Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Una voz en la noche - Montalbano - Libro 24 - cover

Una voz en la noche - Montalbano - Libro 24

Andrea Camilleri

Publisher: Salamandra

  • 1
  • 31
  • 0

Summary

El día de su cincuenta y ocho cumpleaños, el comisario Salvo Montalbano tiene un altercado en la autopista con un conductor imprudente, un joven que resultará ser el hijo del presidente provincial. Esa misma noche se produce un extraño robo en un supermercado controlado por la familia Cuffaro, una de las más notorias de la mafia local. Cuando Guido Borsellino, el director del establecimiento, se suicida tras el durísimo interrogatorio al que lo someten Montalbano y Mimì Augello, que lo acusan de haber amañado el robo, la opinión pública pondrá al comisario y a sus hombres contra las cuerdas. Pero las cosas se complican aún más cuando la jovencísima prometida de Giovanni Strangio, el conductor temerario, aparece salvajemente acuchillada en casa de éste. Los obstáculos se suceden durante las pesquisas, y Montalbano se verá envuelto en una doble trama en la que el crimen organizado y la política parecen estar dándose la mano por debajo de la mesa. Borsellino, por supuesto, no se suicidó, y para descubrir el secreto que se llevó a la tumba, Salvo decide actuar por su cuenta y tirar de todos los cabos sueltos que tiene al alcance de su intuición. Las dos investigaciones se entrecruzarán y la incómoda verdad será una prueba más de la infinita dimensión que puede alcanzar la miseria humana. 
 
En esta nueva aventura, compleja, siniestra y fascinante a un tiempo, el comisario Montalbano se muestra más escéptico e irreverente que nunca, y no duda en tomar carreteras secundarias para seguir su instinto infalible hasta el final. Vigàta y Montalbano son siempre los mismos, pero, en cierto modo, crecen y se transforman con cada nuevo caso.

Who read this book also read:

  • El gobernador - cover

    El gobernador

    Mario Escobar

    • 0
    • 3
    • 0
    Una de las becarias que acompañan al nuevo candidato conservador a la presidencia hace una llamada desesperada a Priscila Serrano, agente del FBI. La joven ha notado un misterioso comportamiento en el candidato, y cree que el político está involucrado en la muerte de un periodista que cubría la campaña electoral. 
    Priscila Serrano ya no es la joven insegura que se iniciara como detective en el FBI; sin embargo, sigue sin encontrar la felicidad. Aunque algo deprimida y sola, intenta ayudar a la becaria, pero el caso resulta ser más complicado de lo que parece. La señorita Serrano viaja a Minneapolis para entrevistarse con la becaria, pero esta se niega a conversar con la agente y muestra un misterioso comportamiento. La detective descubre que detrás de esta joven se esconde un grupo extremista que pretende atentar contra el candidato. Aunque Ray Charles ha pedido la jubilación anticipada, decide ayudar a su compañera en este peligroso caso. Al investigar el pasado del candidato se encuentran con una desagradable sorpresa. 
      
    «El gran acierto de las novelas de Mario Escobar es que nos ofrecen una lectura apasionante. Además nos invitan a mirar la historia desde una perspectiva distinta y a disfrutar de los misterios y tesoros ocultos en las ciudades donde se desarrollan los acontecimientos». Miguel Ángel Gómez, Me gustan los libros 
    «Como buen historiador con una mente llena de gran creatividad, Mario Escobar sabe fusionar todos los elementos literarios, a fin de brindarnos un relato magistral». La Revista Peninsular 
    «Si eres fanático de las novelas de suspenso con un toque investigativo, no te puedes perder esta obra». Casa de los Libros Perdidos 
     
    Show book
  • La Biblioteca - cover

    La Biblioteca

    Emilio Calderón

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuando Pepe Dalmau regresa a Madrid desde Nueva York para enterrar a su padre, muerto en extrañas circunstancias, aprovecha para retomar una vieja relación con su vecina Natalia, que es hija de un afamado librero de viejo apellidado Santos.
    
    Reanudado de nuevo el contacto con Natalia, ésta desaparece de pronto. Entonces Santos le confesará al joven que todo es fruto de una extorsión, que la muchacha ha sido secuestrada por haber incumplido un acuerdo comercial: robar por encargo un libro que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Madrid
    
    Ante la imposibilidad por parte de Santos de llevar a cabo el mencionado robo, Pepe Dalmau se ofrecerá a cumplir el encargo con el único propósito de salvar a Natalia.
    
    Sin embargo, los problemas sólo acaban de comenzar, pues cuando Pepe Dalmau lee el primer capítulo del libro que ha de sustraer, descubre que la historia que contiene es la suya propia, la historia que él mismo está viviendo.
    Show book
  • La esquina del infierno - cover

    La esquina del infierno

    David Baldacci

    • 1
    • 16
    • 0
    John Carr, alias Oliver Stone,uno de los más hábiles asesinos del país observa, tal vez por última vez, la Casa Blanca desde el parque Lafayette. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a requerirlo para una delicada misión.
    
    Aunque lleva décadas luchando por dejar atrás su pasado, Stone no puede negarse. Pero la misión cambia drásticamente incluso antes de empezar... Una bomba explota delante de la Casa Blanca, y él deberá averiguar quién es el responsable. 
    
    'Como siempre en Baldacci, la última entrega del camel club está hábilmente cosntruida y atrapa desde la primer página' Booklist
    Show book
  • El tigre en la niebla - cover

    El tigre en la niebla

    Margery Allingham

    • 0
    • 2
    • 0
    Un clásico de la novela criminal muy arraigado a la tradición literaria británica. Esta espeluznante novela fue llevada a la gran pantalla cuatro años después, cuando su merecido éxito ya se había extendido mucho más allá de las islas. Su ingeniosa trama y su impactante final siguen helando la sangre más de medio siglo después.
    Show book
  • El estudiante - cover

    El estudiante

    John Katzenbach

    • 35
    • 243
    • 0
    El fruto de la venganza es más venganza.
    
    Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado.
    
    Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle.
    
    Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.
    Show book
  • Te daré un beso antes de morir - cover

    Te daré un beso antes de morir

    Estela Chocarro

    • 1
    • 25
    • 0
    Ha pasado más de un año del desenlace de Nadie ha muerto en la catedral. Rebeca Turumbay no ha vuelto a ponerse en contacto con sus amigos de Cárcar y se ha refugiado en Florencia, donde estudia restauración de arte renacentista. Por su parte, Víctor Yoldi se ha trasladado a Pamplona para trabajar en el Diario de Navarra. Cuando se le presenta la oportunidad de escribir un artículo sobre la cárcel recién inaugurada, aprovecha para visitar a Jonás Sádaba, que sigue en prisión desde la muerte de su madre, y para llevarle recuerdos de todo Cárcar. Jonás está preocupado, ya que Massimo, su compañero de celda, un hombre muy respetado en la prisión que había pasado casi veinte años encarcelado por el asesinato del hijo de su antiguo jefe, se suicidó hace poco. Pero Jonás tiene motivos para sospechar que en realidad lo mataron. Víctor inicia sus propias pesquisas para ver qué hay detrás de estos hechos y se verá implicado, junto a Rebeca, en el asesinato del jefe de esta, Hugo Castells. Víctor y Rebeca tendrán que emprender una peligrosa investigación que puede costarles la vida.
    Show book