Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dime lo que lees y te diré cómo juegas - Prólogo de Juan Manuel Rodríguez Iglesias - cover

Dime lo que lees y te diré cómo juegas - Prólogo de Juan Manuel Rodríguez Iglesias

Andrés Parada

Publisher: Libros.com

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Libro de libros donde el autor reivindica la importancia de la lec­tura y cómo esta puede influir positivamente en el deporte y en las personas que forman parte de él. Busca inspiración en las letras para adaptarlas al contexto del deportista y desarrollar una mirada más amplia y ser más resilientes ante el mundo que nos rodea. ¿Y si muchas de las cosas que encontramos en los libros nos sirvieran para el deporte? Comprobémoslo.

Other books that might interest you

  • Trucos de supervivencia - cover

    Trucos de supervivencia

    Creek Stewart

    • 11
    • 51
    • 0
    MÁS DE 200 FORMAS DE APROVECHAR CUANTO NOS RODEA PARA LA SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA ¿Estarías preparado si tuvieses que sobrevivir en la naturaleza? El autor comparte su experiencia y nos presenta una serie de trucos prácticos y sencillos para que puedas transformar objetos cotidianos en artículos valiosos que pueden salvarnos la vida. Trucos de supervivencia nos permite transformar paso a paso objetos como las anillas de las latas de refresco y las hojas de los árboles en herramientas esenciales de supervivencia. Esta guía abarca desde improvisaciones a pequeña escala, como el uso de palos y cuerdas para construir una mesa, hasta grandes soluciones, como levantar refugios de emergencia para una persona a partir de una bolsa de basura, o potabilizar agua sucia empleando tan solo una botella de plástico y el sol. Uno siempre puede estar listo si lleva un kit de supervivencia de bolsillo y las herramientas esenciales para arreglárselas solo. Estar preparado puede suponer la diferencia en una emergencia y esta obra hará que estar preparados para la supervivencia resulte mucho más sencillo. Creek Stewart es un experto instructor de supervivencia y autor de la obra Guía de supervivencia. Su kit de supervivencia ante desastres y de la serie de libros de gran éxito Perfect Bug. Stewart fue presentador durante dos temporadas del programa Fat Guys in the Woods emitido por el canal Weather Channel. Es el dueño y fundador de las escuelas de entrenamiento en supervivencia Willow Haven Outdoor en el centro de Indiana (EE.UU.), consideradas una de las "diez mejores escuelas de supervivencia" según MSN Travel. Creek vive en Carmel (Indiana, EE.UU.).
    Show book
  • Sueños de la Euro - El torneo que reconcilió a un continente - cover

    Sueños de la Euro - El torneo...

    Miguel Lourenço Pereira

    • 0
    • 1
    • 0
    Como dijo en una ocasión Paul Auster, el fútbol es el milagro que le permitió a Europa odiarse sin destruirse. El balón ha hecho más que cualquier otro proyecto político por la fraternidad en una tierra demasiado acostumbrada a pelearse consigo misma. Después de cada conflicto, fue necesario que la pelota estuviera ahí para hacer del continente un espacio de unión y no una trinchera perpetua. Por eso, cada vez que se celebra la Eurocopa, hay un pedazo del mundo que se mira a los ojos y se estrecha la mano. Por eso, cuando escribimos sobre los 60 años de historia de este emblemático torneo, en realidad estamos dibujando nuestros recuerdos, nuestros miedos y nuestros anhelos como europeos. Porque los sueños de Delaunay, Panenka, Charisteas, Aragonés o Éder, en el fondo, son también nuestros sueños.
    Show book
  • La carrera infinita - La guía completa de la maratón de Nueva York - cover

    La carrera infinita - La guía...

    Lorenzo Maria dell'Uva

    • 0
    • 1
    • 0
    Competición extrema, fiesta urbana, fenómeno global.
    
    La Maratón de Nueva York es mucho más que una carrera infinita. Es un evento che reúne a millones de personas porque, a los más de 50.000 corredores que afrontan este reto, se suman decenas de miles de voluntarios y cientos de miles de espectadores por las calles de la metrópolis por excelencia, y millones de espectadores en todo el mundo.
    La carrera infinita quiere contar y explicar, a todos los niveles, una de las maratones más famosas del mundo, a partir de la descripción, milla a milla, de la carrera, con el testimonio de atletas famosos como George Hirsch, Martín Fiz, Germán Silva, Alex Zanardi, Asier Cuevas, Franca Fiacconi, Orlando Pizzolato o Arcadi Alibés, entre otros, y con la aportación del entrenador Fulvio Massini sobre la estrategia de carrera.
    La carrera infinita es un viaje por la historia y las curiosidades de la New York City Marathon, explica cómo participar y cómo prepararse para correrla mejor, sin olvidar las indicaciones y consejos para disfrutar de la estancia en la Gran Manzana.
    
    - La primera parte, "La carrera", ilustra la historia y el recorrido de la competición más famosa del mundo, e incluye la estrategia de carrera del entrenadorFulvio Massini, además de la experiencia en primera persona de atletas como George Hirsch, Martín Fiz, Germán Silva, Alex Zanardi, Asier Cuevas, Franca Fiacconi, Orlando Pizzolato o Arcadi Alibés.
    - La segunda parte, "Nueva York", describe la ciudad a partir de las exigencias de los corredores que se desplazan para participar en la competición o de aquellos que, simplemente, pasan allí unas vacaciones: cómo moverse, dónde comer, dónde ir de compras, desde dónde disfrutar de las mejores vistas, qué hacer durante los días precedentes a la maratón o desde dónde animar a los corredores el día de la carrera.Lorenzo Maria dell'Uva
    Nacido en Nápoles, vive entre Bolonia y Brooklyn. En 2008 descubrió el running y la maratón totalmente por casualidad, pero desde entonces no la ha dejado nunca de correr. Es periodista, runner, fotógrafo, empresario, startupper y viajante (no necesariamente en este orden). No pudiendo soñar con ganar una maratón por un retraso con respecto a los corredores de élite de solo una hora y treinta minutos aproximadamente, espera, al menos, clasificarse para Boston. Ha corrido, hasta el momento, siete veces la TCS NYC Marathon y sueña con entrar a formar parte de los "15+ Marathoners".
    Show book
  • Musculación práctica - cover

    Musculación práctica

    Alwyn Cosgrove, Lou Schuler

    • 11
    • 79
    • 0
    En Músculación práctica, los lectores se enfrentan a tres meses de entrenamientos intensos, donde se combina el trabajo para ponerse en forma y quemar grasas con entrenamiento intenso de la fuerza, todo esto se puede ampliar hasta obtener un programa de un año de duración. También se dedica un espacio a la nutrición donde se detalla la forma de comer para perder grasa, ganar músculo y mejorar la salud. Todo el programa se puede practicar en casa o en un gimnasio y se ilustra el libro con más de 150 fotografías en blanco y negro.
    Este libro ofrece un sistema de preparación física completo. Las sesiones de ejercicios se dividen en:
    - Calentamientos dinámicos que ayudan a despertar y activar los músculos.
    - Entrenamiento del núcleo corporal o zona media que garantiza una estabilidad equilibrada, mejora la tolerancia física y la fuerza de los abdominales, de la porción inferior de la espalda y de las caderas.
    - Entrenamiento de la fuerza que aumenta la fuerza, potencia y masa musculares.
     Trabajo metabólico que quema grasa y mejora tu condición física general.
    Show book
  • La biblia del triatleta (Bicolor) - cover

    La biblia del triatleta (Bicolor)

    Joe Friel

    • 7
    • 32
    • 0
    Durante casi 20 años, los triatletas han recurrido a La Biblia del triatleta de Joe Friel para aprender a entrenar para la victoria. Ahora, en esta nueva edición, revisada y ampliada, el autor nos ofrece los últimos avances en la ciencia del deporte, los análisis de datos, la planificación diaria y el desarrollo de las habilidades para ayudarte a crear un plan de entrenamiento personal que te lleve al éxito.
    Así pues, esta nueva versión te ofrece:
    · Mayor personalización: una libertad de planificación más amplia que te permita dar respuesta a tus necesidades y tus preferencias únicas a la hora de organizar el entrenamiento para la temporada.
    · Entrenamiento basado en la potencia y el ritmo: una selección de programas de entrenamiento basados en la potencia o el ritmo para simplificar tu planificación anual.
    · Sistema mejorado de análisis de datos: saca el mayor partido posible a tu techware gracias a las nuevas formas de analizar los datos, de centrarse en las cifras adecuadas y de comprender los resultados.
    · Desarrollo de las habilidades en natación: trabaja tu brazada y obtén resultados inmediatos gracias a cuatro movimientos básicos para nadar a mayo. Nuevo programa para entrenar la potencia: utiliza estos ejercicios de fuerza funcionales eficaces, diseñados expresamente para triatletas que disfrutan de un tiempo limitado, para desarrollar la potencia duradera en la natación, la bicicleta y la carrera a pie.
    · Plan de recuperación personalizado: diseña tu propio programa de recuperación para asentar tu forma física después de las largas sesiones de entrenamiento.
    · Ejercicios: sesiones ampliadas de natación, ciclismo y carrera a pie para gozar de un abanico más amplio de opciones que den respuesta a tus necesidades.
    Show book
  • Triatlón - Plan de entrenamiento de 14 semanas - cover

    Triatlón - Plan de entrenamiento...

    Matt Dixon

    • 0
    • 1
    • 0
    Compaginar el entrenamiento para carreras de triatlón de larga distancia con el desarrollo profesional y la vida familiar es casi una misión imposible, ya que entrenar para un Ironman es como tener un trabajo a media jornada. Son demasiados los deportistas que hacen grandes sacrificios y acaban quemados o rinden por debajo de sus expectativas.
    El entrenador Matt Dixon abre la puerta de las carreras de fondo a todos los deportistas que nunca han tenido tiempo para asumir un reto tan grande. Si dispones de 10 horas a la semana para entrenar, podrás participar en un Ironman. Con solo 7 horas semanales, podrás correr un medio Ironman. Tal vez te sorprenda, pero más no siempre es mejor si lo es a expensas de los demás ámbitos de la vida.
    Triatlón. Plan de entrenamiento de 14 semanas te ofrece un programa de entrenamiento a tu medida, así como todo lo que necesitas saber para tomar decisiones importantes respecto al volumen e intensidad del entrenamiento diario y semanal. El autor nos abre la caja fuerte de sus entrenamientos, compartiendo sesiones clave para la postemporada y la pretemporada, y nos revela un plan completo de entrenamiento para las 14 semanas previas a tu carrera más importante. Gozarás de un acceso sin precedentes al método ganador de este entrenador de deportistas de clase mundial, a saber:
    • Planes generales de entrenamiento de 14 semanas para la preparación progresiva de carreras de Ironman y medio Ironman.
    • 10 semanas de sesiones de entrenamiento clave para la postemporada.
    • 14 semanas de sesiones de entrenamiento clave para la pretemporada.
    • Instrucciones para el escalonamiento de las sesiones atendiendo al tiempo disponible y al
    • Protocolos de viaje para entrenar y competir.
    • Un programa de fuerza y acondicionamiento específico.
    El programa de Dixon pondrá a tu alcance los objetivos del triatlón y te desarrollará como deportista una temporada tras otra. El método que te proporciona este libro te ayudará a sentirte satisfecho y alcanzar el éxito en el deporte y en la vida.
    Show book