Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Marca Personal - Cómo convertirse en la opción preferente - cover

Marca Personal - Cómo convertirse en la opción preferente

Andrés Pérez Ortega

Publisher: ESIC

  • 9
  • 33
  • 1

Summary

¿Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Pues bien, ¿Que ocurriría si aplicásemos este concepto a las personas? ¿Podemos conseguir diferenciarnos y sobresalir en un mundo homogéneo? ¿Ser más valorados? ¿Ser percibidos como referentes? En definitiva ¿Hay alguna forma de crear Marcas Personales?
La respuesta es afirmativa. De hecho desde hace siglos hay personas que lo han hecho aunque no le hayan puesto un nombre. En este libro aprenderás como hacerlo de una forma científica y sistemática.

La Marca Personal es útil en cualquier situación en la que exista una relación entre personas que satisfacen necesidades mutuas. En nuestra sociedad es imposible conseguir nada sin la ayuda de otros. Por eso es necesario aprender a gestionar la confianza y el valor que proporciona la Marca Personal. Este libro explica como podemos gestionar ese vínculo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. El Branding Personal nos ayuda a elaborar estrategias de posicionamiento para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás. 

Por lo tanto, el libro está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen progresar en su trabajo, que estén pensando realizar una transición profesional o que quieran posicionarse en su sector como los expertos de referencia. También está dirigido a los directivos que representan a su empresa, a los equipos que están interaccionando con los clientes y en general a todos los que tengan una relación directa con cualquiera que contacte con una empresa. En este momento, todos y cada uno de los profesionales son su propia marca pero también la de la organización que representan.

Este libro proporciona las ideas y las herramientas para que los profesionales aprendan a ocupar un lugar preferente en el mercado, para convertirse en los expertos a los que recurrir. Pero también para que cualquier persona saque mayor partido a su vida gestionando la percepción que los demás tienen de ella, empezando por uno mismo.

Other books that might interest you

  • Libertad financiera - Los cinco pasos para que el dinero deje de ser un problema - cover

    Libertad financiera - Los cinco...

    Sergio Fernández

    • 3
    • 46
    • 0
    Los problemas de dinero nunca se han solucionado con dinero, sino con ideas nuevas. Sin embargo, cuando pasamos por dificultades económicas, toda nuestra energía se canaliza en tratar de resolverlas, y –paradójicamente– no generamos ideas nuevas.
    
    Por eso este libro no trata tanto sobre dinero, sino sobre cómo recuperar la libertad sobre tu tiempo y tu energía. Para ello, debes aprender primero qué es el dinero, los mitos y las creencias que tenemos sobre el mismo, así como las actitudes necesarias para mejorar tu situación económica.
    
    La mayoría de las personas no ha estudiado nada sobre el dinero, aunque se trate de una herramienta que emplean cada día. Esta nueva obra de Sergio Fernández, autor de los best sellers Vivir sin jefe y Vivir sin miedos, entre otros libros, explica, como nadie lo ha hecho hasta ahora, todo lo que debes saber para cambiar de una vez tu economía y tu vida.
    Show book
  • El juego se gana en los vestidores - 7 cualidades para crear un equipo triunfador en los negocios deportes y en la vida - cover

    El juego se gana en los...

    Mike Smith, John Gordon

    • 0
    • 4
    • 0
    Bestseller del Wall Street Journal.
    El juego se gana en los vestidores se basa en las experiencias extraordinarias de Mike Smith y Jon Gordon, consultores de numerosos equipos a nivel universitario y profesional. En esta obra nos invitan a explorar los siete principios fundamentales que cualquier negocio, escuela, organización y equipo deportivo pueden adoptar para revitalizarse. Además de compartir sus experiencias positivas con los Falcons, Smith también habla con transparencia sobre lo que salió mal en sus últimas dos temporadas, y nos enseña lecciones invaluables que todo líder debería aprender como resultado de sus victorias, éxitos, fracasos y errores.
    
    "Siempre trato de darle a mi equipo una ventaja sobre los demás. Este libro acierta fantásticamente al brindar los fundamentos y conceptos de liderazgo que debe tener todo equipo. Una cultura empresarial sólida trae consigo confianza y esta comienza mediante el establecimiento de relaciones forjadas sobre la base del carácter, la generosidad, la competencia y la gallardía. El juego se gana en los vestidores debe ser una lectura indispensable para padres, entrenadores y líderes de todos los niveles". 
    Carl Liebert, Director de operaciones de USAA
    Show book
  • El poder de la persuasión - Cómo influir sobre las personas y crear aliados en tu negocio - cover

    El poder de la persuasión - Cómo...

    Kurt W. Mortensen

    • 13
    • 46
    • 0
    Vendedores, consultores, gerentes, ejecutivos, empresarios, cada uno de
    ellos depende del poder de la persuasión para alcanzar el éxito y la
    prosperidad. En esta nueva obra del autor Kurt Mortensen, el lector podrá
    descubrir que todos tenemos la posibilidad de desarrollar tal habilidad. El
    poder de la persuasión es el arsenal más efectivo y confiable de tácticas de
    persuasión nunca escrito.
    
    Actualizado con los últimos descubrimientos en ciencias del
    comportamiento, nuevos casos de estudio y técnicas de vanguardia, aquí se
    revelan los secretos de los maestros del arte de influir. Kurt Mortensen,
    autor y prestigioso experto, revela las 12 leyes de la persuasión, explicando
    por qué cada ley funciona, cómo usarla y qué debemos evitar. Aprenderás
    acerca de la ley de la disonancia, la ley del contraste, la ley de expectativa y
    otros nueve principios que, consciente e inconscientemente, impulsan a la
    gente a actuar.
    
    Adicionalmente, en esta obra aprenderás cómo:
    
    • Leer a cualquier persona al instante
    • Lograr que otros confíen en ti casi instintivamente
    • Cambiar la opinión que otros tengan sobre algo
    • Convencer a otros de que te brinden su apoyo para cualquier cosa
    que desees.
    
    Rodeada de historias de éxito y técnicas modernas de influencia, esta obra
    es definitivamente la guía maestra en el fino arte y ciencia de obtener
    exactamente lo que estás buscando en el preciso momento en el que lo
    estás buscando.
    Show book
  • El poder de confiar en ti mismo - Vuélvete imparable y libérate del miedo en todas las áreas de tu vida - cover

    El poder de confiar en ti mismo...

    Brian Tracy

    • 10
    • 32
    • 0
    ¿Qué cosas maravillosas quisieras hacer con tu vida si tuvieras el éxito garantizado en cada una de ellas?
    
    Tu nivel de autoconfianza determina el tamaño de las metas que te propones, la energía y la determinación con la que te enfocas en alcanzarlas, y tu persistencia para sobrepasar cualquier obstáculo.
    Este poderoso y práctico libro está basado en el trabajo del autor con más de 5 millones de ejecutivos, empresarios, profesionales en ventas, y con personas que ambicionan desarrollar autoconfianza en todas las áreas.
    El poder de confiar en ti mismo te muestra cómo incrementar tu "actitud mental": pensando como los mejores. Poco a poco construirás y mantendrás mayores niveles de autoconfianza en todo lo que hagas. Confiar en ti mismo te permite moverte de tu zona de comodidad y avanzar hacia enfrentar grandes retos.
    Show book
  • El crash Tercera fase - cover

    El crash Tercera fase

    Santiago Niño-Becerra

    • 3
    • 17
    • 0
    Santiago Niño-Becerra regresa después de su bestseller El crash del 2010, con un análisis profundo de los movimientos económicos y políticos del panorama actual. Con una visión clara y reveladora el Niño-Becerra nos vuelve a sorprender con premoniciones y declaraciones impactantes. Empieza la Tercera Fase. 
    La crisis no es lo que nos han contado, dice Niño-Becerra en su nuevo libro. No es una recesión de la que nos estamos recuperando. Hubo cierta recuperación, pero solo del PIB, no del empleo. Pero el problema no es ese. 
    El problema es que la crisis no ha terminado todavía, y que nos quedan unos cuantos años, seguramente hasta 2023 o más. Y las consecuencias supondrán un cambio en nuestra forma de vida. A lo que se suman otros problemas como los avances de la Inteligencia Artificial, de la producción aditiva (con impresores 3D), la crisis ecológica que supone la conciencia de que los recursos no durarán eternamente. 
    La suma de todos estos fenómenos apunta a que el mundo está cambiando de modelo. No de sistema, porque se mantendrá el sistema capitalista. Pero el capitalismo cambiará. El mundo cambiará. 
    Con lenguaje sencillo, aunque no seas economista, con una capacidad pedagógica que ha demostrado en sus colaboraciones en programas como La Ventana, La Sexta Noche, etcétera, Niño-Becerra explica qué es realmente la crisis, y en qué momento de la crisis estamos.
    Show book
  • Gestión de marca PYMES - cover

    Gestión de marca PYMES

    Varios

    • 1
    • 1
    • 0
    Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros.
    
    Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales (Objetivos de Desarrollo del Milenio, Unesco, proyectos del BID); elaborar un marco lógico, prospectiva, planeación por escenarios, competitividad, desarrollo, entre otros.
    
    Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2012), las pymes en América Latina se caracterizan por su extrema heterogeneidad; algunas responden a necesidades individuales de autoempleo o supervivencia, y otras son capaces de aprovechar oportunidades de mercado orientadas por una gestión eficiente e innovadora;
    
    […] en el extremo opuesto se encuentran pymes de alto crecimiento, conocidas como "gacelas", que tienen un comportamiento bastante más dinámico –en materia de facturación y creación de puestos de trabajo– y cuyo desempeño responde al aprovechamiento de oportunidades de mercado a través de una gestión empresarial eficiente e innovadora. Por tanto, el concepto de tamaño de empresa oculta una realidad muy diversa sobre este tipo de unidades productivas (OCDE/CEPAL, 2012, p. 48).
    Show book