Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Preparación física en el fútbol sala - Entrenamiento integral del jugador - cover

Preparación física en el fútbol sala - Entrenamiento integral del jugador

Andrés Parada López

Publisher: Paidotribo

  • 5
  • 17
  • 0

Summary

El auge del fútbol sala en nuestro país (hoy es el deporte con mayor nœmero de licencias federativas y uno de los más practicados), apoyado por los éxitos cosechados por las selecciones españolas masculina y femenina y por los clubes, donde los españoles son una referencia internacional, ha contribuido a la profesionalización de este deporte en todos los niveles. Esta profesionalización de clubes, jugadores y técnicos, a su vez, ha favorecido el interés por el estudio del fútbol sala y la aparición de interesantes análisis y artículos sobre las variables técticas, físicas o fisiológicas que afectan al rendimiento de los equipos. Entendemos la preparación física como la base para la realización de cualquier deporte o actividad física, y de ahí su importancia. Este libro pretende dar una visión diferente de la preparación física en el fútbol sala, considerándola no solo como el entrenamiento físico del jugador, sino también como el desarrollo integral del individuo. Se revisan los principales aspectos (generales) de la planificación y el entrenamiento de la preparación física, así como de los esfuerzos específicos requeridos en el fútbol sala desde un punto de vista muy práctico, con la ayuda de ejercicios tipo y dinámicas de grupo a desarrollar directamente en la cancha de juego y el vestuario siguiendo las últimas tendencias de entrenamiento. Todo ello desde la perspectiva que da la experiencia de Andrés Parada como jugador de fútbol sala y deportista, principalmente, además de como técnico y preparador físico de fútbol sala en los últimos años.

Other books that might interest you

  • ANATOMÍA & MUSCULACIÓN - Guía visual completa - cover

    ANATOMÍA & MUSCULACIÓN - Guía...

    Ricardo Cánovas Linares

    • 4
    • 47
    • 0
    Esta obra constituye una completa guía visual sobre el entrenamiento de la musculación y la fuerza. El incremento de la fuerza es un requisito indispensable para mejorar nuestra forma física, pero también para alcanzar un mayor rendimiento en todos los aspectos de nuestra vida diaria, frenar los síntomas del envejecimiento y lograr un cuerpo físicamente equilibrado, bello y sobre todo eficiente.
    Cumplir nuestros objetivos resultará más sencillo si disponemos de las herramientas y los conocimientos adecuados, puesto que los resultados que obtengamos no serán fruto del azar ni de los consejos más o menos acertados que recibamos sino de la aplicación rigurosa de una serie de principios científicos a nuestros entrenamientos.
    El método de entrenamiento de alta intensidad que proponemos, correctamente  aplicado y combinado con una cuidada selección de los ejercicios biomecánicamente más eficaces para el desarrollo de la fuerza, todos ellos explicados y analizados de forma detallada, nos permitirá progresar de una manera rápida y sin invertir un tiempo excesivo.
    Hombres y mujeres de todas las edades, deportistas de nivel avanzado y practicantes que recientemente han incorporado la actividad física a su rutina diaria, encontrarán en estas páginas todo aquello que deben saber para superar muchas de las barreras que hasta ahora limitaban su mejora.   
    - 84 ejercicios acompañados de una completa guía visual
    - Rutinas de entrenamiento para distintos niveles
    - Consejos y advertencias del entrenador
    El autor de este libro, Dr. Ricardo Cánovas Linares, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Es miembro de la National Academy of Sports Medicine of USA y profesor de la Universidad Internacional de Cataluña.
    Show book
  • Manual NSCA - Fundamentos del entrenamiento personal - cover

    Manual NSCA - Fundamentos del...

    Jared W. Coburn, Moh H. Malek

    • 4
    • 8
    • 0
    La segunda edición de Manual NSCA. Fundamentos del entrenamiento personal es una obra exhaustiva, basada en la investigación, y es la fuente de consulta de referencia a la hora de obtener información y orientación en el ámbito del entrenamiento personal. Con una información de vanguardia en cuanto a los aspectos prácticos del entrenamiento personal y unas explicaciones claras de las pruebas científicas que aparecen, esta obra es, además, el libro de texto acreditado para la preparación del examen de certificación NSCA-CPT (NSCA-Certified Personal Trainer).
    Este manual se centra en el complejo proceso del diseño de programas de entrenamiento de fuerza, aeróbicos, pliométricos y de velocidad, que sean seguros, eficaces y específicos según los objetivos. Provisto de más de 220 fotografías a todo color acompañadas de instrucciones sobre la técnica, este medio de consulta ofrece a los lectores una aproximación al diseño de programas de ejercicio, paso a paso, prestando una especial atención a la aplicación de principios basados en la edad, el nivel de condición física física y el estado de salud de cada individuo. Mediante pautas exhaustivas y ejemplos prácticos, los lectores pueden aprender maneras adecuadas de modificar programas de ejercicio para trabajar con distintos tipos de clientes y ajustarse así a las necesidades individuales de cada uno de ellos.
    La National Strength and Conditioning Association (NSCA) es una asociación educativa internacional sin ánimo de lucro fundada en 1978 que cuenta con miembros en más de 56 países. A través de su vasta red de miembros, la NSCA desarrolla y difunde la más avanzada información en lo que se refiere al entrenamiento de fuerza y el acondicionamiento físico, la prevención de lesiones y la investigación.
    Show book
  • La musculación racional - Bases para un entrenamiento organizado - cover

    La musculación racional - Bases...

    Luiz Carlos Chiesa

    • 0
    • 6
    • 0
    Con La musculación racional el lector será capaz de planificar un entrenamiento de fuerza adecuado y seguro. El libro, que se divide en dos partes, introduce en la primera los conceptos clave para el entrenamiento de la fuerza y en la segunda se desarrolla, paso a paso, la puesta en práctica del entrenamiento con series de ejercicios para los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. También se trata el entrenamiento de contra resistencia en niños, adolescentes, mujeres y personas mayores.
    Show book
  • Coaching deportivo - Mucho más que entrenamiento - cover

    Coaching deportivo - Mucho más...

    María José Alaminos, Alfredo...

    • 4
    • 26
    • 0
    El "coaching" deportivo es una potente herramienta que genera un fuerte impulso para mejorar el rendimiento deportivo como fin último. Está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales. Asimismo, promueve una acción sostenida en el tiempo y orientada a conseguir un resultado sobresaliente en las áreas de trabajo que se plantean en las sesiones de "coaching", y que se traduce en una fuente de motivación para seguir avanzando en el proceso.
    Este libro ayudará a los entrenadores a desarrollar sus habilidades de líder-"coach" motivando a cada uno de los miembros de su equipo y desarrollando a sus deportistas como personas y como profesionales de alto nivel. Con las técnicas que se presentan se facilita a los deportistas ser conscientes de su aprendizaje y evolución, descubrir cuál es su mayor potencial buscando su mejor rendimiento a su ritmo particular y a medio-largo plazo.
    - Cómo elaborar planes de acción personalizada y concreta para cada uno de los deportistas del equipo.
    - Cómo introducir las mejoras apropiadas para que la permanencia en la elite deportiva se mantenga firme.
    - Cómo potenciar los puntos fuertes y controlar el estrés.
    - Cómo trabajar con el deportista las diferentes etapas por las que pasa: iniciación y formación, consolidación y retiro.
    Show book
  • El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación - cover

    El entrenador y el equipo -...

    Mauro Valenciano Oller

    • 3
    • 16
    • 0
    Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo.
    Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica.
    El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.
    Show book
  • Pep Guardiola - cover

    Pep Guardiola

    Guillem Balagué

    • 191
    • 2.41K
    • 5
    Otra manera de ganar, la primera biografía internacional de Pep Guardiola y un éxito de ventas en el mundo anglosajón, explica cómo el ex entrenador del Barcelona consiguió un número extraordinario de títulos, cómo cambió el fútbol a la vez que obtenía éxitos y cuál era su verdadera relación con los futbolistas clave durante los maravillosos cuatro años en que estuvo a cargo del mejor equipo del mundo (quizá de la historia). Pero es mucho más. El autor, la cara del fútbol español en el Reino Unido, consiguió conversar con Guardiola cuando Pep no concedía entrevistas y charló con las personas más influyentes de su entorno y con los principales futbolistas del Barcelona, además de entrenadores y jugadores rivales que sufrieron el talento blaugrana. Entre ellos, sir Alex Ferguson que, pese a perder dos finales de la liga de campeones contra el Barcelona, admira a Guardiola. Pero para Pep, el triunfo iba acompañado de cierto drama personal: cada partido era uno menos en la élite, nunca sintió ser lo suficientemente bueno en su trabajo, sus disputas con Mourinho le hicieron daño y padecía enormemente tomando decisiones. Por eso es también otra manera de ganar.
    Show book