Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Un filo de luz - cover

Un filo de luz

Andrea Camilleri

Publisher: Salamandra

  • 9
  • 64
  • 0

Summary

Como en anteriores ocasiones, una pesadilla provoca en el comisario Montalbano un malestar profundo, una aciaga sensación que lo deja receloso y aprensivo. Por desgracia, una vez más, los acontecimientos parecen darle la razón. 
 
Primero entra en escena Marian De Rosa, milanesa, propietaria de una galería de arte, mujer elegante y con experiencia, una auténtica femme fatale ante la que Montalbano cae rendido de inmediato. En su fuero interno, Salvo sabe que su atracción por Marian no es una aventura cualquiera; se trata de algo distinto, como una fuerza invisible que lo trastorna y amenaza con trastocar su lucidez. Livia pasa a ser sólo una voz al otro lado del teléfono y Salvo es incapaz de sincerarse con ella, recurriendo a tácticas y subterfugios para postergar una decisión. Y mientras se debate en el torbellino de sus sentimientos, tres casos importantes requieren su atención: por un lado, la jovencísima esposa de Salvatore di Marta, dueño de un supermercado, es víctima de un atraco; por otro, dos tunecinos que trabajan en una finca agrícola desaparecen en lo que aparenta ser un asunto de tráfico de armas; y por último, una operación delictiva de altos vuelos aterriza en Vigàta. 
 
Así pues, el siniestro sueño de las primeras páginas resultará premonitorio. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para Montalbano resurge tristemente en su vida, y su relación con Livia recupera un cariz olvidado. Con la nitidez con la que un filo de luz recorta la zona de sombra, un comisario Montalbano más vulnerable que nunca afronta su destino con el alma convulsa.

Other books that might interest you

  • Ícaro - cover

    Ícaro

    Deon Meyer

    • 0
    • 3
    • 0
    Las novelas protagonizadas por el detective Benny Griessel han hecho de Deon Meyer uno de los autores más prestigiosos del género negro. El talento para retratar con brillantez un país marcado por una historia conflictiva y un entorno natural exuberante es la seña de identidad de quien ha sido considerado por el Daily Mail «uno de los mejores escritores de novela policíaca del planeta». 
     
    A las puertas de la Navidad, una tormenta deja al descubierto un cuerpo enterrado en un suburbio de Ciudad del Cabo. Se trata de Ernst Richter, un controvertido hombre de negocios que se había granjeado numerosos enemigos y llevaba casi un mes desaparecido. Amigo de la polémica y de exhibir su fortuna, Richter era el fundador de Alibi.co.za, una empresa online dedicada a facilitar coartadas a personas adúlteras. Desde el primer momento, el suceso provoca un formidable revuelo mediático: se filtran nombres de peces gordos que habrían contratado los servicios de Alibi y las altas esferas exigen a la policía resultados con rapidez. Y todo esto ocurre en el peor momento posible para Griessel: ha vuelto a caer en la bebida, un colega se ha suicidado y su compañero, Vaughn Cupido, se ha enamorado de una de las sospechosas del crimen. Así pues, la lujuria, la ambición y la psicosis se entretejen en un caso mucho más turbio y complejo de lo que parecía en un principio. 
     
    Esta última entrega ha sido elogiada como la mejor de la serie. El cruce de líneas argumentales entre el negocio de las infidelidades, las nuevas fortunas y los trapos sucios de las grandes familias bodegueras da como resultado una novela vibrante en la que la acción se equilibra con un penetrante retrato psicológico de los protagonistas y de una sociedad apresada entre las sombras de un pasado turbulento.
    Show book
  • Solo las bestias - cover

    Solo las bestias

    Colin Niel

    • 3
    • 16
    • 0
    Un inquietante noir rural donde todos mienten y la muerte acecha
    
    Évelyne Ducat, una mujer rica y caprichosa, ha desaparecido. Encuentran su coche en la carretera a un pueblo rural, donde malvive una comunidad de campesinos, tan solos y olvidados como las montañas nevadas que los rodean. Alice y Michel sobreviven a la rutina. Cuando ella entabla una relación amorosa con Joseph, otro de los ganaderos de la región, nadie sospecha que la muerte de Évelyne esté relacionada con eso. Pero los hilos que unen a los habitantes del Causse son como los fríos vientos de las cumbres: implacables y destructores.
    Premio Polar del Quais du Polar 2017
    Premio Polar Landerneau 2017
    Premio Cabri d'Or 2017
    Premio Goutte de Sang d'Encre 2017
    "Una estructura narrativa hábil, una atmósfera inesperada y convincente y una escritura sutil. Colin Niel ha escrito una gran novela."
    ActuaLitté"Una novela negra que habla de la tierra, el silencio de los hombres, la frustración, el dolor y los placeres efímeros."
    La cause littéraire
    Show book
  • Zona peligrosa - cover

    Zona peligrosa

    Lee Child

    • 0
    • 4
    • 0
    A primera vista, Margrave parece uno de esos pueblos apacibles donde nunca pasa nada. Jack Reacher, un exmilitar convertido en trotamundos, acaba de llegar allí y tarda menos de una hora en comprobar que las apariencias engañan. Detenido mientras desayunaba en una cafetería, Reacher, el único forastero de la ciudad, es acusado de asesinato. A pesar de su inocencia, los indicios empiezan a acumularse en su contra. Si quiere escapar con vida del nido de serpientes en el que se encuentra, tendrá que aguzar sus sentidos y demostrar por qué es un superviviente nato.La primera novela protagonizada por Jack Reacher es una poderosa muestra del talento de Lee Child para narrar historias que atrapan desde la primera página.
    Show book
  • Un simple acto de violencia - cover

    Un simple acto de violencia

    R.J. Ellory

    • 0
    • 2
    • 0
    “Nadie quería saber nada de asesinos en serie y brutales homicidios. Nadie quería apartar la vista de la lucha que se estaba produciendo allí mismo, en su propio campo de batalla”. Washington D. C., un gélido mes de noviembre. La ciudad se encuentra patas arriba por la campaña electoral… y por la presencia de un asesino en serie que ejecuta a mujeres solitarias, implacablemente y sin piedad.A desgana, el taciturno inspector Miller recibe la orden de ocuparse del caso. Sus flaquezas personales afloran ante las presiones de la opinión pública y de sus propios jefes. Aunque su verdadero reto comienza al descubrir que las víctimas no constan en ningún registro. No existen. Nadie sabe nada de ellas. Las únicas certezas son que el “asesino de la cinta” volverá a matar y que alguien tiene que saber por qué.Un thriller que retrata las miserias del ser humano y las cloacas de la alta política en la capital del mundo.
    Show book
  • Nadie lo conoce - (Gotland 3) - cover

    Nadie lo conoce - (Gotland 3)

    Mari Jungstedt

    • 1
    • 8
    • 0
    El comisario Anders Knutas, tras la resolución de su anterior caso, en el que estuvo personalmente implicado, está agobiado y deprimido. Por desgracia, no va a poder disfrutar todavía de su merecido descanso. En efecto, un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo, aprovechando que es verano en Gotland. Pero un grave peligro, del que no tienen idea, se ciñe sobre el grupo. Todo empieza con el descubrimiento, por parte de dos niñas que pasean por el bosque, del cadáver decapitado de un caballo. Parece ser que el asesino, obedeciendo a un antiguo ritual, ha torturado al animal antes de llevarse su cabeza y su sangre. El asunto adquiere tintes realmente dramáticos cuando desaparece Martina, una estudiante de arqueología holandesa. El verano del comisario Knutas no ha hecho más que empezar...
    Show book
  • El juego de la luz - cover

    El juego de la luz

    Louise Penny

    • 2
    • 18
    • 0
    Tras Una revelación brutal y Enterrad a los muertos, este nuevo caso del inspector Armand Gamache es la tercera obra publicada en castellano de una de las series policíacas más galardonadas y celebradas por la crítica internacional. Ganadora de un Anthony Award y elegida mejor novela negra del año por The New York Times Book Review, El juego de la luz es una nueva lección magistral de la gran dama canadiense del crimen. 
     
    Clara Morrow lleva muchos años trabajando en el más absoluto anonimato como pintora aficionada en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal. Así que, cuando el Musée d’Art Contemporain de la capital decide acoger una exposición sobre su obra, Clara no da crédito a la noticia. La sensación de irrealidad y los nervios que la atenazan la noche del vernissage se prolongan en la cena que ofrece en su casa para amigos y miembros del mundillo artístico. Sin embargo, este torbellino de emociones sólo será el preludio de una velada dramática: al día siguiente de la celebración, aparece el cadáver de una mujer en un rincón del jardín. Y no es una persona cualquiera: se trata de Lillian Dyson, quien no sólo es una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera, sino que también había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años. ¿Qué hacía en esa fiesta a la que no había sido invitada? ¿Por qué y quién la ha matado? Son preguntas elementales con las que Armand Gamache inicia la investigación, acompañado de Jean-Guy Beauvoir e Isabelle Lacoste, sus dos ayudantes más próximos.
    Show book