Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Marca Personal - Cómo convertirse en la opción preferente - cover

Marca Personal - Cómo convertirse en la opción preferente

Andrés Pérez Ortega

Publisher: ESIC

  • 9
  • 33
  • 1

Summary

¿Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Pues bien, ¿Que ocurriría si aplicásemos este concepto a las personas? ¿Podemos conseguir diferenciarnos y sobresalir en un mundo homogéneo? ¿Ser más valorados? ¿Ser percibidos como referentes? En definitiva ¿Hay alguna forma de crear Marcas Personales?
La respuesta es afirmativa. De hecho desde hace siglos hay personas que lo han hecho aunque no le hayan puesto un nombre. En este libro aprenderás como hacerlo de una forma científica y sistemática.

La Marca Personal es útil en cualquier situación en la que exista una relación entre personas que satisfacen necesidades mutuas. En nuestra sociedad es imposible conseguir nada sin la ayuda de otros. Por eso es necesario aprender a gestionar la confianza y el valor que proporciona la Marca Personal. Este libro explica como podemos gestionar ese vínculo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. El Branding Personal nos ayuda a elaborar estrategias de posicionamiento para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás. 

Por lo tanto, el libro está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen progresar en su trabajo, que estén pensando realizar una transición profesional o que quieran posicionarse en su sector como los expertos de referencia. También está dirigido a los directivos que representan a su empresa, a los equipos que están interaccionando con los clientes y en general a todos los que tengan una relación directa con cualquiera que contacte con una empresa. En este momento, todos y cada uno de los profesionales son su propia marca pero también la de la organización que representan.

Este libro proporciona las ideas y las herramientas para que los profesionales aprendan a ocupar un lugar preferente en el mercado, para convertirse en los expertos a los que recurrir. Pero también para que cualquier persona saque mayor partido a su vida gestionando la percepción que los demás tienen de ella, empezando por uno mismo.

Other books that might interest you

  • Tú eres el gerente de tu vida - 6 Claves prácticas para liderar tu vida - cover

    Tú eres el gerente de tu vida -...

    David Blanco Pérez

    • 0
    • 1
    • 0
    El mayor halago que me hacen, en todos estos años mis alumnos, es que, tras impartir un Curso de Ventas, de Comunicación o Liderazgo Personal o cualquier otra temática, cuando me los encuentro años después me dicen:
    "Oye, David, ¡qué bien estuvo aquel curso de motivación que nos diste!".
    Al principio, no entendía nada, ponía cara de póquer y me decía a mí mismo ¿de motivación? Es muy gratificante, no hay nada más bello que motivar y encender esa llama de ilusión en las personas.
    Por tanto, espero que en estas líneas sepas reconocerte y descubras el enorme potencial que tienes para crear la mejor versión de ti mismo.
    ¡TÚ ERES EL GERENTE DE TU VIDA!
    
    "El liderazgo Personal es el reencuentro del individuo consigo mismo y con los demás, para poder crecer juntos"
    Show book
  • Put* el que no lo lea - cover

    Put* el que no lo lea

    Diego Dreyfus

    • 6
    • 44
    • 0
    El título de este libro tiene el propósito de picar tu ego, si te ofende en lugar de hacerte reír, estás regalándome tu poder y si te reíste sabes que el título no explica nada sobre el contenido del libro. El contenido del libro es muy práctico y está enfocado en mejorar tu calidad de vida, en encontrar tu don y saber usarlo en el sistema capitalista.En realidad puedo ser soez y grosero, pero si una palabra te afecta,no sabes realmente de qué estás hecho. Las palabras no sonmalas, dependen de la intención que hay atrás.  Lo que puedo hacer es ayudarte a decidir quién eres, a qué vienes al mundo, que disfrutes y tengas creencias que te den una mejor calidad de vida. Es un libro que me tomó varios años escribir y a ti te tomará muy poco tiempo leer si lo que buscas es saber quién eres. En este libro hablo desde lo filosófico hasta lo más práctico. Descubrir tu don y cómo vivir bien en este sistema no tiene que ser tan difícil pero el primer paso es cuestionar tus creencias.
    Show book
  • Logística de la A a la Z - cover

    Logística de la A a la Z

    Adolfo Carreño

    • 17
    • 382
    • 0
    Aldofo Carreño Solís es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú con una maestría en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad de Comillas de Madrid, y una segunda maestría en Supply Chain Managment de la Universidad ESAN - La Salle (Barcelona, España). Autor de la tesis de postgrado Evaluación de la Cadena de Suministro de textos universitarios basado en el modelo SCOR. Posee amplia experiencia laboral en la dirección, planificación y organización de procesos logísticos de importación, almacenamiento y distribución local y nacional de importantes transnacionales y operadores logísticos que actúan en nuestro país. Profesor de los cursos de Logística, Comercio Exterior y Supply Chain Management de los programas de pregrado y maestría de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro activo de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística. El autor responde preguntas, consultas y sugerencias sobre el presente texto al siguiente correo electrónico: [email protected]
    Show book
  • The Game - cover

    The Game

    Alessandro Baricco

    • 3
    • 18
    • 0
    Doce años después de Los bárbaros, donde Baricco reflexionaba sobre la mutación –que no invasión– que estaba sufriendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías, llega ahora The Game, donde el autor traza la cartografía (y la historia, a partir de lo que él denomina fósiles, desde los pioneros hasta nuestros días) de la insurrección digital. No se trata de una mera revolución tecnológica, sino del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo XX, considerada catastrófica por jóvenes inicialmente relacionados con movimientos contraculturales.
    Por increíble que nos parezca, en poco más de tres décadas, ordenadores personales, smartphones y otros dispositivos digitales (meras herramientas, de hecho) se han hecho imprescindibles y, sobre todo, han ido cambiando la sustancia misma de nuestra concepción de la realidad y nuestra relación con ella. Y lo han hecho con una lógica que en gran parte es heredera de los videojuegos (de ahí el título de este ensayo): hacerlo todo más fácil, más agradable, aunque por debajo haya un gran despliegue tecnológico.
    Pero ha sido la proliferación de programas y aplicaciones –Google, Facebook, YouTube, Twitter, Tinder: sus nombres nos resultan tan familiares que a estas alturas resulta inconcebible vivir sin ellos– lo que ha permitido el despliegue de este nuevo modo de entender el mundo en forma de redes (desde las informativas hasta las sociales) que amplían nuestra experiencia.
    Evidentemente, existen también peligros innegables (el surgimiento de nuevas élites, cierto egoísmo de las masas, la expansión de los populismos o de las fake news…), aunque, advierte Baricco, estos no sean fenómenos completamente desconocidos. Sin embargo, también se percibe la importancia creciente de un nuevo desafío al que no podemos dar la espalda: la Inteligencia Artificial.
    Show book
  • La nueva gestión del talento - cover

    La nueva gestión del talento

    Pilar Jericó

    • 65
    • 438
    • 0
    Esta nueva edición de Gestión del talento profundiza en cómo se debe motivar para desarrollar el talento individual, cómo se debe medir y gestionar los aspectos que refuerzan el compromiso y llevan al talento organizativo. Analiza las causas que llevan a la excesiva rotación en las empresas y actualiza todos los casos que en el libro se dan cita. La verdadera ventaja competitiva proviene de la capacidad de las empresas para atraer y generar compromiso en sus profesionales. El compromiso es, posiblemente, uno de los aspectos más difíciles de gestionar, pero aquellas empresas capaces de generarlo estarán en una posición ventajosa. Pilar Jericó descubre las claves para lograrlo mediante la adecuada Gestión del Talento.
    Show book
  • Las redes de poder en España - Élites e intereses contra la democracia - cover

    Las redes de poder en España -...

    Andrés Villena

    • 1
    • 7
    • 0
    ¿Quién manda en España? 
    ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí? 
    Más allá de las "puertas giratorias", unos grupos pequeños de altos funcionarios, personas vinculadas al poder real, sobre todo al económico, TOMAN LAS DECISIONES Y LO HACEN SIN RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS NI ESCUCHARLES. 
    Porque las élites de poder no se presentan a las elecciones ni defienden un programa electoral. 
    Los que mandan de verdad defienden sus intereses personales, los de sus amigos y los de las grandes corporaciones. Se interrelacionan formando red. 
    Por primera vez, un libro pone estas redes al desnudo y nos cuenta con ejemplos concretos las relaciones que unen a las élites que nos gobiernan.
    Show book