Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La producción del dinero - Cómo acabar con el poder de los bancos - cover

La producción del dinero - Cómo acabar con el poder de los bancos

Ann Pettifor

Translator Ángello Ponziano

Publisher: Los Libros del Lince

  • 7
  • 17
  • 0

Summary

¿Qué es el dinero, de dónde viene, quién lo controla?
El dinero mueve el mundo, pero no sabemos bien qué es o cómo se crea. De hecho, ignoramos quién maneja su producción o a qué intereses sirve. Ni el dinero es un medio neutral de intercambio ni los bancos son unos simples intermediarios entre los ahorradores y los que piden préstamos.
Este libro lúcido y militante desvela el misterio explicando de forma clara en qué consiste el invento más inescrutable de la historia: el sistema monetario. Pettifor afirma que las democracias deberían controlar la producción del dinero y regular de nuevo el sector financiero para subordinarlo a las necesidades de la sociedad. También analiza los más recientes debates sobre monedas alternativas, valora las innovaciones que se están produciendo en ese campo y plantea fórmulas que permitan vincular el dinero de nuestros bolsillos (o de nuestros teléfonos móviles) a los cambios que el mundo pide a gritos.

Other books that might interest you

  • El poder frente a la fuerza - cover

    El poder frente a la fuerza

    David Hawkings

    • 0
    • 1
    • 0
    Probablemente el mejor libro del Dr. David R. Hawkins.
    
     
    El Poder frente a la fuerza  en Estados Unidos fue un autentico superventas. Las personas involucradas en su traducción aseguran estar entusiasmados con su contenido y llevan años trabajando con libros de está índole, afirman que es “el mejor libro que han leído”. Esperamos no crear falsas expectativas, vosotros los lectores tendréis la última palabra, más cuando el rió suena agua lleva. Seguiremos informando.
    
     
    El doctor Hawkins nos aporta una explicación muy clara y comprensible de los niveles de la conciencia humana, asociados con las emociones, así como de algunos de los pasos clave que hay que dar para transitar de uno a otro, ofreciendo así valiosas herramientas para el cambio personal y social.
    
     
    Aunando su amplísima experiencia terapéutica con el estudio de la física cuántica y la ciencia de vanguardia, nos presenta conceptos novedosos, como el de “atractor” que sirven para ilustrar su sistema de pensamiento. También nos enseña la prueba kinesiológica para distinguir lo verdadero de lo falso, y realiza un amplio repaso de la dimensión social del estudio de la conciencia.
    
     
    Pero la clave del libro está en el estudio y la distinción entre poder y fuerza, entre aquellos estados en los que interviene el yo personal y están marcados por el esfuerzo, y aquellos otros en los que nos alineamos con el verdadero poder y podemos fluir con él. Querido Lector, estás ante uno de esos libros que solo aparecen cada diez o quince años, ante una obra maestra.
    Show book
  • Una noche preciosa para volar - cover

    Una noche preciosa para volar

    Mar Cantero

    • 0
    • 6
    • 0
    Si tu sueño es volar, no te pierdas esta novela inspirada en las primeras aviadoras españolas.
    
    1939. Laia quiere ser piloto, pero no es fácil conseguirlo en la España de posguerra. Acompañará a su marido a Londres para ser piloto de la RAF durante la segunda guerra mundial. Y allí todo cambiará, pues, a la pasión de volar, en una Inglaterra mucho más moderna que el Madrid que abandona, se le sumará una nueva pasión. Tendrá que decidir entonces entre hacer lo que le exige su familia o convertirse en la heroína que puede llegar a ser.
    
    1965. Abigail se ha educado rodeada de aviones, cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Quiere volar, y también descubrir esa revolución que sacude el mundo y que ya se percibe en la España de la dictadura: los comienzos de la época hippy. Alejada de todo lo que conoce, en Ibiza conocerá el amor, y de ahí, partirá a EE UU, donde asistirá al festival de Woodstock mientras el hombre pisa la luna… Pero sueños y destino confluirán y, a su vuelta, ya nunca será la misma.
    
    2018. Tras la muerte de su pareja, Charlotte regresa a su Barcelona natal para ser piloto del jet privado de un coleccionista de arte. Este nuevo trabajo le permitirá conocer países y culturas diferentes, y también se verá sorprendida por un nuevo amor, pero ni la relación ni los viajes estarán exentos de peligros… Deberá decidir si está dispuesta a asumir los riesgos, al tiempo que se enfrenta a un pasado cuyos secretos ya no pueden permanecer ocultos.
    
    Mar Cantero, con brillante estilo y profunda delicadeza con los sentimientos del ser humano, nos regala una historia conmovedora que recorre el siglo xx sobre la valentía de las mujeres, inspirada en las primeras aviadoras españolas, envuelta en aventuras, amores y esperanzas de futuro en momentos difíciles de la historia femenina. Tres mujeres, tres historias y tres momentos. Y un único sueño: volar.
    Show book
  • Quiero publicar mi libro - Todo lo que un escritor novel debe saber sobre el mundo editorial - cover

    Quiero publicar mi libro - Todo...

    Juan Triviño

    • 0
    • 1
    • 0
    Ya lo has conseguido: te has peleado contra los elementos y contra tus limitaciones, y has conseguido terminar de escribir ese libro con el que llevabas tanto tiempo soñando. Lo miras con orgullo de padre y todo lo que te invade es la ilusión del logro conseguido. Y, de repente, una pregunta te cruza la mente: ¿y ahora qué?
    Como escritor, sabes que un libro no está completo hasta que otros ojos lo leen, hasta que otra gente recibe la historia, el propósito y el mensaje que primero te impactó a ti. Sabes que quieres publicar tu libro, pero el mundo editorial de hoy en día parece cada vez más complejo, un monstruo dispuesto a devorar a cualquiera que se acerque a sus fauces. Este libro que tienes en las manos quiere ayudarte a terminar de cumplir tu sueño. Está escrito con el ánimo de ser todo lo que un escritor, consagrado o no, debe conocer del mundo editorial, de sus complicados procesos y tiempos, de sus fórmulas y sus profesionales.
    Y su único objetivo es hacer que encuentres el camino para conseguir aquello que un día te propusiste: publicar tu libro. Juan Triviño, editor y asesor editorial que colabora con varias entidades de España, México y Estados Unidos, nos cuenta desde su experiencia personal qué es necesario saber del mundo editorial de hoy en día. Desde la edición del texto y el diseño de las portadas hasta las diferentes formas de impresión y los medios de distribución actuales (pasando por algo tan importante hoy como Internet y sus posibilidades para el escritor), nos va exponiendo punto por punto, y desde dentro, todo aquello que siempre hemos observado con fascinación desde el otro lado del escenario, animándonos a formar parte de ello.
    Show book
  • La moda justa - Una invitación a vestir con ética - cover

    La moda justa - Una invitación a...

    Marta D. Riezu

    • 3
    • 1
    • 0
    Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista.  
    El título La moda justa responde a una doble acepción. La primera se refiere a tener en el armario la cantidad justa de ropa, la suficiente, la proporcionada. A huir de la voracidad. La segunda habla de elegir lo íntegro, lo producido en un contexto digno, en formas con las que nadie salga perdiendo. 
    Como una prenda es algo inanimado, debemos ser nosotros quienes le imprimamos esa noción de conciencia y honestidad mediante el compromiso de conocer mejor quién hace nuestra ropa. Con cada compra al tuntún seguimos dentro de la rueda, y dentro de la rueda es imposible ver con claridad. Estas páginas proponen otras bifurcaciones (segunda mano, reparación, intercambio), y una reflexión sobre nuestras elecciones.
    Show book
  • De la crisis económica a la crisis política - cover

    De la crisis económica a la...

    Manuel Castells

    • 7
    • 28
    • 0
    Manuel Castells tiene el don del cirujano, el corte preciso, breve, en apariencia fácil, pero fruto de años de investigación. El objetivo de su bisturí aquí es la crisis que arranca en 2008, la "great recession" como ha sido bautizada en Estados Unidos destronando a la de 1929. Su análisis incisivo hace aflorar los cambios profundos que se han operado en España y en el mundo: la deslegitimación de los políticos y de las élites, los movimientos críticos con el sistema, los nuevos partidos, el impacto en la Unión Europea y el euro, la cuestión catalana, la nueva sensibilidad antimercantilista, que se comunica por internet y valora más la interrelación humana que el interés. A través del tiempo, desde entonces hasta ahora, Manuel Castells ha desmenuzado en La Vanguardia y Vanguardia Dossier esa auténtica revolución que ocurre poco a poco, en unos artículos antológicos que ha agrupado temáticamente aquí y cuyo conjunto constituye un ensayo imprescindible para entender nuestra época.
    Show book
  • Rebelión en la granja - cover

    Rebelión en la granja

    George Orwell

    • 0
    • 2
    • 0
    "Una obra literaria perfecta".
    
    T. S. Eliot
    
    "El tiempo y el devenir político han hecho que Rebelión en la granja aparezca hoy con trazos críticos hacia los nacionalismos y los populismos e, incluso, hacia los partidos y líderes democráticos que, al llegar al poder, incumplen sus promesas, cambian sus principios y se engolfan como, élite".
    
    Manuel Hidalgo, periódico El Mundo.Es.
    Show book