Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La vida secreta - Tres historias verdaderas - cover

La vida secreta - Tres historias verdaderas

Andrew O'Hagan

Translator Antonio-Prometeo Moya Valle

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

En La vida secreta, Andrew O’Hagan hibrida géneros para contarnos tres historias verdaderas con perfecto conocimiento de causa, con la premisa de que nuestra época, determinada por internet, sufre una fuerte crisis de identidad que incita a los individuos a inventarse, ocultarse, multiplicarse y transformarse en la medida de sus deseos y/o necesidades. 
En 2011 a O’Hagan le propusieron escribir la «autobiografía» de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y durante meses estuvo en estrecha relación con él. La primera de estas «historias verdaderas» describe la curiosa metamorfosis del célebre hacker que por casualidad se convirtió en campeón  de la libertad de expresión (cuando recibió un paquete con miles de documentos sobre la política exterior de Estados Unidos). La segunda historia es una especulación probabilística sobre un ciudadano del que O’Hagan no sabe nada: el autor va a un cementerio, busca un difunto real, toma sus datos y solicita un pasaporte con ellos. La tercera retrata a un hombre desdichado, un hombre perseguido por su propia facilidad para ganar dinero y por la Agencia Tributaria australiana: nada menos que el (presunto) inventor del bitcoin. Un genio de las matemáticas del que en ningún momento se sabe si dice la verdad.

Other books that might interest you

  • Las cinco mujeres - Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador - cover

    Las cinco mujeres - Las vidas...

    Hallie Rubenhold

    • 1
    • 5
    • 0
    Un exhaustivo y contundente trabajo de investigación histórica, sobre la misoginia que ha alimentado el mito de Jack el Destripador.Un true crime devastador. Una investigación seria, profunda y rigurosa. 
    No. 1 de las listas de No Ficción en Reino Unido y Estados Unidos. 
    Ganador del Premio Baillie Gifford Prize al mejor libro de No Ficción del 2019. 
    Mejor libro del año para el Hay Festival 2019. 
    Mejor libro de Historia 2019 para los lectores de GOODREADS. 
    Mejor libro true crime para The New York Times Book Review. 
    Uno de los 20 mejores libros del año para el Washington Post. 
    Uno de los 20 mejores libros del año para Oprah.com 
    Nominado al Gold Dagger como mejor libro de No Ficción. 
    Nominado al Premio de la Historical Writers' Association al mejor libro de No Ficción. 
     
    Polly, Annie, Elizabeth, Catherine y Mary-Jane son famosas por lo mismo, aunque nunca se conocieron entre ellas. Ellas eran de Fleet Street, Knightsbridge, Wolverhampton, Suecia y Gales. Compusieron baladas, regentearon cafeterías, vivieron en fincas, respiraron el polvo de la tinta de las imprentas y escaparon de traficantes de seres humanos.Lo que sí tuvieron en común fue el año 1888. El año de sus asesinatos. 
    Su asesino jamás fue identificado, pero el nombre creado para él por la prensa se convirtió en un nombre mucho más famoso que cualquiera del de alguno de estas cinco mujeres. 
    Durante más de un siglo, la prensa nos ha explicado que "el Destripador" atacaba principalmente a prostitutas. No solo es que no sea cierto, como historiadora, Hallie Rubenhold ha descubierto y nos cuenta las historias reales de estas fascinantes mujeres. Y ahora, en este relato revelador, la autora finalmente establece que aquel fue un mundo mucho más amplio que el de Dickens y la Reina Victoria, en el que imperaba la pobreza, los vagabundos y la misoginia. Estas cinco mujeres murieron porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero su mayor desgracia fue haber nacido mujeres. 
    Ahora, en esta narración devastadora de aquellas cinco vidas, la historiadora Hallie Rubenhold finalmente pone las cosas en claro, y les devuelve a estas mujeres su historia. 
    Best seller del: The New York Times, Sunday Times, Daily Mail, GQ, Washington Post, Oprah Winfrey Magazine. 
    «Fascinante.» The New York Times«Un relato repleto de precisión y pasión.» STIG ABELL, Presidente del Baillie Gifford Prize«Por fin las víctimas del Destripador tienen voz. Un reto para luchar contra el mito.» MAIL ON SUNDAY
    Show book
  • Salvaje - cover

    Salvaje

    Cheryl Strayed

    • 26
    • 322
    • 2
    Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de? una idea, vaga y extravagante y prometedora? Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida. Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Wild consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.
    Show book
  • Cazadores de especies - Héroes locos y la delirante búsqueda de la vida sobre la Tierra - cover

    Cazadores de especies - Héroes...

    Mariana Hernández Cruz, Richard...

    • 0
    • 2
    • 0
    La obra es una recopilación de historias sobre los aventureros, viajeros y naturalistas que contribuyeron al descubrimiento y clasificación de nuevas especies en el periodo que va desde las primeras aportaciones científicas de Linneo hasta finales del siglo XIX. La gran mayoría de los episodios que se narran refieren las expediciones europeas en tierras lejanas ubicadas en África, América del Sur y Australia, y el último capítulo está dedicado a descubrimientos recientes de nuevas especies. Además muestra las relaciones históricas y biográficas de importantes personajes de la biología como Buffon, Say, Wallace, Bates, Owen o Daubenton.
    Show book
  • Albert Speer un día - cover

    Albert Speer un día

    Juan Rivera Arroyo

    • 0
    • 2
    • 0
    Prisión de Spandau, año 1954. Albert Speer, más conocido como el arquitecto de Hitler, decide, a mitad de su condena, caminar alrededor del mundo. El otrora ministro construye una pista en el patio de la prisión y comienza a caminar por ella con fervor. Gracias a un registro meticuloso de los kilómetros recorridos, puede marcar en mapas su avance.
    El punto de partida es la ciudad de Berlín. El viaje imaginario, sin salir de su riguroso encarcelamiento, lo lleva por Europa del Este y Asia, a través del estrecho de Bering y a lo largo de la costa oeste de América del Norte. Esta fabulosa novela desarrolla la idea de "banalidad del mal", que aquejó a muchos intelectuales y profesionales adheridos a la causa nazi, en la figura histórica de Albert Speer, quien pasó a la historia como "el buen nazi".
    Sin embargo, tras su liberación en 1966, se dieron a conocer una serie de documentos que demostraban su cercanía con los altos mandos y su colosal ambición y obra, revelando que su involucramiento en el Holocausto fue mayor de lo que él jamás admitió. «A cada paso desmoronaba su identidad y en el proceso hallaba un misterioso placer de decadencia y de ligereza.»
    Show book
  • Albert Camus Brevario de la dignidad humana - cover

    Albert Camus Brevario de la...

    Elisenda Julibert

    • 1
    • 8
    • 0
    Fragmentos de las novelas, los ensayos y los diarios de un hombre cuya extraordinaria dignidad lo convierte en un referente moral de nuestra época
    Esta obra es un homenaje a la trayectoria intelectual y vital de Albert Camus, originalmente publicada con motivo del centenario de su nacimiento. A través de los propios textos del autor, este singular breviario pone de manifiesto el coraje y la lucidez de un escritor excepcional.
    En Albert Camus. Breviario de la dignidad humana se recogen fragmentos, cuidadosamente elegidos y traducidos por Elisenda Julibert, de las novelas, los ensayos y los diarios de un hombre cuya extraordinaria dignidad lo convierte en un referente moral de nuestra época.
    Show book
  • Recuerdos de Jane Austen - cover

    Recuerdos de Jane Austen

    James Edward Austen-Leigh

    • 26
    • 38
    • 0
    «Su vida estuvo singularmente desprovista de incidentes: ninguna crisis importante, tan solo algunos pequeños cambios interrumpieron su plácido curso (...)» del libro Recuerdos de Jane Austen «Tres o cuatro familias en un pequeño pueblo es justo con lo que hay que trabajar.» Jane Austen
    
     
    Desde su muerte en 1816, la obra de Jane Austen había ido ganando paulatinamente adeptos en los círculos literarios británicos. En 1870, James Edward Austen-Leigh, hijo del hermano mayor de la novelista, creyó que había llegado el momento de publicar un esbozo biográfico de su tía y, antes de que alguien ajeno a la familia se le adelantara, quiso escribirlo él mismo. Sus Recuerdos de Jane Austen fueron, pues, no sólo la primera biografía de la escritora, y durante mucho tiempo el texto en el que se basaron las demás, sino la primera defensa por extenso de sus obras, que en su tiempo muchos consideraron «insulsas y banales, faltas de colorido, y carentes por completo de aventuras e interés».
    James Edward Austen-Leigh reivindica precisamente las cualidades que hoy más apreciamos de la autora: sus novelas, dice, «son como fotografías en los que los rasgos no se suavizan». Con cartas, pequeñas composiciones juveniles e incluso un cómico «Esquema de una novela atendiendo distintas recomendaciones», esta breve biografía compone un delicado y divertido retrato familiar de una personalidad genial.
    Show book