a otro jugador y con él emprende un periplo por todos los casinos de Francia... 
    La escritura metódica de Emmanuel Carrère introduce al lector en la espiral autodestructiva de una mujer que trata de escabullirse de una existencia anodina ofrendando su destino al azar.
    Show book
  • Ravel - cover

    Ravel

    Jean Echenoz

    • 1
    • 8
    • 0
    Los últimos años de la vida de Maurice Ravel transcurren entre 1927 y 1937. Con una escritura a caballo entre el jazz y la narrativa cinematográfica, Jean Echenoz despliega un retrato ficticio del compositor sembrado de verdades biográficas: son reales la epopeya en Verdún al volante de un camión militar durante la cual transcribe el canto de los pájaros, las sesenta camisas y los veinticinco pijamas de la gira americana, los encuentros con Douglas Fairbanks, Charles Chaplin o George Gershwin, o la casa de Montfort-L’Amaury donde vivirá hasta su muerte. Pero lo esencial no está en la vida del hombre sino en la ironía con que es narrada esa vida. Y el real, el verdadero Maurice Ravel, ese personaje público, a la vez que extremadamente misterioso, acaba siendo uno de los más espléndidos personajes del imaginario de Jean Echenoz, uno de los mejores novelistas europeos.
    Show book