If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tú que deliras - cover

Tú que deliras

Andrés Arias

Publisher: Laguna Libros

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

La agonía de quererla no terminó con su muerte. Carolina Cárdenas (1903–1936) fue la mujer más bella, misteriosa y talentosa de la Bogotá de los años treinta, pionera de la fotografía y la cerámica en Colombia, además de dibujante y pintora. Su corta vida fue apasionada y motivo de escándalos y chismes en la alta sociedad santafereña de la época. Su nombre es clave en la historia del arte de nuestro país, y sin embargo muchos parecen haberla olvidado. Juan Fernando, un periodista de Ambalema, Tolima, que se enamoró de ella y de las promesas de libertad y modernidad que representaba, es el narrador de esta historia.

Other books that might interest you

  • En la sangre - cover

    En la sangre

    Laura Gomara

    • 8
    • 23
    • 0
    Eva Valverde es carterista, tiene dos carreras y viste de Prada. 
    Eva Valverde vive en Barcelona, no roba por necesidad, sino para pagar un tren de vida que no podría mantener con un sueldo fijo. Y, claro, para sentirse por encima de los demás.Pero nadie dijo que la vida del carterista fuera fácil. Tras años construyendo su mundo perfecto, lo pierde todo en un solo día. Lo que iba a ser un camino de champan y rosas se convierte en una sucesión chantajes, violencia y cadáveres. 
    En la sangre es una trepidante novela negra narrada desde la mirada cínica de quien sabe que va a morir pronto. 
    Sobre Vienen mal dadas:«Una novela fascinante, por su realismo y su sensibilidad, muy entretenida, de excelentes personajes, y con el punto perfecto de suspense.» Serendipia«Por fin una novela negra con un personaje femenino protagonista que rompe moldes.» Gemma Lienas«Una excelente primera novela —potente, dura, original— de una autora que dará mucho que hablar. La novela negra está de enhorabuena.» Elia Barceló«El ritmo alto, la crítica social explicita y un gran dibujo de los personajes principales y secundarios convierten este libro en una lectura muy recomendable y en un estupendo debut de Gomara.» Sebastià Bennassar, Revista Bearn«Una novela sobre estos tiempos precarios con una protagonista que podríamos ser todas.» Leticia Blanco,Tendències. El Mundo«Leyendo Vienen mal dadas te preguntas a partir de qué momento hacer algo mal está bien.» Neus Arqués.«Una novela negra diferente, entretenida, muy reivindicativa.» Pero qué locura de libros«Laura Gomara debuta con una novela impecable, inteligente y dura. No se la pierdan.» Susana Hernández.«Una trama tan bien hilada, tan real e intensa, tan exenta de artificios o adjetivos innecesarios que antes de que te des cuenta has devorado el libro.» Susana Rodríguez Lezaun«Hay un gusto por el cuidado del detalle a lo largo de la narración. Todo está previsto y contemplado.» Me gustan los libros«Un sorprendente debut literario.» El Comercio«No podía creer que semejante joya del noir fuera obra de una primeriza [...] regusto de los clásicos y a la vez un enfoque novedoso, original y absorbente.» Libros y literatura«Ricamente descrita. Para paladear a cada página.» Castillos en el aire«Laura Gomara da, con nota, el salto a la ficción.» El Dominical«Una novela negra que retrata con crudeza la Barcelona empobrecida, la marginalidad y el riesgo de caer en esa ratonera de la que tanto cuesta escapar.» Mucho más que un libro«Sin ceñirse estrictamente a los cánones del género, Gomara se sale de los arquetipos.» EFE«Una primera novela merecedora de una atenta lectura.» Somnegra«Su primera y sorprendente inmersión en la ficción literaria.» Juan Bolea, El Periódico de Aragón
    Show book
  • La escopeta de caza - cover

    La escopeta de caza

    Yasushi Inoué

    • 1
    • 4
    • 0
    La escopeta de caza es una pequeña obra maestra de uno de los mejores escritores japoneses del siglo XX. Fue galardonada con el premio Akutagawa, el más importante galardón de su país. En ella se relata la historia de la re-lación adúltera entre un hombre casado, Josuke, y una mujer divorciada que acaba suicidándose, en tres cartas dirigidas a Josuke. En la primera, la hija de la amante explica a Josuke que ha leído el diario de su madre y que, por tanto, sabe su secreto y las causas de su muerte. En la segunda, la mujer legítima explica las razones por las que ha decidido abandonarle. La tercera carta es la escrita por la amante antes de su suicidio. En el centro, omnipresente, el hombre solitario con su escopeta de caza. De carta en carta, de sorpresa en sorpresa, el lector descubrirá los diferentes aspectos de la tragedia, en esta novela a la vez apasionada y glacial, de una extraordinaria intensidad.
    Show book
  • Las flores perdidas de Alice Hart - cover

    Las flores perdidas de Alice Hart

    Holly Ringland

    • 7
    • 52
    • 0
    Galardonada en 2019 con el prestigioso premio ABIA al mejor libro del año en la categoría de ficción, Las flores perdidas de Alice Hart se ha convertido desde su salida reciente en un bestseller internacional cuyos derechos de traducción se han vendido a veintiocho países. Holly Ringland ha conquistado el favor del público y el aplauso de la crítica con esta novela emocionante sobre una joven australiana que tiene que romper con los patrones que tejieron su infancia y tomar las riendas de su vida. 
     
    Alice Hart, de nueve años, se despierta en el hospital tras un incendio que ha arrasado su casa, le ha arrebatado a sus padres y la ha dejado muda. Su único familiar es la abuela paterna, June, que dirige una plantación de flores en la que acoge a mujeres que atraviesan circunstancias complicadas. En el ambiente sosegado y luminoso de la granja, la chica recupera poco a poco la voz y la confianza en sí misma mientras se va haciendo mayor y aprende el lenguaje de las flores autóctonas y los sentimientos que éstas expresan, un tiempo feliz cuya placidez se verá truncada tras una traición y una pérdida irreparables. Así, a los veintiséis años, Alice decide escapar sin dejar rastro y refugiarse en un rincón del desierto central; sin embargo, en este paisaje tan espectacular que parece de otro mundo, y sin la protección de las flores, se sentirá vulnerable, a merced del amor de un hombre carismático y de un pasado que no deja de acecharla. 
     
    El debut literario de Holly Ringland es un viaje conmovedor a través de la espectacular grandeza y diversidad del paisaje australiano, así como un relato valiente sobre los secretos que nos atenazan. Demoledora y profundamente emotiva, Las flores perdidas de Alice Hart es una historia sobre las historias: las que heredamos, las que escogemos para definirnos y las que decidimos ocultar.
    Show book
  • Todo lo que no te conté - cover

    Todo lo que no te conté

    Celeste Ng

    • 6
    • 46
    • 0
    «Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben.» Así empieza este impresionante thriller, un inaudito ejercicio literario sobre lo que hay detrás de un crimen. Son los años setenta en una tranquila ciudad de Ohio donde todo el mundo se conoce. Y los primeros pasos: una joven desaparecida, un lago cercano a su casa y ese chico de mala fama con el que se veía. En este territorio familiar, Celeste Ng desarrolla una historia que, como ha dicho The New York Times, jamás habíamos visto hasta ahora en la literatura norteamericana. Todo lo que no te conté trata de la familia Lee, de las relaciones entre el matrimonio, sus problemas para integrarse y de todo lo que esperan de Lydia, que ha heredado los ojos azules de su madre y los rasgos chinos de su padre. Y de lo caro que se paga ser la hija predilecta.
    Esta novela ha sido en 2014 Bestseller y Notable Book de The New York Times, Mejor Libro de Amazon, Mejor Libro de Ficción de Entertainment Weekly y Booklist, Mejor Libro de Time Out New York, y Mejor Libro de la National Public Radio, entre otros reconocimientos.
     
    «Una novela fascinante que ilumina poderosamente los secretos que han unido a una familia americana… y que finalmente acaban separándola.» Los Angeles Times
     
    «Ng describe con mucha brillantez el daño que los padres pueden causar a sus hijos y el  que pueden hacerse mutuamente.» The Guardian
     
    «Maravillosamente emocionante.»  The Boston Globe
    Show book
  • La noche más profunda - cover

    La noche más profunda

    Coradino Vega

    • 1
    • 9
    • 0
    Bucarest, primavera de 1945. Un hombre camina por la ciudad medio derruida, en dirección a la universidad, y recuerda. Rumanía cambió de bando a última hora y, en cuestión de meses, ha pasado de ser una dictadura fascista a convertirse en un país controlado por la Unión Soviética. Pero el hombre ha sobrevivido, tanto a la brutalidad antisemita como a los bombardeos de las dos partes. Porque el hombre no es otro que el escritor Mihail Sebastian: judío; amigo, entre otros, de Cioran o Mircea Eliade; miembro de la intelligentsia rumana que, bajo la tutela del profesor Nae Ionescu, flirteó con la Guardia de Hierro. Y hasta qué punto las palabras no son también responsables de la barbarie, como la frivolidad, el oportunismo, el mirar para otra parte... Concebida como una sinfonía, La noche más profunda es el retrato de un temperamento concreto, de una manera de percibir la vida, pero a la vez es el friso de toda una época que termina; una novela que va desde las lealtades y traiciones de la amistad y el amor, hasta la gran crisis europea de los años treinta y el horror de sus consecuencias.
    Show book
  • Las furias - cover

    Las furias

    Katie Lowe

    • 2
    • 19
    • 0
    MATARÍAS POR SER UNA DE ELLAS
    
    
    
    En 1998, una chica de dieciséis años ;vestida de blanco y meciéndose en un columpio; aparece muerta en el elitista colegio femenino Elm Hollow, emplazado en una pequeña localidad costera con un tenebroso pasado vinculado a los procesos por brujería del siglo XVII. 
    
    
    
    Un año antes, tras la muerte de su padre y su hermana en un trágico accidente, Violet comienza sus estudios en la prestigiosa institución, donde enseguida se siente fascinada por tres de sus compañeras y por su carismática y misteriosa profesora de arte, quien la invita a formar parte de un selecto y secreto grupo de clases sobre mitología. Muy pronto, la figura de las furias, divinidades romanas de la venganza, empieza a ejercer tal magnetismo sobre las adolescentes que estas se ven arrastradas sin control hacia su lado más oscuro. ¿Hasta dónde llegarán para protegerse mutuamente... o para destruirse?
    
    
    
    Con su impecable dosificación del suspense, el estremecedor de­but de Katie Lowe desarrolla una adictiva historia en la que la novela de iniciación y sus ritos de paso conjugan con el mejor thriller.
    
    
    
    «Asesinatos, pasión y brujería. Una lectura inquietante y llena de intriga». 
    
    Irish Sunday Mirror
    
    
    
    «Inquietante y adictiva: una novela brillante sobre el poder y la vulnerabilidad de las mujeres que no puede llegar en mejor momento. La prosa es escalofriantemente oscura y Violet es la clase de protagonista a la que estarías dispuesto a seguir a cualquier parte». 
    
    The Times
    Show book