Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo escribo novela policíaca - cover

Cómo escribo novela policíaca

Andreu Martín

Publisher: Alba Editorial

  • 4
  • 15
  • 0

Summary

Cómo escribo novela policíaca de Andreu Martín empieza como unas memorias, como si el autor, después de escribir tantas novelas policíacas, hubiese decidido pararse a reflexionar sobre su trabajo.  
Pero a las pocas páginas lo que leemos es un ensayo muy completo sobre los secretos del género. Un repaso a su historia, a sus protagonistas, a sus trampas y al modo en que se debe escribir una novela negra. Una excelente guía de escritura para cualquier autor que quiera aprender de este experto novelista, para los lectores que quieran acercarse a su obra, o para los críticos que busquen profundizar en las claves del género desde una fuente muy directa.

 
El concepto de juego es esencial para entender mi obra.
Andreu Martín

 
La obra de Andreu Martín crea adicción.
Juan Miguel López Merino
Available since: 02/02/2015.

Other books that might interest you

  • Vecinos distantes - Universidad y ciencia en Argentina y Brasil - cover

    Vecinos distantes - Universidad...

    Hugo Lovisolo

    • 0
    • 0
    • 0
    "Las reflexiones que, creo, disparará Vecinos Distantes en todos los lectores, hablan de la riqueza del libro y su alta densidad de ideas, unidas al placer que me produjo su lectura.
    
    No es un dato menor que en un libro de rigor académico se filtren las calles de Buenos Aires, los cafés y las librerías de viejo. Vecinos Distantes se estructura con rigor a la brasileña y conversa con el lector a la argentina. Es un diálogo absorbente al cual -en especial los integrantes de la comunidad científico-universitaria- deberíamos prestar mucha atención. Nos dice, sobre nosotros mismos, y desde nosotros mismos, cosas que muchas veces no nos atrevemos a decir". (del prólogo de Leonardo Moledo)
    Show book
  • Cómo escribo Las reglas del juego - cover

    Cómo escribo Las reglas del juego

    Andreu Martín

    • 0
    • 0
    • 0
    El libro definitivo de no-ficción para aquellos que pretenden lanzarse a la ficción. Andreu Martín, maestro indiscutible de la novela negra y la novela juvenil, nos revela en este libro sus secretos a la hora de afrontar un proyecto literario, la manera de contra una historia del mejor modo posible. Una lectura apasionante tanto para los iniciados en narrativa como para los principiantes que tengan una historia que contar. Este audiolibro está narrado en castellano.-
    Show book
  • Vocablos griegos para un léxico de Filosofía política - cover

    Vocablos griegos para un léxico...

    Leticia Flores Farfán

    • 1
    • 2
    • 0
    Pensar lo político es una tarea inacabada e inacabable porque el "vivir juntos" obliga a la constante revisión de las condiciones que hacen y harán posible la convivencia política con los otros y la viabilidad de la vida en común al interior de una ciudad. Volver a pensar nuestra forma de concebir la vida comunitaria y la gestión del intercambio social es el objetivo que persigue este libro al presentar un léxico de algunos vocablos fundamentales del pensamiento político en Occidente y en el marco propio de sus comienzos, es decir, en su inscripción griega porque volver sobre los propios pasos, afirma Leticia Flores Farfán, permitirá quizá encontrar otra forma de dialogar con nuestro pasado y nuestra tradición a fin de (re)construir nuestro presente político.
    Andres gar polis; philía; eleutherôs legein, isêgoria, parrhêsia; nomos; pólemos/stásis son los vocablos griegos analizados en este libro porque la autora, partiendo de la exégesis de los textos de autores antiguos y en complicidad con la tradición de lectura de la Escuela de París, asume, como afirmó Aristóteles, que la "división" está en el corazón mismo de la ciudad y, por ello, si queremos contener la división sin contención, es decir, la guerra civil, es necesario volver a pensar la importancia de construir fuertes lazos simbólicos como la "amistad" y un estricto respeto a la "ley" a fin de asumir con convicción la responsabilidad del ejercicio ciudadano y la defensa de las instituciones de la ciudad
    Show book
  • Somos lo que decimos - Cómo usamos el lenguaje para vivir (y sobrevivir) en sociedad - cover

    Somos lo que decimos - Cómo...

    Juan Eduardo Bonnin

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué dicen de nosotros las cosas que decimos? Un ensayo indispensable para comprender qué hay detrás de nuestras palabras...
    La lengua es política. A esta altura, esta afirmación no sorprende a nadie. Lo que sí viene a confirmar Somos lo que decimos —desde el título mismo— es cuán enraizada está la lengua que usamos con la construcción de nuestra propia identidad, al punto tal de que estos dos elementos no se pueden analizar como entidades separadas.
    A través de una prosa descontracturada y, por momentos, hilarante, sin abandonar nunca la rigurosidad académica, Juan Eduardo Bonnin nos lleva por un camino que va desde el análisis del discurso de los medios masivos de comunicación al de una cita en un café o una consulta médica, pasando por una proclama sanmartiniana que quedará en la memoria de todo lector, tanto por las palabras del prócer como por el análisis de Bonnin.
    "Juan Eduardo Bonnin sabe que en cada una de las palabras que estoy escribiendo se esconden decenas de secretos, intenciones, hasta sesgos que desconozco por completo" (Fabricio Ballarini).
    Show book
  • Lenguaje Corporal: Cómo decodificar el comportamiento humano y analizar a las personas con técnicas de persuasión PNL escucha activa manipulación y control mental para leer a las personas como un libro - cover

    Lenguaje Corporal: Cómo...

    Vincent McDaniel

    • 0
    • 1
    • 0
    ¡LEE A LAS PERSONAS COMO UN LIBRO Y TEN SIEMPRE LA VENTAJA EN CUALQUIER CONVERSACIÓN CON ESTAS TÉCNICAS INFALIBLES!Las personas son fascinantes.Todos tenemos diferentes personalidades, antecedentes y motivaciones que impulsan nuestro comportamiento de maneras únicas.Pero cuando se trata de eso, todos estamos impulsados por las mismas necesidades y deseos humanos básicos. Aprender a identificar estos puntos en común es clave para establecer una buena relación con los demás y construir relaciones sólidas.Una vez que entiendas lo que mueve a la gente en un nivel emocional, ¡podrás usar este conocimiento como una herramienta para la persuasión o la manipulación si fuera necesario!Este audiolibro te enseñará todo lo que hay que saber sobre la lectura del lenguaje corporal y la comprensión del comportamiento humano.Aprenderás cómo otras personas perciben diferentes tipos de comunicación no verbal, desde movimientos de cabeza y contacto visual, hasta gestos con las manos y señales más sutiles como la postura ¡Puedes usar estos consejos en cualquier entorno, ya sea en el trabajo, la escuela, el hogar o incluso cuando hablas por teléfono!En este audiolibro, obtendrás los planos para:•	Nunca más ser víctima de la manipulación.•	¡Entrar en la mente de cualquier persona que conozcas!•	Interpretar con éxito el lenguaje corporal y utilizarlo a tu favor.•	Obtener lecciones mentalmente estimulantes para una experiencia divertida pero esclarecedora.•	Dominar cómo analizar a cualquier persona y conocer sus motivos.•	¡Tener la ventaja en cualquier situación!Una vez que domines estas técnicas, no pasará mucho tiempo antes de que tus amigos comiencen a llamarte "el detector de mentiras humano" o "la máquina del polígrafo humano". Y si alguien alguna vez intenta algo turbio contigo, solo recuerda;¡Los ojos nunca mienten!¡DESPLÁZATE HACIA ARRIBA, HAZ CLIC EN "COMPRAR AHORA" Y CAMBIA TU VIDA HOY!
    Show book
  • Gramática alemana - cover

    Gramática alemana

    Brigitte Eggelte

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta gramática descriptivo-didáctica del alemán se presenta en lengua española para que constituya una eficaz herramienta de trabajo y consulta de las características del sistema lingüístico de la lengua alemana y sea accesible a todos los estudiantes y estudiosos del alemán. A este objetivo contribuye una vasta compilación de ejemplos que acompaña a cada ámbito temático. El objetivo primordial de esta gramática es establecer y relacionar las características morfológicas, sintácticas y semánticas de los lexemas, los grupos léxicos y los constituyentes oracionales. La amplitud temática de este objetivo se refleja necesariamente en la organización del manual que se divide en tres partes. La parte A: «La formación de palabras y sus funciones» se centra en el carácter estructural del alemán que tiene trascendentales consecuencias en la gramática alemana. La parte B dedicada a las «Clases de palabras» estudia las características morfológicas, las funciones sintácticas y las relaciones semánticas de todas las clases de palabras y consta de diez capítulos, destacando la amplitud del capítulo primero que pone de relieve los muy diversos aspectos verbales. La parte C está dedicada a «La oración». En este contexto las ‘clases de palabras’ suelen representar elementos sintácticos o constituyentes que realizan una función sintáctica concreta en la oración. En esta relación adquieren gran importancia las realizaciones del predicado y las características y formas de representación de los constituyentes en las oraciones simples y en las complejas. Se presta una atención especial a las características funcionales y formas de representación de las oraciones subordinadas y a las características semánticas de las oraciones circunstanciales. Así mismo se atiende a la posición de los elementos sintácticos-funcionales en la oración.
    Show book