If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Stasiland - Historias tras el muro de Berlín - cover

Stasiland - Historias tras el muro de Berlín

Anna Funder

Translator Julia Osuna Aguilar

Publisher: Roca Editorial

  • 13
  • 58
  • 0

Summary

Durante años se nos vendió que en la RDA no existía oposición al comunismo, una afirmación amparada por la historia y la naturaleza de los alemanes del Este, un pueblo disciplinado y educado para obedecer órdenes. Pero más allá de las condiciones naturales existía el poder de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que contaba con el mayor número de miembros y confidentes por ciudadano que cualquier otro estado totalitario de la historia. A través de diferentes entrevistas con antiguos miembros de la Stasi y algunas de sus víctimas, Anna Funder consigue reunir testimonios hasta lograr una visión espeluznante de una sociedad férreamente controlada. Y nos descubre la acción de la policía secreta en Occidente, su infiltración en medios políticos, cómo vendían a los disidentes por divisas de la Alemania Occidental y qué sucedió en los últimos días de la RDA, desde el punto de vista de quienes debían haberla defendido. Stasiland fue galardonado con el Samuel Johnson Prize de la BBC para obras de no ficción en 2004, y finalista del Age Book of the Year Awards, el Queensland Premier?s Literary Awards, el Guardian First Book Award, el South Australian Festival Awards for Literature (Innovation in Writing), el Index Freedom of Expression Awards, y el W.H. Heinemann Award.

Other books that might interest you

  • El laberinto catalán - cover

    El laberinto catalán

    Benoît Pellistrandi

    • 0
    • 1
    • 0
    Cataluña concentra una lucha secular por las libertades democráticas, las ambigüedades de un nacionalismo a veces excluyente, la amenaza de las rivalidades militantes y los riesgos de una identidad convertida en incierta a fuerza de ser reivindicada.
    La crisis vivida por Cataluña, y por España entera, en septiembre y octubre de 2017 sorprendió, por su intensidad, a propios y extraños. ¿Cómo una región rica y próspera, que disfruta de una amplia autonomía, podía lanzarse a la aventura incierta de un proyecto secesionista? El choque frontal entre el catalanismo y la democracia española acabó provocando una fractura duradera en la región y un malestar generalizado en toda España. Aún hoy es un conflicto pendiente de resolución y necesitado de una reflexión serena.
    El autor nos ofrece su profundo conocimiento de la historia de España unido a la ausencia de pasión nacionalista peninsular, ni catalana ni española, para arrojar luz al mayor desafío de la democracia española en el siglo XXI.
    Show book
  • El juicio - Una mirada crítica al proceso y a su sentencia que marcarán el destino de Catalunya y de España - cover

    El juicio - Una mirada crítica...

    Iñigo Sáenz de Ugarte

    • 0
    • 1
    • 0
    La mirada crítica y objetiva a un juicio cuyo desarrollo y sentencia afectarán la vida política española, y no solo la relación entre España y Catalunya. 
    El juicio es mucho más que una serie de crónicas de lo ocurrido en el intento de encontrar solución al problema de Catalunya mediante el recurso al código penal. 
    Iñigo Sáenz de Ugarte observa todo lo que pasa, pero con la distancia de un periodista experimentado que no toma partido más que por el derecho y la justicia. 
    El otro gran valor de este libro es su capacidad sintética. El autor jamás se pierde en detalles sin importancia, pero los señala y amplifica para ponerlos al desnudo con el único objetivo de que demuestren la verdad jurídica y política de lo que ha ocurrido en esta causa de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. 
    Desde el enorme talento de un abogado como Melero, capaz de —por defender a su cliente (Joaquim Forn)— lanzar dardos envenenados contra el procés y contra el gobierno de Rajoy por igual, hasta la notable falta de preparación de las acusaciones, empezando por la popular —ejercida por Vox—, cuya incompetencia es retratada con saña, pasando por la del ministerio fiscal y la de la abogacía del Estado, incapaz de tener idea ni siquiera de cómo funcionan las cosas más básicas de internet: un dominio, un tuit, un correo electrónico. 
    Desde el comienzo, el relato de Iñigo Sáenz de Ugarte se vuelve adictivo. La inteligencia de su mirada le permite no ser neutral, y no mirar tampoco desde los intereses representados en esta tragicomedia española: desde los de una justicia poco imparcial hasta los de un Estado impotente y cerril, y un independentismo cegato e ingenuo. 
    «Estas páginas de Iñigo Sáenz de Ugarte no solo son una excelente crónica judicial. También se trata de una obra imprescindible para captar todo lo que ha rodeado la mayor crisis constitucional de nuestro país en este siglo. Aporta una perspectiva de conjunto realmente necesaria para aportar sensatez a un debate que hasta ahora ha resultado muy poco analítico y demasiado visceral. Su carácter singular en semejante contexto es el mejor motivo para leer este libro.» Del prólogo de Joaquim Bosch.
    Show book
  • Desconfianza - El naufragio de la democracia en México - cover

    Desconfianza - El naufragio de...

    Guillermo Fadanelli, Leonardo da...

    • 1
    • 2
    • 0
    La democracia está en crisis. Las sociedades neoliberales han confundido la búsqueda de la libertad con el placer del libertinaje. En México, se considera que la democracia es un sistema de gobierno fallido. ¿Era esto lo que tanto anhelábamos? ¿Era esto lo que la alternancia del 2000 nos prometía? 
    
    Tres autores con prosas y experiencias distintas entre sí, discurren en los mismos temas y procrean un diálogo entre ellos.
    Da Jandra propone reivindicar el libre albedrío y la responsabilidad sobre el mismo para que no se convierta en un arma de doble filo desde la cual se siga empobreciendo a la democracia y a la sociedad. L. M. Oliveira reflexiona sobre el miedo con que se vive en México, sobre la intransigencia de las entidades de gobierno, sobre la negligencia que ha cobrado víctimas.
    Guillermo Fadanelli hace un retrato de lo que es un hombre ideal para la sociedad: un hombre con sentido común, en función de los demás y de su entorno; nos invita a asumir un papel como ciudadanos en un mundo poco incluyente.
    
    "(Da Jandra) pasó tres decenios viviendo a lo Robinsón en la selva oaxaqueña de Huatulco, sabe bien de la valentía necesaria para la vida silvestre, igual que del coraje que hay que tener para la filo-sofía en nuestras junglas de asfalto"
    El País
    
    "En Fadanelli, la novela y el ensayo están de parte del trayecto, el paseo y la vagancia. Las puertas de ambos géneros llegan a una misma sala"
    Letras Libres
    Show book
  • Asuntos Internos - Las tramas de la corrupción policial en España - cover

    Asuntos Internos - Las tramas de...

    Jorge Cabezas

    • 3
    • 38
    • 0
    El reputado periodista Jorge Cabezas nos ofrece una inquietante panorámica de la reciente corrupción policial en España. Un relato trepidante y unas historias más propias de la novela negra que de la crónica de sucesos, que nos plantean la perturbadora pregunta: ¿quién vigila a los que nos defienden del mal?
    
     
    Asuntos Internos es una exhaustiva investigación de la corrupción policial de los últimos años a través de casos que reflejan en gran medida la situación en que se hallan nuestras Fuerzas de Seguridad. Desde la trama de agentes corruptos de la Guardia Civil en Málaga hasta el sombrío mapa de la crónica negra en Cataluña, pasando por el maltrato al que son sometidos quienes pretenden luchar contra la corrupción de los Cuerpos, las operaciones Carioca o Emperador o el esperpéntico asunto de El pequeño Nicolás. 
    
     
    El análisis del autor también se detiene en las policías municipales e incluso aborda el fenómeno de las mafias policiales.
    
     
    Este libro pretende abrir el debate sobre la necesaria renovación de unos cuerpos intocables durante décadas por su condición de baluarte en la lucha contra el terrorismo.
    Show book
  • El tiempo pervertido - Derecha e izquierda en el siglo XXI - cover

    El tiempo pervertido - Derecha e...

    Esteban Hernández

    • 3
    • 16
    • 0
    Las sociedades occidentales están en proceso de transformación. A los cambios en los sistemas productivos, los desarrollos tecnológicos y el creciente peso de lo financiero se suman las tensiones sociales, la aparición de nuevos actores políticos y el regreso de la geoestrategia. El libro traza un mapa esencial para entender las fuerzas que están definiendo nuestra época y comprender las dimensiones del giro conservador emprendido. La obra contiene un recorrido por el futuro que nos espera, un resumen de las transformaciones en las que estamos inmersos y de la orientación política que las anima, así como un avance de las consecuencias que producirán. Incluye un análisis de la recomposición del poder, y de las resistencias que se adivinan. Pero además de una radiografía de nuestro tiempo, incluye una propuesta para distinguir izquierda de derecha en ese nuevo entorno, y de las posibilidades de acción que se abren en él.
    El texto es una guía para el siglo XXI.
    Show book
  • Filosofía política y derechos humanos - cover

    Filosofía política y derechos...

    Ana Luisa Guerrero Guerrero

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cuál es el origen filosófico de los derechos humanos?
    ¿Son hoy en día sostenibles sus demandas occidentales de universalidad, igualdad y libertad individual ante la diversidad cultural y ética de los pueblos del mundo? Para responder estas importantísimas preguntas Ana Luisa Guerrero desentraña las bases ideológicas de los derechos del hombre en Filosofía política y derechos humanos, y ofrece una explicación sucinta del pensamiento político de santo Tomás de Aquino, Juan Calvino
    Show book