Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Atrapados por el consumo - cover

Atrapados por el consumo

Ángel Alloza, Xavier Oliver

Publisher: LID Editorial

  • 137
  • 890
  • 2

Summary

Xavier Oliver y Ángel Alloza han escrito este obra con el único objetivo de educar. Por esta razón, ésta es «una novela en la que unos personajes nos llevan de la mano hacia el descubrimiento de las marcas y su influencia en nuestras vidas». A través de estos personajes y de un hilo argumental real y veraz, los autores han creado una obra que nos trasladará al pasado y al futuro, analizando las sociedades desarrolladas y los factores políticos, religiosos e incluso culturales, para alcanzar el descubrimiento de las marcas y su influencia en nuestras vidas.
Atrapados por el consumo cuenta la historia de un joven de 23 años, Julio, que busca en sus amigos el apoyo necesario para alcanzar el éxito con su proyecto final para graduarse en un MBA. Sabe que cuatro cabezas piensan mejor que una, y no repara en pedir ayuda a sus compañeros de piso para, entre todos, hacer una lluvia de ideas que desembocará en un proyecto interesante.

Other books that might interest you

  • Economía de la felicidad - cover

    Economía de la felicidad

    Josep M. Coll, Xavier Ferrás

    • 7
    • 32
    • 0
    La robótica y el desarrollo de la tecnología en muy diversos ámbitos sitúan a la humanidad ante un horizonte tan esperanzador como incierto. A un lado, el tren de la abundancia: recursos suficientes para todos gracias a una tecnología liberadora del trabajo precario, democrática, simplificadora de problemas y mejoradora de experiencias. Al otro, el tren del feudalismo tecnológico: enorme desigualdad, pobreza y precariedad en un mundo gobernado por el poder desmesurado del ultracapitalismo tecnológico. En el tren de la abundancia la máquina está al servicio del ser humano y en el otro el hombre ha perdido su identidad en un mundo biónico y subyugado por el poder de la tecnoeconomía.
    Economía de la felicidad examina la encrucijada a que nos enfrentamos y propone, sin negar los riesgos distópicos que acechan al porvenir de la humanidad, una hoja de ruta con las claves para aprovechar la oportunidad que representa la tecnología y las posibilidades que esta abre para acabar con la pobreza, la desigualdad y el trabajo precario. La renta básica universal es condición necesaria, pero no suficiente.
    Concluyen los autores que necesitamos construir un nuevo paradigma centrado en una nueva educación basada en la libertad y el desarrollo de capacidades y talentos naturales. El foco ya no está en la herencia industrial de producir para consumir, sino de crear para ser feliz. El talento libre y motivado por un propósito superior es la clave para la construcción de auténticas economías del conocimiento, creativas y humanas, generadoras de prosperidad compartida. Solo en este nuevo mundo la economía de la felicidad es posible.
    Show book
  • Millonario de 7 minutos - Un plan diario para cambiar su mentalidad y volverse millonario - cover

    Millonario de 7 minutos - Un...

    Tony Neumeyer

    • 11
    • 56
    • 0
    La mente es un músculo y, como todos los músculos, debe estirarse y ejercitarse. En este libro Tony Neumeyer establece en términos fáciles de entender cómo puedes crear tus propios PPM o mensajes de programación personal que te impactarán positivamente durante toda tu vida. 
    
    El millonario de 7 minutos te dará la metodología exacta utilizada por el autor para ganar millones de dólares. Tony Neumeyer es una persona de origen humilde, y siendo aún muy joven se involucró en la industria de los bienes raíces, pero cuando esta industria se vino a pique tuvo que irse a la bancarrota, pero esto no lo detuvo, él se recuperó y ganó una fortuna usando lo que él establece en este libro. No importa dónde te encuentres en tu negocio ahora, las estrategias únicas paso a paso que encontrarás aquí te ayudarán a crear lo que sea que estés buscando: Negocios, finanzas, relaciones personales, mejor salud, etc. 
    
    Usando las técnicas poderosas expuestas en este libro y creando hábitos de éxito, Tony duplicó sus ventas de bienes raíces en un año, mientras creaba un negocio multimillonario al mismo tiempo. Es posible que haya tenido algunos malos hábitos en la vida, pero es importante saber que también se pueden crear buenos hábitos; hábitos de éxito que te permitirán alcanzar todo aquello en lo que te empeñes con todo tu corazón y tu mente.
    
    Pero este no es un libro superficial, prepárate para trabajar por tu éxito. El primer capítulo, "¿Quién está a cargo de todos modos?" comienza pidiéndote que hagas el primero de una serie de ejercicios prácticos, diseñados para apoyarte en la creación de tu propio mensaje de programación personal (PPM). Esta será la base para crear todo lo que quieras en tu vida. Más adelante, en el capítulo ocho, descubrirás que no importa en qué negocio, trabajo o circunstancia te encuentres, "The Razor's Edge Reality" no solo eliminará virtualmente a tu competencia, sino que te ayudará a darte cuenta de que no hay competencia por la cual preocuparse en primer lugar. 
    
    Tony te mostrará no solo cómo construir tu propia riqueza personal, sino también como alcanzar la felicidad, la salud y cualquier otra cosa que quieras lograr. Con El millonario de 7 minutos ¡prepárate para obtener una verdadera mentalidad de abundancia en tu vida!
    Show book
  • Las redes de poder en España - Élites e intereses contra la democracia - cover

    Las redes de poder en España -...

    Andrés Villena

    • 1
    • 6
    • 0
    ¿Quién manda en España? 
    ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí? 
    Más allá de las "puertas giratorias", unos grupos pequeños de altos funcionarios, personas vinculadas al poder real, sobre todo al económico, TOMAN LAS DECISIONES Y LO HACEN SIN RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS NI ESCUCHARLES. 
    Porque las élites de poder no se presentan a las elecciones ni defienden un programa electoral. 
    Los que mandan de verdad defienden sus intereses personales, los de sus amigos y los de las grandes corporaciones. Se interrelacionan formando red. 
    Por primera vez, un libro pone estas redes al desnudo y nos cuenta con ejemplos concretos las relaciones que unen a las élites que nos gobiernan.
    Show book
  • El poder de la persuasión - Cómo influir sobre las personas y crear aliados en tu negocio - cover

    El poder de la persuasión - Cómo...

    Kurt W. Mortensen

    • 13
    • 44
    • 0
    Vendedores, consultores, gerentes, ejecutivos, empresarios, cada uno de
    ellos depende del poder de la persuasión para alcanzar el éxito y la
    prosperidad. En esta nueva obra del autor Kurt Mortensen, el lector podrá
    descubrir que todos tenemos la posibilidad de desarrollar tal habilidad. El
    poder de la persuasión es el arsenal más efectivo y confiable de tácticas de
    persuasión nunca escrito.
    
    Actualizado con los últimos descubrimientos en ciencias del
    comportamiento, nuevos casos de estudio y técnicas de vanguardia, aquí se
    revelan los secretos de los maestros del arte de influir. Kurt Mortensen,
    autor y prestigioso experto, revela las 12 leyes de la persuasión, explicando
    por qué cada ley funciona, cómo usarla y qué debemos evitar. Aprenderás
    acerca de la ley de la disonancia, la ley del contraste, la ley de expectativa y
    otros nueve principios que, consciente e inconscientemente, impulsan a la
    gente a actuar.
    
    Adicionalmente, en esta obra aprenderás cómo:
    
    • Leer a cualquier persona al instante
    • Lograr que otros confíen en ti casi instintivamente
    • Cambiar la opinión que otros tengan sobre algo
    • Convencer a otros de que te brinden su apoyo para cualquier cosa
    que desees.
    
    Rodeada de historias de éxito y técnicas modernas de influencia, esta obra
    es definitivamente la guía maestra en el fino arte y ciencia de obtener
    exactamente lo que estás buscando en el preciso momento en el que lo
    estás buscando.
    Show book
  • Marca Personal - Cómo convertirse en la opción preferente - cover

    Marca Personal - Cómo...

    Andrés Pérez Ortega

    • 9
    • 33
    • 1
    ¿Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Pues bien, ¿Que ocurriría si aplicásemos este concepto a las personas? ¿Podemos conseguir diferenciarnos y sobresalir en un mundo homogéneo? ¿Ser más valorados? ¿Ser percibidos como referentes? En definitiva ¿Hay alguna forma de crear Marcas Personales?
    La respuesta es afirmativa. De hecho desde hace siglos hay personas que lo han hecho aunque no le hayan puesto un nombre. En este libro aprenderás como hacerlo de una forma científica y sistemática.
    
    La Marca Personal es útil en cualquier situación en la que exista una relación entre personas que satisfacen necesidades mutuas. En nuestra sociedad es imposible conseguir nada sin la ayuda de otros. Por eso es necesario aprender a gestionar la confianza y el valor que proporciona la Marca Personal. Este libro explica como podemos gestionar ese vínculo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. El Branding Personal nos ayuda a elaborar estrategias de posicionamiento para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás. 
    
    Por lo tanto, el libro está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen progresar en su trabajo, que estén pensando realizar una transición profesional o que quieran posicionarse en su sector como los expertos de referencia. También está dirigido a los directivos que representan a su empresa, a los equipos que están interaccionando con los clientes y en general a todos los que tengan una relación directa con cualquiera que contacte con una empresa. En este momento, todos y cada uno de los profesionales son su propia marca pero también la de la organización que representan.
    
    Este libro proporciona las ideas y las herramientas para que los profesionales aprendan a ocupar un lugar preferente en el mercado, para convertirse en los expertos a los que recurrir. Pero también para que cualquier persona saque mayor partido a su vida gestionando la percepción que los demás tienen de ella, empezando por uno mismo.
    Show book
  • The Game - cover

    The Game

    Alessandro Baricco

    • 3
    • 16
    • 0
    Doce años después de Los bárbaros, donde Baricco reflexionaba sobre la mutación –que no invasión– que estaba sufriendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías, llega ahora The Game, donde el autor traza la cartografía (y la historia, a partir de lo que él denomina fósiles, desde los pioneros hasta nuestros días) de la insurrección digital. No se trata de una mera revolución tecnológica, sino del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo XX, considerada catastrófica por jóvenes inicialmente relacionados con movimientos contraculturales.
    Por increíble que nos parezca, en poco más de tres décadas, ordenadores personales, smartphones y otros dispositivos digitales (meras herramientas, de hecho) se han hecho imprescindibles y, sobre todo, han ido cambiando la sustancia misma de nuestra concepción de la realidad y nuestra relación con ella. Y lo han hecho con una lógica que en gran parte es heredera de los videojuegos (de ahí el título de este ensayo): hacerlo todo más fácil, más agradable, aunque por debajo haya un gran despliegue tecnológico.
    Pero ha sido la proliferación de programas y aplicaciones –Google, Facebook, YouTube, Twitter, Tinder: sus nombres nos resultan tan familiares que a estas alturas resulta inconcebible vivir sin ellos– lo que ha permitido el despliegue de este nuevo modo de entender el mundo en forma de redes (desde las informativas hasta las sociales) que amplían nuestra experiencia.
    Evidentemente, existen también peligros innegables (el surgimiento de nuevas élites, cierto egoísmo de las masas, la expansión de los populismos o de las fake news…), aunque, advierte Baricco, estos no sean fenómenos completamente desconocidos. Sin embargo, también se percibe la importancia creciente de un nuevo desafío al que no podemos dar la espalda: la Inteligencia Artificial.
    Show book