Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tú que deliras - cover

Tú que deliras

Andrés Arias

Publisher: Laguna Libros

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

La agonía de quererla no terminó con su muerte. Carolina Cárdenas (1903–1936) fue la mujer más bella, misteriosa y talentosa de la Bogotá de los años treinta, pionera de la fotografía y la cerámica en Colombia, además de dibujante y pintora. Su corta vida fue apasionada y motivo de escándalos y chismes en la alta sociedad santafereña de la época. Su nombre es clave en la historia del arte de nuestro país, y sin embargo muchos parecen haberla olvidado. Juan Fernando, un periodista de Ambalema, Tolima, que se enamoró de ella y de las promesas de libertad y modernidad que representaba, es el narrador de esta historia.

Other books that might interest you

  • Un amor cualquiera - cover

    Un amor cualquiera

    Jane Smiley

    • 4
    • 23
    • 1
    Hace ahora justo veinte años, los Kinsella eran, en apariencia, una familia idílica y feliz. De un día para otro, el marido de Rachel vendió sin avisarle la casa en la que vivían y se llevó a los cinco niños al extranjero. Hace ahora justo veinte años de la ruptura, este preciso fin de semana en que tres de los hijos de Rachel, ya adultos, cada uno de ellos sumido en su particular crisis personal, se han reunido en la casa materna. Con esos recuerdos tan vivos para Rachel, no es de extrañar que una conversación casual, en el porche, después de cenar, derive en una confesión sobre los acontecimientos que propiciaron aquella ruptura; lo que sin duda ella no espera es que sus hijos tengan también algo que contarle…
    Show book
  • El secreto perdido - cover

    El secreto perdido

    Patricia Gibney

    • 2
    • 11
    • 0
    Hay secretos que no pueden permanecer ocultos
    La inspectora Lottie Parker acude a la escena de un crimen en una remota granja irlandesa. Los cristales rotos, las sillas volcadas y el cuerpo destrozado de la mujer que encuentra allí son señales de una ira incontrolable. Cuando Lottie cree que ha identificado al asesino, una perturbadora pista la llevará a pensar que el crimen está relacionado con los sucesos del manicomio de Saint Declan, el último caso que investigó su padre antes de suicidarse.
    Días más tarde, aparece una nueva víctima: es la hija de la mujer asesinada en la granja, y le han cortado la lengua. Lottie comprende que debe darse prisa, pero cuando un secreto que se había perdido en el tiempo salga a la luz, la vida de la inspectora cambiará para siempre.
    Show book
  • Contigo fui todo menos yo - cover

    Contigo fui todo menos yo

    Maritere Lee

    • 1
    • 2
    • 0
    En el año 2014 lancé mi primer libro: Una cita contigo misma, pero jamás me imaginé que iba a tener un gran impacto en mi consulta privada como psicoterapeuta.
    En este primer libro hay un capítulo, para ser específica, el Capítulo Once: Enamorada de un narcisista, que me trajo a un sinnúmero de víctimas a mi consulta pidiendo ayuda y diciéndome: "Maritere, leer este capítulo fue como si describieras lo que estoy viviendo". Fue ahí que me dí cuenta que estamos viviendo una epidemia de amores tóxicos y narcisistas; esta última palabra cada día se vuelve más común en el mundo de la psicoterapia, ¿por qué? Porque este trastorno va en aumento y las víctimas del abuso narcisista quedan con terribles secuelas, algunas irreparables.
    Bienvenidos al mundo de los amores extraños, si es que se le puede llamar amor, porque es enfermedad. En este libro desenmascaré a los distintos tipos de narcisistas y las artimañas que aplican para ejercer abuso emocional sobre sus víctimas. Porque es así, lo que se vive con ellos no es una relación de amor, compromiso y reciprocidad, todo lo contrario, es una tiranía, en donde ellos se sienten los amos absolutos y tú eres su esclavo, la fuente de energía para su ego retorcido. Te invito a que leas las próximas páginas y me ayudes a crear consciencia sobre esta epidemia social. ¡Vamos a desenmascarlos!
    Show book
  • Una bala con mi nombre - cover

    Una bala con mi nombre

    Susana Rodríguez Lezaun

    • 2
    • 9
    • 0
    Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.
    Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.
    "En esta oscura novela con reminiscencias de los hermanos Coen, Susana Rodríguez nos demuestra que los diamantes no son los mejores amigos de una chica. Y los buenos amantes, tampoco".
    Toni Hill
    "Un thriller adictivo y muy bien escrito. Zoe Bennett me ha robado el corazón".
    Juan Gómez-Jurado
    "Una endiablada intriga al mejor estilo americano que se lee sin aliento y de un tirón".
    Alicia Giménez Bartlett
    "Vuelve Susana Rodríguez Lezaun con un thriller endemoniadamente rápido. Seguir a Zoe Bennett te dejará sin aliento".
    Domingo Villar
    "¡Qué personaje el de Zoe! Como en las tragedias, los personajes son aplastados por fuerzas más allá de ellos. Desde el principio, se rastrea su destino y suponemos que no podrán escapar. "Una historia profundamente humana y conmovedora. ¡Bravo! Me divertí mucho leyéndola".
    Bernard Minier
    "Produce una especie de maligno placer en el lector seguir los pasos de Zoe Bennett, heredera moderna de los tipos taciturnos de Caine y de Ambler, en su inevitable camino hacia el lado oscuro".
    Alexis Ravelo
    "De la mano de una poderosa protagonista femenina este inteligente thriller se lee de un tirón y sin aliento. Un auténtico page-turner en el que la autora navarra, con su maestría literaria demostrada en su trilogía anterior, lleva al lector por donde quiere y como quiere".
    Pepe Rodríguez, El Placer de la Lectura
    "Al igual que la protagonista de la novela Zoe se enamora a primera vista, el lector se enamorará de la vertiginosa trama que Susana Rodríguez Lezaun ha escrito. Hacía tiempo que no leía una trama tan canalla y tan bien estructurada".
    Javier Velasco, Todo Literatura
    Show book
  • Las chicas robadas - cover

    Las chicas robadas

    Patricia Gibney

    • 8
    • 21
    • 0
    Cuatro chicas desaparecidas. Un secreto enterrado en el pasado.
    Lunes por la mañana. Un obrero encuentra el cuerpo sin vida de una mujer embarazada. Ese mismo día, una joven acude con su hijo a la casa de la inspectora Lottie Parker para pedirle ayuda: su amiga ha desaparecido. ¿Podría tratarse de la víctima?
    Cuando el mismo obrero descubre otro cadáver, Lottie deberá trabajar día y noche para averiguar qué relación guardan los crímenes. Y, mientras tanto, otras dos chicas desaparecen.
    La inspectora Parker está al límite, perseguida por su trágico pasado y luchando por mantener unida a su propia familia. Pero lo que Lottie no sabe es que alguien muy cercano esconde un oscuro secreto para el que no está preparada. ¿Logrará atrapar al asesino antes de que haya más víctimas?
    
    "Excelente."
    Irish Independent
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    Show book
  • El apocalipsis - (todo incluído) - cover

    El apocalipsis - (todo incluído)

    Juan Villoro

    • 0
    • 4
    • 0
    Un guía turístico de Chichén Itzá da una conferencia sobre la teoría maya del fin del mundo para impresionar a una mujer y traicionar de paso todo en lo que ha creído. Tras una caminata iniciática por la ciudad, una niña empieza a sospechar que su papá convive con una familia alternativa en el mundo de los muertos. Un hombre que se dedica a la estadística tiene un tórrido romance con una desconocida que miente cuando está excitada.
    Personajes que delatan su clandestinidad estando en su propio país; que miran hundirse el terruño desde la cómoda nostalgia del exilio; que cruzan una y otra vez sus fronteras sólo para mirar con ojos frescos el derrumbe de siempre. Los cuentos de Apocalipsis (todo incluido) avanzan con soltura por caminos cuesta arriba: dudosas herencias familiares, arrestos que derivan en partidos de futbol llanero, amigos de toda la vida que funcionan como el mejor de los enemigos; pero también remontan corrientes traicioneras: la necesidad de reinventarse en medio de cada crisis, de sobrevivir a las batallas que se pierden por goliza.
    Con precisión y enorme sentido del humor Villoro retrata a ciudadanos empeñados en ignora su desgracia, ya sea por sobrevivencia o por deporte, pero también porque esperan  que cuando el mundo se resquebraje en mil pedazos, les toque algo mejor.
    Show book