A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Ex Libris - Confesiones de una lectora - cover

Ex Libris - Confesiones de una lectora

Anne Fadiman

Publisher: Editorial Alfabeto

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

"Ex Libris proporcionará momentos placenteros que los adictos a los libros reconocerán."
Alain de Botton
Como ocurre con muchos lectores voraces, para Anne Fadiman los libros que ha leído se han convertido en otros tantos capítulos de su historia personal. Los dieciocho capítulos que componen este volumen dan cuenta de una relación apasionada con los libros y con el lenguaje.
Ex Libris es un libro que trata de otros libros: de cómo comprarlos, de dónde y cómo leerlos, de cómo tratarlos. Con una prosa llena de encanto, Fadiman pasa con soltura de las anécdotas acerca de personajes como Coleridge u Orwell a divertidas historias de su familia. Dado que de pequeña jugaba a construcciones con los volúmenes de la biblioteca paterna ("Mis castillos ancestrales") y que solo se consideró verdaderamente ligada por el vínculo matrimonial cuando su marido y ella consiguieron por fin idear un sistema para unir sus respectivas bibliotecas ("Matrimonio de bibliotecas"), la autora es sin duda la persona más indicada para hablar sobre el arte de las dedicatorias, los perversos placeres de la búsqueda de erratas, los encantos de las palabras largas y las satisfacciones de la lectura en voz alta.
Una lectura imprescindible para los que aman los libros, para los que aman las palabras y, sobre todo, una lectura que nos hará comprender que muchas otras personas comparten esta pasión tan particular.

Other books that might interest you

  • Diario - cover

    Diario

    André Gide

    • 23
    • 42
    • 0
    «Algunos días me parece que si tuviera a mano una buena pluma, buena tinta y buen papel, escribiría sin dificultad una obra maestra.» André Gide.En la estela de los grandes diarios íntimos del siglo XIX ?Stendhal, Vigny, Delacroix-, el Diario de André Gide, que muchos consideran su obra más importante, es la clave de la transformación del género, su recreación como obra literaria conscientemente dirigida a un lector. Crónica puntillosa y nunca conformista de los avatares de nuestro tiempo, permite seguir, además, a lo largo de 63 años, la trayectoria íntima y espiritual de un hombre que anduvo preguntándose toda su vida por la premisa que sustenta el principio de moralidad? o de inmoralidad. Por sus páginas desfilan pintores, políticos, músicos, escritores; Madeleine, su mujer, Élisabeth, la madre de su hija, Marc, su amante; aventuras eróticas, viajes, odiseas intelectuales, crisis religiosas, guerras. Esta selección, realizada y traducida por Laura Freixas, en la que se incluyen textos que fueron inéditos hasta 1996, nos introduce en el único y complejo mundo de una figura central en la cultura del siglo XX.
    Show book
  • Sodoma - Poder y escándalo en el Vaticano - cover

    Sodoma - Poder y escándalo en el...

    Frédéric Martel

    • 1
    • 44
    • 0
    UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO 
    Descubre el acontecimiento editorial del año 
    Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. 
    Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable. 
    «Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión. 
    «Sodoma es la primera radiografía global de la vivencia deshonesta de la homosexualidad que estructura la vida eclesiástica en la Iglesia católica.»James Alison, escritor, sacerdote y teólogo católico 
    «Un libro con claves profundas sobre el clericalismo, que puede ayudar al papa Francisco a limpiar el Vaticano y la Iglesia de hipocresía y de circuitos de poder. » José Manuel Vidal, director de religiondigital.com 
    «Probablemente, uno de los mejores libros periodísticos jamás escritos.» Mirosław Wlekły, Gazeta Wyborcza 
    «Una teoría chocante sobre el Vaticano: la comunidad gay más grande del mundo.» Il Giornale 
    Un un libro con un claro mensaje al Vaticano de parte de todos los que anhelan una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos. 
    Nadie puede reivindicar que realmente entienda a la actual Iglesia católica hasta que hayan leído este libro, que revela una verdad que es tan extraordinaria como perturbadora. 
    Sodoma, un libro-acontecimiento, se publica simultáneamente en ocho idiomas.
    Show book
  • Piel roja - Diario - cover

    Piel roja - Diario

    Juan García Armendáriz

    • 2
    • 3
    • 0
    ¡Descubran la sucesión del Diario del hombre pálido!Un hombre pálido y cautivo fue admitido por la tribu de los hombres libres. Ahora luchará por ser uno más entre los habitantes de la pradera. ¿Lo conseguirá? Esta obra es la narración de un cuerpo que desea cambiar su mórbida palidez por la piel curtida por el sol que todo lo renueva. He aquí la narración de una veloz cabalgada. Piel roja es la última entrega de lo que el autor denomina «trilogía de la enfermedad». Si en La Línea Plimsoll (2008) el autor abordaba el tema desde los parámetros de la novela, en Diario del hombre pálido (2010) lo hacía desde el testimonio personal. Piel roja mantiene la tensión, el lirismo y el humor de su precedente, pero el lector se encuentra ante una obra que funciona de manera autónoma: un diario que se lee como una novela o una novela autobiográfica presentada en forma de diario. Da igual. Lo importante es que Piel roja es una obra deslumbrante por su calidad literaria y veracidad. Desde la primera página, el lector querrá subirse al caballo del piel roja para acompañar al autor en su viaje hacia los peligrosos territorios donde aguarda la esperanza, la salud y la incertidumbre.CRÍTICAS- «En Juan Gracia Armendáriz hay un narrador excelente emparejado con un excelente prosista, una circunstancia no muy frecuente en nuestros días.» - Ricardo Senabre, El Cultural- «Posee la naturaleza de una verdad tan afectiva como reveladora.» - Vicente Verdú, El País SOBRE EL AUTOR(Pamplona, 1965) Juan Gracia Armendáriz es autor de los libros de microrrelatos Noticias de la frontera (1994, Premio Jaén de Relatos) y Cuentos del Jíbaro (2008), ambos recogidos en diversas antologías del género. Ha cultivado el relato en el volumen Queridos desconocidos (1998, Premio a la Creación Literaria, Institución Príncipe de Viana; finalista del Premio Hoteles NH) y la novela en Cazadores (Premio Francisco Ynduráin, 2001). Es coautor, junto a Pedro Carrillo, del libro de semblanzas de escritores Gente de Libro (2005), así como del reportaje histórico Cuero de montaña. En 2008 obtuvo el Premio Tiflos de Novela por La línea Plimsoll y en 2010 publicó en Demipage Diario del hombre pálido, que fue uno de los libros más aclamados del año. Con Piel roja da por finalizada lo que el autor denomina «trilogía de la enfermedad». Fue cronista de sucesos en el diario El Mundo y durante más de quince años ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense. Colabora en diversos medios y es columnista en el Diario de Navarra.
    Show book
  • Tor La montaña maldita - cover

    Tor La montaña maldita

    Carles Porta

    • 1
    • 9
    • 0
    Trece vecinos, propietarios de una montaña. Tor, un virginal enclave en el Pirineo leridano, cerca de Andorra. Poderosos que se enfrentan. Intereses, contrabando, el orgullo de la fuerza. Extraños asesinatos y sentencias judiciales que incrementan la crispación.
    El caso se remonta a 1896, cuando los habitantes de Tor fundaron una sociedad para no perder la propiedad de la montaña del pueblo. Los años pasaron, muchos habitantes huyeron durante la Guerra Civil y el viejo pacto cayó en el olvido. Hasta que en 1976 uno de los habitantes del pueblo se alió con un promotor inmobiliario de Andorra para construir en la montaña una estación de esquí. Fue el punto sin retorno en un proceso de hostilidades, odios, disputas, sangre, miedo y un asesinato todavía sin resolver en el que se han visto implicados contrabandistas, hippies, especuladores, jueces, abogados y matones.
    En 1997 el periodista Carles Porta recibió el encargo de efectuar un reportaje sobre el caso de la «montaña maldita» de Tor que apareció por primera vez en el programa «30 Minuts» de TV3. Caries Porta quedó atrapado por la historia y durante ocho años ha regresado repetidamente a Tor, para hablar largo y tendido con unos personajes difíciles, llenos de odio, de miedo y de secretos; y el resultado de la investigación ha sido este apasionante relato. En Tor. La montaña maldita, el misterio continúa. Como la ira del viejo Palanca, un personaje larger than life: «Me robaron, intentaron matarme, ¡y resulta que el cabrón soy yo! Sólo me queda una solución: ¡Morir matando!»
    Show book
  • Narrativa proletaria norteamericana 1929-1941 - Antología - cover

    Narrativa proletaria...

    AA. VV.

    • 0
    • 4
    • 0
    La pobreza, el desempleo, los desahucios, el aumento de las desigualdades durante la Gran Depresión de 1929-1941 impulsaron en los Estados Unidos una literatura socialmente comprometida que cuestionaba el orden capitalista y la manera de gestionarlo.
    Lejos del maniqueísmo panfletario, la litetatura proletaria norteamericana de la década de los 1930 generó muchas obras maestras. Pocas veces se tiene conciencia de leer obras de este movimiento cuando se leen, por ejemplo, las obras principales de John Steinbeck, John Dos Passos, Erskine Caldwell o Henry Roth, y otras figuras igualmente formidables están, enteramente o en gran medida, pendientes de descubrir para el público en lengua castellana: entre otras, Tillie Olsen, Meridel Le Sueur, Sanora Babb, Josephine Johnson.
    Ofrecemos aquí una muestra de la narrativa breve de este movimiento.
    Show book
  • Mi vida con Goebbels - La historia de la secretaria de Goebbels: lecciones para el presente - cover

    Mi vida con Goebbels - La...

    Thore D. Hansen, Brunhilde Pomsel

    • 1
    • 32
    • 0
    Una historia real, tan emocionante como reveladora, sobre los años más oscuros de Europa. Toda una lección para el presente.
    
    La voz que cuenta esta historia real pertenece a una anciana que en su juventud fue miembro del Partido Nazi y que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como secretaria de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Hitler y uno de los personajes clave de la solución final. Thore D. Hansen reconstruyó la historia de Brunhilde Pomsel para un documental que recibió numerosos galardones y que tenía como objetivo mostrar la experiencia de quienes durante el nazismo "no sabían nada", También quería subrayar la importancia de permanecer críticos y combativos frente a los nuevos populismos y solidarios con todos aquellos que se encuentran en una situación peor que la nuestra. La ceguera (voluntaria o no) de Brunhilde Pomsel es un recordatorio de lo que no debería repetirse.
    "Asusta comprobar lo muy actual que resulta este testimonio sobre las responsabilidades de los individuos en relación con los acontecimientos políticos."
    Kurier
    
    "Uno de los libros de no ficción más interesantes del año. La historia de Brunhilde Pomsel tiene una importancia extraordinaria. ¿Cómo pudo esta chica terminar siendo secretaria de Goebbels? ¿Qué llegó a saber? ¿Qué haría yo en esa misma situación?"
    Sakari Heiskanen (Finlandia)
    "Thore D. Hansen pone el relato de Pomsel en su contexto histórico y lo convierte en un llamamiento apasionado en favor del compromiso político. Y nos pone sobre aviso, especialmente en relación con la Saría y la llegada de Trump al poder en los Estados Unidos, ya que de nuevo está surgiendo la ceguera oportunista de los tiempos nazis."
    EKZ
    Show book