Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Atrapados por el consumo - cover

Atrapados por el consumo

Ángel Alloza, Xavier Oliver

Publisher: LID Editorial

  • 137
  • 893
  • 2

Summary

Xavier Oliver y Ángel Alloza han escrito este obra con el único objetivo de educar. Por esta razón, ésta es «una novela en la que unos personajes nos llevan de la mano hacia el descubrimiento de las marcas y su influencia en nuestras vidas». A través de estos personajes y de un hilo argumental real y veraz, los autores han creado una obra que nos trasladará al pasado y al futuro, analizando las sociedades desarrolladas y los factores políticos, religiosos e incluso culturales, para alcanzar el descubrimiento de las marcas y su influencia en nuestras vidas.
Atrapados por el consumo cuenta la historia de un joven de 23 años, Julio, que busca en sus amigos el apoyo necesario para alcanzar el éxito con su proyecto final para graduarse en un MBA. Sabe que cuatro cabezas piensan mejor que una, y no repara en pedir ayuda a sus compañeros de piso para, entre todos, hacer una lluvia de ideas que desembocará en un proyecto interesante.

Other books that might interest you

  • Gestión y finanzas para gerentes de proyectos - cover

    Gestión y finanzas para gerentes...

    Carolina Saldaña-Cortés, Jesús...

    • 0
    • 5
    • 0
    Esta obra contiene ocho investigaciones con temas de interés para aquellas personas ubicadas en posiciones de dirección y que valoran la toma de decisiones como una labor fundamental. En particular, aborda temas como la selección de portafolios de inversión, finanzas corporativas, valoración de intangibles, y control de proyectos como apoyo a la planeación, entre otros. Con un enfoque teórico-práctico, los diversos capítulos tratan las bases de cada tema, así como los debates actuales y las tendencias provenientes de la investigación y la práctica empresarial. Sin duda, el lector encontrará en este libro un instrumento útil para introducirse en los temas de la gestión y las finanzas para gerentes de proyectos. 
    
    En su preparación participaron equipos de investigación de la Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Facultad de Administración de Empresas, en particular, de la línea de gestión de información y finanzas, en el grupo de Gestión Organizacional. Coherente con el liderazgo que la Universidad Externado de Colombia ha tenido en el campo de la gestión de proyectos, esta publicación busca convertirse en un referente para académicos y profesionales interesados en fortalecer sus competencias y actualizar su conocimiento.
    Show book
  • Social Media Marketing - La revolución de los negocios y la comunicación digital - cover

    Social Media Marketing - La...

    Santiago Zuccherino

    • 1
    • 4
    • 0
    Social Media Marketing (3ra Edición actualizada y revisada) incluye las últimas novedades y tendencias del marketing digital y las redes sociales como ClubHouse, TikTok, algoritmos de Instagram y un capítulo adicional de Google Ads.
    Social Media Marketing es una guía de referencia actualizada con los últimos datos y tendencias del mundo de la comunicación, el periodismo y el marketing digital. Es una gran ayuda, gracias a sus consejos prácticos e ideas propuestas, para comprender mejor el mundo de las redes sociales. Conocerás las mejores herramientas y ejemplos del mundo real de los negocios de Argentina y el mundo, para mejorar la gestión de tus campañas digitales.
    Social Media Marketing es un libro tanto para los principiantes abrumados por tanta información técnica y compleja, así como para aquellos profesionales experimentados en marketing, comunicación y publicidad que desean ordenar y mejorar el arte de gestionar las redes sociales a su cargo.
    Show book
  • Resumen del libro "Competir en tiempos difíciles" de Barry Berman - Estrategias de precios y diferenciación para empresas de distribución minorista - cover

    Resumen del libro "Competir en...

    Summaries Leader

    • 0
    • 1
    • 0
    En la actual coyuntura económica, caracterizada por un crecimiento bajo o nulo, cualquier empresa que lleve su negocio "como de costumbre", con las estrategias y tácticas de siempre, no podrá prosperar e, incluso, puede ver amenazada su supervivencia. Esto se ve sobre todo en el sector de la distribución minorista, aunque es igualmente extrapolable a cualquier otro.
    Existen dos estrategias que las empresas del sector de la distribución pueden seguir. La primera es la estrategia del coste bajo. Según esta, el minorista con la estructura de costes más baja aventaja a la competencia, que no puede seguirle. Esta estrategia cobra su especial importancia en periodos de crisis, cuando una gran parte del mercado está buscando precios económicos. Para conseguir precios bajos, los distribuidores necesitan reducir su estructura de costes operativa mediante distintas estrategias (autoservicio, empleo más eficiente de la fuerza laboral, uso de ubicaciones menos costosas, optimización de la cadena de abastecimiento, reducción del inventario, etc.).
    La segunda alternativa estratégica para los minoristas es diferenciar sus productos y servicios frente a la competencia. La diferenciación puede basarse en la calidad del servicio al cliente o en el carácter realmente innovador de los productos. La estrategia de la diferenciación es más atractiva para un segmento de mercado más preocupado por la calidad del servicio o la originalidad del producto que por sus precios.
    Existe asimismo una estrategia intermedia, basada en la creación de valor, que combina las ventajas del precio y la diferenciación. El valor no necesariamente se crea ofreciendo el precio más bajo o un producto más diferenciado, sino, más bien, compensando el precio por la diferenciación o la diferenciación por el precio, en función de los deseos del mercado objetivo. Así, pueden ofrecerse únicamente aquellos servicios que el cliente requiere como condición previa para comprar un producto, o solo los que el cliente está dispuesto a pagar porque significan mucho para él.
    En Competing in Tough Times ('Competir en tiempos difíciles'), Barry Berman describe el funcionamiento de cada una de estas tres estrategias principales y nos ofrece lecciones que, por su carácter a la vez genérico y concreto, encuentran su aplicación no solo en el ámbito de la distribución del que fueron extraídas, sino en cualquier otro sector con retos y problemas similares.
    Show book
  • ¡Ciudadanos a las urnas! - Crónicas del mundo actual - cover

    ¡Ciudadanos a las urnas! -...

    Thomas Piketty

    • 4
    • 11
    • 0
    ¡Ciudadanos, a las urnas! asume el desafío de ayudarnos a entender un mundo atravesado por contradicciones: los proyectos de integración regional europea chocan con el Brexit, las promesas de regulación financiera no hacen mella en los paraísos fiscales, un avance tecnológico que habilita un progreso social sin precedentes convive con formas extremas de sacralizar la propiedad privada y estigmatizar a los perdedores. En crónicas ágiles, polémicas y ricas en hipótesis originales, Thomas Piketty se nutre de su formidable corpus de datos pero también de sus conversaciones con estudiantes, militantes, lectores, autores, actores de la sociedad civil y del mundo económico, cultural y político, y confirma su talento como uno de los intérpretes más lúcidos del mundo actual.
    
    En tiempos de conflictos vertiginosos y preocupantes, Piketty propone una lista de prioridades y convoca a construir "otra globalización", poniendo el acento en el poder de las sociedades para decidir, inventar y organizar mejores versiones de democracia participativa.
    Show book
  • Quiero publicar mi libro - Todo lo que un escritor novel debe saber sobre el mundo editorial - cover

    Quiero publicar mi libro - Todo...

    Juan Triviño

    • 0
    • 1
    • 0
    Ya lo has conseguido: te has peleado contra los elementos y contra tus limitaciones, y has conseguido terminar de escribir ese libro con el que llevabas tanto tiempo soñando. Lo miras con orgullo de padre y todo lo que te invade es la ilusión del logro conseguido. Y, de repente, una pregunta te cruza la mente: ¿y ahora qué?
    Como escritor, sabes que un libro no está completo hasta que otros ojos lo leen, hasta que otra gente recibe la historia, el propósito y el mensaje que primero te impactó a ti. Sabes que quieres publicar tu libro, pero el mundo editorial de hoy en día parece cada vez más complejo, un monstruo dispuesto a devorar a cualquiera que se acerque a sus fauces. Este libro que tienes en las manos quiere ayudarte a terminar de cumplir tu sueño. Está escrito con el ánimo de ser todo lo que un escritor, consagrado o no, debe conocer del mundo editorial, de sus complicados procesos y tiempos, de sus fórmulas y sus profesionales.
    Y su único objetivo es hacer que encuentres el camino para conseguir aquello que un día te propusiste: publicar tu libro. Juan Triviño, editor y asesor editorial que colabora con varias entidades de España, México y Estados Unidos, nos cuenta desde su experiencia personal qué es necesario saber del mundo editorial de hoy en día. Desde la edición del texto y el diseño de las portadas hasta las diferentes formas de impresión y los medios de distribución actuales (pasando por algo tan importante hoy como Internet y sus posibilidades para el escritor), nos va exponiendo punto por punto, y desde dentro, todo aquello que siempre hemos observado con fascinación desde el otro lado del escenario, animándonos a formar parte de ello.
    Show book
  • Gestión de la atención al cliente consumidor COMV0108 - cover

    Gestión de la atención al...

    Carlos Alberto Torres Gómez, S.L...

    • 0
    • 1
    • 0
    Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.
    Show book