Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las ayudas del jinete Cómo guiar el caballo correctamente - cover

Las ayudas del jinete Cómo guiar el caballo correctamente

Anne-Katrin Hagen

Publisher: De Vecchi

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

Las ayudas del jinete son la base fundamental para aprender a montar. Sin ellas, no existe entendimiento ni comunicación con el caballo. Dichas ayudas deben aplicarse claramente y sin equívocos, aunque siempre con suavidad. Entre las ayudas pueden distinguirse, básicamente, dos tipos: las naturales y las artificiales. Entre las primeras se encuentran las piernas, las manos, la voz, la posición del cuerpo... Y entre las segundas están los estribos, las espuelas, la fusta... Esta concisa guía le enseñará a emplear estas ayudas de una manera sencilla y con términos fáciles de entender, todo ello amenizado con útiles ilustraciones.
Available since: 07/15/2016.
Print length: 34 pages.

Other books that might interest you

  • Manual de la organización institucional del deporte - cover

    Manual de la organización...

    Eduardo Blanco, Joan Carles...

    • 1
    • 1
    • 0
    Actualmente no es concebible una formación completa en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte sin tener en cuenta el marco organizativo en que se desarrollan este conjunto de actividades. Este libro. es un manual pensado para los estudiantes de los diversos cursos y estudios que guardan relación con la actividad física y el deporte. También puede ser de gran utilidad para los profesionales de la gestión deportiva en el seno de los clubes, de las federaciones y de las distintas administraciones públicas.
    Este libro es una herramienta ágil y accesible para todos los profesionales del deporte con el fin de que puedan comprender y analizar el entorno organizativo en que se desarrolla su actividad profesional. Para ello, el Manual abarca desde el deporte para todos al deporte profesional, pasando por el deporte escolar y las actividades lúdico-deportivas; desde las instituciones públicas a los entes privados del deporte; desde el contexto internacional hasta el ámbito local, pasando por el nivel estatal y autonómico; desde la visión del gestor hasta la visión del educador o la del practicante, recogiendo las diferentes manifestaciones de la organización deportiva, lo que permite obtener una visión global de la estructura organizativa actual. Asimismo, reúne todo el conjunto de aspectos normativos que deben conocerse.
    Show book
  • Ki aikido - Unificación de la mente y el cuerpo - cover

    Ki aikido - Unificación de la...

    Giuseppe Ruglioni

    • 1
    • 2
    • 0
    Este libro se articula en dos partes: la Práctica y la Experiencia.
    En la primera se dan a conocer las enseñanzas del maestro Koichi Tahei. El primer capítulo está dedicado a la Práctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera la naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al máximo nuestras capacidades, así como descubrir las dotes innatas de las que no solemos ser conscientes. La práctica se centra en el estudio de ciertos principios que, mediante un sencillo sistema de test, se propone infundir un natural sentido de seguridad basado en una relajación completa. El segundo capítulo, trata del Ki Aikido (Shin Shin Toitsu Aikido) una disciplina que nos lleva a adquirir mayor seguridad en nosotros mismos y a armonizar mejor nuestra relación con el mundo exterior.
    La segunda parte recoge las experiencias del autor a lo largo de 20 años de enseñanza, aplicando los principios de la Práctica del Ki y de Ki Aikido en situaciones muy diversas: enseñando a niños y jóvenes de las escuelas públicas, a terapeutas y cuidadores de minusválidos y bailarines, a deportistas y entrenadores...
    
    Giuseppe Ruglioni se desempeña como profesor asistente en la Ki No Kentyukai de Tokio y maestro 5ª dan de Shin Shin Toitsu Aikido. Alumno del maestro Koichi Tohei (fundador del Shin Shin Toitsu Do y del Shin Shin Toitsu Aikido) y del mestro Kenjiro Yoshigasaki (responsable europeo de la Ki No Kenkyukai), es considerado uno de los mejores exponentes europeos de esta práctica. Ha enseñado el Ki Aikido en la Escuela Especial para Terapistas de la Rehabilitación de la Universidad de Florencia. Colabora con centros especializados para discapacitados y, además de ser el responsable técnico-didáctico en la Asociación Ki Dojo de Florencia, dicta con regularidad seminarios en varios centros europeos.
    Show book
  • Las mejores excursiones Valles de Roncal y Salazar - Edición 2023 - cover

    Las mejores excursiones Valles...

    Txusma Pérez Azaceta

    • 0
    • 1
    • 0
    Situado en pleno Pirineo, el Valle de Roncal es el punto donde se unen Navarra, Aragón y Francia y se nos presenta como un territorio de múltiples sensaciones. Naturaleza en estado puro, con una historia milenaria y tradiciones ancestrales que por sí solas ya merecen una visita. El río Esca es la columna vertebral de esta armoniosa reunión de pueblos, bosques y montañas. En su cabecera acoge el Valle de Belagua, el único valle glaciar en Navarra, y su entorno natural es un auténtico deleite para quienes quieran practicar el senderismo, la montaña, la escalada, el ciclismo o el esquí en cualquiera de sus modalidades.
    El de Salazar es otro de los valles orientales situados transversalmente a los Pirineos donde el predominio de las hayas caracterizan su paisaje. El río Salazar nace en Otsagabia y armoniza un valle donde callejear por sus encantadores pueblos constituye uno de los atractivos del viaje. Al norte se encuentra la selva de Irati, la mayor mancha forestal de Navarra y el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Aquí se ubica el bonito embalse de Irabia y una variedad de senderos para recorrer a pie, en bici o a caballo.
    Edición revisada y ampliada en 2023, con nuevas excursiones y más pueblos con encanto para visitar.
    Show book
  • Atleti de muerto a campeón - cover

    Atleti de muerto a campeón

    Rubén Uría

    • 14
    • 106
    • 0
    Intubado y en fase terminal, el Atlético arrastraba su imagen por esos campos de Dios. Agobiado por la deuda de una gestión negligente, lastrado por una directiva ilegítima y condenado a simple comparsa y chiste fácil en la oficina, el Atlético se asomaba al borde del precipicio. Envuelto su enésimo proyecto de autodestrucción, el club recurrió a una bala de plata: Simeone. Un ídolo como nuevo paraguas para los dos que todavía presiden un club de todos. En unos meses, el Cholo invirtió el curso de la historia, enterró el traje del Pupas y construyó una máquina de competir. Heredó un muerto y devolvió un campeón. El efecto Simeone, el cholismo, se compone de dos palabras: grupo y equipo. Y sólo conjuga un verbo: ganar.
    Show book
  • 330 juegos y actividades para el tatami - cover

    330 juegos y actividades para el...

    Simón Pedro Fuentes Navarro

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro es una herramienta eminentemente práctica que ayudará al profesor en sus clases de artes marciales con niños de 6 a 12 años. La introducción del juego como recurso didáctico facilita la adquisición de los gestos técnicos y hábitos, necesarios en la práctica de cualquier arte marcial, de un modo natural para el niño que, a estas edades, vive, aprende y se relaciona a través del juego.
    Los juegos se clasifican según las distintas partes en las que se estructura una sesión-clase: calentamiento, parte central y vuelta a la calma.
    Así el profesor conseguirá sesiones bien estructuradas y organizadas haciendo coincidir los objetivos de los juegos.
    Show book
  • 150 ejercicios de entrenamiento para el portero de fútbol - cover

    150 ejercicios de entrenamiento...

    René Taelman

    • 0
    • 1
    • 0
    Los gestos ofensivos tanto desde parado como en movimiento con la mano o con el pie, representan el 70% del total de los gestos. Los efectos del pase hacia atrás con el pie, en que no puede cogerse el balón con las manos, se han sumado a la regla de obligación del portero de soltar el balón a los cinco segundos de tenerlo en las manos. O sea, el portero no sólo debe saber sacar correctamente, sino que debe hacerlo rápido. Por lo tanto, es esencial que los porteros dediquen tiempo suficiente al trabajo y al perfeccionamiento de los gestos del saque.
    Este libro, fruto de 23 años de experiencia del autor, es la recopilación de 150 ejercicios y juegos específicos que engloban todos los movimientos fundamentales, basados en la competición entre dos o más porteros.
    Este manual, ilustrado con esquemas que permiten una perfecta visualización de las situaciones de entrenamiento, está dirigido a todos los entrenadores, educadores o porteros de fútbol.
    Show book