Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
La pirámide de fango - Montalbano - Libro 27 - cover

La pirámide de fango - Montalbano - Libro 27

Andrea Camilleri

Publisher: Salamandra

  • 3
  • 33
  • 0

Summary

Profundamente afectado por la muerte del joven François, y mientras intenta asimilar lo que esta pérdida significa para Livia y para él, Salvo Montalbano tiene que sobreponerse al cansancio y al desánimo antes de enfrentarse a un caso ligado a esa lacra que, por desgracia, tanto abunda en el mundo de hoy: la corrupción política en las adjudicaciones de obra pública. 
 
Como si el tiempo y el paisaje reflejaran ese estado de ánimo del comisario, una lluvia pertinaz y copiosa cae sobre Vigàta e inunda sus calles y sus campos. En un solar abandonado, que el agua ha transformado en un lodazal, el cadáver del joven contable Giugiù Nicotra aparece con un disparo en la espalda. La investigación del asesinato exige todo el ingenio de Montalbano y sus ayudantes, y a medida que el comisario va aclarando el enigma, surge otro tipo de fango, el de los favores, las contratas amañadas y las concesiones fraudulentas. Montalbano no está dispuesto a mirar hacia otro lado y, fiel a su carácter, no cejará hasta llegar al fondo de la cuestión; sin embargo, hay algo que no encaja: ¿por qué la víctima se arrastró para morir dentro de un tubo de canalización del agua? 
 
«En las novelas de Andrea Camilleri se respiran los espacios, el sentido del humor y la desesperación que llenan el aire de Sicilia.» Donna Leon

Other books that might interest you

  • Desaparecido - cover

    Desaparecido

    C. L. Taylor

    • 28
    • 106
    • 1
    Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre,Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después.
    Claire está segura de que Billy aún está vivo y de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con su desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?
    Show book
  • Vivo o muerto - cover

    Vivo o muerto

    Michael Robotham

    • 6
    • 32
    • 1
    ¿Qué clase de idiota se escaparía de una prisión el día antes de cumplir una condena de diez años? 
    Michael Robotham ha creado a un gran héroe indefenso, un criminal honorable, envuelto en un gran misterio y preparado para guiar al lector hacia una persecución memorable. 
    Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero. 
    Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida… y no se trata solo de la de él mismo.
    Show book
  • Antes de Que Vea (Un Misterio con Mackenzie White—Libro 2) - cover

    Antes de Que Vea (Un Misterio...

    Blake Pierce

    • 9
    • 138
    • 0
    En ANTES DE QUE VEA (Un Misterio con Mackenzie White—Libro 2), la agente del FBI en formación Mackenzie White se esfuerza por dejar su marca en la academia del FBI en Quantico, tratando de probar su valía como mujer y como agente transferida de Nebraska. Con la esperanza de que ella tiene lo que hace falta para convertirse en una agente del FBI y abandonar su vida en el Medio Oeste para siempre, Mackenzie solo desea no llamar mucho la atención e impresionar a sus jefes. 
    
    Mas todo eso cambia cuando se descubre el cadáver de una mujer en un basurero. El asesinato tiene sorprendentes puntos en común con el Asesino del Espantapájaros—el caso que lanzó a Mackenzie a la fama en Nebraska—y en la carrera frenética para detener al nuevo asesino en serie, el FBI decide saltarse el protocolo y darle a Mackenzie una oportunidad en el caso.
    
    Este es el momento de la verdad para Mackenzie, su oportunidad de impresionar al FBI—pero hay más que nunca en juego. No todo el mundo quiere que ella lleve el caso, y todo lo que intenta parece fracasar. A medida que la presión aumenta y el asesino ataca de nuevo, Mackenzie se siente como una voz solitaria en un coro de agentes expertos, y pronto cae en la cuenta de que le están pasando por alto. Todo su futuro con el FBI está en riesgo.
    
    A pesar de lo dura y decidida que es Mackenzie, a pesar de lo inteligente que es atrapando asesinos, este nuevo caso resulta ser un rompecabezas imposible, algo que está más allá de sus habilidades. Puede que ni siquiera tenga tiempo para resolverlo mientras su propia vida se desmorona a su alrededor. 
    
    Un oscuro thriller psicológico con un suspense que acelera el corazón, ANTES DE QUE VEA es el segundo libro de una nueva y excitante serie—con un nuevo y apreciado personaje—que le tendrá pasando páginas hasta altas horas de la noche. 
    
    El libro #3 de la serie de Misterio Mackenzie White saldrá a la venta muy pronto.
    Show book
  • Locura En La Comunidad De Propietarios - cover

    Locura En La Comunidad De...

    Kenneth Eade

    • 0
    • 3
    • 0
    La presidenta de la Comunidad de Propietarios de Orange Grove es asesinada, y hay varios sospechosos; de hecho, todos los que viven en Orange Grove. El abogado Brent Marks cree que se trata de un típico caso de defensa por una ejecución hipotecaria, hasta que su clienta queda implicada en el delito y llama a Brent para defenderla. Para empeorar las cosas, el destino de otro cliente está por cruzarse en sus caminos. ¿Brent defiende a una clienta inocente o culpable? En la encrucijada de integridad y ética, el drama judicial explota en la sala del tribunal, mientras que fuera de la sala la acción se sale de control. 
    
    
    Aclamado por la crítica: 
    
    
    “HOA Wire combina delito y sala del tribunal con tal éxito que la inesperada conclusión se convierte tanto en un resultado exitoso y lógico como en una verdadera sorpresa. Con un conocimiento real sobre los procedimientos de las Comunidades de Propietarios y las peleas entre vecinos, HOA Wire es una investigación diestra sobre la ética abogado-cliente puesta en riesgo, y es lo mejor en literatura sobre delito/drama judicial”. 
    
    
    Midwest Book Review 
    
    
    “HOA Wire, de Kenneth Eade, es un libro muy bueno, escrito por un abogado. Una combinación de drama judicial y delito, está lleno de idas y vueltas, y tiene un final muy sorprendente. Es una historia fascinante, que cambia de dirección en cada esquina”. 
    
    
    Reader's Favorite 
    
    
    “Delito, traición, preguntas que hacen pensar relacionadas con la ética y la integridad; esta novela tiene todo lo que necesita para convertirse en una lectura obligada para cualquier amante de la verdadera literatura criminal”. 
    
    
    Top Books Worth Reading 
    
    
    “HOA Wire es mucho más que una novela criminal intrigante y vertiginosa; es un drama judicial que les traerá a los lectores el recuerdo de las revistas de thrillers y los tendrá pegados a las páginas. Eade es brillante cuando se trata de crear historias complicadas e interesante
    Show book
  • Bajo los vientos de Neptuno - cover

    Bajo los vientos de Neptuno

    Fred Vargas

    • 11
    • 49
    • 0
    Fred Vargas juega sus mejores cartas en una novela policiaca de  arquitectura clásica y perfecta, que transcurre entre París y la nieve  de Quebec.
    
    
    
    El comisario Adamsberg se dispone a cruzar el Atlántico para instruirse en unas nuevas técnicas de investigación que están desarrollando sus colegas del otro lado del océano. Pero no sabe que el pasado se ha metido en su maleta y le acompaña en su viaje. En Quebec se encontrará con una joven asesinada con tres heridas de arma blanca y una cadena de homicidios todos iguales, cometidos por el misterioso Tridente, un asesino fantasmal que persigue al joven comisario, obligándole a enfrentarse al único enemigo del que hay que tener miedo: uno mismo. Adamsberg esta vez tiene problemas muy serios;
    Show book
  • Buscavidas - Memorias de un vagabundo - cover

    Buscavidas - Memorias de un...

    Jim Tully

    • 1
    • 15
    • 0
    Buscavidas (publicada originalmente en 1924) es la primera y la más celebrada de las cinco novelas de vagabundeo de Jim (el álter ego del autor) por el sureste y el suroeste de los Estados Unidos a principios del siglo XX, tras haber abandonado su trabajo a los 13 años. El joven Jim se lanza a la vida en la carretera y en las vías de tren, donde interactúa con toda una suerte de personajes de la clase marginal americana. 
    
    Jim Tully se consagró como autor gracias a este libro (llamado Beggars of Life), que se convirtió en un best seller y fue llevado a la gran pantalla en una película de cine mudo dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Louise Brooks, Wallace Beery y Richard Arlen. Con Buscavidas nace el estilo literario hardboiled, que posteriormente alimentaría la literatura de autores como Ernst Hemingway, Henry David Thoreau o Jack Kerouac.
    Show book