As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Ex Libris - Confesiones de una lectora - cover

Ex Libris - Confesiones de una lectora

Anne Fadiman

Publisher: Editorial Alfabeto

  • 2
  • 6
  • 0

Summary

"Ex Libris proporcionará momentos placenteros que los adictos a los libros reconocerán."
Alain de Botton
Como ocurre con muchos lectores voraces, para Anne Fadiman los libros que ha leído se han convertido en otros tantos capítulos de su historia personal. Los dieciocho capítulos que componen este volumen dan cuenta de una relación apasionada con los libros y con el lenguaje.
Ex Libris es un libro que trata de otros libros: de cómo comprarlos, de dónde y cómo leerlos, de cómo tratarlos. Con una prosa llena de encanto, Fadiman pasa con soltura de las anécdotas acerca de personajes como Coleridge u Orwell a divertidas historias de su familia. Dado que de pequeña jugaba a construcciones con los volúmenes de la biblioteca paterna ("Mis castillos ancestrales") y que solo se consideró verdaderamente ligada por el vínculo matrimonial cuando su marido y ella consiguieron por fin idear un sistema para unir sus respectivas bibliotecas ("Matrimonio de bibliotecas"), la autora es sin duda la persona más indicada para hablar sobre el arte de las dedicatorias, los perversos placeres de la búsqueda de erratas, los encantos de las palabras largas y las satisfacciones de la lectura en voz alta.
Una lectura imprescindible para los que aman los libros, para los que aman las palabras y, sobre todo, una lectura que nos hará comprender que muchas otras personas comparten esta pasión tan particular.

Other books that might interest you

  • Súmate - cover

    Súmate

    Jordi Fexas, Núria Clotet

    • 0
    • 7
    • 0
    «Me he metido en este fregao soberanista por los valientes de mis padres, que vinieron a buscar un futuro mejor para sus hijos. Y también por mis nietos y todos los nietos de Cataluña, porque quiero un futuro mejor para ellos».Eduardo Reyes «El unionismo nos dice: “Como eres castellanohablante, te están instrumentalizando, eres tontico, eres un actor pasivo”. Pues no. Yo soy actor político activo y queremos conseguir que la mayoría de la gente vote que sí a la independencia».José Rodríguez
    Show book
  • Las confesiones de Nat Turner - cover

    Las confesiones de Nat Turner

    William Styron

    • 1
    • 4
    • 0
    Basándose en un episodio histórico —el único intento de insurrección armada de los esclavos negros del sur de los Estados Unidos anterior a la guerra de Secesión— y en un caso real del que apenas existía documentación, a través del relato de los sucesos puntuales y la confesión del propio esclavo-asesino, William Styron construye una de las mejores novelas norteamericanas de los últimos años. La revuelta fue dirigida por un notable predicador negro llamado Nat Turner, un esclavo educado, que sintió la orden divina de alzarse en armas y ejecutar la venganza más sangrienta: aniquilar a todas las personas de raza blanca en la región. Las confesiones de Nat Turner fueron narradas por él mismo mientras permanecía en la cárcel durante los fríos días otoñales previos a su ejecución.
    
    No es solo una obra maestra de la literatura, sino que revela en términos humanos e inolvidables la esencia agónica de la esclavitud: las traiciones, crueldades y humillaciones que la componían y que todavía perduran en la psique colectiva de los afroamericanos. A través de la mente de un esclavo, Styron recrea un evento catastrófico y dramático, así como las miserias, frustraciones y esperanzas entremezcladas de esta extraordinaria persona, para dibujar las primeras brumas de nuestra historia y señalar a quienes tenían a su pueblo sometido y esclavizado.
    Show book
  • La Guerra de los Treinta Años I - Una tragedia europea (1618-1630) - cover

    La Guerra de los Treinta Años I...

    Peter H. Wilson

    • 0
    • 1
    • 0
    La Guerra de los Treinta Años desgarró el corazón de Europa entre 1618 y 1648: una cuarta parte de la población alemana murió entre violencias, hambrunas y pestes, regiones enteras de Europa central fueron devastadas en un incesante recorrer de ejércitos, y muchas tardaron décadas en recuperarse. Todas las grandes potencias europeas del momento estuvieron involucradas en un conflicto que desbordó las líneas marcadas por la fe, con la pugna entre los Habsburgo y los Borbones dirimiendo el comienzo del ocaso de una gran potencia, la España imperial, contestada por la pujante Francia. El libro de Peter Wilson es la primera historia completa de la Guerra de los Treinta Años que se alumbra desde hace más de una generación, en un relato brillante y fascinante, de unos años de acero que definieron después de la Paz de Westfalia el escenario europeo hasta la Revolución francesa. La gran fortaleza de La Guerra de los Treinta Años. Una tragedia europea es que permite aprehender los motivos que empujaron a los diferentes gobernantes a apostar el futuro de sus países con tan catastróficos resultados. Wallenstein, Fernando II, Gustavo Adolfo, Richelieu u Olivares, personajes fascinantes, están aquí presentes, como también lo está la terrible experiencia de los soldados y civiles anónimos, que trataron desesperadamente de mantener vida y dignidad en circunstancias imposibles.
    La Guerra de los Treinta Años. Una tragedia europease divide, dada su enjundia y su amplitud, en dos partes, la primera dedicada a las conocidas como fases bohemia y danesa del conflicto, hasta 1630; y la segunda, de próxima aparición, que arranca con la irrupción sueca y culmina con la postrera intervención francesa. En esta primera parte conocemos los antecedentes y los orígenes del conflicto, que comienza con la revuelta bohemia y el efímero Rey de Invierno, el elector palatino Federico V, vencido en la Montaña Blanca, frente a Praga, y cuyas tierras en Alemania serán conquistadas por los ejércitos de España y de la Liga Católica alemana. Vencido y exiliado el palatino, la obra de Wilson se adentra en los orígenes de la rivalidad entre Richelieu y Olivares, germen de la ulterior intervención gala, y plasma la fracasada intervención danesa en el norte del Sacro Imperio, sellada con una paz de Lübeck que deja a Fernando II como gran triunfador, para abordar por último la amenaza inminente de una guerra general en el continente, que no tardaría en hacerse realidad.
    Ganador del Society for Military History Distinguished Book Award 2011
    Show book
  • La música como hogar - Una fuerza humanizadora - cover

    La música como hogar - Una...

    Alicja Gescinska

    • 1
    • 2
    • 0
    «Gescinska hace una reflexión clara y sugestiva sobre una de las formas más misteriosas de expresión artística. Con este ensayo celebra la música y el lugar esencial que esta ocupa en nuestra sociedad, al tiempo que nos ofrece una mirada en su propia filosofía personal. El resultado es un texto con un atractivo enfoque de un tema irresistible, un ensayo que debería leer todo aquel a quien le guste pensar». 
    
    ROGER SCRUTON 
    
    
    
    ¿Nos hace la música mejores como personas y como sociedad? A lo largo de la historia, los filósofos han reflexionado sobre esta cuestión con una gran dosis de escepticismo. Platón advertía que la música podía provocar graves cambios en la sociedad. Muchos siglos después, Adorno disertó sobre el poder nocivo del jazz, que según él nos convertía en ciudadanos sumisos. 
    
    
    
    Alicja Gescinska está convencida de que la música tiene más poder para elevar el espíritu que para corromperlo, y que puede desempeñar un papel muy importante en nuestro desarrollo personal y moral. Hoy en día, sin embargo, le prestamos muy poca atención; en la educación, la música apenas tiene relevancia, y en la vida diaria la percibimos sobre todo como una fuente de esparcimiento, distracción o consuelo. 
    
    
    
    En La música como hogar, un ensayo tan lúcido como convincente, Gescinska nos demuestra que la música es más un fundamento que un ornato de nuestra existencia, y que nos permite crearnos un hogar en el mundo.
    Show book
  • La herencia del Dios perdido - cover

    La herencia del Dios perdido

    Peter Sloterdijk

    • 1
    • 3
    • 0
    «A la comprensión del presente como época de complejidades y  complicaciones crecientes se debe la conciencia del aumento de los  ocasos. Ya no solo nos las habemos con este o aquel ocaso de dioses, que  daba que pensar a los mitólogos, a los teólogos y a los artistas. Si  los ocasos de dioses se siguen de un desarrollo de culturas de invención  como tales, es fácil suponer que los ocasos venideros tampoco se  detendrán ante los misterios de la capacidad de invención humana». 
    
    PETER SLOTERDIJK
    
    
    
    En el segundo volumen de Esferas,  Globos, en el que se describe la globalización desde sus inicios hasta  su desarrollo preliminar a finales del siglo XX, Peter Sloterdijk  identifica a Dios como la fuente primordial que proporciona seguridad y  protección al hombre. Esta suposición, válida en todas las religiones  ;al menos en las monoteístas;, genera paradojas que tuvieron  consecuencias devastadoras desde la Edad Media hasta la Edad Moderna: el  avance de la radicalización desde el cambio de siglo es su consecuencia  más grave.
    
    
    
    Sin embargo, ¿qué ha desencadenado la virulenta  afirmación «Dios ha muerto», desde finales del siglo XIX? ¿Acaso un  cambio de mentalidad? ¿O es un diagnóstico de lo que ha ocurrido? ¿Debe  entenderse como un pronóstico que pone fin a todos los argumentos  interreligiosos?
    
    
    
    Peter Sloterdijk enumera en La herencia del Dios perdido,  por primera vez, todas las consecuencias de aquella afirmación, y  abarca en este análisis diversas áreas de la teología y filosofía  actuales, así como la política descarnada actual o los avances  culturales, científicos y tecnológicos inmediatos.
    Show book
  • Raíces espirituales y culturales de Europa - cover

    Raíces espirituales y culturales...

    Giovanni Reale

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Podemos realmente llamarnos europeos? Nunca como hasta ahora, con la nueva Constitución europea, estas cuestiones han adquirido tanta importancia. Sin embargo, como señala Giovanni Reale, es precisamente ahora cuando resultan más esquivas. Si no se quiere reducir Europa a un mero desafío político o económico, es necesario tener el valor de lanzar una mirada al origen de nuestra historia, a la posibilidad de renovar al hombre europeo, reviviendo de forma nueva sus raíces culturales y espirituales.
    Show book